domingo, 6 de mayo de 2012

No veo ná...

Como decía el estribillo de los 'No me pises que llevo chanclas' No veo ná.
http://www.youtube.com/watch?v=qNl8--qu9rE

Después de no sé cuanto tiempo con mocos, temperatura, dolor articular, supuesta conjuntivitis fui a la doctora de cabecera. Me recetó Amoxilicina con clavulanico (antibiotico normal, el augmentine de toda la vida) y un colirio con antibiótico para lo que me dijo que era una queratitis. Normalmente los hematólogos me recetan Levofloxacine, pero esta doc dijo que era matar los bichos a cañonazos... Yo le hice caso y me tomé ese antibiótico, pero a la vista de la poca mejoría llamamos a Granell, nos dijo que pasaramos a la Levo y que nos veíamos el lunes (era viernes). 

El lunes estaba cucú-pipí (que viene siendo lo contrario de pipí-cucú) No podía abrir el ojo izquierdo del dolor, además de molestarme muchísimo la luz. Además tenía un dolorcillo que me recordaba a la Eufrasia (caca, culo, pedo, pis), temperatura y una tos de perro muerto. Lo sé, los perros muertos no tosen, pero en mi pueblo se dice así. A lo que iba, lo vimos a Granell que me mandó una radiografía y al oftalmólogo de urgencia. 

En la oftalmóloga me miraron los ojos de huevo que tengo y me dijeron que los tengo más hinchados de lo habitual. Ya decía yo que esto de ver el telediario me hinchaba los huevos, perdón los ojos. Me pusieron unas gotitas que te dilatan las pupilas y mientras me hacían efecto nos fuimos a hacer la radiografía. Os dejo fotos del momento pupila dilatada... Advierto, la cámara de fotos que me compré es una mierda, con la mierda esa del gran angular me hace tener una nariz superlativa... No es tan grande como parece, en serio.


Fijaos en lo pupilones que gasto
En esa foto me parezco a Manhattan Ruiz: los argentinos ya lo conocen, para los que no lo conocen ahí va un video:


En la radiografía salió el hongo encapsulado de la neumonía, tengo unos pulmones tan molones que me crecen plantas, pero no hay síntomas de una nueva Eufrasia. Bien!!!

Volvimos a ver a la ojologa y me dijo que tenía los ojos hinchados, que no era una conjuntivitis. Me preguntó si trabajaba. No entendí el sentido de la pregunta, pero como soy obediente le contesté que si dar de comer a los patos y hacer ganchillo era trabajar, que sí que trabajaba. Cuando me dijo la medicación que tenía que tomar entendí la pregunta... una semanita con gotitas, unas que dilatan, no hay problema, me las pongo para ir a dormir y listo. A lo que me respondió, tienes que ponertelas cada ocho horas. Vease todo el día con las pupílas dilatadas (se supone que es para que drene mejor el ojo y se desinflame) y además un colirio con cortisona para que desinflame. 

Así que así estoy...  poniéndome gotitas cada 6 horas y sin ver un carajo la mayoría del tiempo.  Tengo que seguir un mes con la cortisona en los ojos y ver al ojólogo en un visita normal. 

Luego, con los resultados nos fuimos a verlo a Granell que nos dijo que siga con la levo, nos recetó un jarabito, paracetamol y ale, de nuevo mi vida alrededor de las pastillas y los horarios... Me faltan alarmas en el móvil para acordarme de todo lo que me tengo que tomar. ¿ Alguien me recomienda un móvil en el que se le puedan programar más de cinco alarmas?

Ahí le cuelgo a Irene la foto con las pastis que se que a ella le mola:




Cuando los efectos de las gotitas me dejan tejo un poquito y ya va creciendo la colcha, pero muy despacito, que no veo un carajo. Es muy sencillito, pero es que no tengo ganas de pensar, ni contar puntos, ni hacer firuletes.

En fin Pilarín que sigo con tos de perro muerto, por las noches con temperatura, un poquito de dolor eufrasiano (será una contractura de tanto rascarme) y un tanto nerviosa por no poder tejer... Además de por haberme perdido las citas que tenía esta semana. Ya lo digo yo que hacer planes conmigo es imposible!!!! Espero poder resarcirme la semana que viene.  Ya os contaré. 

Y para que no os aburráis os dejo un vídeo sobre las relaciones:


24 comentarios:

  1. No me la pegas Tia, toda esa ristra de cosas también las tengo yo a mano en casa, vale q todas a la vez es raro q las tome pero a veces pasa. Espero que estés ya pipí cucú y no al revés, nos vas contsndo. Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es que sean cosas raras es que no me acuerdo de seguir los horarios...

