domingo, 1 de abril de 2012

En un lugar de la Mancha...

Uff... no sé por dónde comenzar. Hace tanto que no escribo que no me acuerdo ni de dónde lo dejé...
http://www.youtube.com/watch?v=xTVnLiFHzcI

En serio, no me acuerdo dónde lo dejé. Recuerdo al Principe Encantador y a las boludas del Mac... pero poco más. Siempre me pasa igual, antes no tenía muy buena memoria pero ahora #HiceQuimioYQuedéAsí... A veces voy caminando por la calle y pienso: 'esto tendría que colgarlo en el blog' y por supuesto como no me lo anoto se lo lleva el viento. Llamadme dispersa y si no me creéis tendríais que escuchar las conversaciones telefónicas que mantenemos Clara y yo. (Por cierto de regalo de bodas necesita unos teléfonos inalambricos...)

Empezaremos por dónde lo dejamos (o eso creo). Después de los controles con Granell y con el ginecólogo me quedaba una tercera revisión: el oculista. En mi vida anterior tenía una artritis incipiente, posiblemente reumatoide. A consecuencia de eso tomaba un medicamento que podía dañar la retina, Dolquine, por eso tenían que hacerme revisiones periódicamente. El año pasado no me llamaron, pero este año sí y aproveché para que me revisaran la vista ya que después de las quimios aumenté dioptrias y después recuperé, pero no sabía bien en que punto estaba. Así que me fui al oftalmólogo y me dijo que parecía que tenía glaucoma pero que no lo era porque tenía la presión intraocular bien. Y esto me recuerda a una adivinanza que me contaban cuando era chica: Oro parece, plata no es. Así que me gané una tomografía del ojo y visita con otra doctora especialista en los ojos. En mayo les cuento como me fue.

Creo recordar que después de esto nos fuimos al pueblo. Hacía rato que quería ir para robarle conocimientos de ganchillo a mi Tía Paqui. En principio iba para hacer el 'curso de tapetes/carpetas tradicionales', pero la vida es muy irónica y últimamente el cáncer me rodea y a veces no son como mis oncofriends... A pesar de tener que usar el lorazepam para poder dormir (que otros tengan cáncer o que hayan muerto por ello me afecta mucho más de lo que puedo controlar) la verdad es que la pasé muy bien. No creo recordar cuando fue la última vez que fui a los pueblos (Alcázar de San Juan y Linares). Me doy cuenta de que el tiempo pasó por los niños, a los que conocí bebés y ahora son adolescentes más altos que yo...






Al principio tejí bastante, luego empezaron a llevarme de excursión, a museos, conciertos y por supuesto a los molinos (y esta vez los vi por dentro!!!) y se me acabó la semana antes de poder acabar mi carpetita/pañito/tapetito. Por supuesto, amenacé con volver y ser millones. Así que cuando me atasque con el tapete me bajo al pueblo de nuevo. Tengo que aprovechar los conocimientos de mi Tía. 
Ah! hay una cosa que me encanta de Alcázar, sus tortas. Gracias a  ellas aumenté casi tres kilos en una semana.... voy a tener que ponerme a dieta!!!



Este es el de mi Tía Paqui, del que intento hacer una copia...



Mirenlo con buenos ojos que es el primero que hago

Museo dónde trabaja mi prima Merce

Quedan pocos....

Mi prima Cristina con su sobrina Rocío

Concierto del pregón de Semana Santa, a la derecha está la hija de mi prima

Se llama Marta y toca el saxo tenor (creo) y está justo delante del Sr. del contrabajo de la izda.

Después del concierto de la banda del pueblo

Gracias a estas tortas me gané 3 kilitos

Con mi padre cuando nos ibamos de Alcázar

 Esta semana estuve muy fiaca/vaga para hacer nada en concreto. Tengo que ponerle a cada santo una vela, como me dice Luigi... tengo demasiadas cosas empezadas, lo que os diga, totalmente dispersa.

Llevé a mi sobrina al parque y aproveché el sol para ganchillear

Terminé el cojín de la famosa manta


Puse una fábrica de gorranas

Ayer tuve una merienda en casa de Marta http://martaatravesdelespejo.tumblr.com/, era su cumple y además se habían mudado. Así que el festejo era doble. Lo pasamos bien y además me ligué chocolate en rama de Bariloche y unas Chocolinas (que ya tengo escondidas 'mi tesoooooro'). Of course, Clara también estuvo.



Por cierto antes de que se me olvide, mi amiga 'La Nena' publica libro y seguro que va a ser mejor que el blog:


Así que ya os lo estáis comprando que 'La Nena' tiene que caminar descalza por la arena por recomendación del podólogo y ¿quiénes somos nosotros para llevarle la contraria al podólogo de La Nena?



Ah! Mañana tengo día completito: analítica, Granell e intratecal y el miércoles o el jueves nos vemos con Lou. Alguién se apunta?



20 comentarios:

  1. Son fan de las gorranas... jeje
    Se te echaba de menossssssssssssssssssssssss!!!
    Me alegro de que hayas pasado unas vacaciones por La Mancha!! Yo viví mi primera infancia en un pueblo toledano de molinos... =)

    Menuda pelambrera que estás echando... Eso sí, en cuestiones de salud, chiquilla... no seas tan acaparadoraaaaaa jaja =), deja algo para los demás!!!

