viernes, 8 de abril de 2011

Blog de la buena onda: si yo tu, si tu yo

Blog de la buena onda: si yo tu si tu yo
Bueno les escribo emocionada... tengo unos amigos que no me los merezco. Miren qué vídeo me enviaron. En realidad crearon ese blog para que me entretuviera mientras estaba encerrada en el hospital. Son un amor. No sé porqué siempre conecté con ella de una forma especial, a pesar de estar tan lejos, ellos en Buenos Aires y yo en Barcelona. Nacimos el mismo año y siempre bromeamos con que eso nos conectó y nuestros maridos/novios son amigos desde la facultad. Tengo una conexión especial con ella y por eso me emocionó el vídeo que me colgaron en su blog. Mírenlo.
Por otro lado ayer tocaba revisión en el Hospital de día. Como me encontraba rebien hice planes para encontrarme con una amiga por la tarde... y como siempre que hago planes... no pude ir. Resulta que a pesar de  encontrarme rebien necesitaba sangre. Así que como las transfusiones empiezan a las dos de la tarde (todavía no lo entiendo porque si a las 10 de la mañana saben que necesitas sangre no te la dan a esa hora y te hacen esperar hasta que llega el turno de la tarde) la cuestión es que como siempre me ponen dos bolsitas de hematíes salimos a las seis de la tarde y ya no pudimos ver a mi amiga. Por lo demás el martes tenemos que volver al hospital, esta vez con el doctor Granell (que cuando no tiene barba se parece al Dr. House) a ver si vuelvo a necesitar sangre y plaquetas. La verdad es que hoy me costó subir los cuatro pisos sin ascensor que hay hasta llegar a mi casa por lo que supongo que el martes me tocará chute de nuevo, por lo menos de plaquetas (las tenía a 80 y el mínimo es de 140). Lo bueno de las plaquetas es que pasan rapidito... en media hora ya están dentro. Mi catéter sigue funcionando y ya va por los cuatro meses y medio. Lo único malo es que con los recortes de la sanidad catalana resulta que ahora no me ponen Cavilon, que es un spray que me protegía la piel de los esparadrapos (tengo la piel recontradelicada), la cuestión es que con la crisis y los famosos recortes ahora no me ponen y ya tengo dos úlceras en la piel. Así que hemos decidido comprarlo nosotros por nuestra cuenta y proteger así la piel de alrededor del catéter. Sólo espero que se la banque/ que dure hasta el trasplante. Por cierto de este tema tenemos alguna que otra duda: si me hacen un trasplante de cordón ¿tendré que vacunarme de nuevo? ¿alguien lo sabe? Parece una pregunta tonta y a lo mejor lo es, pero es que ante lo desconocido se plantean muchos temas que uno ni se había planteado.
Hay una cosa extraña, antes cuando era adolescente me la pasaba escuchando música. Ahora no escucho tanto, sobretodo ahora que no viajo en tren (cuando iba al laburo/trabajo iba con el mp3 siempre conectada),   la cuestión es que ahora cuando escucho algunos temas me emociono... eso antes no me pasaba, ahora incluso se me ponen los pelitos de punta... supongo que me estoy haciendo vieja... ahí les dejo un vídeo con un tema que me gusta.

3 comentarios:

  1. Gracias amiga!!! qué bueno habernos encontrado en esta vida!!! te quiero mucho!!! Grande Calamaro!!

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como los amigos, y nada como un mal momento para que te hagan saber que te quieren!

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada la leí... y tampoco sé por qué no contesté en su día. Es difícil saberlo a veces.
    Me ha costado retomar esta lectura no sé a veces si tengo fuerzas para hacerlo, pero hoy me apetecía.

    ¿Sabes? A mí me pasa igual ahora... que cuando escucho algunos temas también me emociono... Antes no era así.

    Una que sigue echándote de menos.

    ResponderEliminar