martes, 19 de febrero de 2013

Cartas desde el talego

Os debía entradas. Muchas. Ya me iré poniendo al día.  

Ahora tengo mucho tiempo, bueno, siempre tengo mucho tiempo, pero ahora no me puedo mover mucho.
Estoy ingresada otra vez.  RECIDIVA.  Esa palabra que nadie quiere escuchar. Estoy con quimios de nuevo. La verdad es que me encuentro muy bien. Estoy ingresada desde el viernes. El jueves por la mañana me hice un control de la médula en las crestas ilíacas y salió positivo. Ese puto philadelphia positivo

El viernes me pusieron el catéter y parece que de tanto desear que no fuera el Dr. Bollo me lo tuve que encontrar. He de reconocer que la anterior experiencia resultó muy traumática. Tanto que cuando supe que me tocaba él de nuevo me puse a llorar. (Esto de la menopausia y que te digan que tienes leucemia de nuevo te hace llorar mucho, pero tranquilos ya se me ha pasado).  La cosa es que en lugar de empezar a malas, como terminamos la otra vez, él evidentemente no se acordaba de mi (soy un simple catéter) empezó, o lo intentó a buenas. Yo no podía parar de llorar. Le dije que la vez anterior él me había hecho mucho daño y que si quería le dejaba que me pusiera directamente en la yugular el catéter, que esta vez no me iba a quejar. El quiso intentar en la subclavia y a mi me dio el pánico recordando la última vez. PERO. SÍ, SIEMPRE HAY UN PERO, ESTA VEZ SALIÓ GENIAL, EN DOS MINUTOS COLOCÓ EL CATÉTER EN LA SUBCLAVIA Y SIN DOLOR. Así que dónde dije Digo digo Diego. Me pidió perdón por haberme lastimado la vez anterior y me dijo que a veces los pacientes nos dejamos las venas en casa. Me acordé de Blanca  http://unamasdelbatallon.blogspot.com.es/2012/08/yo-juraria-que-me-las-habia-traido.html y de toda la gente que sabía que estaba en el quirófano conmigo y me quedé mucho más tranquila. Nos fuimos a casa y a la tarde ingresamos.

El sábado empezamos con un tratamiento intensivo de quimios. Ara-C, Fluradabina, Idarubicina y una IT, intratecal de regalo. Son cinco días de quimio. La Idarubicina me toca los días impares, las otras todos los días. La verdad es que me sentí muy toxica hasta el día dos. Ahora empiezo a sentirme mucho mejor. Hasta monto fiestas de peinados por la noche...


Esto de tener servicio VIP en Sant Pau es bueno. Me siento como en casa. Es malo estar encerrado pero conocer al 90%  de los trabajadores y tener buen rollito es genial. Hace que uno se recupere mucho mejor y más rápido.  

He tenido visitas, ha venido Clara, Sonieta, mañana viene Inés. Mucho más ameno que la vez anterior. Por supuesto viene mi familia. Y tengo guasap, sí, he caído. Lo reconozco. Pero la recaída me ha hecho pensar en que estaría muy bien estar acompañado por el teléfono. Muchas gracias a todos por estar ahí.

Ahí van unas fotos:








Por cierto he tenido una idea. Viendo el éxito que tienen los rizos que tengo los vendo. Oiga! Oiga! Comprelos antes de que se me caigan o me los rape. Quién quiera un rizo dos euros (por lo menos) a ingresar a la Fundación Carreras. Concepto: rizos monika. https://www.fcarreras.org/es/haz-un-donativo-puntual_1014 A mi suegro no le cobro que me lo pidió el primero. A mi padre tampoco, que cobrarle a un padre es mu feo.

