viernes, 9 de septiembre de 2011

33

Ayer fue mi cumple, mi segundo cumple. Ahora cumplo el 8 de septiembre y el 11 de julio (en julio cumplo con Irene y en septiembre con mi tia Pepa... qué casualidades!!!). Muchas gracias a todos los que me saludaron a través de todos los medios disponibles, esto de interné es una locura. Ayer volví a casa de mis padres para celebrar el cumpleaños, nunca hemos sido unos jodones bárbaros pero la verdad es que la pasamos bien. Mi hermano me regaló un libro de los diferentes tipos de punto que hay y como hacerlo. El problema es que él se acordaba de que yo antes hacía bufandas con dos agujas así que me lo compró para dos agujas. Después fue mi madre a cambiarlo y me trajo uno igual pero de ganchillo/crochet. IMPRESIONANTE. Explica cómo hacer 200 tipos de cuadraditos y cómo combinarlos para hacer colchas/acolchados (mi objetivo final de aprender a hacer crochet)
Para las tejedoras que no lo puedan comprar (vale la pena, en serio y lo pueden encontrar en el FNAC, Casa del libro http://www.casadellibro.com/libro-200-labores-de-ganchillo-para-mantas-colchas-y-tapices/1056678/2900001084910, Corte Inglés... encontré un blog que dice que lo tiene para descargar. Yo lo intenté descargar pero como estoy con wi-fi va muy lento así que no se los puedo asegurar, pero por las dudas ahí va el enlace: http://lanayganchillo.blogspot.com/2010/10/200-labores-de-ganchillo-para-mantas.html. La verdad es que el blog está bueno y da bastantes 'recetas'.

Por otro lado, por la mañana fuimos al hospital a la revisión de los jueves, dice Granell que todo va bien. Si seguimos así a lo mejor podemos pasar a visita semanal. La verdad es que sería genial no tener que ir dos veces por semana, sobretodo porque así lo dejo tranquilo a Luigi y terminamos de una vez las obras de 'la sagrada familia'. También porque es agotador pasarse todo el día en el hospital y los madrugones son terribles. De momento mis plaquetas son mías. Quiero decir que tengo 20.000 más o menos y las mantengo sin necesidad de transfusiones, así que las produzco yo, no son demasiadas pero son mías y eso es un gran avance. Piano, piano si va lontano.

Cada día que pasa me siento mejor. Cierto es que me sigo cansando y sigo comiendo mal, pero me siento cada día un poco mejor.  
Hoy fui a la 'locóloga' y me hizo bien como siempre, aunque a los que me rodean no les gustan tanto sus consejos... Acepto que estéis preocupados por mi delgadez, pero bajo presión no funciono y hago lo contrario. Si me presionáis para comer no voy a hacerlo, nada más que por llevar la contraria, así que DEJAD DE HABLARME DE COMIDA, YA COMERÉ CUANDO TENGA HAMBRE O CUANDO NO ME PRESIONÉIS. He dicho. ;)

Esta noche tenemos invitados en la casa dónde nosotros estamos de invitados y vamos a hacer empanadas, ya publicaré fotos.

Gracias a todos por los comentarios y por estar siempre ahí

Besos con neupogen


17 comentarios:

  1. Hola guapa: FELICIDADES. Ayer no pude conectarme, aunque el otro día ya leí que el jueves era tu cumple. Me alegro que estés mucho mejor. No te agobies con el tema de la comida. Algún día se te abrirá el apetito.Que pases bien esta noche con los invitados. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas pasado un feliz día de tu cumpleaños y que todo vaya bien; esas 20.000 plaquetas tuyas son unas estupendísima noticia.
    Qué bonito lo de hacer crochet, ya nos irás enseñando los progresos que haces gracias al libro que te regalaron.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que ya tengas plaquetas propias y que puedas ir una sola vez a la semana al hospital.
    Se juntan a cenar hoy? que bueno !! mandales saludos a todos !, hoy justamente me estaba acordando cuando nos juntamos en la casa de Chiqui para hacer empanadas.
    Besos para todos!!

    Luthier Versace

    ResponderEliminar
  4. La empanadas no son comida verdad Mónika ;) entonces puedo hablar de ellas! me encantan!!Queremos una jugosita foto. Jajajaa que pinta tienen en esa tus dos guardaespaldas:-)
    Lo de fabricar tú solita las plaquetas me ha alegrado la tarde del viernes:-)
    Pasádlo muyyy bien!

    La doctoricilla contenta te dá un abracito!

    ResponderEliminar
  5. Yo no voy a insistir más, cuando tengas hambre ya comerás, como mi hija ;)
    Así me gusta, no hay nada como producir uno mismo sus propias plaquetas y no depender de nadie :)
    Un día de éstos me tienes que enseñar a hacer ganchillo, intenté aprender en el colegio pero se me daba fatal :D :D

    ResponderEliminar
  6. COMEEEEE jajajaja, que nooooo, haces bien... jeje

    FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSS

    Me alegro un montonazo de que cada vez te vayas sientiendo un poco mejor. Y poco a poco, va a ser cada vez más así. Pedazo de plaquetas que tienes, oyeeeeee. Me alegro mucho de que tu nueva médula se esté asentando en condiciones!!!

    Sigue así Mónikaaaaaaaaaaaaaaa Sigue así que lo estás haciendo muy bien!!!

    ResponderEliminar
  7. Blogger no me ha permitido dejarte comentarios...estoy tratando una vez mas.

    Luna

    ResponderEliminar
  8. como vos decís: "piano piano si va lontano..." prontito empezarás a ir una vez por semana al hospital y prontito tendrás ganar de empezar a comer, tranqui tranqui que tus buenas noticias van in crescendo
    después nos contás del banquete de empanadas
    neupogen con beso
    Silvi

    ResponderEliminar
  9. Feliz Cumple y Felicidades por tu recuperacion , me alegra mucho que te sientas mucho mejor di por dia.Es una buena noticia.Mis mejores deseos para ti .

    Cariños,


    Luna

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidóo antes felicitarte!
    Felicidadessss de la doctorcilla despistada!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona, felicidades retrasadas! Estuve desconectada de internet, pero veo que todo evoluciona favorablemente. Me alegro muchísimo de que cada vez te sientas un poquito mejor. Espero que el tema de la neumonia y sus consecuencias no te impidan hacer cosillas, como va eso?
    A Nacho le costó mucho coger peso despues del tasplante. Lo que hacía era comer lo que más le gustaba (aunque no siempre podía...), aún asi, despues de dos años no ha recuperado el peso de antes, aunque está bien. Te dejo mi facebook: Carmen meruquina (por si quieres agregarme).
    Un abrazo
    Carmen (Foro Carreras)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades campeona!!

    Me alegro de que vayas mejor. Ahora a hacer colchitas chulas para el invierno!! ya nos las enseñaras eh? que lo mismo yo también me aficiono... hay que hacer algo con el tiempo libre no? jejejeee

    Se te nota con mas fuerza así que animo valiente que tu puedes con todo!!

    33 besos y tirones de orejas desde Bilbao!

    ResponderEliminar
  13. Me doy por aludida,creo que era la única que hablaba del tema en los comentarios del post anterior, de tal forma que seguramente no comentaré más. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Mira que me gusta coser, hago punto de cruz,hasta nido de abeja, pero lo de tejer, no se me da, le hice una rebeca a mi hada cuando era bebé, me tienes que enseñar.
    Ay esas locólocas, qué majas son, pero vamos, si no cocina de cine, no sé yo que puede hacer para animarte a comer. Pues eso, que ya comerás cuando dejemos de darte la brasa.
    Besos gordísmos, con ración doble de mermelada para que te pongas morada.

    Lou

    ResponderEliminar
  15. Alejandra y demás comentadores los comentarios que me molestan de la comida son los que me hacen en casa. Podéis comentar lo que queráis, no hay problema. Por favor, seguid comentando.
    Lou en cuanto aprenda bien te enseño, pero me parece que eres toda una manitas y tengo poco que enseñarte.

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumpleaños guapa!
    Ese ganchillo!!!! Al poder!!
    Mi hijo intenta comerse la crema nivea, no te lo recomiendo ; ) tiene 2 años y 8 meses... está hecho un trastillo... saca la lengua cada vez que le ponemos nivea en la cara y cuando le limpiamos los morretes con las toallitas... que tendrán que le llama tanto atención!
    Miles de besos elevados al cubo!
    ¡que mejores!

    ResponderEliminar
  17. buenisimo que cada dia sea mejor que el anterior... te cuento que solo por curiosidad baje el libro a mi pc auqnue no se tejer ni con dos agujas ni con una jajjaaj solo lo tengo por si alguna vez se me ocurre empezar ;9
    besotes

    ResponderEliminar