martes, 4 de octubre de 2011

Pentágono

Lo que estáis viendo pretendía ser un cuadrado... El día que me proponga hacer un pentágono seguro que no me sale. Pensé que era yo, soy novata en esto del crochet/ganchillo y a veces me lío con las instrucciones... Lo volví a hacer prestando más atención y obtuve el mismo resultado. Le he enseñado a una amiga las instrucciones y coincide conmigo, están mal. Luna te las voy a enviar por e-mail para que me confirmes que no son correctas. 
Ayer lo envié a mi marido a comprarme lanas para hacer regalitos a mis médicos/enfermeros y así mantener las manos y la mente ocupada. La verdad es que me compré un montón de lanas y espero tener entretenimiento para un tiempito. Después le saco fotos, los colores me encantan.

Ayer fuimos a la visita de rutina del hospital. La verdad es que no me puedo quejar y de momento está todo bien. Las plaquetas ya no interesan (esto quiere decir que tengo las suficientes) los neutrófilos sigo estimulándolos una vez por semana con el neupogen y el resto de medicación más o menos igual. Se acerca el día 100 post-trasplante y ahí dejaré de tomar un inmunosupresor y me ganaré un pinchazo en las crestas ilíacas para comprobar que todo sigue ok. De momento con el tema del peso sigo empatando, que ya es mucho. Granell está contento, no con el tema del peso pero sí con el resto de mi evolución. Me estuvo explicando los resultados del TAC en los pulmones que me hicieron la semana pasada y está todo bien. Me quedó una 'linda' cicatriz del tamaño de una pelota de tenis (o un pelín más) y perdí la funcionalidad en esa parte del pulmón. Pero según Granell tengo todo el resto del pulmón que me funciona perfectamente así que no hay problema. De hecho en uno de mis últimos ingresos para darme los chutes de metotrexato conocí a un hombre que sólo tenía un pulmón (había tenido cáncer en un pulmón y se lo habían extirpado por completo) y estaba lo más bien, casi con un 100 % de capacidad pulmonar. 

Hoy hablé con mi doctora de cabecera y la verdad es que es un sol, me ha aclarado bastantes dudas sobre  todo el procedimiento del tribunal médico. Dice que es un procedimiento burocrático para controlar a la gente que está de baja durante tanto tiempo y que pueden pasar dos cosas o que me alarguen la baja hasta el año y medio en previsión de estar curada para esa fecha o que me den una invalidez revisable porque no crean que cumpla los plazos del año y medio. Que a partir del año ya no tendré más partes de baja de la Seguridad Social y que me llevarán desde la mutua de la empresa o desde la otro instituto de la Seguridad Social. De momento es todo un poco lío, pero ya os lo iré aclarando cuando tenga más información.

Os dejo que tengo que preparar un bizcochuelo para el cumpleaños del amigo de Luigi, es el de la casa dónde estamos de okupas. Si sale bien colgaré fotos. Esto se está transformando en un blog de crochet y si me descuido de cocina también...

Por cierto hay veces que no comento todos los comentarios que me hacéis, pero los leo todos y los disfruto. Muchas gracias por estar ahí, aunque a veces el Sr. Blogger falle y no deje dejar comentarios. 

GRACIAS A TODOS

14 comentarios:

  1. Gracias a ti Mónika.
    Desde hace unas semanas yo también he vuelto a hacer manualidades. Este verano, haciendo limpieza en un armario encontré un tapiz que había hecho hace unos 25 años y me apeteció comprar uno, que ahora estoy tejiendo, es un pasisaje de montaña; cuando termine el tapiz haré un diseño en punto de cruz, ya tengo en casa el modelo y todo el material para hacerlo.
    Eso sí de crochet y calceta no tengo ni idea, me parece muy complicado, supongo que como todo será cuestión de ponerse, a ti por lo que veo se te da requetebien.
    Un besote y perdón por el rollo

    ResponderEliminar
  2. Y con todo el rollo de las labores me olvidé de decirte que me alegro mucho que todo siga tan bien y que tu neumonía esté curada, seguro que con el tiempo la cicatriz del pulmón disminuye de tamaño, en cualquier caso seguro que en unos meses recupera al 100% tu capacidad pulmonar.
    Ya nos cuentas qué te dicen en el tribunal médico, ahora ya vas más tranquila, al saber por qué te han citado.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja tú Mónika haciendo los deberes bien y sigue saliendo un pentágono, pues queda muy chulo sí.
    Si Granell dice que todo ok, es lo más que se puede pedir:-)

    Por favor, si nos pones fotos del bizcochuelo también la receta! me emocionan los bizcochos.

    La doctorcilla te sigue con cariño.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo Mónika de que todo cada día vaya mejor. Eres todo una luchadora nata.
    Yo de ganchillo no entiendo mucho, pero haces unas prendas preciosas, tienen que estar tus sobrinas encantadas.
    En cuanto a lo del tribunal médico no le tengas miedo. A una compañera mía del trabajo, que se pidió la baja por enfermedad, también la citaron y era más o menos como dice tu médica, en plan control. En su caso se la alargaron un año más.

    Un abrazo muy fuerte

    Fani

    ResponderEliminar
  5. Intenté dejarte un comentario el otro día desde el ordenador de la facultad y no pudeeeee. Blogger es así... He estado bastante tiempo sin internet pero he tratado de estar lo más pendiente posible.
    Me alegro un montonazo de que todo vaya viento en popa. Los kilos ya llegarán, cuando tengan que llegar... jeje De momento un empate es un punto para cada equipo así que... de lo malo malo... =)

    El pentágono me encanta (y la chaquetita... es preciosaaaaaaaaaaaaaa)

    Justo te iba a decir, que no pasaba nada por lo del pulmón, que con un pulmón se podía vivir... jeje. Aunque es mejor tener dos medios pulmones que un solo pulmón (porque si falla un lado, al menos te queda la mitad de la mitad al otro lado). Así que si tienes otra neumonía, mejor que sea en el otro pulmón... jajaja =)

    Mucho ánimo Mónika!!! Muchísimas fuerzas!!!

    ResponderEliminar
  6. Te he enviado el grafico .... aver si lo intentas nuevamente , no te des por vencida.Yo casi no tejo leyendo patrones o con patrones a leer , tejo mucho con graficos ,ojala y te ayude.
    La puntada te ha quedado bien bonita , me gusta la combinacion.

    :)))) Luna

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Eva. Es la primera vez que dejo un comentario.
    El 23 de Agosto a mi hijo de 7 años le diagnosticaron LLA ph +. Desde entonces sigo tu blog remontándome al inicio, para saber un poco de que va a ir la historia y contagiarme de tu buen humor.
    Ahora estamos en casa después del "choc"de las 5 semanas ingresado en Sant Joan de Déu. Que cambio! Esperando el inicio de la fase de consolidación .......
    Me alegro mucho de tu recuperación. Pasito a pasito.
    Deseo que todo nos vaya igual de bien!
    Saludos,
    Eva

    ResponderEliminar
  8. Eva: Hola, bienvenida, si necesitas hablar por privado envíame un mail, también podemos quedar, creo que eres de barna, no?
    Luna: ya me imprimí el gráfico y ya mismo me pongo a probar... Más que una Luna eres un SOL, jeje
    Irene: te extrañábamos, cómo va la adaptación a la nueva casa y el rascador?
    Fani: muchas gracias por tus ánimos
    Doctorcilla: mañana o a lo mejor hoy cuelgo más fotos
    Núria: un tapiz!!! eso si que debe ser complicado!!! queremos fotos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hacer un tapiz no es difícil Mónika, cuando lo termine supongo que haré una entrada en mi blog para enseñároslo y ya te avisaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Prueba primera del día de hoy

    ResponderEliminar
  11. ¡Me deja Mónika, el blogger me deja comentarte!
    Al fin
    Tenía tanto que decirte que se me ha olvidado, que no te preocupes por lo del tribunal médico que te darán una baja revisable, que eso es efectivamente un pentágono, pero que te ha quedado rechulo y que me alegro de que las plaquetas hayan dejado de ser asunto de relevancia.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  12. jajaja, Lou no te preocupes, sé que mucha gente tiene problemas con el sr. blogger para dejar un comentario. No sé qué pasa. De momento yo puedo dejar comentarios aquí y en otros blogs sin problemas

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo estos días estoy con cojines de rayas de colores, eso es fácil... De todas formas, me voy a fijar bien en tu foto por si algún día quiero hacer un cojín pentagonal, que fijo que llama la atención.
    Espero que todo te vaya mejor, cada vez mejor...

    ResponderEliminar
  14. Hola y gracias por visitar mi blog. El pentágono te ha quedado muy chulo. Me alegro de que cada día sigas mejor.
    Un saludo.
    Susana.

    ResponderEliminar