jueves, 11 de octubre de 2012

Necesidades extrañas

Hoy, mientras anotaba eventos a mi calendario, eventos tan chic como hora para una gastroscopia, sentí la necesidad de que me confirmaran que era con sedación. 

Creo que ya os lo había comentado, pero mis problemas gástricos vienen de hace rato. Cada uno pira por donde puede y a mi los nervios se me van al estómago. Hace muchos años me hicieron una gastroscopia para ver el porqué de mis problemas estomacales. Fue sin sedación y fue una verdadera mierda. Recuerdo que juré que nunca jamás me volvería a hacer una gastroscopia. JA.
 El destino tiene un humor negro, bien negro. Ahora tengo que hacerme una por año por rutina, gracias a mi esófago de Barrett. He llamado al hospital. Primero a Jose, el enfermero del hospital de día de onco-hemato, luego al teléfono de cita previa, luego a Jose de nuevo, luego a otro teléfono que tenía... Y al final una amable señora me ha confirmado que hoy en día todas las gastroscopias se hacen con sedación. BIEN.  Ayer le comentaba a mi cuñadita, a la que le hicieron una pequeña intervención con sedación, que creo que soy una drogona. Que te metan un tubo por la boca no es nada agradable. Pero si lo hacen mientras estás grogi es mucho mejor. 

Como sabéis tengo varias cosas a medio tejer.

La manta está en casa de mi madre. Está casi terminada, le falta tejer el borde y esconder los hilos. Cuando terminé de unir los cuadraditos sentí la necesidad de quitármelo de encima.  Como la madre de Sonieta vive muy lejos (parece que le mola esconder hilos) decidí recurrir a la mía, que me tiene más paciencia que un santo. Aunque creo que me odia un poco... 




Está sacada con el movis, cuando tenga una foto de cámara os la cuelgo
Cuando 'terminé' la manta. Sentí la necesidad imperiosa de tejer un tapete. La vieja'l visillo que hay en mi crece cada día más rápido. Miedito me da. Así que me puse con las piñas. Soy monotema. Me gustan las piñas. Y me puse a tejer este tapete. A mi favor digo que siento la necesidad imperiosa de tejerlos, pero de momento no de usarlos. Así que de momento los tejo y ya veré a quién se los encajo...



 Lo malo de ser una vieja'l visillo es que mi tia Paqui del pueblo, la que me enseñó a tapetear, me hizo comprender que el hilo tiene que ser fino, bien fino. Del numero 8 por lo menos.
 A mi, por aquel entonces me parecía una indecencia el finor del hilo número 5 (de un grosor mayor, para los no iniciados), pero le hice caso (creo que ahí empezó a crecer la vieja'l visillo que hay en mi) y me compré hilo del 8 y una aguja del 10... 
Y aquí está el resultado... la fotocopia es más grande que el tapete... Todavía le faltan las piñas grandes, pero no va a ser ni siquiera un buen centro de mesa...



Otra de mis necesidades extrañas son los #CuloVeoCuloQuiero. Con Sonieta los compartimos en nuestro blog de Viejas'l Visillo. Sin saberlo ayer nos pusimos las dos a tejer con el mismo hilo el mismo tapete. Esto creo que es telepatía.
Hoy tuiteamos:
Y aquí están los resultados. El suyo es mucho más precioso. Sus corazones lo parecen. 
Lo malo de tejer con un hilo tan fino es que parecen posavasos...




 

Y ahora viene una necesidad muy extraña. Levantarse a las 4 de la mañana para ir a buscar bolets/setas. Esta no es mía. Es de mi hermano. Que en un día de fiesta del trabajo se ha ido a buscar bolets con unos amigos. Parece que se les ha dado bien...





23 comentarios:

  1. Diga-li al teu germa qe m'encanten els rovellons... Sobretot menjar-me'ls ^-^

    Lo de la telepatia directament fa por!!! Jijijiji

    I me pusieron droja en el colacao...

    ResponderEliminar
  2. Ostres, i després diuen que aquest any no hi ha bolets! Avui per aquí dalt seràn les Rambles de Barcelona. Felicitats per al teu germà!
    Ei, això de la manta, ha quedat fantástica, m´encanten els colors. Els tapetes també fan molt goig, ja veig que esteu ben entretingudes. Jo em sembla que no tinc prou paciencia (per això, per altres coses encara no se´m ha acabat). Bé, bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que seran les rambles. Estarà ple de kamakus!!!!
      M'alegro de que t'agradin. Jo nomès tinc paciència per fer ganxet. És més, si no en faig m'entra una mala ostia...
      Bon cap de setmana i paciència amb els pixapins!!! ;)

      Eliminar
  3. Pues a mí me encanta tu tapete, qué quieres que te diga... jeje y me mola que seas una vieja-visillo. Ahí con la camiseta de AC/DC y visillitos en las ventanas. Así te quiero ver... jajajaja =)

    ¿Cuánto te queda para la gastro?
    Sí... yo abogo por la sedación... buena gana de pasar un mal rato, vamos.

