viernes, 29 de junio de 2012

Tres lorazepanes después...

Sí, lo siento. Ya lo dice mi locóloga, tengo poca tolerancia (yo diría que ninguna) a la frustración. 

Durante casi tres años viví en Argentina y tuve que aprender a contener mis impulsos protestones. A acostumbrarme a que me metieran tres dedos en el culo, como decía el tractorista Bonini. ( Alias 'el renegau', ex-empleado de la Estancia la Leopoldina en Tres Arroyos, Argentina: Cabe justo como tres dedos en el culo porque uno baila (en referencia al dicho: 'entró justito como dedo en el culo')) Aprendí que los derechos laborales no existen, que con suerte tenés 2 semanas de vacaciones, a que los bancos pueden hacer un corralito y quedarse con toda la poca guita que juntaste austral a austral, peso a peso,  patacón a patacón, lecop a lecop... a que no hubiera insumos en los hospitales, a dar dos vueltas antes de entrar a casa por si te van a asaltar, a que un cana/policia no es tu amigo, a que los que vigilan que no te entren a robar son los que llaman a los chorros/ladrones si no les pagás, a que trabajar en negro es lo normal, a trabajar 6 días a la semana por 350 €  al mes, a que devaluen, a no tener guita en efectivo, a que si tenés  una enfermedad seria hay que aprender a rezar, a que tu vida no vale una mierda, a que hay gente desnutrida, a que los políticos son unos hijos de puta que se cagan en la gente que les da de comer. A eso y a muchas cosas más. 

Por supuesto, después de un periodo de aclimatación uno se acostumbra a todas esas cosas, incluso a que si vas al banco a sacar guita el propio banquero que te la dio llame a los chorros para que te choreen/roben a la salida del banco. Uno pone en la balanza eso, contra los verdaderos amigos, aquellos que están siempre ahí, con los que podés quedarte por horas tomando mate y charlando sin tapujos y sin máscaras. A sentir que la familia de mi marido me quiere y los quiero como si fueran mi familia biológica. A darte cuenta de que para ser feliz en serio sólo hace falta sentirse bien con uno mismo y tener buenos amigos, de los de verdad. Da igual no tener guita, si hay que comer arroz porque no podemos pagar carne, comemos arroz. Se puede vivir sin internet, sin tecnologías, sin celulares vistes?

Cuando llegamos a España, Luigi y yo pensamos que esto tardaría poco en irse al carajo, ya que se parecía demasiado a la época menemista de Argentina en la que todos pensaban que vivíamos en el primer mundo y tiraban manteca contra el techo. En esa época estábamos acostumbrados a que nos metieran tres dedos en el culo, porque uno baila, así que esto nos pareció una locura. 

La gente se piensa que esto es el primer mundo y lo siento, tanto Argentina como España son tercermundistas gracias a sus políticos y a la ideosincrácia de los que las habitan. A España le falta una Cristinita que nos de 'futbol para todos' y estarían todos contentos. Los romanos ya lo sabían 'pan y circo' que no falte. Cuanto más imbéciles sean las masas más fáciles de manejar son. Y yo me pregunto ¿dónde mierda están los sindicalistas? Nos están metiendo 3 dedos en el culo y encima tenemos que poner cara de que nos gusta. 

Conste que todo esto me pone tan nerviosa, les recuerdo mi poca tolerancia a la frustración, que no veo ni leo ni escucho los noticieros, diarios y demás. Mi tele es un reproductor de series pedorras que me evaden de esta puta realidad. ¿Porqué no salimos todos a patalear? ¿Porqué tenemos que seguir aguantando a todos los políticos? ¿porqué si ellos tienen el poder porque nosotros se lo dimos no se lo podemos quitar? ¿porqué el fmi no se mete sus ideas allá a donde nos están metiendo a nosotros los 3 deditos? Y no sigo diciendo ¿porqué? que me voy a parecer a Mourinho.

Bueno, parece que van haciendo efecto los lorazepanes, pido perdón a los que se ofendieron y espero que no me clausuren el blog por cagarme en tó lo que se menea. 


