lunes, 7 de noviembre de 2011

Be quick or bidet...

Y es que es lo que tiene la amoxicilina con ácido clavulánico y esta casa es mú graaaande y me pego unas carreras por los pasillos hasta el baño que me tendríais que ver. Normalmente llego 'cagando' (por los pelos) pero a veces no llego... y entonces al bidet!!! ;p
Hoy tuvimos un día movidito. Fuimos al hospital, la rutina de siempre. Por la mañana analítica y a las dos a verlo a Granell. Como Martino el otro día nos dijo que estaba todo bien la verdad es que no esperaba 'malas noticias' pero como Granell me conoce mejor nos comentó que hay un valor que salió mal en el resultado de la médula (lo del gen philadelphia). Normalmente mis valores eran de 0,000001 y esta vez salió de 1. No es nada, pero por las dudas activaron protocolo. Dice Granell que lo más seguro es que la máquina no contó bien, pero que ellos tienen que comportarse como si la máquina no se hubiera equivocado al contar. Así que para la semana que viene tengo una agenda completita completita:

  • Analítica
  • Aspirado de médula
  • Sesión de pentamidina para la prevención de un tipo de pneumonía
  • Radiografía de torax para controlar como va la pneumonía
  • visita a la psicooncóloga
  • visita a Granell para ver los resultados...

y en espera visita con el cirujano y quirofano... Esto para sacarme el ganglio inflamado que tengo en la garganta para analizarlo. Al principio cuando me dijo que me tenía que sacar el ganglio pensaba que me estaba cargando/tomando el pelo, pero parece que no. Que por protocolo lo sacan y lo analizan para asegurarse de que sea una infección lo que ha provocado la inflamación. Al final entre las marcas del catéter en la yugular y la marca del ganglio voy a parecer la novia de Drácula...

Por lo que respecta a la medicación me ha sacado la inmunosupresión para ver si hago rechazo. Parece que un poco de rechazo está bien, porque las células que provocan el rechazo atacan también a las células 'malas' si las hubiera. Tal vez tenga que volver a tomar el Glivec, veremos que sale en el próximo aspirado. Tengo que seguir con el antibiótico hasta terminar la caja. La verdad es que no tomo muchos medicamentos más, bueno sí el jarabe 'guatemala' posaconazol, la ranitidina y ya está.
Como salí cabreada del hospital y no tenía ganas de volver a casa le dije a mi santo si me acompañaba a la Fundación Carreras. La semana pasada se pusieron en contacto conmigo para regalarme una camiseta de las nuevas para promocionarlas. Como están en Barcelona fuimos hasta allí y así conocimos a las famosas Raissa y Alexandra, dos amores. Nos enseñaron toda la Fundación y nos presentaron a toda la gente que trabaja allí, que son unos cuantos y que hacen que los enfermos tengamos una oportunidad.  



La compra de cada camiseta (16€ + gastos de envío) supone un donativo contra la leucemia que, en la Fundación Josep Carreras, dedican a diferentes proyectos: la búsqueda de donantes de médula ósea y sangre de cordón umbilical compatibles para los pacientes que necesitan un trasplante y no tienen un donante entre sus familiares, la promoción de la investigación científica o los pisos de acogida para pacientes y sus familias.
Podéis compra vuestras camisetas AQUÍ

Por otro lado sigo tejiendo. Estoy a full con los gorritos y bufandas. El problema de los gorritos es que el tamaño de la cabeza de los niños no lo controlo demasiado, y no tengo ninguno cerca para probárselos... así que si alguien sabe dónde venden cabezas de niño (que mal suena por dió) que me lo diga, así tendría el trabajo mucho más fácil. Os dejo foto de algunos gorros por encargo y otros para regalar y uno mio, que aunque me está creciendo el pelo sigo teniendo frío en la pelada.









11 comentarios:

  1. Qué bonitos todos los gorros, dentro de nada te veo como empresaria, fabricando gorritos de crochet en serie.
    Te toca pasar unos días pendiente de realizar pruebas y de sus resultados pero si Granell sospecha que es un error el recuento del gen, eso es un buen síntoma, ahora que para salir de dudas, mejor las pruebas.
    Un besote y ahora me paso por el enlace que nos has dejado de las camisetas.

    ResponderEliminar
  2. P.D.: ya viene de camino mi camiseta medulín, os la enseñaré en mi blog cuando la reciba.

    ResponderEliminar
  3. Moni, se me ocurre igual una tontería: mis sobris tienen unas cabezas (horrorosas) con peluca incorporada, a las que hacen mil peinados. El tamaño viene a ser como la cabeza de un niño, son baratas, las encuentras en TOYS&RUS. Espero que te sirvan. En cuanto a lo demás, creo que es la máquina que tiene la depre post vacacional y se le ha ido la olla, aunque bien pensado ¿ las máquinas descansan?pa mí que no.. XD. Un besote wapa!, ah.. los gorritos PRECIOOOOOOSOOOOOOOOSSSSS!!!!!!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué de gorritos y colores, me encantan!
    Creo que yo te puedo ayudar en lo de las cabezas: http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/talla-peso-perimetro-cefalico-edad.shtml
    Parece que nunca se acaban las emociones fuertes, pero seguro que tiene razón Granell y es un error de cálculo. Tú intenta no darle demasiado al coco, eh?

    ResponderEliminar
  5. Monika me gusta mucho tu sonrisa!!jajaja pareces una modelo publicitaria con todos los gorritos ¡son preciosos! Paciencia con la maquinita...y con las dichosas pruebas, verás comon todo sale perfecto;)
    La doctorcilla te da muchos besoss

    ResponderEliminar
  6. Moni; Ya veras que la maquina esa que hace el recuento se chispoteo y tus valores estan bien, pero mejor es hacer nuevamente el conteo para tu tranquilidad.

    Con respecto a la cabeza de los niños, se me ocurre que te compres una muñeca grande y la usas como modelo para tus gorritos. Muchas chicas lo hacen, porque se los veo en sus blog. Yo en particular tengo a mi modelo de 18 meses que le encanta que le ponga los gorritos, el problema es para que se deje tomar una foto jajaja.

    Oyeme, ya tienes bastante cabello. Cuando lo tengas un tris mas largo, recordare que yo de tener el cabello que me llegaba a la cintura me lo corte asi como tu en un viaje que hice a Venezuela y cuando mi papa me vio en el aeropuerto, me dejo de hablar una semana. Nunca lo olvidare!

    Un abrazo y estare pendiente de ti la proxima semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Siento el susto del recuento. Ya verás como se queda en eso, y sino no te preocupes que lo controlarán en seguida. Menudo tiene que ser Granell para eso!, jaja

    Había visto ya las fotos de la fundación carreras por el facebook. Muy guapos todos. Nosotros estamos esperando también nuestra camiseta de medulín. A ver si la ponemos de moda este invierno!

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  8. ¡qué lindas fotos! TOOOOOOOOOOOOODAS y me copié la que estás con Luigi en la Fundación Carreras, me conmueve, muy tierna
    VAMOS GALLEGA, la semana que viene te estaremos acompañando, qué manera de poner el cuerpo, GLADIADORA, esta es una chiquita mas y vas a salir airosa
    ya pronto de "pelona" vas a ser otra vez una "peluda ruluda"
    te estrujo fuerte en un abrazo
    Silvi

    ResponderEliminar
  9. Vamos ITV completa en toda regla que te toca, bueno,así paseas tu hermosa nueva melena por Barcelona.
    Nos cuentas. Bss gordos

    Lou

    ResponderEliminar
  10. jejejjeje, la novia de Drácula dice... jeje

    Lo del ganglio es ya para que consigas el bonus, porque con todo lo anterior... Vas a estar hecha un colador...
    Ya cuentas qué tal eso ¿eh? Y no...los ganglios no se pueden quitar a cachitos... jejeje Si cuando están normalillos son muy pequeñitos.

    Un saludínnnn
    Además si lo quitan, al menos con ese es un: muerto el perro se acabó la rabia.
    Y te va a doler lo mismo que te lo quiten entero a que te aspiren un poco (que no lleva a ningún lado... ajaj)
    Así que mucho ánimoooo y que se porten bien contigo!!!

    Los gorros son espectaculares!!!! ¿¿¿Ya están a la venta???

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaa Monikaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    Fíjate, be quick, eso me recuerda a algo...

    Tres amigos están charlando;
    - Yo creo que lo más rápido que existe es la luz.

    El otro - Yo pienso que el rayo...

    - La luz!!!!!!

    - El rayo!!!!!!!

    El tercero - Estais equivocados, más rápida es la diarrea.

    Los dos anteriores se quedan perplejos - La diarrea????

    - Sí, además tengo pruebas empíricas, porque resulta que el otro día me dió un retortijón, encendí la luz, corrí por el pasillo como un rayo, y cuando llegué al báter ya me había cagao.




    MMMMMMmmmm, que refinado, jeje.

    Una cosa, Quiero una bufanda o gorro para cuando suba a Sierra Nevada, y lucirlo con orgullo y satisfacción.

    Un beso!!!

    De Juan Ángel

    ResponderEliminar