Seguiré informando. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

46 comentarios:

  1. Jajajaja, pues pienso comprar al menos un rizo, que lo sepas!!!
    No sé si estará avisada la fundación carreras, pero puede flipar un rato con el concepto... jajaja

    La foto de la capucha me encanta, sales muy graciosa!
    (La del peinado, es para imprimirla y ponerla de poster en mi cuarto junto con una radiografía de tórax que me sirve para poner post-its... ajjaja)

    Mucho ánimo Mónika!!! Sabes que no me habría gustado de ninguna manera tener que volver a leer en este blog otra vez cosas de quimios y de historias. Pero tu fuerza (y la que te tengo que mandar... :p ) da un empujón hasta a la quimio más asquerosilla :p Mucho ánimo, y muuuuucha fuerza!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco pero es lo que hay. Asi tengo de nuevo cosas que contaros que os estaba volviendo locos con el crochet. Las fotos te las pudes imprimir y hacer lo que quieras. La donacion es siempre bienvenida. He intentado poner el link de la Fundacion para la donación pero como contesto desde el movil creo que no he podido demasiado bien.
      Bss con neupogen

      Eliminar
  2. creo que si me haces precio me llevo la meena entera!!

    las niñas estan muy exigentes con eso de que me deje el pelo largo..osea que gano tiempo..

    tu santo esta mas que bienvenido.. nosotros cuando podamos nos escapamos a verte..
    besos con lo que vaya mejor!!
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A ti que te molaba el pelo corto!!!!
      Ya le diré a mi santo que se pase un día. Y vosotras cuando podais. Bss para todos

      Eliminar
  3. Jajaja muero con la foto de la ducha.
    Ingenua de mí, pensé que era un enlace y fui a clickar para comprar el rizo xD
    Ánimo corazón, que en nada nos cuentas de nuevo que sigues en Argentina.
    Ferny te quiere decir algo:

    CABONA ES QUE RA NO SABES QUE HASER PARA RAMAR LA ATENSIÓN
    ¡TORO ÉSTO PARA RESIBIR BOMBONES!
    ¡AMBISIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! ¡PARA RA, QUE VAS A AGOTAR LAS ESISTENSIAS!
    CHOCARA RE PATAS.
    TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se que hacer es para no trabajar... que querian que volviera en dos meses. Jajaja no me conoce marianico el corto. Con lo que respecta al link he intentado solucionarlo con el teléfono desde el que escribo. Si esta noche me cpnecto con la compu lo arreglo. Lo prometo. Y dile a ese gato que no puedo comer bombones... precisamente ahora no puedo. Pero en cuanto salga me desquito. Bss con neupogen.

      Eliminar
  4. Hija, si es que eso de tener que hacer la maleta deprisa y corriendo para ingresar... normal que se te olvide algo. Pero la róxima vez mejor te olvidas el cepillo de dientes y no las venas.

    Aquí estamos. Esperando pa'bailar tu titirirititiiii. Y mientras... pos, eso. Sigue alegrándonos los días con tus locuras y tus estilismos. Eres lo más!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Que esta vez me felicito por haberme acordado de llevarlas!!!! Bss con neupogen

      Eliminar
  5. Jejeje Mónika, me parto con las fotos; es una buena idea la venta de tus rizos, bueno mejor que una buena idea, una buena causa.
    Me alegro de verte con tanto ánimo y muchas gracias por mantenernos informadas.
    Muchísimo ánimo, tienes una muy buena compañía siempre a tu lado y unas visitas que te llenan de energía.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya Mónika. Lliçó d'optimisme per començar el dia. Després del mal tràngol amb el Dr. Bollo i el catéter, me'n alegro que anés bé. Em sembla que sempre és millor estar de bon rotllo amb aquells que ens hem de posar a les seves mans. I ara, molts ànims amb la quimio! PD: Jo també sóc la tonta el bote que ha clicat l'enllaç de la fundació per comprar riços, però no ho diguis a ningú.
    Veig que has tingut unes visites fantástiques.Ei, molta força, i ara me'n vaig al meu Hospi que també m'esperen. Una abraçada molt forta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si. Quan va anar tot be vaig plorar d'alegria. Crec que son de les poques situacions en les que ets totalment innocent i estas a les mans d'un paio al que no coneixes de res. Però per sort va anar molt bé.
      He intentat posar-ho però no se si m'he sortit. Si puc a la nit ho arreglo. Ptns

