domingo, 6 de febrero de 2011

Efectos secundarios

No me podía librar siempre de los efectos secundarios... lamentablemente. Así que esta semana estoy con algún efecto secundario de los que provoca el Ara-c como mareos, vómitos (eso sí, el desayuno y la cena los respeta, sólo vomito al mediodía después de comer, lo que es todo un detalle) y por último y más escandaloso me sangran las encías. Pero por suerte ya lo tengo todo controlado. El sangrado de encías comiendo purés y sopas, los mareos y vómitos, comiendo menos y moviéndome menos. Además estoy neutropénica, así que estoy aprovechando el tiempo para hacer amistades leucémicas por Internet. He agregado al blog mi lista de blogs que sigo. Les animo a darse una vuelta por ellos, son gente llena de energía a pesar de todo.
Mañana nos toca visita de puesta a punto en el hospital. Desde el viernes me estoy pinchando Neupogen/filgrastim para ayudar a subir mis defensas. Con la analítica del lunes me dirán si funciona. El siguiente paso es un ingreso breve para el siguiente chute/dosis de metotrexato, una semana de mercaptopurina y una dosis de quimio intratecal. Como siempre mi ingreso está supeditado a que haya camas libres. 
Por lo demás hace un día bárbaro, sin una nube... Cuando venga Luigi pienso subir al terrado/terraza del edificio para tomar un poco el sol (cómo los lagartos o los viejos) y sacar alguna foto de las vistas de las que disfrutamos.
Ah!! casi me olvido de lo más importante!!! mi curso de ganchillo/crochette está dando sus resultados. Empiezo a entender las instrucciones y el otro día hice mi primer tejido en redondo!!! todo un logro para estas manos tan torpes y este cerebro que siempre entiende las instrucciones al revés. Si no me creen pidanme que les indique en un mapa donde estamos y cómo ir a algún sitio... soy un completo desastre... ;) Pero para eso  dios inventó el GPS y a los maridos ;p
Feliz domingo para todos!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Guapa

    nosotros estamos saliendo del segundo ciclo de metotrexato, mercapto e intratecal.
    A guzmán hasta ahora tampoco le había dado prácticamente ningún efecto secundario, salvo un pequeño sarpullido consecuencia de la mercaptopurina que tomába ya en casa. Parece que esta vez (entre medias su mami y yo hemos hecho un curso de Reiki porque en este hospital no había voluntarios como en el Ramon y Cajal), igual por el reiki que le hacemos a la pasti, igual porque sí, no ha habido reacción.
    Ayer estuvo como con un calambre de ciatica en las piernas, parece que puede ser por la intratecal, pero hoy ya está como el día ha amanecido, debuti!
    Un abrazo, me gusta tu ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa!!!! he visto tus fotos y acabo de ver todos tus enlaces.La verdad es que me he emocionado mucho...es increíble el espíritu humano que todos tenemos pero que no todos sabemos "exprimir".Desde acá te hago reiki de vez en cuando pero cuando estés con tus energías bajas, avísame que te ayudo a recargarlas aunque sea en un plano diferente al físico.Ponete bien pronto así puedo ir a visitarte!! Carpe diem. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar