Ya se lo dije a Granell en su día. Tengo mejor humor con leucemia que con artritis. Antes de enfermarme en serio tenía una artritis incipiente para la que tomaba diversos medicamentos. Cuando me diagnosticaron la leucemia creí que era un brote artrítico, por eso no le hice mucho caso y no fui al doc.
Pensé: 'Total en una semana tengo cita ¿qué vamos a adelantar? Me va a decir que no es una urgencia...' Hasta que un día no me vi con fuerzas de bajar las escaleras del metro para ir a la universidad. Lo llamé a mi marido y me dijo: si vienes te vas a al médico, si no, no te voy a buscar. Tan desesperada estaba que llamé al médico para pedir turno de urgencias. Por supuesto me dijeron que no era una urgencia... pero me atendieron. Al día siguiente me sacaron sangre y esa misma tarde me ingresaron en Sant Pau y Esquirol me dio la noticia.
Tiempo después, informándome sobre la leucemia me di cuenta de que mis síntomas eran de leucemia y no de artritis como confundí yo.
A lo que iba, tener artritis/dolor articular me da una mala ostia que no tiene nombre. Abrir los ojos y darme cuenta de que me duelen las articulaciones me da una mezcla de mala ostia, bronca y depresión. Sobre todo después de la leucemia. Pienso ¿puedo tener tanta puntería? Parece que sí, Jose, el enfermero que me limpiaba el catéter siempre me decía que jugara a la lotería...
Con el tratamiento de la leucemia los dolores articulares se fueron a tomar por culo (sí, la mala ostia hace que putee mucho más). Así que yo estaba feliz como una perdiz, con leucemia, sí, pero sin dolores al despertar. Pueden llamarme loca.
Pasó un año y medio del diagnóstico y los dolores articulares regresaron. Me recago en la reputa madre que remil reparió a los dolores articulares. Por suerte no se me inflaman las articulaciones (artritis) pero ¿saben cuántas articulaciones tenemos? Seguro que Irene (http://cartasaunumpalumpa.blogspot.com.es/ ) nos puede contestar pero les aseguro que son muchas, demasiadas para llevarlo con humor. Cuando me levanto parezco robocop durante unos minutos, mientras se 'engrasan' las articulaciones.
Más allá de esta nueva situación que tenemos que analizar con mi reumatóloga (a ver si consigo cita antes de volverme loca o volver locos a los que me rodean) sigo estando resfriada. Yo creo que ya hace un mes, pero no lo sé. No soy muy buena con las fechas.
Durante este tiempo he cambiado de antibiótico 3 veces, visitado al ojologo, al orejologo, al hematólogo... tuve una otitis, que ya no tengo, pero me ha dejado unos lindas mucosidades en el oído. Un spray de cortisona para ayudar a bajar la inflamación en el oído y ayudar a evacuar la mucosidad. El ojólogo también me mandó unas gotitas con cortisona para bajar la inflamación de los ojos (uveitis). A Granell creo que lo vimos 2 o 3 veces entre esta semana y la anterior. Sigo teniendo febrícula, tos de perro muerto y mucha mala leche. Me hicieron una radiografía de torax que salió bien, pero por si acaso hoy me hicieron un TAC de torax para confirmar que no tengo una neumonía. (Tengo un dolor del tipo eufrasiano pero mucho más light, esta vez me parece que si es una contractura). También me hicieron un TAC de los ojos para controlar a ese ojo que tiene pinta de tener glaucoma pero que no lo tiene. Y no sé qué más.
Pero también me divertí. Me fui al mercadillo con mi amiga Inés, a la que le enseñé a tejer con punto alto y punto bajo y la tia ya se ha hecho 3 bolsitos!!!! No pienso enseñarle a hacer gorros que me quedo sin mercado...
En el mercadillo conseguí unos repasadores/trapos de cocina de Kukuxumusu reeconomicos. Así que compré como 20. Inés le pidió al gitano que los vendía si nos hacía un descuento por llevarnos tantos y nos soltó con una sonrisa en la boca: 'No te puedo hacé ningún descuento, ¿tu sabes lo que m'ha costao robarlo? Había un perro!!! no sabes lo que tuve que correr!!!!. Casi me meo encima. Ahí les dejo unas fotos de los repasadores, que además de económicos dice mi madre que son buenísimos!!!
También, por suerte, recuperé la visión y estuve tejiendo, no tengo fotos de todo. Ya las subiré en otra ocasión. La colcha sigue creciendo y estoy haciendo bufandas y gorritos para enviar a Argentina. Por cierto tengo la suerte de que la semana que viene llega mi cuñado... y si los de la aduana se lo permiten me trae un montón de lanas y botones...!!!!! ya les mostraré.
Este gorro es para una nena, un encargo del hospital donde trabaja mi madre |
del derecho |
del revés |