      Eliminar
  7. hey monika, te ha tocado trullo otra vez...
    te veo con buen ánimo, sigue así yo por mi parte te mando mucha fuerza para que te recuperes rapidito
    besos con cariño que todo lo cura
    pd: ¿has visto el nuevo perfil de luna? es todo un homenaje
    más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero un trullo VIP, y eso no tiene precio...

      Luna es lo más!!!

      Gracias por estar ahí!!!

      Eliminar
  8. HOla Mónika,
    no te he dejado nunca un mensaje ni nos conocemos de nada, pero llevo mucho tiempo siguiéndote por el blog y no quería esta vez dejar de escribirte un mensajito.
    Leyéndote me doy cuenta de lo relativo de muchas cosas de nuestra vida diaria y de lo optimista que eres frente a todo lo que te está pasando (de nuevo).
    Te mando muchas fuerzas y ánimo y espero tus próximos post con ganas como siempre hago!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónika, yo tampoco te había escrito nunca ningún comentario pero no lo he podido evitar, me tienes enganchada a tu blog, deseaba tener noticias tuyas.
    Creo que un pedacito de tí está en mi. Me encantas, eres genial, escribes muy bien y te admiro enormemente. Deseo que te cures muchísimo y te envio mucha fuerza.
    ANABEL de Tarragona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por leerme y por el comentario. Son siempre bienvenidos.

      Bss con neupogen

      Eliminar
  10. yo no te lo dije pero yo también quiero un rizo. Faltaria másss!!!!

    como nos hablamos por tantos medios voy a resumir

    1- aquí nos tienes paloquesea, yatusabe
    2- lucharemos junt@s, esta vez somos muuuuuuch@s más
    3- como no puedo traerte lana ni ganchillos ni revistas ni chuches ni bombones, te colgaré fotos en instagram, bueno de hecho ya he empezado, jijiji
    ...
    ...
    y wasaps a las 3 de la mañana, y comentarios divertidos en facebook y favoriteando twits
    y velas en montserrat y estampitas de la virgen
    ...
    ...
    y loquesea

    1000- gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo sé reina, ya lo sé. Gracias a ti por estar y existir.

      Bss con levotiroxina para estar mucho más fina!!!! y con solarro!!!

      Eliminar
  11. Ay Mónica, no sabía nada!! Siento que otra vez vuelva a aparecer en tu vida todo esto, no lo mereces!! De todas formas, esta entrada está cargada de vida y buen humor y es eso justamente todo lo que te deseo para esta nueva etapa. Mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Jodía que te has enganchado a la Note, menuda pajarilla,jajaja.
    Yo tengo la piel traslucida y la última vez que me pusieron un gotero, me dijo el enfermero que lo que hubiese dado por hacer prácticas conmigo en la carrera, no con el muñeco ese horroroso. Lo siento por él, pero mi lema es: "agujas no" ;P
    Me encanta verte con tanta energía, vamos a por todas campeona.

    Un beso con sabor a mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes, creo que me van a tener que amputar la Note de las manos... Bss con neupogen linda

      Eliminar
  13. Moni,
    La foto del peinado es muy graciosa! Y me gusta mucho la que estás con tu marido.
    El móvil gigante ese es el Samsung Galaxy Note? Eso es como una tablet! Alto móvil! Grosso!
    Que sepas que desde acá te mando un montón de buenas vibras! Con tu fuerza y el amor que te tienen tantísimas personas vas a salir adelante!!!
    Bueno, si me libero del todo del constipado, el finde te molesto.
    Un muaaaaa grande grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida!!! gracias por estar!!! en cuanto tenga defensas abro las visitas de nuevo.

