viernes, 12 de agosto de 2011

Eufrasia y nuevo amigo

Ya hace más de un mes del trasplante, por supuesto más de un mes del ingreso. El tiempo pasa y uno no se da ni cuenta, por suerte, si no creo que me hubiera vuelto loca. Sobretodo sin poder hacer nada por la Eufrasia, eso ha sido un verdadero plomazo/rollo. Todos los planes, la papiroflexia y derivados han sido cambiados por maratones de series con la Wii.
Estos días con la Eufrasia estuve bastante apagada, no poder escribir fue un rollo/embole. Por suerte parece que va desapareciendo. Hoy me tocó resonancia magnética para el tema de la tendinitis, y vieron que tenía una 'cosa' en el pulmón. No os asustéis, es una pneumonía, pero parece que está inactiva. Eso sí, de regalo y por las dudas me he llevado un TAC (que es como hacerse una radiografía en el agujero de un donut) y un bronconosequé que era tubito por la nariz (puaj), introducen suero y se llevan lo que hay (lo que da un poco de tos) y lo cultivan para ver si es un hongo o una bacteria. Por las dudas más antifungicos y antibioticos (por suerte por vía endovenosa).
Digo esto porque el lunes me sacaron los sueros y me pasaron toda la medicación oral (que no es poca). Tremendo cabreo me pillé. Al pedo, al día siguiente negociamos e hicimos miti/miti para que sea progresivo. 
Los leucos están bien, subiendo, parece que se chiflan los unos a los otros y vienen de a montones, tengo 1000 neutrófilos y casi 2000 leucos... y eso significa: PASILLO... Después de mes y pico sin salir de la habitación ayer hice unos largos de verdad, de 60 metros que mide el pasillo. Ocho largos... e hice mucho el indio y tengo pruebas. Hicimos unas fotos. A ver si puedo colgarlas.
Gracias a todos por estar ahí, que aunque no esté escribiendo mucho leo todos los comentarios y me hacen bien. 

12 comentarios:

  1. ¡¡Qué bien que vaya todo bien!! jeje ya puedes salir y Eufrasia te da menos guerra!!!

    A ver si lo del pulmón no es nada!! Seguro que tus defensillas ya lo estaban combatiendo!!! =)

    Mucho ánimo!! SIGUE ASÍII

    ResponderEliminar
  2. BIEEEEEEEEEEN, VAAAAAAAAAAMOS LEUCOS!!
    Eufrasia... tomátelas de una vez y de paso llevate con vos al nuevo amigo
    Aprovechá los largos por el pasillo y colgá las fotos, me gusta mucho verte
    pilas y pilas de besos
    Silvi

    ResponderEliminar
  3. Hola Monikaka!
    Que guai que ja surtis al passadís!
    Espero que els leucos se't multipliquin a porron.
    Ja veus que m'estreno comentant...
    la Perraca
    Petons i força!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien, los primeros largos después de más de un mes encerrada! Imagino que te sentirás algo débil, pero seguro que en unos días bates tus récords de velocidad ;)
    Qué rollo esa pneumonía que te ha procurado una ración extra de torturas hospitalarias... :( Bueno, lo importante es que no sea nada y que la maldita Eufrasia se vaya de una vez. ¡Y que los leucos y los neutrófilos sigan aumentando así de bien!
    Ánimos, que ya queda menos y este verano no ha hecho nada de calor, seguro que en septiembre podrás aprovechar todavía para ir a la playa ;)

    ResponderEliminar
  5. viva ese nuevo amigo pasillil!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que hayas podido salir al pasillo.Es un gran paso hacia adelante. Espero que la neumonía no sea nada.Cada vez que enciendo el ordenador lo primero que hago es mirar si nos has escrito algo.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo Monika!! me alegro de que puedas otear el pasillo!!!

    Soy Anna una pseudoanónima ya..

    Si te va el rollo de ver series, aunque acabaréis bien fritos..bueno.. jajajaja te recomiendo Doctor en Alaska, que da un buen rollo que pa qué..

    muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  8. ah! Doctor en Alaska, no va sobre hospitales...

    soy la de antes...

    ResponderEliminar
  9. Estupenda esa excursión, no sabes como me alegro, a no tienes neutropenia severa, eso es genial.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  10. Cuando veo que actualizas dándole a la tecla me dá una alegría grande Mónika. Normal que te miren con lupa y te hagan mil pruebas, pero si a nosotros nos mirasen, nos sacarían cositas de aquí y allá, lo importante es que te encuentras mejor, que sigue subiendo todo lo que tiene que subir y que esos largos por el PASILLO es muy buena noticia. No me pierdo esas fotosss :)

    La doctorcilla te manda millones de besoss

    ResponderEliminar
  11. Moni!! excelente!! vamos esos glóbulos blancos todavía!!! Estoy feliz!!! te mando un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Como era aún un poco panfililla (un poco más que ahora... quiero decir) tampoco te había sabido responder a eso... Bronconoséqué sería un BAL (lavado broncoalveolar). Lo explicaste perfectamente...
    Te sigo echando de menos...

    ResponderEliminar