jueves, 28 de junio de 2012

Semana enfermedades hematológicas

Queridos,
esta semana es la semana de las enfermedades hematológiacas, por eso hay un montón de movimiento ya sea por Internet o por las calles. 

El sábado por la mañana nos pusimos en Barcelona a repartir los folletos de la Fundación Carreras, como parte del experimento 'VALORA LA VIDA'. La verdad es que al principio daba un poco de vergüenza, pero luego era cuestión de sonreír y entregar los papelitos. Creí que iban  a terminar en el suelo, pero lo cierto es que no vi ninguno tirado, ni en papeleras ni en el suelo. 

Mi folleto fue este:

Sí, lo sé. Tengo mejores fotos, pero en la Fundación me dijeron que lo que interesaba es que se viera que estuve enferma y que ahora estoy bien. Me dieron la opción de cambiarla, pero  pensé que tenían razón y no lo hice... parece que fui la única que no lo hizo. Todos los otros 150 que salieron a la calle lo hicieron con mejores fotos...

En fin Pilarín, que gracias a la Fundación conocí a otros tres pacientes de leucemia que salieron a la calle conmigo. Me gustó mucho conocerles pero me hubiera gustado más tener más tiempo para hacerlo. Ellos son Miquel, Arnau y Marc. Aquí os dejo sus folletos y las fotos que nos hicimos.




Miquel está trasplantado hace 15 años y salvo pequeñas secuelas se encuentra bien. Arnau y Marc están en fase de mantenimiento y yo los vi muy bien. Me alegré de conocerlos a ellos y a sus familias.






Y como sigue siendo la 'semana internacional de las enfermedades oncohematológicas' y soy voluntaria de AEAL estuve en una mesa en el hospital de mi ciudad dando información a la gente que venía a preguntar. De paso, parezco un vampiro en busca de víctimas, me puse a hacer publicidad sobre la donación de médula... 




También estuve tejiendo y con visitas, un amigo y mi cuñado. Ya se fueron los dos y los extrañamos. Por cierto el mes que viene celebramos el aniversario del trasplante... Se admiten sugerencias y también direcciones físicas para recibir un mini-regalito. Los que quieran dejarme su dirección que lo hagan a mi e-mail: leucemia.lapp@gmail.com.

Besos con ventiladores para quitarme los sofocones.

monika








ESCARIPELAS



TSUNAMI











Casi me olvido!!!! #HiceQuimioYQuedéAsí!!! El lunes me vacunaron, 4 pinchacitos. Irene, a ver si lo traduces!!!






16 comentarios:

  1. Me alegro Mónika que todo haya ido bien el día del reparto de folletos y en general, la semana dedicada a la leucemia.
    Veo que lo tuyo con el crochet es patológico, hasta para ir al aeropuerto llevas tus agujas, jejeje
    Como siempre te digo, estás muy guapa, gracias por las fotos que compartes con nosotros.
    Ahora toca vacunarse de nuevo, eso es buena señal.
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido tiene una frase que me define 'Ojo con esta que allá donde pone el 'culo' saca las lanas'. Sólo me falta tejer en el baño... en los demás sitios tejo y tejo y vuelvo a tejer... Si no lo hago y estoy sin hacer nada me pican las manos, es como si me faltara algo.
      ;)

      Bss

      Eliminar
  2. Mónika...quien te iba a decir que ibas a llegar a este momento. Casi un año de trasplante y ya con las vacunas!! eso es muy buena señal.
    Enhorabuena y sigue así de guapa...y no te dejes pelo largo!!jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, es un gran momento. El pelo de ahora ya está empezando a hacerme parecer un budín así que me lo voy a dejar más laaaaargo. Por lo menos hasta los hombros.

      Bss con plaquetas y hematíes para Nacho.

