viernes, 2 de septiembre de 2011

Con vistas al mar

Estamos de nuevo en Montgat, delante de la playita. Yo por supuesto no puedo ni tocarla, de hecho me dijeron que tengo que estar un año sin que me toque el sol para no acentuar más mi moreno quimio.

Mis nuevas rutinas son ir dos veces por semana al hospital de día a controlar los valores en sangre y a controlar si necesito trasfusiones y plaquetas. Esta semana vengo bien, sólo necesité plaquetas el lunes y los pinchazos de neupogen (dos por semana mínimo). Por lo demás sigo medio nauseosa, pero estoy mucho mejor. Granell me sacó un montón de pastillas y eso hace que mi estómago se lo agradezca de corazón. Sigo sin comer demasiado. El otro día me dijo que cada semana me va a pesar y quiere que gane un kilo. Luigi, mi marido, le dijo que con suerte sacabamos un empate... Por las dudas ayer fuimos al Decathlon y me compré un par de lienzos/pantalones que no se me caen y luigi recuperó un par de cuando era flaca (aunque no tanto como ahora) así que ahora voy un poco menos payasa vestida... Aunque entre el  pañuelo y la mascarilla no creo que mucha gente se fije que 'el finao era más grande' (que me queda grande la ropa vamos). 

Cada día que pasa me encuentro un poco mejor. Se me va pasando el Síndrome de Estocolmo y tengo más ganas de hacer cositas. Digo cositas porque me canso, y no me canso un poquito, quedo agotada haciendo cualquier actividad física. En parte es porque no como lo suficiente y en parte dicen los médicos que es normal después de un trasplante quedarse tan agotado, que necesitaré dos meses para empezar a sentirme bien. No tengo prisa, eso sí cuando una vieja con bastón  me adelanta por la calle un poco de bronca sí que me da. Envidiosa que es una, que la vieja camina rápido yo también quiero... pero no puedo. Caminar dos cuadras/calles es como subir el Everest, y sin bombona de oxigeno, a pelo. Ah! y hablando de la envidia, que es mu mala, dicen, por fin conseguí tunearme los Crocs http://www.crocsespana.es/crocs-cobbler-clog/11302,es_ES,pd.html?intid=slider1_cobbler_20110902, gracias a mi hermano, con los famosos Jibbitz     http://www.crocsespana.es/jibbitz/jibbitz,es_ES,sc.html, en mi caso con los de Toy Story 3, geniales. Tengo que colgar fotos de todos estos días, ahora que tengo una buena conexión a internet intentaré hacerlo.

Bueno es mi hora de la medicación, de la novela y de tejer un rato (shhhhhhh) así que os voy dejando y para daros un poco de envidia os digo que mañana me voy a ver con Lou... así nos vamos preparando para la merendola de pelones y afines... 

Besos con neupogen..

8 comentarios:

  1. Hoy nos traes muy buenas noticias Mónika, esa recuperación avanza a buen ritmo, me alegro mucho de que cada día tengas más ganas de hacer cosas.
    Verde de envidia me he quedado, qué suerte poder conocer a la mismísima Lou, la de los besos de mermelada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Monika!! me alegro un monton de que poco a poco vayas volviendo a la normalidad con la ilusión postrasplante. Me da la sensación de que te sientes muy limitada: que si no puedes tejer, que no puedes tomar el sol. Hombre, eso es al principio mujer, pero si puedes disfrutar del sol, de tejer y de la vida. En el hospital donde tratan a mi marido siempre nos han dicho que es importante seguir viviendo, con cuidado pero no con ese toque tan prohibitivo que te leo siempre. Nosotros tenemos una niña, que va a la guardería. Mi marido recayó hace unos meses ( ahora esta bien). Y yo siempre les preguntaba por ese tema, por el peligro que conlleva. Y siempre me decían lo mismo: estaros tranquilos! con precaución, pero claro que puede estar en contacto con niños! Por suerte, y gracias a la cantidad de medicamentos y antibioticos ya no sois "niños burbuja". ánimo amiga, y disfruta de la vida, de tu trasplante y de que todo va viento en popa. Con cuidadin, pero sin privarte de nada!

    ResponderEliminar
  3. Nuria: la verdad es que estoy muy contenta de poder conocerla, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  4. Bonito cambio de look el del blog!!! A ver si cambias tú también y empiezas a rellenar ropa... que si Granell te va a curtir y te va a empezar a pesar de verdad.

    Hace unos días fui al médico y tenía la 22 de ferritina. Y mi médico me miró con una mirada asesina...: ¿Te estás tomando el hierro?
    Yo...: bueno, puede que alguna vez se me haya olvidado...
    Médico: me llamas por teléfono para saber los resultados, y como no tengas más de 22 te vas a enterar, que los análisis no mienten. (literal)
    (Lo peor de todo... es que creo que me va a dar menos de 22... porque llevaba dos meses sin tomármelo... jajajajajaja creyendo que ya no me hacía falta (decisión tomada unilateralmente, por supuesto))

    Así que ten cuidado, que como se ponga serio, vas lista... yo no quiero llamar por teléfono...

    Aunque no puedas estar mucho por la playa, espero que puedas ver el mar bien desde algún sitio...
    Qué paradójico lo de las viejas con bastón. Pero que no te humillen ¿eh? Que las viejas tienen mucha guasa. Cuando ven que vas a adelantarlas corren que se las pelan... Que el bastón muchas veces solo lo llevan para que les cedan el asiento en el bus... jajaja ;) Así que no te sientas mal... que seguro que lo hacen por sentirse superiores ;)

    Mucho ánimo, que los estás haciendo muy muy muy bien!!!!! Y cada vez te queda menos para sentirte mejor!!!! Igual Granell se equivoca, y contra pronóstico (que es tu especialidad)te adelantas a sus expectativas!!

    Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mónika, teniendo vistas al mar todo se ve más luminoso y con más energía y tomando chipás recién hechos (ya ví la buena pintan que tienen:-))ganas ya mismo a las viejitas con bastón.
    Qué el encuentro con Lou sea estupendo y nos lo cuentes.

    La doctorcilla te envía mucha fuerza bruta Moni:-)

    ResponderEliminar
  6. claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro Mònikita cómo no vas a estar cansada, y claro que vas a dominar esto también, ya te acomodarás a estos cambios, irá desapareciendo el Estocolmo, se irá cantando bajito, irás ganando kilitos...
    queremos fotos, queremos fotos!! con Lou, de la merendola y con los Crocs tuneados!
    espero que pases un super finde con tu vista al mar, qué buenooooooo!
    neupogen con BESOTE
    Silvi

    ResponderEliminar
  7. ¡Ánimo guapa!
    La brisa de mar te llenará de energía... ese olor a salitre Mmmmmmmm
    qué rico...
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Monika, me alegro que estés mejor, verás como poco poco vas recuperando "tu vida", no la misma, nunca será la misma pero si la vida fuera... porque, aunque cuando estás dentro no lo parece, hay vida fuera. Un abrazo. Sílvia (mamá de Cassià).

    ResponderEliminar