lunes, 19 de septiembre de 2011

uh ih uh ah ah 'pim' 'pam' toma lacasitos

http://www.youtube.com/watch?v=1piwv66TawA
Pues nada, hoy lunes la rutina de siempre, eso sí aderezada para no aburrirnos con nauseas, vómitos y sasquatch/ hellraiser. Estos últimos nombres son usados en la familia para definir a las cagaleras 'violentas'. Esos momentos en los que NECESITAS un baño, sí o sí. Salvando estos pequeños problemas la verdad es que me dijo Granell que estoy genial. Tengo 43.000 plaquetas, toditas mías, ya queda menos para llegar a los valores normales 150.000. Dice además, que no hay rastro de la enfermedad y que va todo muy bien. Si no fuera porque estoy dentro del ensayo clínico me hubiera quitado ya uno de los dos inmunosupresores que tomo, así que todo son buenas noticias... Por supuesto siempre tengo un lado b, y es que dice que si sigo con las náuseas y los vómitos pueden ser síntomas del EICH (rechazo) en el estómago y me quiere meter unos tubitos para ver qué pasa por ahí dentro... Ellos siempre queriendo verlo todo!!!! no hay un rincón con intimidad che!!! Esperemos que se me pase solito. Ya sabemos todos que siempre tuve delicada esa parte de mi cuerpo y ahora con tanta quimio y pastillas el pobrico hace lo que puede.
Por otro lado en casa hay un paquete de pipas que me está mirando hace días y me cuesta resistirme, creo que puedo resistir a cualquier comida que me pongas delante pero esa bolsa de pipas (semillas de girasol) me mira con unos ojitos... Total que en la consulta he aprovechado para preguntarle a Granell si podía comer pipas (antes del trasplante me dejaba, ahora las restricciones son más serias por la inmunosupresión) y me dijo que no, que tenían muchos hongos (chicos, el mundo está lleno de hongos!!! estoy empezando a creer que es como el 'coco/cuco': 'portate bien que si no viene el coco/cuco'. Creo que a los hematólogos les dicen vosotros decid que tiene hongos, total no se ven...) Así que me ha dicho: 'no, es que tienen muchos hongos, tendrían que ser pipas peladas... pero... no, mejor no comas pipas'. A todo eso yo le he mirado como diciendo 'es que me tientan' y me soltó un 'come lacasitos' que me dejó a cuadros, pero me gustó. En cuanto abran el super me voy a comprar unos lacasitos por recomendación medica... ¡Qué nivel!

16 comentarios:

  1. Qué bien, cómo se multiplican TUS plaquetas y a pesar de esos problemas estomocales, que seguro pasarán en unos días, todo va muy bien.
    Ahora estarás con tu bolsa de lacasitos, qué ricos.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno saber que tus plaquetas van en aumento....las pipas yo las adoro,me encantan pero la sal me suben la presion alterial aunque a veces no me importe,pero no sabia que tenian honguitos......ji,ji,ji,ji.Ya hace mucho que no las como.Acostumbraba hecrlo mientras miraba las novelas.
    Que tengas un lunes mas pasivo con tu tratamiento .

    Cari;os,


    Luna

    ResponderEliminar
  3. Desenfrenada te veo, me alegro de que estés mejor, a pesar de las nauseas y otros efectos secundarios.
    No me parece mal cambio las pipas por los Lacasitos, menos da una piedra.
    Besos de mermelada con sabor a pipa pelada.

    Lou

    ResponderEliminar
  4. ¡qué de buenas noticias! ¡!¡!¡!¡!
    a disfrutar de los Lacasitos, bien merecido lo tenés!!
    Silvi

    ResponderEliminar
  5. jejejej DÓNDE VA A PARAAAAAAAAR!!!
    Mucho mejor los lacalistos!!!!!! jajajjaa Granell mola!!! jeje

    Ánimo Mónika!!!! Come lacasitos!!! Y a ver si puede ser que no sea nada lo del estomaguillo!!! jaja

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado esas palabras que usáis en familia, me parece que te las voy a tomar prestadas ;)
    Buena alternativa te ha dado Granell, ¡verás que buenos están! :D
    A seguir fabricando plaquetas y a comer muchos lacasitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Wowwww lacasitos recetados por el médico!!!!
    Mejor que las pipas... eso seguro... sólo tienes que abrir la boca cual buzón de Correos y dejar que se vayan deslizando desde el paquete al interior de la boca.
    Cómo han dicho antes: ¡Granell mola mazo!
    ¡Animo guapa!

