viernes, 18 de mayo de 2012

Estoy un poco borde...

Ya se lo dije a Granell en su día. Tengo mejor humor con leucemia que con artritis. Antes de enfermarme en serio tenía una artritis incipiente para la que tomaba diversos medicamentos. Cuando me diagnosticaron la leucemia creí que era un brote artrítico, por eso no le hice mucho caso y no fui al doc. 
Pensé: 'Total en una semana tengo cita ¿qué vamos a adelantar? Me va a decir que no es una urgencia...' Hasta que un día no me vi con fuerzas de bajar las escaleras del metro para ir a la universidad. Lo llamé a mi marido y me dijo: si vienes te vas a al médico, si no, no te voy a buscar. Tan desesperada estaba que llamé al médico para pedir turno de urgencias. Por supuesto me dijeron que no era una urgencia... pero me atendieron. Al día siguiente me sacaron sangre y esa misma tarde me ingresaron en Sant Pau  y Esquirol me dio la noticia.

Tiempo después, informándome sobre la leucemia me di cuenta de que mis síntomas eran de leucemia y no de artritis como confundí yo. 

A lo que iba, tener artritis/dolor articular me da una mala ostia que no tiene nombre. Abrir los ojos y darme cuenta de que me duelen las articulaciones me da una mezcla de mala ostia, bronca y depresión. Sobre todo después de la leucemia. Pienso ¿puedo tener tanta puntería? Parece que sí, Jose, el enfermero que me limpiaba el catéter siempre me decía que jugara a la lotería...
Con el tratamiento de la leucemia los dolores articulares se fueron a tomar por culo (sí, la mala ostia hace que putee mucho más). Así que yo estaba feliz como una perdiz, con leucemia, sí, pero sin dolores al despertar. Pueden llamarme loca.

Pasó un año y medio del diagnóstico y los dolores articulares regresaron. Me recago en la reputa madre que remil reparió a los dolores articulares. Por suerte no se me inflaman las articulaciones (artritis) pero ¿saben cuántas articulaciones tenemos? Seguro que Irene (http://cartasaunumpalumpa.blogspot.com.es/ ) nos puede contestar pero les aseguro que son muchas, demasiadas para llevarlo con humor. Cuando me levanto parezco robocop durante unos minutos, mientras se 'engrasan' las articulaciones.

Más allá de esta nueva situación que tenemos que analizar con mi reumatóloga (a ver si consigo cita antes de volverme loca o volver locos a los que me rodean) sigo estando  resfriada. Yo creo que ya hace un mes, pero no lo sé. No soy muy buena con las fechas. 

Durante este tiempo he cambiado de antibiótico 3 veces, visitado al ojologo, al orejologo, al hematólogo... tuve una otitis, que ya no tengo, pero me ha dejado unos lindas mucosidades en el oído. Un spray de cortisona para ayudar a bajar la inflamación en el oído y ayudar a evacuar la mucosidad. El ojólogo también me mandó unas gotitas con cortisona para bajar la inflamación de los ojos (uveitis). A Granell creo que lo vimos 2 o 3 veces entre esta semana y la anterior.  Sigo teniendo febrícula, tos de perro muerto y mucha mala leche. Me hicieron una radiografía de torax que salió bien, pero por si acaso hoy me hicieron un TAC de torax para confirmar que no tengo una neumonía. (Tengo un dolor del tipo eufrasiano pero mucho más light, esta vez me parece que si es una contractura). También me hicieron un TAC de los ojos para controlar a ese ojo que tiene pinta de tener glaucoma pero que no lo tiene. Y no sé qué más.


Pero también me divertí. Me fui al mercadillo con  mi amiga Inés, a la que le enseñé a tejer con punto alto y punto bajo y la tia ya se ha hecho 3 bolsitos!!!! No pienso enseñarle a hacer gorros que me quedo sin mercado... 
En el mercadillo conseguí unos repasadores/trapos de cocina de Kukuxumusu reeconomicos. Así que compré como 20. Inés le pidió al gitano que los vendía si nos hacía un descuento por llevarnos tantos y nos soltó con una sonrisa en la boca: 'No te puedo hacé ningún descuento, ¿tu sabes lo que m'ha costao robarlo? Había un perro!!! no sabes lo que tuve que correr!!!!. Casi me meo encima.  Ahí les dejo unas fotos de los repasadores, que además de económicos dice mi madre que son buenísimos!!!






 También, por suerte, recuperé la visión y estuve tejiendo, no tengo fotos de todo. Ya las subiré en otra ocasión. La colcha sigue creciendo y estoy haciendo bufandas y gorritos para enviar a Argentina. Por cierto tengo la suerte de que la semana que viene llega mi cuñado... y si los de la aduana se lo permiten me trae un montón de lanas y botones...!!!!! ya les mostraré. 

