viernes, 28 de octubre de 2011

Perdón por el retraso...

Regalo de mi prima Cristina

Mi tesoro!!! Incrementado notablemente gracias a Luna y a mi madre



 Estoy un poco perra/vaga, por eso no escribí hasta hoy.  Empecemos por el principio. El viernes pasado fuimos al ICAM (Instituto catalán de evaluaciones médicas), el famoso tribunal médico. La verdad es que fue muy bien. Era una consulta de médico normal, con una doctora normal. Al principio fue un poco seca, pero después se relajó. Me preguntó por antecedentes médicos, porqué estaba de baja, leyó por encima los informes médicos y se fue. Me quedé sola, esperando y cuando volvió me dijo que tenía dos opciones pero que en realidad era una. Como no me iba a curar dentro del periodo de los famosos 18 meses que se puede estar de baja me dijo que solicitara la invalidez permanente, si no la quería solicitar ahora podía alargarme la baja hasta el año y medio pero después tendría que tramitar la invalidez igualmente. Así que dije que sí, que me la tramitara ya y me dio el 'alta por propuesta de invalidez'. A partir de ahí a rellenar papeles y presentarlos en la Seguridad Social/ANSES. Lo bueno de todo esto es que fui al trabajo y vi a mis compañeros, está todo tan cambiado... no reconozco más que a los veteranos. El mundo sigue girando aunque uno se baje.
mi tesoro...

Bufanda para Granell, si le gusta

Detalle del punto

Bufanda para la psicologa
Con permiso del médico (y con prohibición de hacerlo en hora pico) me fui al trabajo en transporte público. Por supuesto, con la mascarilla  y el pañuelito y mi delgadez... Después de ir al trabajo a por los papeles para lo de la invalidez, me emocioné... estaba en Barcelona con tiendas por todos lados!!!!! casi me da algo. Y es que Montgat es muy bonito pero muy pequeñito y no hay 'chinos' para ir a mirar porquerías. Sí, confieso, cuando salgo a caminar necesito objetivos, cuando estaba en Sabadell iba de chino en chino (entiendase por chino: 'tienda de los veinte duros' o 'todo por dos pesos'). La cosa es que me di una vuelta por un chino nuevo que abrieron durante mi ausencia, aproveché para ir al super a comprar vainilla líquida para hacer un pastel (y gracias a mi capacidad de concentración me llevé 'de todo' menos la vainilla...) y salí 'corriendo' (tendríais que verme correr... como los patos) para no tomarme el metro en hora punta. A esas alturas ya llevada como dos horas zanganeando y empezaba a estar fisurada, necesitaba sentarme pero si lo hacía iba a tener que viajar con el malón de los indios pampa (con todos los de la hora punta). Así que me hice la valiente y me metí en el metro. Por supuesto con la mascarilla, el pañuelo y mi delgadez. Pues nada, nadie me dejó sentarme... Es más, ir con la mascarilla es llamar la atención, ya me lo dijo Granell, no te la pongas en el metro que te van a mirar mal... y así fue. Yo creo que la gente se asusta y se aparta. Los niños no pueden dejar de preguntarle a sus madres que qué me pasa y las madres, pobres, no saben qué decirles. Yo creo que los mocosos piensan que me falta la nariz y la boca, lo que está claro es que les doy mal rollo. Pero he descubierto el secreto para que no se asusten, me bajo la mascarilla para que vean que tengo cara  y los saludo, ahí se tranquilizan. Es más a una que no podía parar de preguntar me levanté y le di una bolsita de lacasitos y nos hicimos amigas. Con los niños es fácil, el problema es con los adultos. Yo creo que con la mascarilla debo tener pinta de Dark Vader, no sé, pero lo cierto es que lo de ceder el asiento ni por asomo. Para la próxima me voy a pintar una mascarilla de negro y me voy a poner un pañuelo negro y una capa a ver si así se apartan y me dejan sitio ;P
Por lo demás ha sido una semana fructífera en regalos, que no me los merezco pero que me siguen llegando,  las agujas de mi madre, kit de baño de mi prima Cristina, tortas de Alcázar de San Juan (si queréis ver la receta aquí ). MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Por cierto ayer fuimos a ver a Granell pero estaba saturado y me derivó con el  Dr. Martino, el encargado de los trasplantes. La verdad es que tardó un rato largo en atendernos y no sabía por qué ya que no tenía a nadie dentro de la consulta. Cuando entramos lo descubrimos: se imprimió y estudió antes de llamarnos tooodo mi caso, con gráficas y todo. Lo bueno es que nos dijo que estoy joya, mi médula empieza a funcionar, tengo neutrófilos, reacciona a la EPO en forma explosiva, las plaquetas siguen creciendo... Así que estamos más que contentos todo va viento en popa, y además he llegado a los 60 kilos!!!! gracias al dulce de leche y los lacasitos, creo yo. La cosa es que esta semana no me pincho ná de ná, ni neupogen ni epo.
Y después de semejante rollo os dejo que tengo muchos encargos por tejer... ;p 
Por cierto, ¿creéis que le gustará la bufanda a Granell? Usa el color azul, pero no sé si ese azul le gustará. ¿Es de chico?

Bss con neupogen

21 comentarios:

  1. Tu vida gira de nuevo, me alegro, ves, lo del tribunal estupendo.
    Yo creo que a Granell le gustará, a mí lo que me gusta es leerte "más gorda".
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  2. Hola. Sigo tu blog aunque nunca he comentado nada. Enhorabuena por todos los resultados. Eres muy fuerte. Me encantan tus labores. Sigue adelante, todos estos momentos tan duros que se pasan en la vida terminan siendo el final de una etapa y el principio de otra. Muchos besos y sigue mejorando.

    ResponderEliminar
  3. Bien!!! Bien!!! Bien!!!
    si necessites alguna cosa jo sóc de Mataró!!! som veïnes... amb 2 nens, treballant a BCN i sempre de cul, però si vols algun patró o qualsevol cosa, ja saps!!

    petons vintage 2.0

    ps. i es ben veritat, al transport public no et deixa seure NINGU

    ResponderEliminar
  4. Monika; la bufanda es bella. Me gustaria saber cual es ese punto que utilizaste.

    Ya copie la receta de las tortas de alcazar, la veo sencilla, asi que cuando la haga te contare como me fue.

    Me alegro mucho que ya estes en 60 kilos, eso significa que todo marcha bien.

    Un abrazo y a seguir tejiendo, yo tambien tengo muchaasss cosas que estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola.....que rico kit de baño te dieron, asi que ahora GOZALO relajate.....me encantan todos los ganchillos que tienes, y ahora no hay pretexto para no tejer.....sabe? ese color azul es hermoso, y si es para chico??? tambien, ahorita se tendran colores muy vivos.....por cierto, tejes muy bien, como decimos en Mexico, padrisimo!!! que tengas un excelente dia (aca apenas son las once de la mañana jajaj))

    ResponderEliminar
  6. ¡muy buenas noticias! qué alegría !!
    regalos hermosos, disfrutaaaaaaaalos
    y la bufanda le va a encantar a Granell, los colores de tus lanas son preciosos, animadísimos
    VAMOS GALLEGA VAMOS VAMOS seguí con todo palante
    estoy contentísima FELIZ POR VOS
    pilones de besos libres sin neupogen =)
    Silvi

    ResponderEliminar
  7. Jajajaaa cómo crece tu tesoro!! la bufanda te ha quedado muy bien, estoy segura que le gustará. Todo en orden por lo que leo Monika, 60 kilazos!! el Tribunal médico chupao! y joya total;) me alegro muuucho reguapa! besoss
    La doctorcilla

    ResponderEliminar
  8. Qué bien, qué buenas noticias te dieron en la última revisión y si además has llegado a los 60 kg creo que ya no se puede pedir más.
    Me alegro que el trámite del tribunal médico te haya ido bien y que esa visita a Barcelona haya sido muy productiva, el tema del metro, pues no lo comprendo, creo que hoy en día todos sabemos que la mayoría de las personas que llevan mascarilla no contagian nada, sino que la llevan por estar bajos en defensas, así que no entiendo las miradas de los adultos y que no te hayan dejado un asiento, hemos perdido humanidad.
    A mí la bufanda me gusta, estoy segura que a Granell le encantará.
    Un besote y no nos tengas tanto tiempo sin noticias

    ResponderEliminar
  9. P.D.: ah y te mereces todos los regalos que te han hecho, por luchadora.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué regalos más chulos! ahora a disfrutarlos.
    Me alegro por esos kilos( aunque sean a base de chuches) y de que el tribunal médico fuese bien.
    Disfruta Halloween y cuídate muchísimo.

    Un beso con sabor a mar.

    Pd: el azul cielo es muy bonito, seguro que Granell te lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  11. Monika que bien que estes mejorando!! eso es lo principal!!
    A mi en el metro muy pocas veces me dejan el asiento... y eso que solo voy con pañuelito, pero me doy cuenta de que las veces que me ha pasado acabo por saber que es por gente que tiene o ha tenido cercanos en mi situación... que es mas común que lo tuyo... así que no te desesperes en dar ejemplo y que la sociedad se acostumbre a que tenemos que convivir con muchas enfermedades NO CONTAGIOSAS!!

    Por lo de la bufanda para Granell, creo que le gustará cualquiera. SON PRECIOSAS!! aunque si parece mas adecuada la azul para un chico...

    un beso enoooorme desde Bilbao!!

    ResponderEliminar
  12. Ay nena que alegría oir lo de tu médula, de verdad, se me ha saltado una lagrimilla y todo. Me alegro tanto. Ya no queda nada para dejar de contar plaquetas y neutrofilos. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hoy solo buenas noticias, ¡qué bien!!! Es fantástico ver como te va cambiando el humor en cada nuevo post que escribes, solamente leyendo el blog se percibe que cada día estás mejor :)
    El transporte público es una jungla, la gente no tiene piedad con nadie...
    La bufanda de Granell es de chico y el punto es precioso, pero la de la psicóloga es más bonita si cabe, y eso que yo no llevo bufandas :D :D
    Por cierto, mi peque está de maravilla, sembrando el caos y la destrucción por donde pasa y cada día más pilla y atenta a todo, aunque por el momento no dice ni pío :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Monicaaaa!.....que alegria saber deti y poder leer tus palabras,a la verdad un dia un poco ocupadito.Pero nada lo bueno de todo es que estas caminando , difrutando de la vida afuera , mirando tiendas ( ami me encanta , una viciosa de ellas , las tiendas )....comprando lo que quieres y integrandote nuevamente a la sociedad despues de tantos dias de hospital que gracias a ello estas haciendo lo que haces.Muy contenta por eso , los regalos te los mereces , como que no?.....claro que si,eres una luchadora de la vida y por la vida.te doy un Grammy Award.
    La bufanda esta preciosa,el color muy lindo ,si quieres le podrias a;adir un detalle de un brochecito de esos de corbatas o chalinas , es todo.....en mi opinion personal esta divina , el azul muy lindo.
    Ya no te doy mas lata , estoy contenta de saber de ti.

    Quiero que veas el gorro que teji,estoy tratando de terminar el patron parq que todas lo tejas , osea a las que les guste.Si puedes pasa a verlo.

    Un fuerte abrazo ,

    Luna

    ResponderEliminar
  15. Amoooor, eres un terremoto, pero literalmente! Qué valor el tuyo... menuda aventurita te marcaste, jajaja.

    Me alegro de que todo te esté yendo tan cojonudo, y no dudes en que lo que queda todo es para mejor. Lo más duro yo creo que ya lo has pasado, y lo de que tu nueva médula esté trabajando... qué alegría!!! ;)

    Sabes que Alcázar de San Juan está al lado de mi pueblo? te gustan las tortas? si quieres te envío cuándo tengas antojo :P sólo tienes que pedirlas!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónika!

    Pensarás que soy una petarda, pero el caso es que no encuentro tu mail en la página! El mío es pachublanco@hotmail.com

    Me alegro de que el tribunal fuera bien y más todavía de saber que tu estás fenómenal. Le cuento a mi novio tus andanzas y se lo pasa pipa contigo.

    Un beso enorme de parte de los dos

    ResponderEliminar
  17. agafa tot el que vulguis d'aquí
    sempre que faig alguna cosa, en poso la referència...

    benvinguda al lado oscuro tapeteril, jajjjajaa

    petons wapi!

    ResponderEliminar
  18. Hooooolaaaaa Mónika!!!!!!!!!!

    O quizás debería llamarte Dark Vader, jeje.

    Te mando un beso y un abrazo muy grande.

    De Juan Ángel

    ResponderEliminar
  19. Que Grossa!!!
    Hola. Soy de Argentina. En febrero de este año le diagnosticaron exactamente lo mismo que a vos a mi mejor amiga (Verónica. 27, ahora 28 años. Casada y con una hermosa hija de 3 años.). Buscando info al respecto en la web te crucé, y desde entonces te sigo pero sin comentarios… De verdad, sos increíble! Genera admiración tanta fuerza!
    Me encanta percibir las ganas, la buena onda, y el humor que le ponés a toda la situación. Muchas veces me hacés cagar de risa! (perdón por el improperio!).
    Espero que todo siga más que bien!
    A pesar de que tenés un montón, te mando un poco más de fuerza para lo que queda!!!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa Monica!

    Paso a saludarte y desearte una semana llena de energia y deseos de continuar adelante.Un fuerte abrazo,

    Luna

    ResponderEliminar