sábado, 28 de mayo de 2011

Hormonas...

Un día hablando con mi amiga Belén le comenté que no quería tener más la regla. Total, ya me dijo el doc que si quiero hijos tengo que adoptar. Por eso pensaba en quitarme de encima esa molestia, pero ella me dijo 'lo natural es mejor' (o algo por el estilo) y cuánta razón tenía!!!! Hace como un mes que me indujeron una menopausia para asegurarse de que no perdiera sangre durante el trasplante. El ginecólogo dice que las médulas prenden mejor si no te tienen que hacer transfusiones, vaya usté a saber porqué. La cuestión es que estoy insoportable por culpa de las hormonas (o eso creo yo). Estoy recontracansada, vuelvo a no tener hambre y encima estoy con sofocos que depende de como me dan unos subidones que termino vomitando la papilla que tomé cuando era chica. Ah, y para ponerle la guinda estoy de un sensible/insufrible que si Luigi no se divorcia después de esto es que se merece un monumento...Total una semana de mierda... No tenía ganas ni de tejer, me la he pasado durmiendo. 
El otro día estuve en el hospital, pero no en el mio, en el que trabaja mi madre. Le tuve que llevar el DNI para que pudiera votar en unas elecciones del hospi y por supuesto aprovechó para presentarme a sus compañeras de trabajo. Aprovecho que me leen para agradecerles la paciencia que le tienen a mi madre para explicarle cómo llegar a mi blog. Yo soy bastante cabronceta/turra y nunca le di el link del blog. Pero gracias a ellas la verdad es que se está espabilando bastante con el 'Interné'. Así que GRACIAS POR LA PACIENCIA.
Ayer estuve hablando con mi amiga Pau como una hora sobre las hormonas y demás y eso me tranquilizó bastante. Aprovecho para felicitarla porque ya se recibió de vete!!!! al paso que voy creo que no me recibo de filóloga en la la vida... y yo que pensaba que nos íbamos a recibir juntas!!! Después de hablar me dijo que me iba a hacer reiki en la distancia. La verdad es que mucha fe a las terapias alternativas no tengo, pero lo cierto es que hoy me encuentro mucho mejor... 
Y por último aquí les dejo una foto de un árbol que me encanta. Se llama Acer Palmatum y es simplemente hermoso. El dueño es mi suegro, un hacedor de bonsais profesional, aunque hay que decir que ahora mi suegra también anda a full con los arbolitos (tienen más de cien). De todos los que tienen yo me quedo con éste, es simplemente hermoso y también por supuesto con el de la entrada de la casa (ese tiene un tamaño normal) el jacarandá. Lo único malo del jacarandá es que las ramas quedan a la altura de la ventana y hay un zorzal jodepu... que se pone a cantar de noche. En serio los pajaritos cantando son muy lindos de día pero cuando quieres dormir y te canta en la oreja da como para agarrar un rifle y sacar el instinto cazador. Si no me creen pregúntenle a Gus que lo sigue sufriendo al atorrante del zorzal. Para los que no conocen ahí les dejo el link del video que subió alguien al que tampoco dejaba dormir... http://www.youtube.com/watch?v=rBQB64imLsQ
P.S.: voy a colgar algunas fotos de estas vacaciones en el flirck y de ayer con mi sobrina, nos fuimos a darle de comer a los patos y a comer al Mac...

martes, 24 de mayo de 2011

Vacaciones

Perdón por no haber actualizado hasta ahora. Hemos tenido a mi cuñado de visita y he estado tejiendo a full para enviar regalitos a Argentina. Creo que voy a hacer un master en gorritos.... ya casi me salen sin mirar las instrucciones, aunque tengo un modelo que se me resiste... voy a tener que pedir ayuda a mi amiga la Turkis, que la tiene reclarinete en esto del crochette.
Arriba están los gorritos y acá al lado están unas cortinas que hice para unos amigos. No hice a tiempo de enviarselas con mi cuñado pero creo que abusaremos de la madre de un amigo que viene en agosto.
Por lo demás ando dándole muchas vueltas al trasplante... demasiado tiempo ocioso me parece. Así que me entretengo en el crochette y proximamente ordenando un poco la casa.
La semana que viene vamos a ver a Granell a ver si tiene noticias. De momento tenemos donante de cordón pero no de adulto y parece que quieren esperar a un adulto. Ya os seguiré informando. Gracias por estar ahí.

