lunes, 4 de abril de 2011

Terminamos la consolidación????

Hoy a la mañana me dejaron libre después del último ingreso de consolidación. En teoría, si todo va bien, el siguiente paso es el trasplante.
La verdad es que tuve que compartir habitación pero la mujer de al lado se portó muy bien, eran muy agradables, nada que ver con mi anterior experiencia compartiendo baño. Esta vez el baño lo he copado yo. Me he pasado 4 días en él, y es que esta vez me han puesto muuuuchos sueros y bicarbonato... así que cada hora, literalmente, tenía que ir ... Por lo que a esa pobre mujer hay que hacerle un monumento por aguantar mis idas y venidas del baño y encima con el palito dichoso de los sueros.
Por lo demás el ingreso ha ido bien. Cada vez veo más el hospital como mi tercera casa, o la cuarta, no sé, pero como una casa en definitiva. Las enfermeras y personal sanitario son un amor, además después de tantos ingresos ya nos conocemos y nos reímos mucho. Se acuerdan de un ingreso al otro (a veces pasa un mes) de qué es lo que me gusta para merendar... y por supuesto todos saben mi nombre... cosa que no pasa a la inversa. Son tantos, pero tantos, que mi memoria de Dory no me alcanza para recordarlos. 
Con los médicos va pasando otro tanto, estoy siendo el conejillo de indias de todos los que empiezan con las punciones intratecales. Como me dejo, la verdad es que los médicos se acuerdan de mi. Me dejo, pero consigo ponerme como yo quiero para la prueba... como me enseñó el primero que me la hizo, así por lo menos así estoy más relajada. Si hay algo que también he aprendido con esta enfermedad es a negociar con los docs. Casi todo es negociable, como por ejemplo la hora a la que te dan el alta. Ellos prefieren dártela después de comer (de comer ellos, nosotros los enfermos comemos como los pollos a las 13.30 h) por lo que entre unas cosas y otras se hacen las cinco de la tarde y, seamos sinceros cuando te dicen que te dan el alta... esperar siete horas para poder irte es un suplicio. Yo les pongo ojitos y les digo si no me la pueden dar antes de comer... y como en el equipo de docs siempre hay alguno que ha inaugurado sus intratecales en mi espalda, por lo general me hacen el favor. Ah !!! en relación con las intratecales, en esta última que me hicieron me dejaron ver el liquidito cefaloraquídeo y descubrí algo que me dejó muy sorprendida: es transparente... Ahora la próxima es que me dejen ver lo que sacan de la cresta ilíaca, a ver de qué color es la médula. Aquí lo voy a tener más fácil, porque con las rotaciones de los docs, voy a tener al que era mi doc en sala haciéndome la punción, sólo espero que se le de tan bien cómo hacer intratecales... Os pondría una foto, pero no se deja... dice que no quiere aparecer por internet... cómo me conoce.
El jueves tenemos que volver al hospital a ver cómo va todo. Ya os contaremos. Ah! y gracias a todos por estar ahí... Aunque estén lejos les siento cerquita y se agradece.

4 comentarios:

  1. Pues ahora a disfrutar de estos días en casa. Y ya verás cómo vas recargando pilas.
    Toma tus precauciones, mascarilla, lavarte bien las manos, que no quiera ir a verte todo el mundo (por si las moscas).
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. y tanto que los voy a disfrutar... ya tenemos fecha para la fiesta de 'empanados hasta la médula' para ver si podemos juntar unos cuantos futuros donantes y además viene mi cuñado a vernos desde Argentina... así que lo vamos a pasar genial.

    ResponderEliminar
  3. Que Bueno que ya estas en casita!!! Cuídate mucho, y que Dios te Bendiga y te guarde.

    Un gran abrazo desde Costa Rica.

    Marce

    ResponderEliminar
  4. jajaja. El lúquido cefalorraquídeo es de lo más bonito que se puede ver en el cuerpo. Es transparente, pero brilla. En los libros pone que es "como agua de manantial". Yo cuando lo vi (en este caso desde la posición de estudiante), me maravilló.

    La médula, no tiene interés alguno. Es sangre... jeje Yo siempre que me sacan les digo que me lo enseñen. Incluso uno me lo puso al microscopio ya teñido todo para que lo viese.
    No sé si te sacan hueso de cresta iliaca o no. Yo también digo que me lo enseñen, me hace mucha gracia porque es un cilindrito pequeño pequeño muy gracioso.

    Tú pídeselo!!!! Que seguro que les tienes a todos encantaditos!!! jejeje

    Espero que vaya todo bien, que el donante aparezca pronto y que sea súuuuuuuper-compatible!!!

    ¡¡¡¡¡¡Mucha fuerza y ánimo!!!!!!!!

    ResponderEliminar