sábado, 5 de noviembre de 2011

shhhhhhh! no me manden al frente...

En la playita con Luigi

Esta semana fue un poco caotica, la semana pasada el dr. Martino me cambió la medicación, en lugar de jarabe pastillas... maldito momento. Pasamos de Guatemala a Guatepeor. Ahora en lugar de nauseas, tenía vomitonas, febrícula, malestar general... así que después de unos pocos días decidimos volver  a Guatemala y seguir tomando el jarabe. Lo malo es que he vuelto para atrás con el peso, bajé hasta los 57,5... Así que sigo tratando de subir de peso...  
Gorros para los sobrinos de mi amigo

 Tampoco he tejido demasiado. Ahora  mi madre me ha conseguido encargos de las compañeras de trabajo y además una amiga suya va a poner un puestecillo 'hippy' y le ha dicho que haga cosas así me los vende. Es una buena idea, sobretodo para recuperar el dinero de las lanas, que no son gratis... Así que ahora parece que tengo una fábrica de gorritos, bufandas y derivados.  Hoy tendría que venir mi hermano a traerme más colores para seguir tejiendo. A ver si no llueve y se viene, y así también veo a mi sobrina.

Conjunto para la Nena, del blog como no ser una drama mama
Flores para la Nena

con mi abuela y con mi madre
 El otro día hicimos una escapada a casa de mis padres, para ver a mi abuela, tiene muchos años y algunos arrechuchos. Dejo una foto de prueba.
También estuve cocinando algunas cositas, entre ellas un pastel de queso (receta de mi vecina) para Vicente, el padre de la chica que nos da alojamiento. Fue su cumple el 31 y como le gusta el dulce le preparé este pastel, que aunque hacía años que no cocinaba creo que no salió mal del todo. Buena pinta tenía. 

El jueves me tocaba el chute de Zoladex, el anticonceptivo trimestral. Así que fuimos al hospital a verlo a Jose, el enfermero. Como no estaba le pregunté a Esquirol si sabía donde estaba y lo fue a buscar. Luego lo trajo y vino también la dra. Garrido, querían ver cómo se aplica la inyección (es una aguja bastante grande). En un momento Jose me dijo que le habían dicho que había un blog de una que se atiende en el Sant Pau y que hace ganchillo... Es mi blog, le dije y se entró a cagar de risa. Lo sabía, me contestó, mientras seguía riéndose. Porqué? Alguién le contó como le llamo a Esquirol... 
Chicas, no me mandéis al frente que cuando se enteren me echan de Sant Pau!!! con lo que me ha costado hacer amigos!!!!
Luego subimos a verlo a Granell. Hacía días que tenía dolor de garganta al tragar y tenía el ganglio inflamado, así que como la paranoia nos acompaña nos fuimos a verlo a Granell sin turno. Nos hizo pasar, amoxicilina y si el ganglio se ve a 10 metros antes del lunes a urgencias ;P
Nos reímos un rato y aquí sigo, con mis más y mis menos, con mis lanas y mis náuseas pero aquí sigo, dando guerra, casi un año después del diagnóstico, cuatro meses después del trasplante, con algo más de pelo y con muchas cosas por hacer. 

Muchas gracias a todos por estar ahí.

Regalo de cumple para Vicente.











































12 comentarios:

  1. Hola !
    Que buena onda si podes comenzar a comercializar los trabajos que haces en lana. Dale para adelante que ya tenes el negocio a medio armar.
    Estaba viendo las fotos y se la ve muy bien a La Abuela y a tu Mama.
    Beso enorme !

    Saludos para todos

    Luthier Versace

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bien saber de ti!!
    El ganchillo genial!!! ¡¡te estás superando!! Y haces bien en venderlo, di que sí... Y ya si te pones... pues vais ahorrando para hacer un viajecito cuando todo esté perfe!! jeje

    El problema de que la gente conozca el blog es que ya no puedes hablar mal de ellos sin que se enteren... jajaja

    La tarta tiene buenísima pinta
    Y la foto de las 3 generaciones mola!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Y en la playa!, no hay nada que la sal no cure, el agua del mar, las lágrimas o el sudor.
    Sos grande, aunque flaca, todo pasará. Yo ando siempre con miedo y vergüenza de que alguien conocido caiga en mi blog y me reconozca, es fácil a poquito que me hayas tratado.
    Se me torció la posibilidad de ir a Sant Feliu en Diciembre, espero poder arreglarlo, ya te cuento.
    Besos grandes, sabes que me da envidia cochina, me estoy planteando aprender crochet...
    Besos de mermelada que alivian la jornada

    Lou

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima pinta la de la tarta! Seguro que le encantó a Vicente.
    Me alegro de que ya haya pasado un año de todo esto, dentro de un pelín parecerá un mal sueño. Mi abuela, que era muy sabia ella, decía siempre que el que la sigue la consigue, gran verdad! Así que ale, a dar más guerra.
    Preciosa foto la de playa con Luigi, qué agustico se os ve.
    Un besote hermosa

    ResponderEliminar
  5. Ay nena te leo desde el movil estoy con la dramam mama en la playa, curandonos un poco y cogiendo inspiracion, no te digo mas que a caba de dejarle un post it a la chica que limpia la habitaccion. Prometo post. Acabo de.ver mis regalos. Oye muy chulos!!!! El sabado vuelvo y los cogere. Un beso enorme y muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Nena, pero ¿tu madre no sale de casa sin boli y postit?? Es auténtica 100% me imagino la cara de la que limpia cuando vea el postit, lo bueno será ver si le hace caso. Ya nos contaras. Disfrutá mucho y recarga energías que os hace falta.

    Paola, creo que sí que le gustó ya que la tarta no duró más de dos días.

    Lou, ya me contarás a ver si nos podemos volver a ver... Bss

    Irene, tienes razón, no puedo hablar mal de ellos sin que se enteren pero ayer encontré en internet un video de mis médicos que hizo que perdiera toda culpa: http://www.youtube.com/watch?v=yXgOfVQieVU&feature=related

    Gus dice tu padre que venís el año que viene. a ver si cuando venís podemos ir a algún lado.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver tus post, estaba empezándome a preocupar al no tener noticias tuyas por aquí.
    Me encanta la foto con Luigi en la playa, esa pide un marquito :). Bueno... y ya no te digo nada la de la abuelita y la mamá, enternecedora. Espero que cuando puedas nos des la receta del pastel, los de Lou estoy intentando hacerlos... pero no me salen igual de bien,:(.

    Te han pillado,jejeje...ahora seguro que le pasa como a muchos de nosotros, que se enganchan a tu blog,jajaja.

    Niña cuídate mucho, recupera esos kilos y a ver si se van las nauseas prontito.

    Un petó amb sabor a mar.

    Estefi

    ResponderEliminar
  8. Precioso...si sabes coser puedes hacer tb vestidos
    Un beso y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Estás hecha una artista, ya me gustaría a mí tener tus manos!
    Muy guapa a pesar de la delgadez, seguro que cuando quieras darte cuenta ya te ha salido el michelín :)
    Yo también me alegro de volver a leerte, empezaba a preocuparme...

    ResponderEliminar
  10. Monika: Me encanta la foto con tu Luigi. El mar todo lo cura, hasta los pensamientos.

    Yo lo extraño mucho. Aqui en Texas lo mas cerca es el golfo de Mexico y el agua ni por ahi le da en los pies al mar de mi tierra en Colombia.

    Yo sabia que te volverias toda una empresaria con tus gorritos por los colores tan bellos que usas para tejerlos. Teje que el tejido tambien es terapia como el mar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. força i endavant!!!
    on posareu la paradeta?? encara et vindré a comprar algo...

    petonsssss

    ResponderEliminar
  12. lo siento,soy la culpable del chivatazo. no pense que metia la pata , me parecio divertido y lo comente con josep manel... me cae muy bien Esquirol y no me parecio un agravio, es directo y no se anda por las ramas, y en algunos momentos es de agradecer. si vas al hospital algun martes soy la loca del moño que hace ganchillo en la sala de espera ¡ a las siete de la mañana ¡¡ me gusta tu animo y tus dulces tambien.

    ResponderEliminar