Este gorro es para una nena, un encargo del hospital donde trabaja mi madre
 Otra compañera de mi madre me pidió unas flores... Yo le hice unos broches, espero que le gusten

del derecho

del revés

domingo, 6 de mayo de 2012

No veo ná...

Como decía el estribillo de los 'No me pises que llevo chanclas' No veo ná.
http://www.youtube.com/watch?v=qNl8--qu9rE

Después de no sé cuanto tiempo con mocos, temperatura, dolor articular, supuesta conjuntivitis fui a la doctora de cabecera. Me recetó Amoxilicina con clavulanico (antibiotico normal, el augmentine de toda la vida) y un colirio con antibiótico para lo que me dijo que era una queratitis. Normalmente los hematólogos me recetan Levofloxacine, pero esta doc dijo que era matar los bichos a cañonazos... Yo le hice caso y me tomé ese antibiótico, pero a la vista de la poca mejoría llamamos a Granell, nos dijo que pasaramos a la Levo y que nos veíamos el lunes (era viernes). 

El lunes estaba cucú-pipí (que viene siendo lo contrario de pipí-cucú) No podía abrir el ojo izquierdo del dolor, además de molestarme muchísimo la luz. Además tenía un dolorcillo que me recordaba a la Eufrasia (caca, culo, pedo, pis), temperatura y una tos de perro muerto. Lo sé, los perros muertos no tosen, pero en mi pueblo se dice así. A lo que iba, lo vimos a Granell que me mandó una radiografía y al oftalmólogo de urgencia. 

En la oftalmóloga me miraron los ojos de huevo que tengo y me dijeron que los tengo más hinchados de lo habitual. Ya decía yo que esto de ver el telediario me hinchaba los huevos, perdón los ojos. Me pusieron unas gotitas que te dilatan las pupilas y mientras me hacían efecto nos fuimos a hacer la radiografía. Os dejo fotos del momento pupila dilatada... Advierto, la cámara de fotos que me compré es una mierda, con la mierda esa del gran angular me hace tener una nariz superlativa... No es tan grande como parece, en serio.


Fijaos en lo pupilones que gasto
En esa foto me parezco a Manhattan Ruiz: los argentinos ya lo conocen, para los que no lo conocen ahí va un video:


En la radiografía salió el hongo encapsulado de la neumonía, tengo unos pulmones tan molones que me crecen plantas, pero no hay síntomas de una nueva Eufrasia. Bien!!!

Volvimos a ver a la ojologa y me dijo que tenía los ojos hinchados, que no era una conjuntivitis. Me preguntó si trabajaba. No entendí el sentido de la pregunta, pero como soy obediente le contesté que si dar de comer a los patos y hacer ganchillo era trabajar, que sí que trabajaba. Cuando me dijo la medicación que tenía que tomar entendí la pregunta... una semanita con gotitas, unas que dilatan, no hay problema, me las pongo para ir a dormir y listo. A lo que me respondió, tienes que ponertelas cada ocho horas. Vease todo el día con las pupílas dilatadas (se supone que es para que drene mejor el ojo y se desinflame) y además un colirio con cortisona para que desinflame. 

Así que así estoy...  poniéndome gotitas cada 6 horas y sin ver un carajo la mayoría del tiempo.  Tengo que seguir un mes con la cortisona en los ojos y ver al ojólogo en un visita normal. 

Luego, con los resultados nos fuimos a verlo a Granell que nos dijo que siga con la levo, nos recetó un jarabito, paracetamol y ale, de nuevo mi vida alrededor de las pastillas y los horarios... Me faltan alarmas en el móvil para acordarme de todo lo que me tengo que tomar. ¿ Alguien me recomienda un móvil en el que se le puedan programar más de cinco alarmas?

Ahí le cuelgo a Irene la foto con las pastis que se que a ella le mola:




Cuando los efectos de las gotitas me dejan tejo un poquito y ya va creciendo la colcha, pero muy despacito, que no veo un carajo. Es muy sencillito, pero es que no tengo ganas de pensar, ni contar puntos, ni hacer firuletes.

En fin Pilarín que sigo con tos de perro muerto, por las noches con temperatura, un poquito de dolor eufrasiano (será una contractura de tanto rascarme) y un tanto nerviosa por no poder tejer... Además de por haberme perdido las citas que tenía esta semana. Ya lo digo yo que hacer planes conmigo es imposible!!!! Espero poder resarcirme la semana que viene.  Ya os contaré. 

Y para que no os aburráis os dejo un vídeo sobre las relaciones: