martes, 15 de marzo de 2011

Última fase de la consolidación

Ayer fuimos al hospital de día para la revisión semanal, analítica, limpieza de catéter y visita con el doc. Granell. Como sigo con mocos la enfermera que me sacó sangre me hizo darle una muestra de mocos... un asco. Me dió un tubito de plástico y me dijo 'llevatelo a casa y pon un buen moco dentro'. Yo creo que hay que ser futbolista para semejante guarrada. Por supuesto lo primero que hice fue llenarme los dedos de mocos, más mocos fuera que dentro del tubito, un asco. Al final hice un invento y lo logré, pero espero no tener que volver a repetir la experiencia sin que antes me enseñe un futbolista cómo lo hace sin ensuciarse las manos. Ah, si alguno de ustedes tiene idea de cómo hacerlo se aceptan sugerencias.
Por lo demás estoy bien, en la bajada de defensas y plaquetas que me da la quimio que me pusieron la semana pasada. Ya me estoy pinchando el subidor de defensas, Neupogen, y de momento no he sangrado ni he tenido mareos. Eso si, el jueves volvemos a ver a mi doc. favorito, Granell, para ver cómo están las defensas y ver si necesito trasfusiones de sangre y de plaquetas. 
Del donante todavía no tenemos noticias... estoy un poco preocupada por eso. Luigi, como siempre, me tranquiliza. Tendría que hacerle un monumento por toda la paciencia que me tiene y todo lo que aguanta. La cuestión es que el próximo ciclo de quimio ya es el último de mi consolidación y luego viene el trasplante. Así que si todo va bien en un par de semanas tengo mi ultimo chute de metotrexato, mercaptopurina y la intratecal. Después toca punción en la cresta ilíaca para comprobar que todo esté joyita (nunca taxi) y luego vendría la fase del trasplante. Pero como todavía no hay donante y no hemos acabado la consolidación no tenemos demasiada información más. 
Aprovecho para recordaros que es muy fácil y salva vidas hacerse donante de médula, os dejo un par de links de la Fundación Carreras dónde explican todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario