viernes, 18 de mayo de 2012

Estoy un poco borde...

Ya se lo dije a Granell en su día. Tengo mejor humor con leucemia que con artritis. Antes de enfermarme en serio tenía una artritis incipiente para la que tomaba diversos medicamentos. Cuando me diagnosticaron la leucemia creí que era un brote artrítico, por eso no le hice mucho caso y no fui al doc. 
Pensé: 'Total en una semana tengo cita ¿qué vamos a adelantar? Me va a decir que no es una urgencia...' Hasta que un día no me vi con fuerzas de bajar las escaleras del metro para ir a la universidad. Lo llamé a mi marido y me dijo: si vienes te vas a al médico, si no, no te voy a buscar. Tan desesperada estaba que llamé al médico para pedir turno de urgencias. Por supuesto me dijeron que no era una urgencia... pero me atendieron. Al día siguiente me sacaron sangre y esa misma tarde me ingresaron en Sant Pau  y Esquirol me dio la noticia.

Tiempo después, informándome sobre la leucemia me di cuenta de que mis síntomas eran de leucemia y no de artritis como confundí yo. 

A lo que iba, tener artritis/dolor articular me da una mala ostia que no tiene nombre. Abrir los ojos y darme cuenta de que me duelen las articulaciones me da una mezcla de mala ostia, bronca y depresión. Sobre todo después de la leucemia. Pienso ¿puedo tener tanta puntería? Parece que sí, Jose, el enfermero que me limpiaba el catéter siempre me decía que jugara a la lotería...
Con el tratamiento de la leucemia los dolores articulares se fueron a tomar por culo (sí, la mala ostia hace que putee mucho más). Así que yo estaba feliz como una perdiz, con leucemia, sí, pero sin dolores al despertar. Pueden llamarme loca.

Pasó un año y medio del diagnóstico y los dolores articulares regresaron. Me recago en la reputa madre que remil reparió a los dolores articulares. Por suerte no se me inflaman las articulaciones (artritis) pero ¿saben cuántas articulaciones tenemos? Seguro que Irene (http://cartasaunumpalumpa.blogspot.com.es/ ) nos puede contestar pero les aseguro que son muchas, demasiadas para llevarlo con humor. Cuando me levanto parezco robocop durante unos minutos, mientras se 'engrasan' las articulaciones.

Más allá de esta nueva situación que tenemos que analizar con mi reumatóloga (a ver si consigo cita antes de volverme loca o volver locos a los que me rodean) sigo estando  resfriada. Yo creo que ya hace un mes, pero no lo sé. No soy muy buena con las fechas. 

Durante este tiempo he cambiado de antibiótico 3 veces, visitado al ojologo, al orejologo, al hematólogo... tuve una otitis, que ya no tengo, pero me ha dejado unos lindas mucosidades en el oído. Un spray de cortisona para ayudar a bajar la inflamación en el oído y ayudar a evacuar la mucosidad. El ojólogo también me mandó unas gotitas con cortisona para bajar la inflamación de los ojos (uveitis). A Granell creo que lo vimos 2 o 3 veces entre esta semana y la anterior.  Sigo teniendo febrícula, tos de perro muerto y mucha mala leche. Me hicieron una radiografía de torax que salió bien, pero por si acaso hoy me hicieron un TAC de torax para confirmar que no tengo una neumonía. (Tengo un dolor del tipo eufrasiano pero mucho más light, esta vez me parece que si es una contractura). También me hicieron un TAC de los ojos para controlar a ese ojo que tiene pinta de tener glaucoma pero que no lo tiene. Y no sé qué más.


Pero también me divertí. Me fui al mercadillo con  mi amiga Inés, a la que le enseñé a tejer con punto alto y punto bajo y la tia ya se ha hecho 3 bolsitos!!!! No pienso enseñarle a hacer gorros que me quedo sin mercado... 
En el mercadillo conseguí unos repasadores/trapos de cocina de Kukuxumusu reeconomicos. Así que compré como 20. Inés le pidió al gitano que los vendía si nos hacía un descuento por llevarnos tantos y nos soltó con una sonrisa en la boca: 'No te puedo hacé ningún descuento, ¿tu sabes lo que m'ha costao robarlo? Había un perro!!! no sabes lo que tuve que correr!!!!. Casi me meo encima.  Ahí les dejo unas fotos de los repasadores, que además de económicos dice mi madre que son buenísimos!!!






 También, por suerte, recuperé la visión y estuve tejiendo, no tengo fotos de todo. Ya las subiré en otra ocasión. La colcha sigue creciendo y estoy haciendo bufandas y gorritos para enviar a Argentina. Por cierto tengo la suerte de que la semana que viene llega mi cuñado... y si los de la aduana se lo permiten me trae un montón de lanas y botones...!!!!! ya les mostraré. 

Este gorro es para una nena, un encargo del hospital donde trabaja mi madre
 Otra compañera de mi madre me pidió unas flores... Yo le hice unos broches, espero que le gusten

del derecho

del revés

26 comentarios:

  1. hola amioga!!saliste de peores asique pronto ,prontisimo estaras mas que bien!!hermosos los broches y esa ternura femenina del gorrito,amor,paz y bendiciones,lo del gitano me descostillo de risa!!jaa

    ResponderEliminar
  2. Vaya Mónika, ya me parecía raro que llevases tanto tiempo sin cotarnos nada.
    Sólo te puedo decir una cosa, paciencia, tienes que tener muuuuucha paciencia.
    Como siempre me he reído mucho leyendo tus anécdotas, en este caso del mercadillo...
    Tus creaciones artísticas preciosas, dentro de nada te coronarán como la reina del crochet.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me queda ná para ser la reina del crochet!!!!

      Lo de los gitanos en el mercadillo deberían declararlo de interés nacional. Un día vimos a uno que vendía calcetines mientras gritaba: ¡Calcetines a 3 ebros! ¡comprenme antes de que venga la polesia! ¡Que los robo en de noche y los vendo en de día!

      Bss con neupogen

      Eliminar
  3. jajajja, la verdad es que me tendría que poner a contarlas... y sería complicadísimo de terminar!!!!
    Ten en cuenta que tan sólo cada vértebra, se articula por arriba con otra vértebra (mnediante discos intervertebrales), por abajo con otra vértebra, y a la vez tiene dos apófisis articulares (cada una cuenta como una articulación) para articularse con otra vértebra..
    Y si luego empezamos con las articulaciones de pies y manos que son un montón... ni te cuento...

    =)

    Estuve un tiempo "trabajando" con gentecilla con artritis... y sé que es complicado... Muchos dolores y muy limitante en algunos cosos (sobre todo con los brotes) Espero que se te paseeeeee y que vayas mejorcitaaaa, que te dé un buen respiro, que bastante tienes con lo demás... Menuda acaparadora estás hecha!!!! jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La columna por suerte no me duele, un poco las cervicales y las articulaciones de brazos y piernas, incluyendo manos y pies.

      No quieres venirte a hacerme un masajito en la contractura????

      Yo lo quiero todo!!! por suerte nada grave, me quejo de vicio.

      Bss con neupogen

      Eliminar
  4. sí sí sí dale vaaaaaaaaamos reputeá con ganas Gallega!! hace bien y vos encima sos graciosa
    espero que el alivio llegue pronto, besotote
    Silvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que me dicen mañana, pero presiento que me van a doler los pocos pelos que tengo... hoy estuvimos de limpieza (mientras estaba ingresada con el trasplante se coló en mi casa una ola del tsunami de fukushima... Atar los elefantes se queda corto!!!!)

      Besos con neupogen

      Eliminar
  5. Mónika! jajajjajaa, para estar borde y de mala ostia sigues dándole al crochet divinamente y te sale una gracia que no se puede aguantar!! mi p... rizartrosis en la mano derecha te entiende un rato cuando hablas de artritis...

    Son geniales y divertidos los trapos de cocina del gitano chorizo:-)¡Qué risas me he echado!
    Y...qué biennn que hayas recuperado la total visión! el resto de p. achaques tb se solucionarán, no lo dudes guapa!
    La doctorcilla te manda cariño y muchos besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rizartrosis???? voy a tener que mirarlo por los internetes. Cuidate

      Bss con neupogen

      Eliminar
  6. Los trapos de cocina una gran adquisición, pena no saber que mercadillo es y pasarme uno de estos días, un beso mss croquet

    ResponderEliminar
  7. Eso de los dolores de articulaciones me suenan. Yo nunca he tenido dolores de ese tipo, pero este verano y el pasado me están friendo, es curioso pero sólo me duele por la noche y en verano, lo mío es algo raro. No sé por qué será, tampoco he ido al médico ni tomo nada, soy masoca y me gusta sufrir...;)
    Pero es verdad que se te crea una mala leche....
    Cuídate niña y me arreglo que estés bien, con tu crochet y ya con las obras de casa casi acabadas.

