martes, 4 de septiembre de 2012

Hipopótamo que hipotálamo

http://www.youtube.com/watch?v=nhAcQ9ca8Ck


Hoy tempranito nos fuimos a la doctora de cabecera para que me actualice la receta electrónica y para contarle lo del hipopótamo que hipotálamo (lo del hipotiroidismo, vamos). No sé que pasa, pero a los docs que veo, que no son hematólogos, les da cosa hacerme una analítica. Parece que tengan sentimiento de culpa. Me preguntan ¿cuándo tenes tu próxima analítica? Pues cuando tengas los resultados los traes y vemos. No sé, estoy acostumbrada a los hematólogos/vampiros que me hacían una analítica por día. Ver que un doc se resiste a hacerme una y la hace cuadrar con las otras que tengo se me hace extraño.

Mi próxima analítica será el 25 de septiembre!!! Cada vez tengo más espaciadas las consultas. Y es que las analíticas cada día salen mejor. Apenas unos pocos asteriscos (esos que indican que los valores no están dentro de lo esperado) pero nada en comparación de lo que ha sido. Esto va pum para arriba!!!

El único problema que tengo ahora es el cansancio. Más que cansada estoy cansaderrima. Me levanto más cansada de lo que me acuesto. Estoy lenta. Lenta mentalmente y lenta físicamente. Las agujas no se mueven al ritmo que lo hacían. Me cuesta pensar y concentrarme y sobre todo, me cuesta mantener una conversación coherente. Tengo cierta tendencia a no dejar hablar porque si no digo lo que pienso se me olvida y os puedo dejar haciendo un monólogo mientras yo sigo concentrada en mis pensamientos. Por suerte para eso lo tengo a Luigi, que me hace de traductor simultáneo. Hace tanto que nos conocemos que me lee el pensamiento, y me traduce. Monika-castellano, castellano-Monika. Por eso me lo llevo a todas partes, sobre todo a los médicos. Para que les diga lo que les tenemos que decir y no se me olvide nada. Pero sobre todo para que se acuerde de lo que me dicen, que tengo la memoria RAM fatal. Dory de Nemo se queda corta. Os juro que soy capaz de repetir 5 veces seguidas la misma cosa sin darme cuenta. Al final me doy cuenta porque Luigi se empieza a reír... 

¿Y a que viene todo este rollo? Pues la verdad, no me acuerdo... ¿Véis? Dory se queda corta a mi vera. 
Siguiendo con lo de la doc de cabecera, cuando me hagan la próxima analítica, mirará los valores de la tiroides y regularemos la medicación. La levotiroxina. Al principio cuando empecé a tomarla noté ciertas mejoras. Sobre todo en agilidad mental, un día hasta pude hacer un cálculo sin gritar 'Luigiiiiiiii', y mis manos empezaban a responderme de nuevo. Pero fue una falsa ilusión. Ahora estoy más peor que al principio. Mas lenta y más cansada. Pero no os asustéis, en cuanto le encuentren el punto a la dosis que me toca, no hay quien me pare!!!!

De momento para no aburrirme empecé a tejer otra manta. La tenía pendiente del año pasado. Fue un #CuloVeoCuloQuiero de una amiga de mi madre, que vio la que le hice a mi hermano y quiso una. Esta vez decidí no complicarme la vida y hacer sólo dos motivos diferentes y combinarlos. Ah! y haciendo caso a Sonieta (que por cierto me ha dedicado dos entradas Doily http://cosetespetites.blogspot.com.es/2012/08/lestiu-dels-culoveoculoquiero.html, y http://cosetespetites.blogspot.com.es/2012/08/produccio-estival-viejal-visillo-doily.html) decidí hacer el famoso As you go de Lucy de Attic24 http://attic24.typepad.com/weblog/joining-asyougo-sqaures.html. Y oye, que no ha sido tan difícil cómo creía y además se va rápido, rápido. Y si yo, con la agudeza mental de un pájaro, he podido hacerlo, vosotros que estáis mejor que yo seguro que lo pilláis a la primera. Os dejo unas fotos de la manta. Hoy es el tercer día que tejo. Creo que un par de semanas seran suficientes para acabarla. Espero que no se me haga tan larga como la de mi hermano. Ya os iré contando los avances.

Gracias por estar ahí y por todas las cosas bonitas que me decís. Leches! que mi caja de clinex se está acabando de tanto sonarme los mocos!!!!





21 comentarios:

  1. Como siempre, te está quedando genial la manta. Dices que sólo llevas tres días tejiendo y que estás leeeenta, pues menos mal...
    Qué lata lo del hipopótamo, espero que después de los análisis del día 25 den con la dosis que necesitas. Estar muy acelerada no es bueno pero levantarse siempre tan cansada y no poder pensar a velocidad normal, es peor, claro, aunque a veces es mejor vivir un poco al margen de la realidad, en nuestro mundo...
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que te digo que prefiero estar acelerada que taaaaan lenta. Con la aceleración por lo menos aprovecho el tiempo. Ahora es como que en una semana hice lo de un día de aceleración...

      Lo de la manta no te pienses que es tanto, eso es el ancho... hasta que llegue al largo, lo voy a flipar...

      Bss y espero el miércoles mudo.

      Eliminar
  2. Mira, lo que me he reído con lo de la llama no tiene precio, ojú. Por cierto, que si te hace efecto la medicación de la memoria pásame el nombre porque yo estoy peor que fatal en ese tema...con lo que yo he sío madre mía, que un elefante a mi lado no tenía ná que hacer.
    Millones de besukis.

