martes, 23 de octubre de 2012

Creo que tengo que abrirme otro blog

El otro día hablando con Ale de la Fundación Carreras comentaba que el blog de enferma no puede durar toda la vida. Y tenía razón. Ya he terminado hace rato los tratamientos. Sigo teniendo pequeñas historias pero como cualquier otra persona. La leucemia ha desaparecido de mi vida. 

La idea de este blog era, además de mantener informados a los familiares y amigos, encontrar a alguien con mi mismo diagnóstico. Recuerdo cuando me dijeron el nombre de la enfermedad lo busqué por Internet y fue horroroso. No por la información que no sabemos interpretar (aunque yo conté siempre con ventaja, Luigi entiende de medicina y sabe explicar muy bien) si no por los blogs que encontraba. Encontraba blogs de gente muerta, gente con mi misma enfermedad y muerta. Y eso da muy mal rollo. Por eso este blog se llama como se llama. Sí, ese nombre tan largo y raro. Para hacer señales de humo a la gente que empieza en esto, para que vean que hay alguien que sigue vivo y rompiendo las bolas. (En romper tengo un master y si no me creéis preguntarle a mi marido).

El problema está en que si ese alguien entra y ve mi blog lleno de cosas de ganchillo, se va a pensar que la quimio me ha afectado al cerebro. Creo que tengo que usar el blog que alguna vez abrí (ya os pasaré la dirección) para contar mis tonterías tontas y dejar éste para los temas médicos. 

¿Qué pensáis? Necesito vuestros comentarios para tomar esta decisión. 

Mientras me los dais me voy a hacer una cosa que odio con toda mi alma. Ordenar los armarios. Tengo que reciclar ropa. Tantos cambios de peso me han dejado un armario lleno de ropa que no uso. Espero llenar bolsas y bolsas de ropa que le sirva a otra gente. Y dejar el armario con lo justo.

Bss con neupogen que siempre vienen bien.

lunes, 22 de octubre de 2012

Tejiendo

En los días de vacaciones estuve tejiendo, mientras miraba El Señor de los anillos... Tengo mucho por tejer mientras preparo las maletas. Así que estoy a full. Con los tapetes ando más o menos. Tejiendo y destejiendo. Tengo que estar muy concentrada. También anduve haciendo alguna bufanda y gorritos. Espero que os gusten.







domingo, 21 de octubre de 2012

Los días impares son mu malos...

Como ya avisé en el facebook, anduve con gastroenteritis. Parece que hay una pasa. Lo de los días impares tiene un sentido y es que me transformo en la niña del exorcista los impares. Vease, un día estoy fatal y al siguiente más o menos. Al otro fatal y al otro más o menos. 
Sí, llamé a todos los médicos, incluso cuando me lo cruzé a Granell le hice un tackle y le pregunté. Está todo bien. Solo que una gastroenteritis a mi me dura más que a alguien normal. Lo malo de esto es que he vuelto a bajar de peso (mama, tu no leas esto) y me canso más de lo habitué. Dadme un par de días y seré la de siempre, jajajaja. 

  

Mientras, en mis horas de vagancia absoluta me he dedicado a ver el Sr. De Los Anillos. Ya la había visto con anterioridad. Es más, es una de las pocas pelis que fui al cine a ver. Pero ahora, después de la leucemia, os juro que la he visto como una peli nueva. Era como mi guerra en la pantalla de tv. Os juro que nunca la había mirado así. Es un clásico de una batalla del bien y del mal. Nada nuevo. Pero yo no podía dejar de extrapolarlo a mis batallas. Allí, emocionada, veía a mis leucocitos, a mis neutrofilos, al neupogen, a mis docs, a las quimios... En serio, no podía dejar de anotarme frases de arenga. O frases que me parecía que tenían un sentido increíble. O por lo menos para mi han cobrado un sentido especial. ¿Os ha pasado eso con alguna película?





jueves, 11 de octubre de 2012

Necesidades extrañas

Hoy, mientras anotaba eventos a mi calendario, eventos tan chic como hora para una gastroscopia, sentí la necesidad de que me confirmaran que era con sedación. 

