miércoles, 24 de agosto de 2011

Seguimos en tercer grado

Seguimos en tercer grado. Ayer me pusieron a compartir habitación porque necesitaban la cámara de aislamiento. Me tocó una señora muy agradable, pero no para de hablar por teléfono. Así que eso y que me encuentro mejor fue el 'shoot de cul' para animarme a pedirles el alta. En teoría si las analíticas van bien y todo eso mañana nos rajamos después de casi dos meses. Estamos cada día más cerca de la puerta.

Yo me encuentro bien, pero la ciclosporina me hace vomitar y estoy bajando de nuevo de peso. A ver si me ajustan la dosis y me sienta mejor. Tengo que diseñar una estrategia para poder comer más. Se admiten sugerencias, advierto que la mitad de la comida me da asco de tantas veces que la vomité y la otra mitad no me gusta, así que la estrategia no es tan fácil como parece. Mi vecina de habitación sin embargo se lo come todo y yo la envidio en secreto (o en público, porque esto ya lo lee mucha gente).

Por otro lado sigo siendo neupogen dependiente pero ahora los chutes me duran tres días.

Gracias a todos por estar ahí.

13 comentarios:

  1. Hace un tiempo dijeron que el helado (artesano, se entiende, nada de Calipos y frigopieses) ayudaba a mejorar a los enfermos de cáncer sin apetito, por que resultaba muy nutritivo. Ala, aprovecha guapa! Un megaabrazo!

    ResponderEliminar
  2. No tengo ideas ....pero creo que algunas frutas y comiendo de poco a poco te serian muy bien .Trata de comer de las que te han gustado.Ojo ....hy veces que algunas frutas no se deben comer con algunos medicamentos.....consultar primero con el DON doctor.

    Suerte ,

    Luna

    ResponderEliminar
  3. Potitos, saben muy rico y alimentan mucho.
    Maigace altas dosis: jarabe ( previo Doc) con el que literalmente te comes las piedras, porque te entra un hambre feroz.
    Ya falta muy poco, y me alegroooooooo. Besos de esos que tú le pones sabores a medicina puajjj.. jajajaja. En serio, besos gordos!!.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros intentamos lo de los potitos con mi padre (cáncer de colon con metástasis en el hígado) y se puso hecho una fiera, decía que no sabían a nada... ¿Que te gusta normalmente? Date caprichitos hasta que vuelva el hambre, que seguro que volverá más pronto que tarde. Pide en casa que te hagan platos con presentaciones atractivas, quizás así te autoengañas un poco y te animas.
    Un abrazo y muchos ánimos, que ahora sí que ya estás fuera :)

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, ¿chocolate? ¿batidos naturales de vainilla? Ufff, es lo que me apetece a mí ahora... jeje Pero te entiendo. Cuando se está sin apetito ni las cosas más deliciosas entran...

    Come lo que te guste... y quizás sea buena estrategia que te distraigan como a los niños... jeje: ¡que viene el aviónnnnn! jeje
    Bueno tanto como eso no, pero que no te metan prisa para comer, lo uedes hacer viendo una peli o charlando tranquilamente con alguien que también esté comiendo. Así sin darte demasiada cuenta vas pinchando vas pinchando y por lo menos vas comiendo algo...

    MUCHO ÁNIMOOOOO, ESPERO QUE PRONTO TE CONCEDAN LA LIBERTAD CONDICIONAL!!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que cuando salgas de ahí, la cosa cambia. Yo creo que el entorno influye. Hay niños que en casa no comen nada, pero cuando van al monte le dan bien a la tortilla y a los filetes empanados. Todo llegara ya veras. Besos.

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmm... ... muuuuuuuuchas cajitas felices??? las sopitas de fideitos chinos que tanto le gustaban? supermilanga de pollo a la suiza con papitas noisette? tortilla de papas española ajajjajja con chorizo colorado??? ¿qué onda pastas con salsa blanca?... no te preocupes en cuanto no te des cuenta te vuelve el hambre voraz, yo creo que cuando salgas de ahí el cambio te va a ayudar y estimular
    disfrutá de la libertad condicional y andá imaginando la que se viene!
    neupogen con besosssssssssss y abrazo
    Silvi

    ResponderEliminar
  8. ¡Animo guapa!
    Date caprichos para comer, como te han indicado.
    Estoy con Luna, fruta fresca... según le leía me venía la imagen de un melón o sandía fresquita... puffff y con Ana, el helado artesano...
    Poco a poco e irás recuperando fuerzas y ganas.
    ¡Abrazos energéticos!

    ResponderEliminar
  9. A mi padre solo le entran cosas con vinagre o limón porque dice que es el unico sabor que aguanta, pero ya hemos tenido que sacar las aceitunas de su dieta porque les ha cogido manía. Ya imgagino que es un rollo pero una lata de atún es pequeña, se acaba pronto y es muy proteica... También hay como un pasa purés que aplasta los filetes y les saca como un jugo, y eso se echa en otras cosas, porque tiene mucha proteina. No sé, la verdad que lo de la comida tiene que ser terrible. Pero ya falta menos nena, casi lo tienes hecho!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Te has leido el libro COMIDA SANA. de MºJose Rossello?te explica para que sirve lo que comemos que es ,la gasolina de nuestro cuerpo, y lo sano que es comer de todo ,y asi como nos tomamos todos los medicamentos ,tendriamos que hacer igual con la comida.yo empeze como un bebe ,tomaba leche,papilla,introduje los alimentos de poco en poco,pensando en que mi cuerpo necesitaba para que funcionaran mis organos darle vitaminas ,minerales y tantas cosas que descubri en ese libro, y que antes para mi no tenian importancia,me he tomado la alimentacion como si fuese una medicina,lo bueno es que he disfrutado de sabores que ni conocia.He aprendido que tengo que querer a mi cuerpo. ESPERO QUE GANES PESO,QUE ERES UNA CAMPEONA ,Y QUE TE CUIDES MUCHOOOO, UN ABRAZO,

    ResponderEliminar
  11. Qué bien Mónika, qué cercita estás del alta, con todo lo que eso significa.
    Yo con lo de la comidano te puedo ayudar, no es mi fuerte pero veo que en los comentarios anteriores te han dado muchas ideas.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónika, me alegro mucho de todo!

    Te recomiendo la albahaca para abrir el apetito.
    Aquí tienes información: http://www.botanical-online.com/medicinalsocimum.htm

    También es antivomitiva, bebida en infusión.

    besos!!

    Anna

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo. Muchos besos desde cerquita de tí.

    ResponderEliminar