      Bss con neupogen

      Eliminar
  14. Mucho animo. Me encanta leerte. Te deseo lo mejor y q pase cuanto antes. UN BESO IRENE HUELVA

    ResponderEliminar
  15. Mucho animo. Me encanta leerte. Te deseo lo mejor y q pase cuanto antes. UN BESO IRENE HUELVA

    ResponderEliminar
  16. Lamento lo de tu recidiva y aunque creo que no lo necesitas, nos tienes a todos aquí para darte ánimo. Mucha suerte y un beso con todo lo necesario para que pronto estés sana de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me viene muy bien teneros a todos aquí. Esto sería diferente sin vosotros. Muchas gracias por todo. Bss con neupogen

      Eliminar
  17. Mucho ánimo Mónica. Eres un ejemplo para todos! No sabes lo que ayudas a la gente.
    Yo ahora mismo estoy sana, pero he tenido que aprender a vivir con muchas limitaciones y miedos y siempre está bien que te enseñen o reenseñen a disfrutar cada momento!!!

    ResponderEliminar
  18. Abrazo apretao mi rizos! Me alegro muchísimo que estés mejor y rodeada en el hospi de gente estupenda. Jejeje Mónika me encantan las fotos y mucho más tu forma de ser;)
    MUACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay mi Sol!!!! Gracias por estar siempre ahí. Bss ya sin rizos, pero te tengo guardado uno, que lo sepas. Además nos debemos unos chocolates con churros... Bss mil

      Eliminar
  19. Ya lo conto Manu en su blog...ya sabes; queremos patucos y gorro para la hermana y el hermano ( Manu se esta quedando sin pelo,esta vez, es de familia) y yo comprare algun rizo...te mando mucha energia aunque se que la tienes. Un abrazo de los fuertes Isabel

    ResponderEliminar
  20. Mónica, llegué a ti através de Lou. Un abrazo fuerte, eres admirable aún sin querer serlo probablemente. Mis pensamientos y oraciones estan contigo y con todos los valientes que estáis en lucha. Un abrazo también a tu pareja, se merece el cielo. Fuerza, que todo esto pasará también!!! Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir. Mi marido se merece todo, es mi santo. Nadie se imagina todo lo que me cuida y me mima y me pone las pilas cuando me hace falta.

      bss con neupogen

      Eliminar
  21. ¿y qué te digo yo?, nada, que te quiero y punto.
    Lou

    ResponderEliminar
  22. Hola Mónika!!!
    Como lamento saber que estas nuevamente con la quimio. Deseo que pronto mejores.
    Te admiro mucho por la valentía,la lucha que das día a día,tu simpatía y tus ocurrencias de peinados,la venta de risos y que se yo que más.
    Espero pronto nos estés contando de tu mejoría. Cariños inmensos para vos,tu esposo que te acompaña en todo momento y todos mis mejores pensamiento para vos.
    Hasta pronto,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Gaby. La verdad es que me encuentro mucho mejor.


      Bss con neupogen

      Eliminar

  23. Hola Monika !!!!

    Te debía este correo por varias razones pero ahora especialmente para hacerte llegar mis deseos superación de este nuevo bache ,que seguro pasara pronto.¡Ah! y muchas gracias por el broche me encantó lo llevo con verdadero orgullo.Adrazos la madre de la nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del amor hermoso!!! Estoy que casi me tiemblan las piernas de la emoción. Muchas pero muchas gracias por existir y por hacer el esfuerzo enorme de comentar. Me acuerdo siempre de vosotros. A tu otra hija no la conozco pero a la nena te digo que a pesar de la guerra que te haya dado tienes que estar muy orgullosa de la pedazo persona que es. Gracias por existir. Gracias por estar. Gracias.

      Bss con neupogen que siempre vienen bien.

      Eliminar