Creo que ya os lo había comentado, pero mis problemas gástricos vienen de hace rato. Cada uno pira por donde puede y a mi los nervios se me van al estómago. Hace muchos años me hicieron una gastroscopia para ver el porqué de mis problemas estomacales. Fue sin sedación y fue una verdadera mierda. Recuerdo que juré que nunca jamás me volvería a hacer una gastroscopia. JA.
 El destino tiene un humor negro, bien negro. Ahora tengo que hacerme una por año por rutina, gracias a mi esófago de Barrett. He llamado al hospital. Primero a Jose, el enfermero del hospital de día de onco-hemato, luego al teléfono de cita previa, luego a Jose de nuevo, luego a otro teléfono que tenía... Y al final una amable señora me ha confirmado que hoy en día todas las gastroscopias se hacen con sedación. BIEN.  Ayer le comentaba a mi cuñadita, a la que le hicieron una pequeña intervención con sedación, que creo que soy una drogona. Que te metan un tubo por la boca no es nada agradable. Pero si lo hacen mientras estás grogi es mucho mejor. 

Como sabéis tengo varias cosas a medio tejer.

La manta está en casa de mi madre. Está casi terminada, le falta tejer el borde y esconder los hilos. Cuando terminé de unir los cuadraditos sentí la necesidad de quitármelo de encima.  Como la madre de Sonieta vive muy lejos (parece que le mola esconder hilos) decidí recurrir a la mía, que me tiene más paciencia que un santo. Aunque creo que me odia un poco... 




Está sacada con el movis, cuando tenga una foto de cámara os la cuelgo
Cuando 'terminé' la manta. Sentí la necesidad imperiosa de tejer un tapete. La vieja'l visillo que hay en mi crece cada día más rápido. Miedito me da. Así que me puse con las piñas. Soy monotema. Me gustan las piñas. Y me puse a tejer este tapete. A mi favor digo que siento la necesidad imperiosa de tejerlos, pero de momento no de usarlos. Así que de momento los tejo y ya veré a quién se los encajo...



 Lo malo de ser una vieja'l visillo es que mi tia Paqui del pueblo, la que me enseñó a tapetear, me hizo comprender que el hilo tiene que ser fino, bien fino. Del numero 8 por lo menos.
 A mi, por aquel entonces me parecía una indecencia el finor del hilo número 5 (de un grosor mayor, para los no iniciados), pero le hice caso (creo que ahí empezó a crecer la vieja'l visillo que hay en mi) y me compré hilo del 8 y una aguja del 10... 
Y aquí está el resultado... la fotocopia es más grande que el tapete... Todavía le faltan las piñas grandes, pero no va a ser ni siquiera un buen centro de mesa...



Otra de mis necesidades extrañas son los #CuloVeoCuloQuiero. Con Sonieta los compartimos en nuestro blog de Viejas'l Visillo. Sin saberlo ayer nos pusimos las dos a tejer con el mismo hilo el mismo tapete. Esto creo que es telepatía.
Hoy tuiteamos:
Y aquí están los resultados. El suyo es mucho más precioso. Sus corazones lo parecen. 
Lo malo de tejer con un hilo tan fino es que parecen posavasos...




 

Y ahora viene una necesidad muy extraña. Levantarse a las 4 de la mañana para ir a buscar bolets/setas. Esta no es mía. Es de mi hermano. Que en un día de fiesta del trabajo se ha ido a buscar bolets con unos amigos. Parece que se les ha dado bien...





viernes, 5 de octubre de 2012

Fotos boda Clara.

Ahí van unas cuantas fotos. Al final parece que no nos esperaba y trató de dar un grito de sorpresa pero no le salió. Tenía voz de mujer que fuma y va con hombres...



















