lunes, 21 de noviembre de 2011

Festejos de cumpleaños

mi hermano y mi sobrina, hermosos...
El sábado festejamos el año que ha pasado. La verdad es que al principio tenía muchas ganas de festejar, pero  con la nueva medicación se me quitaron. Me pillé todos los efectos secundarios, todos: vomitonas, diarreas (por día me lo hago encima como 4 veces... por suerte los chinos tienen bragas/bombachas mú baratas y puedo cambiarme a cada rato, casi casi como un bebé), dolor de cabeza, dolores musculares... vamos un show. Así que el sábado no me tomé la medicación para estar un poco decente a la hora de recibir los invitados. 
En un primer momento quería ir a casa en tren, pero el salvador de mi hermano vino a buscarme. Mi santo tuvo que quedarse durante el día a trabajar y vino a los festejos de la noche. A medio día vino la hermana de mi padre, mi tia Pepa, y mi hermano con su familia. Tengo más fotos pero la verdad es que he perdido el cable de mi cámara (lo sé, soy un desastre) y las otras están desperdigadas, en cuanto las consiga las subo al flirck. De momento ahí van algunas. 
Mi abuela, yo, mi tía y al fondo mi cuñada


Supermedulines!!!!

Foto del fotógrafo...


Después de comer, soplar las velas y el café, me puse a terminar la bufanda para mi amigo Carlitos. Cuando llegó me encontró de esta guisa:
Abuela Monika...

Poniendo flecos a la bufanda
La verdad es que como el sábado no tomé la medicación estuve bastante bien durante la cena. Vino mi vecina Toni. Me regaló un cactus porque dice que yo soy tan fuerte como el cactus, también ligué una caja de bombones y una rana (sí, colecciono ranas). Mi cuñada me hizo una caja espectacular (ya la llené de cositas, tardo más o menos dos minutos en expandirme). Carlitos me regaló una noche de hotel (están locos estos romanos). Inés nos trajo una rica torta... Mi madre me compró dos lindas piecitas de mi pulsera (les debo la foto) Yo quería que me vinieran a ver, no que me trajeran regalos. Los regalos fueron su presencia y su paciencia durante todo este tiempo...

Regalitos

La vida es bella...


Aquí les dejo fotos con mi amigo Carlitos y su bufanda. También van fotos de otras cositas que estoy tejiendo.
es una bufanda larga...

Carlos con su bufanda
Conjunto para niña

Gorrito para niña, los colores no salen bien.

 Para terminar les cuelgo un vídeo dónde explica como funcionan las donaciones, en el que nuestro amigo de Sant Pau Jose Luís Rodriguez es uno de los protagonistas. A ver si conseguimos más donantes, ya sean de sangre de plaquetas o de médula, todo suma.


21 comentarios:

  1. Hola Mónika!
    Fantástico cumpleaño el que te has pasado, eeeh? Cualquier excusa es siempre buena para reunir a la familia.
    También estoy intentando captar donantes pa la causa, ya sea para mi santo particular o para cualquier persona que la necesite. La ausencia de información sobre el tema es TOTAL. Me da mucha rabia, hay muchísima gente que no dona porque ni siquiera sabe que puede hacerlo.
    Oye, estás hecha una experta tejedora, habrá que ponerte el cronómetro dentro de poco mientras tejes un gorrito, que a este paso te incluyen en el libro Guiness!
    Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  2. Hola Paola, aquí la experta en captar donantes es Janire, sale por la tele y todo... está haciendo una gran labor.
    Lo de tejer un gorro ya lo he controlado y más o menos tardo dos horas y media.
    ¿cómo va tu santo?
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mónika por este reportaje de tu fiesta.
    Estáis todos guapísimos con vuestra camiseta medulín; por cierto, la semana pasada me llegó la mía, cogí la talla S, aún así me va un pelín grande, pero es muy bonita y lo importante es el mensaje.
    El gorrito de niña es precioso y la bufanda de Carlitos chulísima.
    Lo importante es hacer estas celebraciones con los que te quieren pero los regalos también están bien, pues cuando los veas en tu casa te recordarán este día y lo importante que fue para ti.
    Un besito y espero que remitan pronto los efectos secundarios del nuevo tratamiento.