    Espero que esa intratecal vaya genial!! =)

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano cuando me aburra me voy a dedicar a hacer gorros divertidos, me parece que con lana peluda y azul los gorranas se pueden transformar en cookiemonsters.
      Mi próxima escapada lejos es a Toledo que me encanta.
      De los pelos ni hablemos tienen una medida odiosa. Hoy sin ir más lejos me he plantado el buff y he salido a la calle más tranquila que con el modelo repollo...

      Eliminar
  2. otro granico de arena más para mi playa ;) gracias moni.
    Me alegra verte viajando, dentro de poco, nos vamos al Caribe.

    ResponderEliminar
  3. Tan pronto llegue, suelto la camada y me voy a veros, que ganas tengo, miraré el libro de "la Nena". Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien te veo Mónica!, yo ahí molestándote por el facebook, digo está se ha ido a Argentina y no nos ha dicho nada,jejeje.
    Me alegra verte con esa melena, ¡cómo te crece el pelo!, en dos días ya tiene una super melena larga.
    Pasa una buena Semana Santa, disfrutas y descansa.

    Besos con sabor a mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no molestas, ni mucho menos, lo malo es que mi tía no tiene internet. Al final voy a tener que comprarme un teléfono con 'guasap' para estar siempre online.
      Que disfrutes tu también de Semana Santa.

      Bss

      Eliminar
  5. ¡Hay que ver cómo te cuidan en el pueblo!
    El tapetillo te ha quedado muy bien, yo creo que solo le falta un poco de almidón ;)
    ¡Que vaya muy bien la maratón de mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tapete no está terminado... además cambié de aguja a mitad para que me quedara el punto muy apretado y ahora me queda con vuelos... así que voy a tener que deshacer y volver a la vieja aguja. Soy como Penélope. Gracias hermosa. ¿cómo va todo? algún día podríamos quedar así conozco a esa hermosa hija que tienes.
      Bss

      Eliminar
  6. me alegra un monton saber de ti Monika,que bueno que has difrutado tanto como puedo ver las fotos.Lugares bonitos.te ves super bien y muy bonita con tu familia.No sabes cuan alegre me senti cuando vi tu comentario.Muchas gracias por tomar de tu tiempo para comentar y tirar un ojito a mis tejidos.recibe un fuerte abrazo,

    Luna

    ResponderEliminar
  7. Luna, no me deja responder directamente tu comentario. Gracias a ti por compartir tus conocimientos y por tejer tan lindo y ser tan buena persona. Siempre miro tus cosas, aunque reconozco que soy un poco vaga para comentar, lo siento.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónika, me alegro mucho que hayas disfrutado estos días por tierras de la Mancha. Se te ve muy bien en las fotos, muy guapa y muy contenta.
    Con mucho gusto me apuntaba yo a esa quedada con Lou en Barcelona, pero desde Santiago me pilla un poco lejos.
    Besotes y mucha suerte para la mañana intensa que tendrás hoy

    ResponderEliminar
  9. Cuanto tiempo....se te ve estupenda, y me encantan tus gorranas ( y a mis peques mas ;)), A Manu Grande , mi hermano, ya le han hecho el trasplante y despues de varios sustos, es como una montana rusa, esta algo mejor, pero adelgaza por dias, supongo que es normal no?, esta en el Gregorio Maranon. Bueno sigue asi de bien, me encnata saber de ti y de tu buen humor,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la definición correcta es montaña rusa. Lo de adelgazar por días es normal después del trasplante, paciencia. Yo hace casi 9 meses que estoy trasplantada y soy capaz de perder 3 kilos en 2 días. De hecho lo acabo de hacer. No te preocupes es normal. Si quieres hablar conmigo envíame un mail o un privado por el facebook o por el twitter. Bss

      Eliminar
  10. hola Mònikeeeeeeeeeeta! ¡qué bien se te ve! los 3 kilos de las tortas de Alcazar te quedan divinos y podés agregarte mas haciendo una "chocotorta" con tus chocolinas mmmmmmmmmmmmm
    patentá ya tus "gorranas" y futuros "cookimonsters"
    un besazo
    Silvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya los he perdido... suerte que me traje para seguir lastrando aquí. Tengo que conseguir la lana para los cookimonsters. bss

      Eliminar
  11. Hola :)
    San google me ha traido directamente aqui mientras buscaba bufandas de crochet. Haces algo por encargo?
    También decirte que te mando todo el amor, todo el cariño que he sentido al leer tu blog de cabo a rabo. Y que te deseo que te pongas bien pronto, pronto. Animo con el forticortin, tu eres mucho más fuerte que todo eso.
    Un besito desde la verde Irlanda.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda qué alegría!!!! Siempre pienso en la gente que me encuentra buscando otras cosas... Si quieres envíame un mail y hablamos pero creo que las lanas de irlanda son mucho mejores que las de aquí. Por lo menos las escocesas son geniales... Gracias por venir y espero que sigas viniendo

      Eliminar