jueves, 5 de abril de 2012

Chicos, si les ponen una intratecal no se vayan a Zaragoza...

El lunes me tocaba la revisión con Granell. A las siete analítica (por cierto la enfermera que me sacaba sangre se ha jubilado... a ver si encuentro la foto y la cuelgo), a las dos analítica y luego la última intratecal. Nos pusimos al día con el doc sobre los otros docs: cada cuanto la gastroscopia para controlar el esófago de Barrett, lo que nos dijo el ginecólogo (basicamente que esto es biología y no matemáticas), lo que nos dijo la oculista, ligero dolor articular, posible Eich... De lo nuestro parece que estoy bien, sin más comentarios. La verdad es que no me hace falta saber más. Si Granell dice que está todo ok, será porque está todo ok. A veces si que pregunto cómo están las defensas y eso, pero creo que no tengo capacidad para interpretar mi analítica ya que ni tengo la carrera de medicina, ni la experiencia clínica ni nada por el estilo. Si veo una analítica mía seguro que me da un yuyu de tanto asterisco (los asteriscos marcan resultados fuera de los valores normales), pero hay que valorarlo dentro del contexto en el que me encuentro y para eso están los docs. Chicos, internet es muy malo para esas cosas, si tienen dudas siempre hay que preguntarle a los docs, no se hagan la cabeza con toda la info que puedan encontrar por internet, no todas son fuentes fiables, es más, la mayoría no lo son. 
Y ya se me ha ido la olla otra vez..
Bueno, la cosa es Granell me hizo la intratecal y fue todo bien como siempre. Y yo que me quiero merendar el mundo al día siguiente me apunté a ir a Zaragoza aprovechando que Txiki se iba a trabajar y volvía en el día. Total que no descansé ni el lunes ni el martes. El martes nos volvimos a levantar temprano y nos fuimos a Zaragoza. Ya me levanté con un dolor de cabeza tonto, sí, tonto. No demasiado fuerte pero constante. Cuando llegamos a destino nos fuimos al Mac a desayunar y yo que ya me había desayunado un paracetamol me desayuné un café un donut y una analgilasa. Y nos fuimos a pasear. Lo malo es que el paracetamol no hizo el efecto deseado demasiado tiempo, hubo un momento en el que  por poco no le vomito el manto a la Pilarica. La verdad es que a pesar de los pesares lo pasé muy bien y llegamos a unas cuantas conclusiones de los maños:

  1. usan gorros pilusos, como los que llevo yo, los típicos de pescar
  2. les gustan los dulces, está lleno de tiendas de chuches y llenas de gente
  3. les gustan las pizzas y los helados italianos, está lleno de negocios italianos
  4. y de la cuarta ya no me acuerdo... #HiceQuimioYMeQuedéAsí
Aquí os dejo unas fotos: 


























La verdad es que al final del día tenía un terrible dolor de cabeza y muchas sospechas de que era debido a la intratecal. Tenía que ser la última la que me dejara un mal recuerdo...
El viaje de regreso lo hice tumbada en la parte de atrás del coche (única pose en la que lograba librarme del dolor de cabeza) y cuando llegamos a Montgat me tiré directamente a dormir. Al día siguiente me levanté igual, vease: tumbada estaba bien y cuando me incorporaba me dolía mucho la cabeza. Luigi me planteó dos opciones: ¿casa u hospital? a lo que yo contesté: hospital... los que me conocéis ya sabéis que voluntariamente no me gusta demasiado ir de urgencias... Llamamos a San Jose Enfermero y San Granell y nos tranquilizaron diciendo que eran efectos secundarios de la intratecal, que reposo y fortecortín y si en dos días no se pasaba lo volviéramos a llamar. Me parece que mañana lo llamamos, estoy ligeramente mejor pero no consigo mantener una pose erguida durante más de 1 minuto. Tendríais que ver la pose que he adoptado para poder escribir esto...

Por cierto, como siempre que hago planes... se me joden. Ayer y hoy habíamos quedado con Lou, y digo habíamos porque a Clara se le torcieron los planes, a Marta le quedaba al revés y yo estoy cansada de mirar el techo... Puedo prometer y prometo que amortizaré la tarjeta dorada de la RENFE y en algún momento me planto en los madriles a ver a mis oncofriends.