Besos lorazapaneados y buen finde para todos. Respiren, que de momento el aire es gratis y todavía no está del todo contaminado.

Monika

16 comentarios:

  1. Como politóloga te podría argumentar muchísimas cosas desde el punto de vista político. Pero desde el punto de vista de ciudadana de a pié, he llegado a la conclusión de que los políticos que tenemos son el reflejo de nuestra impasividad ( o de la mayoría) ante esta situación. Sigo insistiendo en lo mismo, la gente vive en sus "-ismos"( capitalismo, consumismo, egoísmo, etc.) muy cómodamente.
    El Estado de Bienestar se va a tomar por culo y la gente lo único que piensa es en la perenne división española territorialmente, políticamente e ideologicamente. No hay unión del pueblo español ni en estas circunstancias y así nunca será efectivo el artículo 1.2 de la CE 1978 "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado."
    Europa es un capítulo que da mucho juego y que cada vez parece más un engañabobos.
    Al final no dista mucho la situación española de la de Argentina en sus días.

    No te estreses, de verdad que no vale la pena, yo sé que esto va reventar más tarde o temprano, pero parece ser que va ser más tarde.

    Un besito con sabor a mar.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que eras politóloga. Lo siento si te he ofendido. Son mis pensamientos y me gusta el derecho al pataleo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la gente vive en sus -ismos.

    Mira que soy atea, pero que Dios te oiga y se vaya a la mierda más tarde que pronto.

    Por lo pronto yo doy gracias de haberme enfermado hace dos años y no ahora.

    Bss con lorazepan

    ResponderEliminar
  3. Todo lo contrario, es bueno que la gente exprese a través de los conductos adecuado lo que piensa ( para mí las redes sociales, si son bien usadas, en un gran instrumento que puede fomentar un cambio adecuado), miedo me dan aquellos que no se manifiestan, poco pueden aportar...
    Barrunto que la indignación en el tema de sanidad y educación va a ir a mayores. Por eso tenemos que actuar para que no llegue a ese punto, no podemos permitir que un atajo de "estultos" decidan literalmente sobre nuestra calidad de vida.
    Sé que esto suena extremista y de verdad que no lo soy, pero creo que a veces tendríamos que copiar el modelo revolucionario francés, sin muerte por supuesto, pero sí desde el punto de vista ideológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy justamente hablamamos de eso con mi marido. Si esto fuera un país serio estaría el país paralizado por las manifestaciones. Pero aquí pan y circo y si es la eurocopa mejor. Asquito

      Eliminar
  4. Estefanía tiene razón, a nadie parece importarle la situación actual mientras España llegue a la final de la Eurocopa, como si con lo que se van a llevar nos fueran a dar de comer a todos. Odio el fútbol, no es de ahora, es de hace mucho, no entiendo el borreguismo de todos gritando a la vez mientras las cosas serias se van a la mierda, si a so le unes que el acceso a algunos hospitales queda dificultado por el corte de calles aledañas por las putas "fan zones" ya ni te cuento el cabreo que tengo.

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo comparto Lou. Además agrego, como puede ser que el pelotudo de Cristiano Ronaldo sólo pague un veintipoco de IRPF cuando los demás cobrando muchisimo menos tienen que pagar casi lo mismo, es indignante. Vergonzoso.

      Eliminar
  5. Yo alucino. No sabemos de lo que podemos ser capaces. Si el mundo parase un par de días.. esa gente no valdría nada. En España somos 45 millones contra 4 gatos... y tenemos miedo o algo parecido...
    Es muy triste ver cómo pisotean tus derechos... Es muy triste que incluso los propios estudiantes de universidad hayan criticado a otros (entre otros a mí) por secundar un paro académico por toda la que nos van a colar el año que viene y los sucesivos. Es tristísimo que esos que nos criticaron (muchos) se quejarán el año próximo por todas esas cosas de las que nos hemos estado quejando. Pero obviamente no es lo mismo que paren 3 a que paren 45 millones.

    Somos tontos. Me da vergüenza este país de vagos... Que somos vagos hasta para quejarnos.
    Eso sí.. si hay que celebrar que la selección española de fútbol pasa a la final de un Europeo... entonces las plazas se llenan. Entonces a nadie le importa perder ese día de estudio. A nadie le importa si le duele un poco la barriguita, ya colapsará urgencias después (me refiero a los pseudopacientes que estiman gravedad en algo posponible a un partido de fútbol)
    En fin... da vergüencita y no sé qué va a ser de mi vida... ni de la de mis posibles e hipotéticos futuros hijos.
    Me dan ganas de irme a un país tercermundista de los reconocidos. Seguro que allí pintaba más e igual sería más feliz que viviendo entre tanta hipocresía.

    Ea.. jeje ahora he soltado el rollo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso está esto, así hacemos terapia de grupo. Oye, que me encanta!!!! A ver si la hacemos sección habitual de los viernes y empezamos el finde relajaitos.

      Mis días más felices los he pasado en argentina, era pobre pero feliz.

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, Estefanía, Mónika y Lou.
    Hablando de fútbol... el otro día se me ocurrió comentar en mi oficina que no entendía cómo la gente podía estar tan eufórica ante las victorias de la selección española, teniendo en cuenta la situación en la que estamos, que nos están dando por todas partes y sabiendo que los futbolistas ganan cantidades exorbitadas de dinero, pues lo que me dijeron los que me oyeron es que "se nota que a ti no te gustan los deportes", en fin, no es una cuestión de deportes, es sólo cuestión de ver cómo estamos, de ver cómo algunos siguen robando y los demás no decimos nada, cada vez vamos a peor, perdemos todos los derechos conseguidos en los últimos en los últimos 30 años, sobre todo derechos relativos a la educación y la sanidad y no decimos nada, pero eso sí, cuando la roja juega y gana salimos todos a la calle a gritar y cantar como locos
    La verdad es que no entiendo nada.
    Besos chicas y buen fin de semana

    P.D.: a mí me parece genial que todos nos desahoguemos en algún lado, gracias Mónika por dejarnos hacerlo hoy aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terapia de grupo, lo relajaita que me he quedado yo después de desahogarme y tomarme un lorazepan... jajaja.
      Aquí lo que funciona es el pan y circo, y eso ya lo tenían claro los romanos!!!! Ir pensando tema de desahogo para la semana que viene, va.

      Eliminar
    2. Sí Mónika, esta terapia de grupo está genial, repetiremos la semana que viene, jejeje
      Besos y buen fin de semana guapa

      Eliminar
  7. Monika! No puedo estar mas de acuerdo contigo. Lastima que desde minubecita vacacional (playa, tensión bajita y muchas gambas ) no me sale nada acido ni crítico. Pero dame dos dias en Madrid a la vuelta de este retiro y ya veras ya ...

    Que tienes mucha razón en lo que dices!!!

    Besos mafalderos!!

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes.........y que pena me da ver como mi país esta gobernado por ineptos y caraduras, pero lo que mas pena me da es saber que han sido elegidos democraticamente, vivo en Francia y ahora feliz de vivir aquí,( sobre todo después de las ultimas elecciones ) donde los sindicatos existen y tienen fuerza, aunque menos que antes, y en España donde están?? que le pasa a la gente??? futbolitizados!!!el circo romano y caligulas en el poder....una pena, pero estoy segura que esto va a explotar y aquí estaremos nosotros, con nuestros blogs con internet, con la sexta ( lo único potable que queda en los medios audiovisuales) y algunos periódicos...tu protesta, defiende tus derechos que eso es vida. Un abrazo campeona Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo pensabamos/hablabamos de Francia en comparación con España. Allí por lo menos paran el país cuando algo no les gusta. ¿Hay sitio por allí? :(

      Eliminar
    2. Siempre hay sitio, es cuestión de apretarse un poco para que quepan los demás ... ;). Cuando quieras.

      Eliminar