lunes, 2 de mayo de 2011

Remisión molecular

Hoy fuimos al hospital a ver a Granell y a que me dieran el pinchazo que me va a dejar menopausica por tres meses. Pasamos antes de hora porque los pacientes que había delante mio no estaban... el doc nos explicó que estoy en 'remisión molecular'... a lo que tuve que soltar un 'lo qué???' para que me lo explicara. Resulta que con la tecnología que tienen ahora pueden asegurarme que no hay ninguna célula 'mala' entre cien mil... Estoy mejor que en remisión completa!!!! Por supuesto tuve que contenerme para no tirarme al cuello de mi doctorcito. Me dijo que me quitara la mascarilla, incluso para ir por el hospital! (de todas formas nunca salgo de casa sin ella y en cuanto me entra la paranoia me la pongo). Me dijo que tengo que recuperar tono muscular porque con el trasplante lo voy a volver a perder todo. Estoy pensando en apuntarme a un gimnasio o comprarme la Wii y hacer ejercicios en casa... La cuestión es que dice que estoy muy bien y que no quiere verme hasta dentro de 30 días (más o menos)... eso si que son unas vacaciones y lo demás son tonterías. También me dijo que el catéter iba fuera. Intenté negociarlo, le dije que le tenía cariño, que no me gustaba que me pincharan en el brazo, pero me dijo que como el trasplante va a ser dentro de dos meses que ya me colocaran otro. Yo he tratado de argumentar que hacía seis meses que lo llevaba, que por un par de meses más no pasaba nada y el me ha dicho que con más razón, que era 'una guarrada' y que iba fuera. Parece que lo quitan porque es un posible foco de infecciones, pero no os podéis hacer una idea de los pinchazos que me ha ahorrado ese bendito catéter.
Así que con una mezcla de felicidad y tristeza nos hemos dirigido a ver al enfermero para que me pusiera la inyección y me quitara el catéter Arrow (ahora sé que se llama así). La verdad es que pensaba que sería más traumático pero el enfermero me ha hecho girar la cabeza y me ha dicho que me esperara que en un momento me lo quitaba y resulta que ya lo había sacado y se estaba cagando de risa con miradas complices con mi marido. Así que me ha puesto un par de punto de esos de mentira, de los  3M que se pegan, un apósito y casi soy una persona normal. La verdad es que pensaba que sangraría como la parió o por lo menos dolería algo, pero ni me he enterado. Eso sí, le he dicho que me lo diera que lo quería de recuerdo. Me lo ha puesto en un botecito nuevo de esos de muestras de orina y mi catéter y yo, ahora con vidas separadas, nos hemos ido a celebrarlo al restaurant chino donde comíamos alguna vez antes de que me enfermara. He viajado en subte/metro, me he puesto la mascarilla por pura paranoia, y he disfrutado como una niña con zapatos nuevos. Hacía casi seis meses que llegué al hospital en subte y no había podido volver a viajar en transporte público. Son sensaciones muy raras, esto de volver casi a la normalidad, esta tregua, creo que voy a disfrutarla a full. De momento estoy crocheteando para enviar gorritos a Buenos Aires y a ver si hago a tiempo de hacer una cortinita para unos amigos. Mañana si tengo tiempo cuelgo fotos de los gorritos y del viaje de hoy en subte.
Por cierto el sábado hicimos la fiesta de recaudación de médula y la verdad es que nos fue bastante bien. Creo que algunas médulas sacaremos.
Por lo demás la verdad es que estamos felices y tranquilos de ver que todo vuelve a la normalidad, aunque sea un paréntesis hasta el trasplante.
Ah! y mis pelos siguen creciendo (los de las piernas también... esos la verdad es que se podían quedar dónde estaban o mejor migrar hacia la cabeza) así que creo que voy a poder usar champú por un tiempo... y ducharme como una persona normal!!!!! sin tener que estar pendiente de no mojar el catéter y dormir boca abajo y llevar la mochila... cuántas cosas!!!! 
Por último os dejo el hit del verano, desde que vino mi cuñadito no puedo dejar de cantarlo (si no se lo creen pregunten a los que están a mi alrededor (a veces me miran con ojos asesinos para que me calle... pero no puedo parar...)http://www.youtube.com/watch?v=vP5kzaf5KpY