    Isa-risis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que ha sio una!!!! Ya lo decía Joaquín Sabina y tenía razón el condenao!!!

      Lo de la llama que llama es, simplemente adictivo. A mi me encantan. Llegué a argentina cuando ya no salían en la tv los anuncios, pero te vendían un dvd con los anuncios grabados!!! y se vendían peluches!!! lástima que esa época fuera pobre. Mira por san youtube y te vas a desorinar!!!

      Ya has llevado a tu hija al Spa?

      Bss

      Eliminar
  3. menos mal que le pifiaron con las dosis de la levo si no Flash sería un poroto al lado tuyo tejiendo!! está espectacular!!!! Moni no sabés la alegría que tengo desde que sé que vienen a Baires a fin de año!!! este sábdo te llamo !!!! te quiero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy recontenta. Por ahí estoy en casa de mis padres. Tené el skype conectado a los parlantes!!!

      Eliminar
  4. HOLA MONIKA PRECIOSA!...NO SABES LO AGRADECIDA QUE TE ESTOY POR TAN LINDAS PALABRAS,TU PRESENCIA SIEMPRE ES DE MUCHA ALEGRIA....GRACIAS !
    YA VEO QUE ESTAS OCUPADITA EN TUS TEJIDOS ...VAYA LA COMBINACION TAN BONITA.ME ENCANTA.TEJER PRECIOSO ....Y LO SABESSSSSS.MIS MEJORES DESEOS SIEMPRE PARA TI Y TU FAMILIA.

    FELIZ SEMANA.

    LUNA

    ResponderEliminar
  5. la llama que llamaaaaaaaaaaaaaa ajajajajajjajjajajj y la podías poner como contestador automático en el teléfono ¡inigualables hasta hoy!
    sos un personaje Gallega sin lugar a dudas !!
    cariñitos,
    Silvi

    ResponderEliminar
  6. chatina... amb el d'avui ja són tres... potser que fem un pensament i ens casquem un blog conjunt de vieja'l visillos & culoveoculoquiero... jjiji

    ho veus com no era dificil lo d'ajuntar quadraditos sobre la marcha... es que no me haces caso, no me haces caso...

    pajara que ets una pajara :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ma mare insisteix que no ho faci aixinas però de coser ropa sabe un rato de ganxet no tant. #TuTeniasRao

      Eliminar
  7. Llama la llama, chivo que chiva, jajaja estás peor que yo hipopótama que me voy al súper y cuando estoy a varios kms me acuerdo q he dejado cociendo 4 huevos en la vitro, no sabes eso como acelera la mente lenta;) sí reina, explotaron por toda la cocina y el trabajito de limpiarlo igualito que el de tu preciosa manta;) Te metes en ca fregao! Menos mal que tienes un cojín chulo!
    Muackkkkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, a mi me da miedo que me explote la cafetera italiana. Siempre tengo paranoias desde que me dijeron que puede explotar si no le pones agua. Y yo con la memoria ram que gasto... Por cierto ahora gracias a Clara tengo dos cojines!!!!

      Eliminar
  8. Que tu tienes la memoria Ram fatal pues ahora verás lo que te voy a contar y juzga por ti misma como esta la mia: un día fui con mi hermana a un centro comercial, fuimos a mirar cosas por separado y luego yo, ni corta ni perezosa, cogí el coche y me disponia a ir a casa cuando a medio camino pensé creo que me dejo algo; pues sí ese algo era mi hermana me la había dejado de compras sin acordarme de que había ido con ella. Así que media vuelta y a recogerla.
    La manta esta requeteguay!!!!Por la evolución no creo que estes tan lenta jajaja!
    Muak!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja Mónika lo de Inés es peor q lo de mis huevos, con perdón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un personaje. Lo que nos reímos con ella no tiene precio. Le hice una nueva entrada. La viste?

      Eliminar
  10. Monica, te desejo melhoras amiga! Durante o tratamento é assim mesmo. Mas tudo isso ficará pra trás logo, logo e você voltará a ter memoria de elefante e crochetar rapidamente como fazia antes. O importante é não parar... Siga mais devagar, mas siga... É importante não entregar os pontos... Tenho uma vizinha que fez o transplante meses atrás e já está ótima... Sem mascaras e com o cabelo a crescer... Passou mal mas já está excelente e com riso fácil...
    Seu cobertor de crochê está belíssimo!!!
    Beijos no seu coração!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!! Yo ya estoy bien, me falla la memoria y alguna que otra tontería pero estoy bien. Saluda a tu vecina de mi parte. Yo hace ya más de un año que me trasplantaron y sigo celebrando!!!!

      Otra vez gracias

      Eliminar
  11. Sigo tanteando... no todos los días, pero alguna que otra vez sí.
    Llego aquí, de casualidad, porque no llevo ningún tipo de orden. Hace tiempo que renuncié a ello...no me gustaba...
    Llego de casualidad, sin querer... y la entrada se titula casi como el tema que me tenía que estudiar hoy...

    No sé por qué no te dejé un comentario aquí, diría que sí que lo leí. Supongo que el verano pasado estuvo demasiado sobrecargado y en algún momento perdí el poquito sentido común que me quedaba.

    Me gustaría reírme con tus cosas, pero no puedo... la verdad es que no.
    No sé si alguna vez podré hacerlo.

    Te quiero siempre...

    ResponderEliminar