viernes, 9 de marzo de 2012

Hay que joderse

Ya es la segunda vez que me pasa... la primera ya os lo contaré otro día.
Estaba yo dirigiéndome a los baños del Mac cuando iba a pedir la vez (siempre hay una cola de 3 cuadras/calles) y vi a una chica con una flor de melena que me mira y me señala el baño de chicos, me cago en... si es que con estos pelos que gasto además de Kizzy parezco un chico. Sin tetas, ni culo, ni pendientes y estos putos pelos no me extraña que me confundan con un chico. Así que con permiso de Granell me voy a poner los pendientes ya mismo, eso para empezar. Eso sí, la fauna que estaba dentro del baño me recordaron al Príncipe Encantador de Shrek ( en el vídeo minuto 1,17) http://www.youtube.com/watch?v=HRfZmdTn0YU, Yo no se si es que no me identificaban como chica o es que eran tontas del culo, pero las miraditas que me echaron eran para...


Por cierto ya gasto otro modelo pelil. Ya superamos las fases pelada absoluta, terminator y Hulk. Ahora estoy en fase Kizzy, para los que no sepan quién es (como yo) es la hija de Kunta Kinte (ese al que le faltaba un cacho de pie). Adjunto foto de Kizzy y mía.
Kizzy

modelo Kizzy
El lunes teníamos control en el hospital, de buena mañana analítica y después visita con Granell. La verdad es que salió todo bien, un poco anémica y baja de defensas pero por lo demás genial. De momento sólo tomo Famciclovir y omeprazol todos los días (si bajo la dosis del Famciclovir me vuelve el herpes a la boca) y los fines de semana Septrin forte y Lederfolin. El lunes me tocó un chute de EPO darbepoetinaa 150 mcg por lo de la ligera anemia. Ya no me puedo presentar a la vuelta ciclista que me sale doping.
Granell me dejó 3 semanas de libertad, así que podemos planear visita al pueblo/curso ganchilleril tradicional. Tengo que coordinar con visita al ojologo (oculista) y  al ginecólogo a ver cómo están mis hormonas y si hay previsión de que todo vuelva a la normalidad. Después de eso me voy unos días a mi curso de puntillas y tapetes/carpetas de ganchillo/crochet.
Después de salir de la consulta de Granell y mientras esperábamos el turno con la locóloga (psicooncóloga) nos fuimos a molestar a planta, que hacía mucho tiempo que no íbamos. La verdad es que estaban todos bastante ocupados, pero conseguimos pelear a Monica y a Lily, las auxiliares con las que no me saqué una foto por descuido, pero creo que ya salieron en alguna otra foto. También nos encontramos y molestamos a Esquirol y a Garrido, hacía mucho que nos los veía y me alegró verlos. Me parece que se esconden en la baticueva porque hacía meses que no me los cruzaba.
Luego fuimos a la locóloga y me dio técnicas para manejar mis ansiedades, la verdad es que me va muy bien ir con ella. Por último nos fuimos a casa.

El otro día nos fuimos a renovar los documentos de mi santo a Barcelona. Siempre que pisamos esa ciudad es para ir al hospital y normalmente salimos tan cansados que nos vamos directamente para casa. Pero ayer no, nos tomamos el tren y nos fuimos de excursión. El primer lugar de todos fue la tienda 'Llanarium' donde nos atendió Laia, un amor de dependienta. Casi entro en shock cuando vi tantas lanas tan lindas. Por supuesto no pude dejar de comprar... y suerte que me contuve https://www.facebook.com/Llanarium?ref=ts&sk=wall os dejo una foto de lo que me compré:

No pude resistir, lo qué no sé es lo que voy a  hacer con ellos. Pero son taaaaaaaaaaaaan lindos!!!
Después de la tienda de lanas nos fuimos al consulado a hacer los trámites pasaportiles de mi santo. Luego nos fuimos al Corte Inglés de plaza Cataluña en busca de galletitas, pero no había. Después descubrí la sección de lanas de la 8ª planta, en dos palabras IM-PREZIONANTE...  Lanas, utensilios varios, botones. Casi me da un síncope. Después de tanto tiempo caminando necesité un poco de descanso: 

Cargando las pilas

Luego nos fuimos al Mac a ver a las princesas encantadoras con sus encantadoras melena. Ya casi sin baterías nos fuimos al almacen de mi ex-laburo dónde están en plena temporada de monas de pascua http://es.wikipedia.org/wiki/Mona_de_Pascua. Ahí van unas fotos de las monas y de mis compañeras.







Después nos volvimos a casa y terminé un gorrana que le encargaron a mi madre. Es el primero que hago pero me gusta como quedó. Por cierto la manta de mi hermano avanza rápido, me quedan algunos grannys por terminar y después unirlos... eso ya va a estar más complicado. 









jueves, 1 de marzo de 2012

Segunda intratecal

Ayer fui al hospital a que Granell me pusiera la segunda intratecal de una tanda de seis (en teoría, ahora serán tres). Como cuando me ponen la inyección tengo que estar 1,30 h. mirando el techo pensé que era un buen momento para que Clara me pusiera al día de su estancia en Madrid con los pelones... Pobre, la cité en el Hospital de día, dónde ponen las quimios y mucha gracia no le hizo. Lo que pasa es que para mi el Hospital de día es un lugar de 'entretenimiento' en comparación con estar encerrada en la habitación. Ahí me daban la quimio y me podía ir a casa (un lujo para mi) o me ponían transfusiones, plaquetas, B12... por eso creo que para mi no tiene ninguna connotación negativa, llamadme rara. 
Llevé unas galletitas. Últimamente me dio por hacer pasta frolas y con los restos de la masa hago galletitas. Creo que no es la masa adecuada, tengo que experimentar con otra receta. 
De voluntario para probar mis experimentos galliteriles está Granell. De momento no se queja demasiado, pobre. 
Galletas de chocolate e intento fracasado de 'Pepas'. Estas son más bien  'Josefas'

Pasta Frola

A las 10 de la mañana Clara ya estaba allí aguantando mecha y la cosa se nos alargó hasta las 17... De la intratecal salimos a las 14 (con un poco de retraso) y nos fuimos a 'comel' al chino de la calle sepúlveda. No te digo que vayamos siempre de chinos pero la verdad es que en ese como. Los que me conocen saben lo hinchapelotas que puedo llegar a ser para comer a fuera de casa. La verdad es que no iba desde antes del trasplante... del que han pasado casi 8 meses!!!!! Clara y yo tenemos mucha labia y mi marido mucha paciencia. Fue genial poder estar todo el día juntas y ponernos al día. Es una cosa rara esto de conocer a la gente por Internet y después conocerlas en persona. Es raro pero es genial. Gracias Clara por todo ese tiempo y comprate unos teléfonos nuevos que te gasto siempre la batería... ;P

El domingo fue un día completito. Como sabéis era la quedada solidaria para tejer una manta para http://abriguemosaunninio.blogspot.com/ . Allí pude conocer a Ari http://aritogores.blogspot.com/, a Sonieta http://cosetespetites.blogspot.com/ y a Paula http://www.trespompones.com/. La verdad es que fue genial,  llevé los cuadraditos hechos y tejí allí un rato. Tuve que superar los miedos y las paranoias de estar rodeada de gente que no conozco sin mascarilla. Lo logré, pero sigo teniendo pánico a los niños (ahora hay 'pasa' de varicela, de faringitis, de gastroenteritis.... y yo me lo pillo todo).  El lugar fue increible, era en los bajos del edificio donde vive Paula y parecía una ludoteca. Si tuviera hijos me encantaría vivir en ese edificio. Hice pocas fotos, las chicas en sus blogs tienen mejores fotos. 



Me acompañó Mara una amiga de la familia, que se prendió enseguida en cuanto le comenté lo de la quedada solidaria. Tiene un hijo que es un amor, como la madre. Después de la quedada se vino a casa de mis padres, unos santos. Comimos y estuvimos toda la tarde juntos. Mientras estábamos juntos le terminé un gorro que había empezado mi madre y le hice uno un poco más grande. El problema está en que se los quita. La verdad es que fue un domingo y un miércoles completito.
Nahuel torrando

Mara alimentando a su gurí

Mi padre con su nieto postizo por unas horas

Con el gorro que le hice, le duró puesto 3 segundos


Por cierto ayer fuimos con mi santo al Corte Inglés y resulta que es la semana de Europa... y a qué no sabéis qué venden? Galletitas... Lo dicho, estoy haciendo un master en galletitas (iniciado por mi amiga Txell que me trae galletitas de todos los países que visita, que son muchos). Tengo galletitas de todos los países pero las más deseadas son las famosas Tapaté http://www.carritus.com/producto/19304264-mary-lee-mini-gofres-caramelo/ pero la versión grande. No saqué fotos porque me dio vergüenza comprar tantas galletas. Pero al que le interesen las tapaté que las busque en otro Corte Inglés que las del de Sabadell las tengo yo. 


Saleros y pimenteros que caminan


La manta de mi hermano
Por cierto ya estoy empezando a tejer en serio la manta de mi hermano. Esas dos columnas hay que multiplicarlas por 5. Espero que me quede bien, es la primera que hago de cuadraditos y lo de las uniones no lo acabo de tener muy claro.
Aunque parezca una loca tengo que decir que tengo mucha suerte. De tener la familia que tengo, la de aquí y la de allí. De tener una leucemia, haber pasado un trasplante y seguir aquí y bien. De tener un doc que me da paz a pesar de todos los pesares que me pasan por la cabeza y todas las tonterías que le pregunto. De tener una sanidad pública que es un lujo y que esperemos que lo siga siendo a pesar de los recortes. De tener amigos, oncoamigos y blogger amigos y de poder disfrutarlos. De poder vivir y disfrutarlo. Gracias a todos por querer compartir vuestro tiempo conmigo. Gracias.