      Bss con neupogen

      Eliminar
  2. Hola Guapa! Soy Carmen. Te dejo mi correo: carsulom@hotmail.com.
    Ya me he puesto al día con la entrada, veo que todo va viento en popa...aunque vayan surgiendo inconvenientes, lo importante sigue siendo lo que es. Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  3. Vaya Mónika, menuda semanita.
    Qué incordio tener que tener la pupila dilatada todo el día.
    Espero que la semana que viene todo vaya genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. jajaja, qué linda eres... Cuando he visto la foto, he pensado... ¡BIEEEENNNNNN! jeje y luego he visto que iba dedicada casi y todo.. jaja

    Por cierto, tú sabes que la analgilasa lo que lleva son 500mg de paracetamol. Lo digo para que no dupliques dosis... porque te veo la caja de paracetamol por ahí... que sepas que el paracetamol a ciertas dosis es tóxico para el hígado... ;)

    Bueno lindísima!! Espero que te recuperes prontito y seguir sabiendo de ti!!

    Tienes las pupilas como el Umpa cuando se vuelve loco para jugar!!! jajajaja
    La colcha chulísima. Incluso bajo los efectos de los midráticos... jajaja =)

    Un besín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé. Hace años que la consumo. La usaba para frenar la migraña. Calculo que era psicológico porque no es más que paracetamol con codeína y cafeína. Pero me da la sensación de que me quita el dolor de cabeza más que el paracetamol sólo. Chaladuras mías.

      Enciendeme una linterna y jugamos un rato a que persigo la luz jajjajaja

      Bss hermosa

      Eliminar
  5. Con que segatona , ahhhh!....pero nada , adelante , usted es fierte y luego con este sentido del humor?....ufff mucho mejor estaras.me has hecho reir con lo de que " No ves un carajo" tanto que nosotros utilizamos frases asi,me rei con ganas coño ;0).......que te mejores de tus ojos mi cielo.
    Un gran abrazo,

    Luna

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso, sólo puedo articular la famosa frase de capericita, Abuelita, abuelita pero que ojos más grandes tienes!!!!!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  7. hola Cucú-Pipí !! por favor qué de historias y qué manera de reirme
    beso enorme y que prontito vuelvas a estar Pipí-Cucú
    Silvi

    ResponderEliminar
  8. i tu ens fas riure!!! ets la pera!!!
    clar que si tia, endavant amb força!!

    et confesso: a mi quan em dilaten la pupila m'agafen tots els mals... si no fa mal, ja!, si no fa res, ja! però arribo al borde del desmaio!!! si ja ho sé que fa una risa que no vegis, però jo soc asin!!

    l'última vegada que m'ho van fer a la sala d'espera de l'oculista (altrament dit ojologo) em vaig quedar verda!!! vomitant al lavabo i tot... només per haver-me posat gotes a l'ull!!!

    soc un cas com un cabàs!!! la propera vegada hauré d'anar a la revisió de la vista acompañada, notejode la flowercita :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per sort, a mi no em senta tant malament. No veig un carajo però no em marejo. Vaig com una cegatona: agafada del braçet del meu sant y amb ulleres de sol a sobre de les ulleres normals, amb un barret ... un show vamos. A casa tanco tot i estem com los vampiros... a més just aquesta setmana ha fet un solarroo... si es que tinc una punteria!!!!
      Petonets

      Eliminar
  9. Qué ojitos!!!brillan hasta en la oscuridad!!!. Era la única manera de que te tomases un respiro con las lanas, se han puesto de huelga y es lo que hay,jejeje.

    Besitos con sabor a mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que me he tomado mucho respiro... He intentado tejer una bufanda negra (sólo a mi se me puede ocurrir tejer en negro cuando no veo un carajo) pero la he tenido que empezar como 20 veces... a ver si se me pasan los efectos y me puedo poner en serio a tejer...

      Bss con neupogen

      Eliminar
  10. Vaya superentrada!jajajaja lo que me he reído Cucú-Pipí! eres la risa:-)y esas tías cotorras, jajajjaa.
    Bueno ahora me pongo seria reina mora...cuídate esa tos de perro muerto y esos ojazos (jajajaja el ojólogo...) que tienen que estar estupendos para terminar esa colcha preciosa:-)
    Besitos de La doctorcilla

    P.D.
    A ver cuando empiezas tu cojín, que te pasas el día tejiendo para los demás:-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes doctorcilla!!!! no hago más que tejer para los demás... En algún momento me tomaré mi tiempo para mi. A ver si lo hago.

      Bss con neupogen

      Eliminar
  11. Mony hermosa.....aca en Mexico decimos algo similar....TOS DE PERRO CORRETEADO jajajaj para aquello cuando nos llegan las gripes, que en mi caso siempre se convierten en bronconeumonias, ya que tengo una secuela de una cirugia y me quedo afectado faringe y bonquios....asi que cuando me enfermo, todo como perro jajaja ........cuidate mucho esos ojos bellos....eh? abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuidate tu también hermosa... bronconeumonías todos los años!!!! uff. Besos con neupogen

      Eliminar
  12. ¿Cómo estás Mónika? Espero que esta semana te hayas podido resarcir de la anterior.
    Ponnos al día, echamos de menos tus entradas.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar