domingo, 26 de junio de 2011

Apurando que es gerundio


Estamos apurando los últimos días de libertad... La semana que viene a estas horas estaremos en el hospital. La verdad es que a estas alturas tengo ganas... o ansiedad. Por un lado, antes empezamos antes terminamos y por otro hace mucho calor!!!! Y os preguntaréis ' y esto a qué viene?' pues a que en el hospital hay aire acondicionado... y gratis.
Esta semana hemos hecho de todo... y la que viene será aún más intensa. Aprovechamos para ver a amigos, fuimos al Mac, nos fuimos de finde largo a la playa con la flia... Voy haciendo cosas pensando que después del trasplante no lo voy a poder hacer durante una temporada larga y es como que lo disfruto más. 
El finde hemos ido toda la troupe a la casa de veraneo de una amiga y la hemos disfrutado. Yo me he pasado muchos ratos disfrutando de mi sobrina (después del trasplante no nos vamos a poder acercar por un tiempito largo, creo que por lo menos hasta que me vacune). Hemos jugado a la Wii, y no sabéis lo cansado que es... uff tengo agujetas de tanto jugar. Mi hermano dice que me emociono tanto como su hija. La verdad es que lo disfruto. También hemos ido a la playa. Me he puesto protección 50 y sólo nos hemos remojado los pies, pero lo hemos disfrutado. Hemos comido pizza pizza, hecha por un italiano en un horno de leña, un vicio. Hemos ido al mercadillo a marujonear, y de tiendas (me he comprado un pañuelo por 3 € que destiñe como la parió, ahora mismo tengo las manos azules de lavarlo). 
Hemos hecho muchas cosas pero hay una que he hecho yo solita por tercera vez en mi vida: caerme por las escaleras!!!!! La casa que nos han prestado tiene como 100 años y por supuesto tiene escaleras, muchas. Los baños están afuera o abajo. Durante la noche he ido a los de afuera (en la terraza), pero a eso de las siete de la mañana he decidido ir al baño de abajo y aprovechar para prepararme un vaso de leche fría con nesquik y me he caído. He aterrizado con los codos mientras pensaba 'los voy a despertar a todos' (sólo se ha despertado mi madre) y 'lo único que me falta ahora es romperme los codos para joder el trasplante' pero no, incluso ha sido una demostración de que tengo plaquetas porque ni moretón me ha salido. Y es que soy un poco torpe, más bien soy un poco incapaz con las medidas... las distancias las calculo en minutos (mi suegro insiste en que se calculan en metros/km, pero yo lo hago en minutos. Antes era peor, lo calculaba en cigarrillos) entre otras cosas. No puedo evitar llevarme puestas las cosas. Yo las miro y me digo: 'paso bien' y me lo llevo puesto! Hoy me miraba las piernas y tengo la marca de mi torpeza. Espero que la médula nueva que me den sea de chico y aprenda así a calcular las distancias en metros y a saber si me voy a chocar con algo o no. Así no tendré la esfera de los relojes rallada de darme contra las paredes!!!
No sé si voy a escribir más antes del ingreso. Estoy un poco 'ocsesionada' como dirían 'Les Luthiers' y quiero dejar de mirar un poco internet a ver si me tranquilizo. El viernes calculo que pasaré el informe de cómo ha ido la colocación del catéter. 
Por cierto me estoy quitando del crochette, para que no sea tan duro el 'mono' en el ingreso. Me han pasado un par de libros de papiroflexia, ya os contaré cómo se me da. Hasta el día de hoy lo único que se me da bien son las ranas saltarinas.
Gracias a todo por estar ahí.

13 comentarios:

  1. jiji, me alegro de que hayas disfrutado del finde a tope!!!!! La verdad es que el agua que se ve en la foto está pidiendo a gritos mojarse!!!!

    Qué bueno lo de la caída!!! Me alegro de que sólo haya sido eso... Yo también soy muy torpe (también porque soy muy burra). Tengo un historial de fracturas que necesitan dos carros para llevar las radiografías... jaja. Hace un par de años me caí por las escaleras de la casa de una amiga mía. Fue completamente épico, porque es la única vez en mi vida que me he caído y rodé hasta llegar a abajo. Encima caída absurda completamente... jejeje Ahora SIEMPRE cada vez que quedamos me dicen: a ver si nos vuelves a deleitar con una de tus caídas (porque hubo más...) En fin.

    Yo de papiroflexia sólo sé hacer barquitos de papel... jajaja Qué triste. No sé hacer ni palomitas. Sé que había un tanque que si soplas se hincha. Pero aprendí hace años y lo olvidé hace años.

    Es normal que estés nerviosa. Yo en tu lugar estaría dándome de cabezazos contra la pared (y partiéndome el cráneo en una de las embestidas... jaja)

    Mucho ánimo!!! SÍII harías bien en desconectar un poquillo, y que pasen estos días disfrutando en lo que puedas.

    Espero que vaya todo GENIAL!!!! UN BESO ENOOOOOOOORMEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Jopé con Irene, no te ha dejado un comentario, te ha dejado un capitulazo, jajaja.

    Yo también me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto del finde, aunque más cuidado mujer, que no puedes darnos estos sustos.

    ¿Sabes que yo también soy un aficionado de la leche fría con Nesquik? Sí, sí, me encanta.

    Y no te "ocsesiones", pero nada de nada, que todo va a ir COJONUDAMENTE bien!! Eres un terremoto de mujer, y además vamos a estar mandándote toda la energía del mundo.

    Mantennos informados todo lo posible, mientras tus ganas lo permitan, ¿vale? Que estaremos muy impacientes esperando que nos cuentes lo bien que va todo.

    ¡Un besazo enorme, pelona!

    ResponderEliminar
  3. Quiero y no puedo...
    Y es que soy ocsesiva y cotilla y me encanta leer vuestros comentarios...
    GRACIAS.
    Irene yo me he caído tres veces por las escaleras de diferentes casas. En una me caí rodando hasta abajo y me hice mierda... acabé sangrando por todos lados, pero no hacía más que mirarme el dedo índice de la mano derecha y decir 'mi dedo' como E.T. decía 'mi casa'. La otra vez fue mundial, en casa de mis suegros. Se me ocurrió bajar las escaleras en calcetines y bajé de la primera planta a la planta baja en un segundo, me rompí las gafas y todo. El mismo día, para colmo de mis malas suertes, me mordió un zorrino/mofeta llamada 'Napoleón'. Esa experiencia creo que no la supera nadie, te pueden morder muchos bichos, pero una mofeta??? Además era una mofeta de un vecino, que en teoría era muy amigable, pero es que amo a los animales pero ellos no me aman a mi... que le vamos a hacer.
    Elías gracias por tu 'octimismo' a pesar de tus pesares. Lo bueno de esta enfermedad es la gente que conoces... vete preparandote para la merendola, por cierto también he invitado a Irene, que también tengo ganas de conocerla. Ahora toda nuestra energía positiva para el futuro donante de LMA y para tu amigo.
    Bss a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Mònikín, ¡usté sí que nos divierte! en una semana ya está en el SPA con aire acondicionado, ya casi llega, está en la recta final y el viernes se re-encuentra con su amigo el catéter. Aproveche como lo está haciendo con todo estos días que le quedan, acá le seguimos mandando la mejor de la mejor !!
    La estrujo fuerte en un abrazo,
    Silvi

    ResponderEliminar
  5. Aprovecha todos los momentos , es lo mejor que haces. Como otro día en el Mac, dentro los sabores de comer siguen siendo los mismos. Qué guay estar en la playita¡....
    Menos mal que no te ocurrió nada en la caída, ten cuidaito que ya te queda muy poco, antes entras, antes sales. Que rule la foto de la ranita saltarina jajajajajajja.
    Suerte para lo del cateter, me acordaré, y escucha la semana que viene me haré la idea de que estás al otro lado de mi habitación. Ánimo monika, te queremos todos ¿entras sola en trasplante o con tu marido, o tu madre?

    ResponderEliminar
  6. Estaba desaparecida atendiendo al no drama papá, pero ya he vuelto. Bueno, si estas en modo off, nos veremos a la vuelta de tu trasplante. Nena, espero que todo vaya bien, y que se te haga ligero, y que tengas barra libre de Nesquick frío en el hospital. Un beso y que prenda rápido esa médula

    ResponderEliminar
  7. Te leo desde hace unos días y quiero mandarte muchos ánimos para el trasplante y un saco de paciencia para el ingreso.
    Yo sólo hago aviones y barquitos de papel, así que con las ranitas ya me superas :P

    ResponderEliminar
  8. quiero fotos de la papiroterapiaaaaaaaa: ranitas, barquitos, palomitas, etc etc etc!!
    Silvi =)

    ResponderEliminar
  9. Te leo desde hace poco y me parece estupendo que te diviertas lo más posible, pero cuidado con las caídas... que el único record que queremos que ganes es el de curación rápida tras trasplante de médula.
    Que sigas con ese ánimo y te vaya todo genial!!.
    Un abrazo muy fuerte.
    mar

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por estar ahí. Me tengo que comprar papeles de colores y así practico con la papiroflexia. Aunque aviso que soy torpe y no sé hacer más que ranitas... el barquito y el avioncito no me salen.
    Bss.
    P.S.: prometo no caerme o por lo menos intentarlo. Por cierto he estado pintando las paredes del lavadero (seguimos en obras) y he descubierto que relaja más que un lorazepan...

    ResponderEliminar
  11. Monica! soy Camila la sobrina de Silvi. Siempre me acuerdo de vos..tengo tu blog en mis favoritos y siempre entro para ver si hay nuevas noticias tuyas..soy tan bruta que recien entiendo que en estos blogs se pueden dejar mensajes!!! pero bueno nada solo queria mandarte un abrazo bien fuerte, que me acuerdo siempre de vos,cuando iba de visita a la barrera a molestar un poco a mi tia y me preparabas esos licuados! y siempre tan sonriente! te mando todas las fuerzas!!!tengo una gran admiracion por el ejemplo de vida que sos. vamos monica!!!yo se que lo vas a lograr. un besazooo y un abrazo muuuuuymuy fuerte desde argentina! que ya tendras que venir de visita cuando estes bien sanita para festejar;)

    ResponderEliminar
  12. sabés que yo todavía tengo ranitas saltarinas tuyas, son únicas como usted!!
    mucha suerte mañana con el cateter, acá estamos pensando mucho en vos, abrazo fuerte fuerte
    Silvi

    ResponderEliminar
  13. De manera aleatoria he decidido que es mejor. No sé si es el mejor día para hacerlo, no sé si hay mejores días (es que luego "me riñen", Mónika... :p ) Pero en un descansito he terminado aquí. Lo he leído y me entraban ganillas de reírme como esa vez... y entonces he pensado en que sería raro que no hubiera contado sobre mi gran caída en las escalares (que hace dos días esas mismas amigas se encargaron de volver a recordarme... no se puede hablar con ellas y que no salga la caída...) Y efectivamente casi no comenté de otra cosa...

    Sigo sin saber hacer más que un barquito de papel de "papiroflexia" ¿sabes?. No evoluciono en nada.
    Sólo te echo de menos. Echo de menos reírme de estas tonterías... porque ahora, vuelvo a llorar a escondidas.
    Qué falta me haces

    ResponderEliminar