    Un besote muy grande con sabor a super mar .:D

    Pd: pelones no la volváis loca con las bufandas que yo también quiero....;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si sólo es en verano... si soy yo no voy. Pero mejor ve que los mios no son buenos consejos...

      Bss con neupogen

      Eliminar
  8. Oye, yo por no enfadarte mas y que pongas buena cara, te diré que dentro de poco estoy por ahí y te puedes entretener haciéndome todos los gorros, mantas, bufandas que quieras, jejejeee
    Espero que vayas mejorando poco a poco de todo eh? que ahora viene el buen tiempo y nos tenemos que embadurnar de crema y dar un paseito juntas vale? con 100 metros acabaremos agotadas, pero nos metemos en un bar, jajaja
    besoooooos

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!! Espero que Clara no te absorba demasiado. Con respecto a los gorros y demás si me pagas la lana y un poco de mano de obra por supuesto (parte de los beneficios van para la Fundación Carreras)

    muxus

    ResponderEliminar
  10. Mejorate, con el buen tiempo, seguro que los dolores van a menos, los broches y los gorros preciosos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que la actividad de limpieza del tsunami está ayudando a controlar mis dolores articulares. El lunes tengo hora con la reumatóloga y os cuento.

      Besos con neupogen

      Eliminar
  11. """"sort"""" que et trobes malament i renegues i estas de malhumor...
    no em puc ni imaginar la teva producció ganxetil si estessis al 100%

    milions d'animus i petons de lluny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'A cada santo le debo una vela', no sé com ho dieu les ganxetaires professionals en anglès, però jo tinc un fotimer de coses per fer... I més que vaig agafant. El problema es que també estic fent altres coses com 'desalojar al tsunami que entró por la puerta de mi casa hace casi 2 años' y eso cansa mucho y no tejo casi nada. Però dintre de poc haurem acabat les putes obres i podre estrenar la habitació de crochetear...

      Petons guapa.

      A veure quan ens tornem a veure.

      Eliminar
  12. Ojólogo,orególogo... Con tu permiso me apropio de los términos :) Sigue tejiendo, aunque sea con los ojos cerrados, y luego sube foto del resultado
    Besets
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es curioso hematólogo lo digo bien, no me suena bien sangologo, o cancerosologo. Al gine le digo tocologo, aunque sé que hay unos que se llaman así...
      El caso es que puedes usar las palabras cuando quieras, no las he inventado yo.

      Por cierto, me muero de envídia de tus mantas y bolsos y de todo en general! ¿qué lanas usas? ¿me adoptas como hija? jajajaja

      Eliminar
  13. Me recagoenlaputamadre que no deja poner comentarios en tu blog a través del móvil, joder, que cuando tengo un momento es mientras espero a los duendes en la puerta del cole y allí no tengo computer, sólo el móvil.
    Y tú, deja de ser mal hablada, coño ya. Espero que estés mejor y que nos digas la dirección de ese blog nuevo con el que amenazas el de "andá y vé a lavarte el orto..."
    Besos con agua de jabón para esa boquita de piñón.

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia puta (era un grupo de música que escuchaba en mi juventud) divino tesoro que te vas para no volver, quiero llorar y no puedo y a veces lloro sin querer...) (este breve fragmento es para que te hagas una idea de cómo funciona mi 'cerebro') Yo creo que ya era un poco así antes de las quimios, las quimios lo acentuaron...

      Lo del blog... ya lo tengo abierto y me sirve de descarga, aunque la verdad es que no me conecté demasiado. Pero, lo tengo sólo para mi. Lo siento. Sólo así me sirve de desahogo real. Aunque lo mismo creo otro para hacer un desahogo con censura y nos reímos un rato.

      Por cierto... los calores ya están aquí ¿cuándo nos vemos?

      Besos con martini para estar más fresquini

      Eliminar
  14. ¿en qué andás locatela? contanos algo
    besotes
    Silvi

    ResponderEliminar