    ResponderEliminar
  8. HEEEEY MONIIIIITAAAAA!!! BIEEEEEN!!!! x TUS PLAQUETAS!!! TOOOODAAAAS TUUUUUYAAAAAS!!!!!...

    y...

    MUUUUYYYYY BIEEEEEEEN!!! x el Cambio "Pipas vs.Lacasitos"... pues, aunq ¡No Se Mucho de Pipas!... con Mi "MASTER EN CHOCOLATES"!!! Puedo Asegurarte q: HICISTE NEGOCIO!!!!... y ¡GANASTE CON EL CAMBIO!!!...

    SUUUU-PEEEER!!! GRANELL "RECETANDO" LACASITOS!!!...(¡POR ESO:LO QUEREMOS AL GRAN-GRANELL!!!!... SE VIENE SU ¡CLUB DE FANS! EN ARGENTINA!!!! Ja!ja!!!)

    TE MANDO ¡UN MONTÓÓÓÓÓN DE BEEEE-SOOOS!!!...

    y Q TODO SIGA MUUUUY BIEEEEEN!!!!

    TQM!!!

    h.

    PS: ¡ESPERO! q lo de la Panza ¡se te pase solito! y ¡"zafes" de lo de los tubitos!!!...

    ResponderEliminar
  9. busnisimo que cada vez generes mas plaquetas, buenisimo que tengas un poquito de hambre o mas bien ... antojo de algo
    espero que la historia del tubito no llegue a contarse y espero que el señor prohibelotodo te deje comer pipas!!!!!!!!! jejjeje

    ResponderEliminar
  10. Pim pam!!!! me has hecho entrar ganas a mi de lacasitos!!!! QUIEN QUIERE PIPAS TENINDO LACASITOS?!?!??!!??!!?

    ResponderEliminar
  11. HOLA MÓNIKA, SOY JUAN ANGEL, ME CONOCERÁS DEL BLOG DE ELÍAS. DESEARTE LO MEJOR, UN ABRAZO MUY GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  12. si son recomendación del médico igual te los puede recetar no??? jajajaaaaa....
    me alegra que vayas mejor, y espero que sigas generando muuuuchas mas plaquetas!! así dentro de poco estas comiendo otra vez pipas como si no hubiese otra comida en el mundo.

    Y diles a los médicos que no te instalen un gran hermano en tu estómago!! que seguro que se te pasan ya los vómitos y todo va bien.

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Quiero informar aqui a los seguidores ..que las pipas han sido retiradas para evitar la tentacion ..se han trasladado a mi coche para ensuciarlo como corrsponde.

    firmado

    la come hongos de montgat

    ResponderEliminar
  14. VEREDICTO; CULPABLE.
    MÓNIKA, SE TE ACUSA DE HACER QUE YO, JUAN ÁNGEL (LMC) NO PUEDA SACARME ESA CANCIÓN DE LA CABEZA, SÍ , SÍ , LA DE LOS LACASITOS. YA LLEVO DOS DÍAS CON LA CANCIONCITA EN LA CABEZA, JEJE, QUE MAL, O QUE MALAMENTE.
    LA PROXIMA UN MUSICON DE AC/ DC.

    UN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónika; soy Juan Ángel. Acabo de leer la noticia de la farmaceutica Roche en Grecia. La verdad es que estoy indignado, ¿y si pasa en España? Menos mal, por mi parte, pensando egoistemente nada más que en mi, que yo tomo medicación de Novartis. Qué pasaría si la seguridad social ya no me suministrara la medicación? Pues a pagar mensualmente 4000 euros, en qué tendria que trabajar pa ganar eso?
    Y me indigno pq, pensando ahora en la gente, qué va a ser de los españoles si eso ocurriese? y de los griegos? Se que esto va a sonar fatal, pero dirán "que se mueran y a tomar por culo..."
    Son unos hdp, estoy indignado.


    Saludos
    PD Siento mi tono indignado, prometo a la proxima volver más alegre.
    Cuidaros!!!!

    ResponderEliminar
  16. Soy Juan Ángel de nuevo.
    Como me he quedado con este mal sabor de boca por lo de Roche, voy a poner alguna sonrisa
    :) :) :) :)

    Un hombre en el confesionario de una iglesia
    - Padre, me confieso que soy un pirómano.

    El cura, apagándose el fuego de su sotana - Tú no eres un pirómano, tú eres un hijoputa!!!!

    Abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar