jueves, 29 de diciembre de 2011

666 the number of the beast

6 meses del trasplante (casi)
6 kilos (que casi me he engordado desde que me dejaron 'suelta')
6 intratecales que me he 'ganao' por lo bien que lo he hecho...

Y como a mi muchas frases me llevan a canciones os dejo la que me vino a la cabeza hoy.
http://www.youtube.com/watch?v=jsmcDLDw9iw&ob=av2n

Estos días estuve atareada (tengo que colgar fotos, pero ahora no tengo con qué bajarlas a la compu, así que paciencia). Mi santo nos hizo algodones de azúcar a todos, yo hice canelones 'made in monika' para 200 (los tengo todos frizaditos en bandejitas), con mi sobrina hicimos 'globos antiestres', tejí un gorrito para Aloma (la hermana de Leo, a él no le puedo hacer nada hasta que su médula funcione), me fui de compras, me tejí dos gorritos y disfruté de la familia y de la comida. Desde que me sacaron la medicación no he parado de comer... tengo que empezar a frenar.

Hoy fuimos al hospital a hacer la analítica de control y a ver a Granell. Antes de ir a la consulta pasamos a verlo a Leo. La semana que viene llevo la cámara y saco fotos, la verdad es que es un amor, y su madre otro. Le llevé el gorrito que le hice a su hermana y se lo mostré a Leo y parece que le gustó. En cuanto pueda le tejeré uno.


Después nos pasamos por la planta y saludamos a los enfermeros y auxiliares y nos reímos un rato. Pusieron un mural con fotos de ellos de cuando eran pequeños y hay que tratar de reconocerlos, pero con algunos se complica...
Por último nos fuimos a verlo a Granell. Como siempre llevaba retraso, pero es porque le dedica a los pacientes el tiempo que necesitan, a unos cinco minutos y a otros media hora. Como siempre estaban los yayos/jubilados/pensionistas a fuera protestando... si no tienen otra cosa que hacer!!!! Hoy comentábamos que como yo también soy pensionista a partir de ahora me voy a ir a mirar obras y a hacer sociales a los centros de atención primaria, y también a la farmacia y a darle de comer a los patos y a pelearme por los bancos con sol... y por supuesto a tejer... Ya le dije a mi tia Pepa (que es una crack de las dos agujas, que venga a hacerme un tutorial de gorritos...)

El resultado de la analítica y de la visita es que: no tengo que tomar más medicación (salvo el omeprazol y por unos días más el aciclovir). La verdad es que estoy retontenta (como diría Guzman).
Tengo que comer un poco más  (o bastante más) proteína para eliminar los edemas de las piernas. Ahora, desde que soy pensionista, tengo las patas de elefante o como las abuelas, casi casi me chorrea pie por encima del zapato...
Cuando haga 6 meses del trasplante, ya mismo, tengo que empezar con el plan de vacunaciones. Me da que el hijo de Lou y yo vamos a tener casi el  mismo calendario...
Me ha vuelto a subir la lipasa (parece ser que es una proteína que indica que algo no anda bien en el páncreas) así que de nuevo no soy una glivec-girl (Irene esto es un ir y venir, en cualquier momento vuelvo a venir...) parece que de momento no lo tolero demasiado bien.
El próximo chute de pentamidina me lo quieren dar en pastillas en lugar de ir nebulizado como lo hago ahora.
Y por lo bien que lo he hecho me gané 6 chutes de intratecales. Esta vez en lugar de triples son sólo con metotrexato. Dice Granell que me las aplicará él. Eso espero, aunque en realidad me gustaría que fuera Esquirol, las mejores intratecales me las puso él. Después pasé por las manos de todos los residentes... y a veces se les complica un poco. Y si no que le pregunten a nuestro amigo Elías. Por suerte a él también hoy le dieron buenas noticias.
Por cierto, ya puedo comer lo que quiera... estoy fuera de la dieta de no-crudos... pipas, huevos pasados por agua, huevos fritos, alfajores, piñones, frutos secos en general, kefires, yogures, helados... Hoy he abierto la veda con 2 huevos pasados por agua (la verdad es que estaban más pasados de lo que yo hubiera querido, pero bué... ya saldrán mejor la próxima vez) y un poco de kefir con mermelada de frutos del bosque...

Así que hoy les dejo besos con sabor a mermelada para ser más resalada ;P, sin olvidarnos de los besos con neupogen que siempre vienen bien...

Por si me olvido, para el año que viene les deseo mucha salud (y yo que lo vea) y que todos los que lo necesiten su médula la tengan, que Leo la consiga, que a Lucas le vaya muy bien, que a Ainara le vaya todo muy bien, que Janire siga consiguiendo médulas (incluida la suya), que Elías se desinflame y vuelva a ser un pelón peleón al 150%, que Juan Ángel nos siga animando con sus chistes, que Luna siga mostrandonos el camino y los patrones de crochet, que Lou consiga la paz que necesita, que hagamos una quedada de pelones de una vez por todas...y que Guzmán nos indique el trayecto más corto... y que podamos hacer planes de una vez por todas, aunque sea de un día para otro... y muchas cosas más que ahora mismo no se me ocurren. Me dejo al 90% de la gente, saben que los quiero, pero que ando corta de memoria. A todos gracias por venir y perdón si a veces no contesto todos los comentarios. Del último ingreso salí con unas ganas locas de hacer cosas y no puedo parar...

7 comentarios:

  1. MONITA: ¡¡¡SOS UNA GROSSA!!! NUESTRA "HEROÍNA 2011"!!!... (Con Vistas a ¡SOSTENER EL TÍTULO! en el año q entra!... y LOS Q VENDRÁN!!!!...)

    Tus Noticias Nos Ponen ¡¡¡¡RE FELICES!!!! de'ste Lado del Océano!!!!...

    DISFRUTÁ DE TOOOOOODOOOOOOO!!!! y ¡SEGUÍ HACIENDO TOOOOODOOOOO LO Q TENGAS GANAS!!!!

    BESOS! & ABRAZOS! x MILLONES!!!!! (q, ¡Si Todo Sigue Así!... ¡Ya Pronto! PODREMOS DARTE PERSONALMENTE!!!!!...)

    ¡TE QUEREMOS! (y ¡ADMIRAMOS!!!) CADA DÍA +!!!

    HONEY'ta! (& VERSACE'S TO2! desde La Argentina!!!)

    ResponderEliminar
  2. jajaja otra vez me dejas???? Noooooooo vuelveeee. Es que sin otra glivec-girl, pierdo mis poderes... jeje
    Pero bueno, ya ha quedado todo apalabrado si las cosas no se dan bien, así que no te vayas a echar para atrás... ¡¡¡a dó eurus!!! ;)

    Me alegro de que todo vaya chachi. Si es que eres hueso duro de roer, vamos...
    La próxima vez que sueñe contigo te llevaré un huevo pasado por agua, o un huevo frito o huevos estrellados o lo que sea... jejeje con un buen pan para mojar.

    Sigue así y que pases un muuuuuy feliz añooooo!!!!! Yo de mayor quiero ser como túuuuu!!! Pensionista a los 33... eres mi ídolo ¿sabes? jajaja ;)

    ResponderEliminar
  3. GRACIAAAAAASS!! Y que tu sigas engordando poco a poco ahora que puedes comer mas cositas!! Cuidado mac Donald´s, hacer pedido extra que Monika va para alli!!! jajajajaaa

    Que tengas buen fin de año y que el 2012 nos junte al menos una vez!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha faltado contarnos que el pelo te ha crecido unos 6 centímetros, por lo menos( lo digo por la foto que puso Leo en su face).;)
    Muy chulo el gorro de Aloma, esperemos que pronto Leo tenga el suyo. A ver si el 2012 viene cargado de muchas cosas buenas.
    Me alegro que no tengas tiempo para parar, sigue así y CARPE DIEM!.

    Feliz año nuevo y espero que se cumplan todos tus deseos.

    Un beso con sabor a agua dulce.

    ResponderEliminar
  5. Qué joven era yo cuando mi hermano me machacaba los oídos con esta canción, es que era "jevi_que_te_cagas", a mí, hasta terminó gustámdome.
    Te he dejado un premio en mi blog, anda, mira a ver si entre un bombón y un algodón de azúcar tienes tiempo de pasarte...

    Lou

    ResponderEliminar
  6. Olá linda!

    Desejo-te ainda mais força para 2012!!!

    Muito rock and roll!!!

    beijos!!!

    ResponderEliminar
  7. te ganaste y CÓMO el 2011, ahora el 2012 !!

    un gran gran abrazo
    Silvi

    ResponderEliminar