Las siguientes fotos están sacadas del whatsapp:

En la siguiente foto somos todas oncochungas. Ninguna tiene 40 años. Y aquí estamos, disfrutando de la vida a pesar de haber pasado lo que pasamos. Porque vale la pena.
















Boda de Clara

Cuando se publique esto estaré corriendo hacia Barcelona. Tengo doc de cabecera para mostrarle los resultados de los análisis, que dicen que la levo no hay que incrementarla. En cuanto ventile este asunto me voy corriendo a ver a Clara. Se casa. Y piensa (tonta no es, así que debe sospechar algo) que no vamos a poder ir a verla. JA. Eva incluso se ha pedido fiesta en el trabajo. Y es que Clara lo vale. 

No tengo la neurona muy pacá. Así que no voy a decir cursiladas ni cosas de esas. Sólo que se lo pase muy bien y que lo disfrute.

Os dejo una foto del día que la conocí. 

jueves, 4 de octubre de 2012

Pos va a ser que no...

Hoy tocaba revisión con Granell y estoy pipí-cucú (para los no iniciados es que estoy bien, joyita). Las analíticas salen perfectas, casi sin asteriscos. 

La hormona de la tiroides está bien. Sí, yo he puesto la misma cara. ¿Y si está bien porqué estoy como estoy? ¿porqué tengo la misma temperatura que los lagartos? ¿porqué no me acuerdo de nada? Qui lo sá. De momento nos vemos dentro de dos meses y si sigo como hasta ahora me tocará tener a un nuevo amigo: el neurólogo.  Si es que la envidia es mu mala y esto de que tus amigas vayan al neurólogo y tu no...

La cosa es que como siempre lo hemos acribillado a preguntas y con su santa paciencia nos ha contestado a todas. Ahora toca vacunarse contra la gripe. Poco más puedo decir. Que mi neurona hoy no tiene ganas de trabajar.

Bss con neupogen


miércoles, 3 de octubre de 2012

WIP's, UFOs, CALs y TALs

Que sí, que esto de hacer crochet/ganchillo es mu complicao. Resulta que si vas navegando por los mundos de Dios te encuentras con palabrejas como las del título. Son siglas que usan los ingleses y por defecto el resto de la humanidad. Porque oye, que si los ingleses dicen LOL, el resto de la humanidad también lo decimos. Que somos muy cool. Que eso de tener expresiones propias como que no mola. 
¡Con lo que me gustan a mi las frases nacionales! Donde se ponga un 'me estoy cagando de risa' (que sí, que soy una mal hablada), un 'que me desorino', http://www.youtube.com/watch?v=BIPAxdzTB60 o un 'lo vai a flipá'  http://www.youtube.com/watch?v=a3sBfnIRgXY que se quiten los LOL. Si queréis más frasecitas nacionales aquí os dejo unas cuantas. http://www.youtube.com/watch?v=XssOnT4cCNo&feature=related

Pues eso, como mi neurona nunca fue muy brillante, y la quimio y el hipotiroidismo hacen estragos en mi. Siempre que me encuentro esas siglas trato de acordarme de qué significan. En el mundo crochetero todo el mundo las usa, menos una. 

La traducción viene siendo:

WIP: Work in progress. El 'estamos trabajando en ello' de toa la vida http://www.youtube.com/watch?v=9kHgL6RXc5w. Lo que en crochet vendría siendo los proyectos en los que estas trabajando habitualmente. Por lo general la gente tiene unos cuantos empezados a la vez. Y yo no iba a ser menos... Tengo, las colchas de los futuros hijos de mis amigos. Como no sabemos de qué tamaño vendrán (vienen de Etiopía) se las estoy haciendo de metro y pico por dos metros. Sí. La muerte a escobazos. 

También tengo una manta que hice para aprender a tejer. Tengo los cuadraditos y no sé que hacer con ellos. Serán una manta cuando les añada unos cuadraditos más. 