    ResponderEliminar
  4. jejeje la foto de abuelita es lo más!!!! Con mecedora y todo!!!!

    Y la tarta...e está entrando un hambre solo de verla que no veas!!!

    Seguro que fue una buena tarde!!! La del año próximo mejor todavía.
    La vecina tiene razón con lo del cactus... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que bonota celebracion.Uffffff que rica se ven las tortas ...Dios Mio me matan por los dulces.Las fotos tuyas muestran mucha recuperacion y alegria,muy linda la de la abuelita monika.Aca ya teji un "ear warmer " que ya se esta poniendo friiiiito.Adelante y que continues con mucha salud.

    Las bufanda bellisimas , voy a tener que sentarme a tejer una.

    cari;os,

    Luna

    ResponderEliminar
  6. Si,si... coincido con Irene!! estas de lo mas abuelita con la mecedora y tejiendo...jejejejejeeee. Pero por lo demas se te ve genial, sobretodo bien acompañada!! que buenooooo!! Oye, las dos señoras de la primera foto son tus abuelas??? Menudo ejemplo tienes en la familia... se las ve genial, que suerte poder disfrutarlas!

    Un besazo a ti y a toda tu estupenda familia!!

    ResponderEliminar
  7. Ainara: la de la izda. es mi abuela con sus 90 añazos y la de la derecha es mi tía, la hermana de mi padre, pero no recuerdo cuántos años tiene, unos setenta y algo creo.
    La verdad es que cuando me puse en la mecedora con la mantita sentí que lo único que me faltaba era el hogar con el fueguito, creo que cada vez tengo más alma de abuela.

    Luna: los dulces ni los probé, pero parece que estaban ricos. Ya vi tu nueva creación... estoy esperando la receta ;P Bss hermosa

    Irene: me poseyó el espiritu abuelil, será que ya soy una jubileta y por eso... ¿cómo te trata el Umpas?

    Núria: tienes toda la razón, lo importante es que vinieran y lo bien que lo pasamos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡BIEN MONITA x LA CELEBRACIÓN!!!!... y GENIAAAAAAL!!!!! q ¡ T HAYAN AGASAJADO CON ¡TAAAANTOOOOS REGALOS!!!!!... ¡Tendrás q ¡ACOSTUMBRARTE A RECIBIRLOS!!!... ¡Ahora! q ¡Tenés Unas Cuantas! FECHAS DE CUMPLEAÑOS!!!! :)

    DIVINAS LAS FOTOS!!!!... ¡ESPERO! q ¡Encuentres! el Cable ¡Pronto! x'a PODER VERLAS TODAS!!!!

    Y... ¡MUY BIEN!!! xq ¡Hayas Colgado! el Video Explicativo de ¿Cómo Donar?... con José Luis como uno de sus Protagonistas!!! (¡BRAVO! x ÉL!!!... Otro ¡ADMIRABLE VALIENTE! COMO VOS!!!!)

    TE MANDO UN MONTÓN DE BESOS!!!!

    CRÑS!!!! x'a TO2! x ALLÍ!!!!

    TQMUUUUUUUUCHOOOOOOOOOO!!!

    HONEY!

    PS: ¡ME ALEGRO! d q ¡T HAYAS DIVERTIDO! con Mi Mail!!! ("Pelé" a la "DIGNA HERMANA"! de "MI HERMANO KANKELITO"!!! ¿No????... (JA!Ja!ja!ja!...)

    ResponderEliminar
  9. clar que si, LA VIDA ES BELLA!!!

    m'encanta el balancí, jo també en vull un!!

    petons wapissima

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de celebración! Yo hice un poquito de trampa el día de mi "cumpleaño". Invité a comer a mi casa a algunas personas especiales, como si fuera un día normal, y cuando estábamos todos en casa les expliqué lo especial de aquel día para mi. Además, para acabar de celebrarlo hice una cosa que llevaba muchos años en mente: me hice un tatuaje!! Aquí os dejo la foto:

    https://photos-1.dropbox.com/i/o/IBAFnIfXMYICjMDoz5LWg0BYJipdopoatbeH1TtTEAg/8300143/1322046000/120f287/IMG_1992.jpg

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!
    Que linda familia!!!!!!!
    POR SUPUESTO: LA VIDA ES BELLA!
    Que lindos regalos!..y la bufanda! Preciosa!!!Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  12. Monika: vaya celebracion la que te hicieron. Se nota que la pasaron bien.

    Todas las fotos me gustaron, pero la que mas me encanto fue verte en la mecedora tejiendo como toda una abuelita jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué fotos más chulas y como te agradecemos que la compartas con nosotros. Pero la más gracioseta es la de Doña Rojelia en versión Mónika,jejejee.
    Vive la vida como diría Coldplay.

    Un beso con sabor a mar.

    Estefi

    ResponderEliminar
  14. Qué familia más guapa tienes Monika, los veo a todos con gorrito, jajajjaa no paras!! que bien conbinas los colores son una preciosidad.
    Besoss guapa a ver si esos efectos secundarios desaparecen pronto.
    La doctorcilla

    ResponderEliminar
  15. Pues mi santo va bien, porque es un campeón como tú (qué orgullosísima estoy de vosotros!). Vamos ya a por el tercer ciclo de consolidación. Todo viento en popa, eso sí, la quimio nos castiga con efectos de variado tipo, pero como le digo a mi novio: eso es porque le está haciendo el efecto esperado. Esta semana no ha tenido que ir al hospital y está encantado de la vida con nuestras mini vacaciones.
    Un besazo guapa,espero que disfrutes prontito de esa noche de hotel (menudo regalazo!)

    ResponderEliminar
  16. ay nena que gusto verte celebrando! Ahora a por la noche de hotel. Te debo una foto con mi set de crochet, quien dice mi set dice el tuyo, claro...

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ qué festichola !! qué mejor que estar rodeada de nuestra gente querida y encima con regalazos
    dan muuuchas ganas de malcriarla y mimarla
    y andá pensando en la próximas... nochebuena, año nuevo, reyes... hay mucho por delante para festejar y andá pensando cuando te festejemos de este lado del charco!
    tu sobri... es como mi Cami y mi Maxi ahhhhhhhhhh se me cae la baba
    abrazzzzzazo
    Silvi

    ResponderEliminar
  18. ¡¡ qué festichola !! qué mejor que rodeada de nuestros seres queridos y encima con regalitos, que ganas de malcriarla y mimarla
    y las próximas... nochebuena, año nuevo, reyes... hay mucho por delante para festejar y andá pensando en las que tendrás de este lado del charco
    tu sobri... es como mi Cami y mi Maxi
    abrazzzzzzzzzzzzazo
    Silvi

    ResponderEliminar
  19. Hola Monika!!
    Que lindos festejos,lo importante es la familia.Rodearse de ellos cada vez que podemos y disfrutar esos momento a pleno.
    Espero que ya te estes sintiendo mejor,paciencia!
    Me ha encantado la foto de de la bufanda con tu amigo,genial.
    A no desesperarse todo estara bien.
    Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por la fiesta de aniversario Mónica!!
    Veo que has disfrutado mucho rodeada de los tuyos. ¿Hay algo mejor que la familia?
    Estás muy graciosa en la foto de la hamaca tejiendo.

    Por lo que refieres de los efectos adversos del cambio de medicación, tu no te preocupes. Sólo tienes que pensar que cuando tu cuerpo asimile el Dasatinib (nuevo), se olvidará del Imatinib (Glivec) y todo volverá a la normalidad.
    Animo !!!!

    Ah! Muchas gracias por divulgar en tu blog el video de las donaciones de Sant Pau. A ver si la gente se conciencia de que dar sangre no es nada del otro mundo y puede servir a muchos enfermos.

    Un abrazo
    JLR

    ResponderEliminar