Ah, por cierto hoy hablé con la madre de Elías (quería hablar con el experto de los efectos secundarios de las intratecales pero no estaba... too much partusa my friend ;) ) a la que le envío muchos besos con neupogen a ver si se le va la dichosa gripe.

Perdón si no está muy bien redactado pero no estoy en muy buenas condiciones, me voy a seguir mirando el techo...  Besos con fortecortín

14 comentarios:

  1. ayyyy madre, si es que queremos comernos el mundo... y a veces se nos atraganta. Cuídate y mantén ese buen humor, niña. Un besazo con fortecortín pa tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por fin el fortecortín está haciendo efecto y ya estoy haciendo el indio de nuevo.

      Eliminar
  2. Estás relinda gallega, un par de días mas mirando al techo y se te quedará el culo plano del todo. Besos desde San Fe con sabor a mona de pascua de La Vienesa.

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya no me queda culo, ni plano ni ná. Pero creo que lo voy a recuperar con el hambre que me da el fortecortín... Una lástima que al final no haya podido decir 'me gusta que los planes salgan bien'...

      Eliminar
  3. jajajaja, tas más loca...
    Las fotos me encantan!! y cada vez se te ve más guapa!!!
    Espero que te recuperes prontilloooooo anda... si es que, desde que... estás hecha un culo inquieto... jaja =)

    Un besínnn y que no te anquiloses demasiado en esa posición (PD: queremos fotos para la posteridad... jaja Con una sonrisa, aunque sea falsa... jajaja )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no me he hecho ninguna foto mirando al techo... estaba tan aburrida que ni para eso me ha dado. Eso sí con la doble dosis de fortecortín que estoy tomando estoy que me salgo!!! Ni siquiera me hace efecto el Myolastan... :)

      Eliminar
  4. Me encantan las fotos,te ves super linda con tu media naranja(tu marido) y te deseo un fin de semana lleno de mucho amor y bendiciones.Que este Domingo dia de Pascuas Dios te derrame de muchas bendiciones y mucho mas deseos de continuar adelante.Eres super y tienes un sentido del humos estupendo ,a todo le sacas algo......mil abrazos,

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna por estar siempre ahí, a ver si un día coges uno de esos aviones y te vienes de visita, será un placer poder conocerte. Gracias por estar siempre ahí. Yo de mayor quiero ser como tu.

      Eliminar
  5. Gracias por el reportaje fotográfico, estás muy guapa, muy sonriente; a pesar de que el día no terminó muy bien, se ve que disfrutaste mucho en Zaragoza.
    Me alegro que todos los resultados de tus pruebas hayan dado bien y espero que hoy ese dolor de cabeza empiece a remitir.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día empezó con dolor de cabeza y terminó peor, pero es que a mi cámara si no le hechas una sonrisa no te saca la foto... Estos japoneses!!!
      Por suerte mi dolor de cabeza es casi inexistente y con la cortisona estoy hiperactiva... para compensar no haber hecho ná de ná esta semana pasada.
      Bss

      Eliminar
  6. Moniiiii, ¡jo!
    Tenemos que hablar y divagar :)

    Mil besitos y espero que ese dolor sepas controlarlo, aunque sea tumbada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar. Al final todos los cortis que estoy tomando han hecho su efecto y estoy pasada de vueltas. Esto no lo para ni el myolastán ni ná. Además ya he recuperado los tres kilos que perdí la semana pasada, me voy a tener que poner a dieta...
      Gracias hermoso

      Eliminar
  7. ¡vamos con los buenos resultados!
    se te ve muy pero muy bien apesar del dolor de cabeza, con un lukete hermoso
    qué pulenta qur tenés,derrochás energía
    abrazaso
    Silvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Silvi, siempre firme junto al pueblo. Gracias por estar, andá pidiendo mesa en la farola que si todo sale bien nos comemos una suprema de pollo a los 4 quesos con papas noissette. Eso sí, con coca diet para no engordar...
      Bss hermosa

      Eliminar