Estos son los cuadraditos que tengo que añadir
Aquí está el famoso "Cuello" que teníamos que hacer en la quedada con las noies de Mataró, las de IluroCraft.http://ilurocraft.blogspot.com.es/ Empecé como 4 veces. Al principio era un problema técnico. El cable de las agujas circulares era demasiado largo. Antes de ayer me fui a Llanarium y me compré varias cosas. Entre ellas un cable más corto. Lo volví a intentar... y sigue siendo demasiado grande. Por mis muertos que me hago un cuello. Aunque ahora parece un jersey más que un cuello. Fent i desfent apren l'aprenent!! (Haciendo y deshaciendo aprende el aprendiz).

Cuello 

 También estoy haciendo una manta, que la debo desde el año pasado. Parecía que avanzaba pero mi neurona hace que no avance demasiado rápido. 

Manta
 Ya tengo los cuadrados (redondos en este caso) hechos. Sólo falta ponerles la parte marrón mientras las uno a la manta. Pero me ha dado por hacer otras cosas. Mi neurona que es así de dispersa.

Redonditos de la manta, que no de ricotta.


Esos son las cosas que voy haciendo. Depende de como se despierte mi neurona. 

Otra cosa son los UFO. Yo pensaba que eran OVNIS (objetos voladores no identificados), de toa la vida. Pero no. Son Un-Finish Objects. O lo que es lo mismo, proyectos sin terminar. Cosas que empezaste y por alguna alineación rara de las estrellas dejaste en el fondo de una caja y nunca más se supo. Como tengo muchas cajas no me da tiempo a enseñaros todo lo que tengo empezado y que no me apetece terminar. Puedo decir a mi favor que los primeros cuadraditos, los que están en azul y verde eran un Proyecto sin terminar hasta que el padre de Nanosegundo me regaló unas lanas del mismo azul y me dio pie a terminar lo que no tenía ganas. 

Después tenemos los CAL, que son Crochet A - long. O lo que es lo mismo, Tejiendo juntas. Alguien propone un 'algo', da las instrucciones y la gente se apunta y va presentando los proyectos terminados. La verdad es que al único que me apunté fue al de las flores de Ari http://aritogores.blogspot.com.es/search/label/flower%20friday pero a la tercera semana me di cuenta de que mi neurona no podía descifrar las instrucciones. Así que lo dejé para cuando esa pequeñita neurona quiera funcionar. 

Pero lo que es mejor de todo eso es que las viejas del visillo http://viejalvisillo.blogspot.com.es/ han inventado un termino nuevo TAL, que vendría siendo 'tapeteando juntas'. Propusieron algo... pero mi neurona no se acuerda de qué. Sonieta!!!!!!! M'ho recordes??? 

Y después de estas clases de crochet os cuento que mañana toca Granell. Tenemos que buscar los resultados de la analítica que me hicieron la semana pasada y preguntarle un millón de cosas. A ver si me acuerdo de por lo menos un par. 

El viernes tengo doc. Tengo que ir a que me regulen la levotiroxina. A ver si aciertan la dosis que estoy de un lento y un disperso... Lo peor de eso es que se casa Clara. Sí, a la hora que me regulan la levo Clara se casa y no voy a poder ir a verla. JOPETA. http://rompiendoestadisticas.blogspot.com.es/ Ese es su blog. Por si queréis felicitarla. De momento os dejo fotos de lo que le hice para que lleve los anillos. Sí, es una novia sin puntillas. Lo que me costó convencer a mi madre de que se casa y no va de blanco, ni lleva velo, ni puntillas. Ahí os dejo los miniyo y el corazón para que lleve los anillos. Clara, me debes dos sesiones de tu locóloga por lo menos.



 Por cierto el otro día quedé con Bri la madre de Ada http://piccolaada.blogspot.com.es/. Es Nanosegundo2. Le enseñé ha hacer cuadraditos de la abuela y por mucho que ella diga que no es lo suyo le ha salido y cuadrado!!!! Al final me va a salir competencia por todos lados!!! jajajaja.

Bueno, mañana más.

Bss con levotiroxina