miércoles, 3 de agosto de 2011

Tendinitis

Tengo cinco minutos antes de que vuelva la enfermera...
No sé escribir con cinco dedos. Así que me he aflojado el cabestrillo para poder escribir más rápido. Chicos, no hagan esto en sus casas. 
Resumen: (a partir de ahora serán resumenes hasta que pueda volver a ser yo).
Se acuerdan de mi pataleta/queja? al día siguiente a las 9.00 am tenía al trauma aquí (yo me levanto a eso de las diez...) En un par de minutos, unos cuantos movimientos que me despertaron un monstruo que tenía dentro y no sabía. Me dijo que tenía una tendinitis del manguito rotador (o algo así entendí yo). Me recetó cabestrillo, frío en lugar de calor y calmantes cada 4 horas. Si no funciona, resonancia en una semana. Conclusión: no estaba loca, y quejarse funciona.
Hace como una semana que no tenía un punto de los que sujetan el catéter. Ya saben que éste catéter y yo no empezamos con muy buen pie. Además está en la yugular y no me gusta un carajo que ande medio suelto, a las enfermeras tampoco, pero parece que a los médicos no les parecía tan importante. Conclusión: hoy me he levantado peleona, no llorona, peleona. Cansada y borde/mala onda. He empezado por reclamar mi punto y me ha dicho la doc. que me lo pondría uno del séquito (entiendase por médicos residentes) a lo que me he negado... y le he soltado un 'no quiero que me lo ponga un estudiante' que el pobre doc se ha quedado a cuadros. La doc. ha dicho que son todos licenciados  y yo le he dicho que si, pero que no quería que me lo pusiera un residente... Momento de alta tensión.  Hacen mutis por el foro.
Después me han puesto las plaquetas para poder ponerme el chute de Zoladex (suerte que es un chute cada tres meses). Luego me han puesto el chute dichoso.
Luego ha aparecido un médico rosarino con una calentura similar a la mía diciendo 'soy cirujano qué pasa con el catéter'. Otra vez de uñas. Pretendía quitarme los apósitos sin poner un poquito de alcohol (tengo la piel hiper delicada) Después de casi depilarme con heridas sangrantes,  me ha suturado el punto (pretendía hacerlo sin anestesia... creo que la loca aquí soy yo que me volví a negar).
Conclusión: siguiendo los consejos de la psicooncóloga voy marcando territorio, no todo el mundo está de acuerdo conmigo pero aquí la que recibe los pinchazos soy yo y no los otros. Me defiendo como decía Mafalda con la defensa siciliana. Y lo tranquila que se queda una...
Después vino la doctora a hablar conmigo, recontraamable, e hicimos una apuesta a ver cuantos leucos tenía mañana (hoy 200), quien perdía pagaba el café. Como hoy me pasé 1 pueblo les voy a pagar las pastas. Aunque les cueste creerlo no soy mala, nomás tengo mala leche.
Y colorín colorado mi dolor ha empezado, así que hasta dentro de un par de días. 
Gracias a todos por los comentarios, me hacen bien.
P.S.: me gustaría ver cómo se comportarían ellos (los docs) al otro lado de la cama... ¿ustedes qué creen?

19 comentarios:

  1. así que el apellido de Eufrasia era Tendinitis, por fin se supo!
    los doc's?... andarían mariconeando, pero te felicito ¡¡BIEN HECHO!! ahora saben que la prefieren mansita y no peleona, tienen clarito que con usté no se jode!
    VAMOS y VAMOS POR LOS LEUCOS, A FUUUUUUUUULL!!
    super beso neupogenadop
    Silvi

    ResponderEliminar
  2. Bien con ese caracter Monica!!!
    por algo siempre todo el mundo dice que los medicos son los peores pacientes, asi que quejese no mas!!!!esta perfecto..
    cada vez falta menooos!!!! te mando un abrazo fuerte pero de los que no duelen asi no tengo quejas jajajaaj
    besazoo
    cami

    ResponderEliminar
  3. Ánimo ahí luchadora! Street-fighter!!!

    Soy una anónima de estos que aparecemos por aquí, llamada Anna. Te envío toda una tonelada de color naranja, el color más positivo.

    Besossss!

    ResponderEliminar
  4. Al otro lado de la cama? negándose a todo y pasándose todos los consejos médicos por el arco de triunfo. a mi Sr. Padre, cirujano de profesión, hubo que llevarle un cocido madrileño el día después de operarle de vesícula, y su compañero / cirujano se daba de cabezazos contra la pared.......

    ResponderEliminar
  5. Son malísimos enfermos, te lo aseguro y ahora te grito ¡QUIERES HACER EL FAVOR DE NO SOLTARTE EL CABESTRILLO, PEDAZO DE BRUTA!, si no sabes escribir con 5 dedos aprendes.
    Ale, besos de mermelada para ser más resalada.