    Esas setas son níscalos??? Ufff... me encantan los níscalos así que espero que no sean... jajaja :p

    Ahora, que yo no me levantaría a esas horas... Yo soy de las que como mucho los lava y los cocina, pero sobre todo... quien se los come!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las setas no sé qué son. Sonieta dice que son rovellons, en wikipedia dice que son níscalos. No tenía ni idea http://es.wikipedia.org/wiki/Lactarius_deliciosus

      Pues yo ninguna de las opciones, ni los como, ni los voy a buscar. Recuerdo cuando era peque y mis viejos nos obligaban a madrugar para ir a buscar setas y me parecía una tortura. A mi madre le encantaba. Como a Sol...

      Para la gastro me queda un montón. La programamos en febrero. Pero sin sedación no me la hago. Ya me hice una y never more in my fuckin live. ;)

      Eliminar
  4. Ala! vaya recolección de setas! fíjate Mónika a mí no me importaría levantarme a esas horas para ir de ayudante de tu hermano y sus amigos;)me emociona recordar a mis 2 hijos con botitas de agua y su cesta a buscar setas de cardo!que pena que no se pueda seguir haciendo, ahora solo hay pisos...
    La manta, qué te voy a decir de la manta! que es preciosaaaaa, jejejeje vieja visillo no pierdes el tiempo;)
    Lata esas gastrocopias pero con sedación ni te enterarás. Paciencia reina mora!
    Muchosssss besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu eres como mi madre. A ella le encantaría ir a buscar setas... yo los odiaba por hacernos madrugar tanto...

      No pienso hacermela sin sedación. Cuando me descubrieron el Barrett fue cuando me hicieron una pero con sedación y fue genial.

      Bssssss

      Eliminar
  5. Haces bien en asegurarte que la gastroscopia sea con sedación...
    La manta te ha quedado preciosa, me encanta la combinación de colores que has utilizado.
    Yo, la verdad, le tengo bastante manía a los tapetes de ganchillo, me recuerdan a las mesas camillas que había antes en todas las casas, con su tapete y que yo tanto odiaba. Una de esas mesas con tapete fue mi mesa de estudio durante muchos años, bufff.
    Besitos y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que a mi me está entrando una necesidad extraña de tener una mesa camilla con un brasero... Miedito me doy. Por suerto lo tengo a Luigi para que me controle.

      Eliminar
  6. A mi me paso lo mismo con los nervios, acosan a mi estómago,jajaja. Yo llevo dos gastroscopias sin sedación, no es doloroso pero es desagradable de narices. Pero antes probé una sonda nasogástrica, peor aún, sin sedación por supuesto.
    Qué decirte que cuando el digestivo me dijo que tenía que hacerme una colonoscopia por antecedentes de primer grado, pedí la sedación como una loca, jajaja. Ésta vez no me la dan, lo tengo claro,;)
    Mi madre tiene un tapete parecido en casa y encima tiene un cenicero de mármol muy bonito (aunque en casa no fumamos ninguno). Sigo pensando que debes poner una tienda y vivirías muy bien.
    Yo creo que tu hermano ha acabado con las setas de este año,jejejeje.

    Un besote con sabor a mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin sedación es una verdadera mierda. Ahora en mi nuevo hospi dicen que todas van con sedación así que mucho mejor.
      Una colonoscopia sin sedación debe ser horrible.
      No te creas lo de la tienda no es tan fácil. ¿A quién se lo vendo?

      Bss con neupogen

      Eliminar
  7. Hola! Ya estoy de vuelta! Tu blog sigue siendo muy interesante! Me encanta la manta que hiciste! Linda!
    Ah, y me encanta setas.

    Besos! Besos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo Olá! Bom te ver por aqui novamente. Você me deixou preocupado! Obrigado por vir.

      Bss

      Eliminar
  8. Espero que la gastroscopía dure lo que un abrir y cerrar de ojos, que ni te enteres.
    Divina la manta y mmmm esos honguitos !!

    Silvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gastro, si no cambian los planes, la tengo programada para febrero. Non ti preocupare. Andá contando los días... estamos en cuenta regresiva.

      Bss

      Eliminar
  9. ¿te dije que soy de la cofradía de nuestra señora de la Epidural?, que se dejen de gilipolleces, aguantar el dolor que se puede evitar no es de mártires, es de gilipollas.
    Me molan tus tapetes, aún no terminé mi bufanda requetetorcida, voy a tener que darme prisa.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ese concepto me lo dejé claro la segunda enfermera nocturna que tuve en mi primer ingreso. Era un sol.
      Yo tengo que empezar la temporada de gorros y bufandas...

      Bss con neupogen

      Eliminar
  10. Hola! así que tu eres Monica? encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina, sí, yo soy. A ver cuándo nos conocemos. Bss con neupogen

      Eliminar
  11. Quiero más textos!
    Quiero más textos!
    Quiero más textos!

    besos besos besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Hugo, estuve con gastroenteritis. Por eso esta un poco parado esto. Pero estoy casi perfecta y ya vuelvo a la carga. BSSSSSSS

      Eliminar
  12. Tengo que hablar contigo, tengo que contarte tantas cosas que no imaginas.
    Tengo que decirte que estoy contenta por muchas cosas y cansada de muchas otras.
    Tengo ganas de retroceder, de que sea hace un año. De no empezar esto otra vez. De no empezar así.

    Tengo ganas de hablar contigo. Hoy. Sí... HOY.Quizás mañana también... pero cuando lo quiero es ahora...
    Y no entiendo por qué no puedo.

    ResponderEliminar