      Eliminar
  3. Yo quiero una escarapela pero me la das en la playa. ¿Te has pasado por el Reino de la Mermelada?, pásate y ves mi crónica.
    Besos gordos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me pasé y te dejé mi comment. Recuerdame por mail las fechas que vas a estar en agosto... así voy pidiendo la casa ;)

      Eliminar
  4. Felicidades !...eres genial,El panfleto y tu foto esta precioso.Es algo especial , te felicito.La manta re-bonita.me gusta ,las flores y las caritas alegres me gustan muchisimo mas.Adelante !

    ResponderEliminar
  5. Moniketa un año ya... A FESTEJAR CON TUTTI !!

    mmmmmmm ese cachafaz... y el blanco q es mi chocolate preferido ni le cuento pa qué perdición total

    bueno fotos por favor de la partusa

    besotote, Silvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supremas de pollo a los 4 quesos con papas noissette!!!supremas de pollo a los 4 quesos con papas noissette!!!supremas de pollo a los 4 quesos con papas noissette!!!supremas de pollo a los 4 quesos con papas noissette!!!supremas de pollo a los 4 quesos con papas noissette!!!supremas de pollo a los 4 quesos con papas noissette!!!supremas de pollo a los 4 quesos con papas noissette!!! jajajajaja ya queda menos, andá reservando mesa!!!

      Eliminar
  6. Jajajaja me encanta tu buen humor y manera de ser!!
    Esa iniciatva de la Fundación y vuestra colaboración como pacientes me ha parecido muy positiva, ojalá cale fuertemente en la sociedad y en la conciencia de todos.
    Uyyyyy!! Fijo que estaré en tu preciosa fiesta de aniversario:-)
    Muchos besos! La doctorcilla de pacotilla:-)

    .

    ResponderEliminar
  7. Jejeje graciass! pero me pilla lejos y además tendría que manifestarme:-)
    Jopé que viernes tienes hoy...no haré ruido por si acaso...
    La doctorcilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manifiestate, manifiestate, que no me como a nadie. Sólo me gusta tener el derecho al pataleo y patalear de vez en cuando. Prueba, verás que relajaita te qudas. Acepto todos los comentarios y opiniones, pero me causan gracias los que critican sin dar la cara. Que tengas un lindo finde hermosa

      Eliminar
  8. Voy y me equivoco... y en vez de pinchar en 2011 y volar a hace dos años... me equivoco y pincho en 2012. Y me encuentro con esto... de hace 1 año. Sí... casi justo un año.
    Y a lo tonto y a lo tonto, me doy cuenta de que hay cosas que entiendo más ahora que hace un año... absurdo, ¿no?

    Si te digo la verdad... no sé por qué no comenté esta entrada... sé que tenía exámenes el año pasado (vale, como ahora...). Si te digo la verdad... realmente no sé si llegué a verla. Ojalá fuera eso, porque creo que no te respondí a la frase final...
    No me suena...

    Td: es tétanos-difteria. Las demás no las conozco por esas siglas. Igual cuando acabe de terminar el temario para mañana te lo puedo decir. (En los niños la que se pone es TDPa (tétanos-difteria-pertusis (tos ferina) ... vale, es que acabo de estudiarme ese tema...)
    VVZ: es virus de la varicela zoster. La que te tocaría un día como hoy, o como mañana quizás.

    Me haces falta. Me hacen falta estas tonterías...

    ResponderEliminar
  9. Se me pasó el otro día, pero te lo debo... al final del día ya sabía qué significaba cada cosa... Sé que ya no tiene sentido esto... no lo sé, a veces creo que sí:

    HiB: Haemophilus Influenzae B
    POi: Polio inactivada
    (Te pusieron en tres pinchazos junto con la Td... en los niños, como se pone TDP se pone en Pentavac y les pnchan para 5 bichos de una vez...)

    HAB: no estoy segura, pero debe de ser la Hepatitis B.

    GRI: es la de la gripe... no te la pusieron porque no era temporada de gripe.

    Eso es todo Mònika... llega con más de un año de retraso... pero todavía no lo había dado... aunque habría hecho por averiguarlo.

    Te quiero mucho. Me faltas todo el tiempo. Me vas a seguir faltando cada día...

    ResponderEliminar