    Lou

    ResponderEliminar
  6. Ellos en tu lugar harían lo mismo que tú, ¡segurísimo! No te sientas culpable porque estás aguantando mucho y no siempre puedes estar de buenas. Lo de suturar sin anestesia me parece una salvajada, has hecho bien en plantarte.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué leona estás hecha!! me ha dolido hasta mí
    lo del esparadrapo, qué bruto el cirujano no residente!!
    Elloss? se cagaban por los patas abajo.
    La doctorcilla cabreadilla te manda un beso muuy gordo!

    ResponderEliminar
  8. Hola , Hola ....espero se te calmen los corajes , esos dias los tenemos todos.Obviamente tu caso es diferente pero nada ...los controlas y adelante .Quejarse a veces hace bien, creo te funciona asi que a QUEJARSEEEEEEE....ja,ja,ja,ja, ....Sobre el esparadrapo UFFFFFFFF , que fuerte el asunto ...se lo molestoso y lo mucho que duele cuando lo despegan......horrible....!......eres una triunfadora ......Dios te bendiga.....estoy esperando te den de alta para enviarte los ganchos o agujas crochet......!

    Un fuerte abrazo,

    Luna

    ResponderEliminar
  9. pero muy bien por hacerte oir... no creo que sea mala onda mas bien querer estar bien... si consideras que estan equivocandose me parece bien que lo demuestres, al fin y al cabo los medicos son doctores y pueden equivocarse.
    con mi principe suelo ser muy exigente y se que mas de una enfermera y/o medica me mira como si le tomara un examen, pero creeme que mas de una vez me dieron la razon... una vez por ser "demasiado hincha" le pregunte amablemente a la enfermera: "estas segura que ahi dice el nombre de mi nene?
    a lo que contesto: si...(baja la vista, lee)hay no, me equivoque :# es decir casi le inyecta la quimio equivocada
    asi que te felicito!! no hay que callarse... aunque tampoco exagerar... recorda que los extremos nunca son buenos
    abrazotes con el corazon

    ResponderEliminar
  10. quise escribir que los medicos son personas jaajja

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que todo vaya a mejor, si es que sacar la mala leche que todas llevamos dentro, no viene mal de vez en cuando, funciona.
    200 leucocitos, estupendo, ya se empiezan a multiplicar a buen ritmo.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que no eres mala. ¿Por que una, va a pasar un mal rato si se puede evitar? A mas de uno le ponía yo el apósito en un sitio que yo me se, y le pegaba el tirón.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Anda anda anda... jejejjee sí que te has puesto tú revoltosa... jaja Haces bien!!

    Ahora no te voy a discutir nada... jeje pero seguro que si hubiera ido un residente (que sí!! son licenciados y a veces sólo les diferencia un año de experiencia con respecto a un adjunto) igual habría tenido más tacto!!

    Mucho ánimooo, que no te queda nada!!!

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo y que la tendinitis te abandone definitivamente.

    Un abrazo muy fuerte.

    mar

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica! Llevo tiempo pensando en hacerme donante de médula pero nunca me atrevía a dar el paso. Buscando información por la red he encontrado blogs de pacientes, entre ellos el tuyo, y me han dado el empujoncito que necesitaba. Me parece admirable como estás luchando. Dale la carta de despido a Eufrasia y ánimo a esos leucos!

    ResponderEliminar
  16. Ánimo Mónica!!! primero decirte que eres una valiente de los pies a la cabeza, tú y todos los que luchan amarrándose a la vida con todas las fuerzas.
    Por otro lado, me encanta tu pijamas y el humor con el que sobrellevas todo. Te admiro muchísimo.
    Tienes todo el derecho al pataleo y quejarte, no te hace eso ser mala persona, sino más humana si cabe.
    Espero que te se cure pronto la tendinitis y que los leucos remonten.
    Un fuerte abrazo y mucha fuerza positiva!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa me alegro que le hayas echado cojones que sino los medicos te comen lo se por esperiencia.Me alegro mucho de que estes mejor sigue asi lo mas importante es tu fuerza para lucha y tu animo no lo pierdas.
    Un besazzo muy fuerte,desde aqui te mando todas las fuerzas que tengo.
    Cuando estes mejor y puedas recibir visitas me escapo a verte.
    Un beso para ti y para todos.
    Desde Linares estamos contigo.

    ResponderEliminar
  18. Mónica, estás en un buen hospital pero el tema universitario, residentes etc.. es como es, tienen que aprender, pero como decíamos nosotros mejor que con nuestro hijo no. Aunque decirte que los mejores recuerdos dentro de la càmara fueron con un médico residente exelente, nuestro hijo Cassià lo adoraba y siempre era muy amable y nos contaba cosas que los señores doctores por falta de tiempo o por falta de tacto no hacian... en fin, mucho ánimo, es bueno que los pongas en su lugar, en el fondo tu decides el que y el hasta dónde... descansa y un abrazo. cuando todo pase recordarás estas cosas de otro manera... lo malo desaparece y sólo queda lo bueno...

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, aterricé en tu blog hace 2 días y me he puesto al día de tus entradas. Sólo deseo que mejores. Te mando besos energéticos.
    Marca el territorio com una leona y ¡¡ruge!!

    ResponderEliminar