martes, 7 de febrero de 2012

Chicos, si tienen fiebre, vayan al hospital

Menuda bronca me cayó el lunes!! Resulta que tengo una cierta fobia a ir al hospital cuando me encuentro mal (paranoias de que me dejen encerrada, lo normal.) 
La semana pasada fui a revisión y estaba pipí-cucú (joyita) pero a partir del martes me empezó a picar la garganta... y poco a poco fue evolucionando todo. Yo iba silvando por lo bajito y mirando para otro lado. Y mientras los bichos haciendo de las suyas... que si febrícula, que si dolor articular, que si llagas en la boca, que si fiebre. Así que después de unos cuantos paracetamuchos mi santo me tiró de los pelos y me llevó al hospital.
Por cierto, hablando de los pelos, Luigi dice que ya no tengo el look a lo 'Terminator chamuscado'. Ahora entré en fase 'Hulk transformado', en parte también por  el mal humor que tengo ultimamente ¿a que es un amor?

2. Look actual: Hulk transformado
1. Look anterior: Terminator chamuscado





















En el hospital, como siempre, fue un plis plas (la verdad es que me siento como en casa, pero no puedo evitar intentar no ir de urgencias). Jose me sacó sangre (ojalá todas las de extracciones lo hicieran tan bien) y un frotis de las llaguitas de la boca (con un hisopo como en CSI). La semana que viene tengo que volver a por los resultados.


Mientras estaba en enfermería vino la doctora de las manos calientes (por fin consigo acordarme de que se llama Adriana, pero para mí siempre será la doctora de las manos calientes y la que tuvo que pincharme 3 veces para tratar de sacarme médula por primera vez (no había forma)).
Junto con ella vino la dra. argentina (cómo veis soy un caso aparte para acordarme de los nombres...) y me recagó a pedos por no haber ido en cuanto comencé a sentirme mal.
Tiene toda la razón, estoy trasplantada y es más fácil curarse si vas al principio de los síntomas que si vas cuando ya no puedes más... Así que chicos, hagan caso y si se sienten mal al hospital o por lo menos una llamadita al doc.
Nota mental: creo que la semana que viene le llevaré una pasta frola a ver si volvemos a ser amigas.

Lo malo de esto es que me perdí la oncoquedada con Clara, Marta, Eva y Mise... una pena, pero bueno, la semana que viene lo volveremos a intentar.

Por lo demás, no estoy tejiendo mucho ya que tengo más ganas de dormir y no hacer nada que de otra cosa.
Por cierto, las pastillas han vuelto a mi vida y para muestra un botón.


Casi me olvido. Esta semana estuvo nevando por estos lares. Aquí una pequeña muestra:











25 comentarios:

  1. Bueno Mónika, entiendo que con las visitas que tienes programadas al hospital, no tengas ganas de ir en más ocasiones, pero si te encuentras mal y tienes fiebre ¿cómo no vas a ir por urgencias? ayyyyy, yo creo que esta vez, con el enfado de algunos, has aprendido y no lo volverás a repetir.
    Vaya arsenal de medicamentos...
    Las fotos de la nieve preciosas, eso sí, nos falta una foto de tu look actual pero como sabemos que estás malita te lo perdonamos.
    Besotes y cuídate mucho guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haber aprendido, pero el instinto me hace comportarme así. La teoría la tengo clara pero a la práctica silbo bajito y miro para otro lado, no puedo evitarlo.
      Besos hermosa

      Eliminar
  2. Bueno bueno... jejejejej Ya veo que tienes una cobertura total... para cualquier bicho.... virus, hongos y bacterias!!! ¡¡tenéis prohibido entrar en Mónika si no queréis quedaros espachurrados!!! ejjeje Espero que te mejores!!!

    Y ya sabes, la próxima vez... ve antes!!! Que te quitas de muchos problemas!!!

    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colgué la foto de los medicamentos por ti ;) veo que estás atenta. Por lo general los hematólogos cubren todo por profilaxis. ¿cómo van las obras de delante de casa? (es el instinto jubileta que me puede) y los exámenes?
      Bss

      Eliminar
    2. jejejejej qué maja!!! Ya sabes que me gusta!!! =)
      Pues las obras terminaron... sólo estaban pintando cuatro líneas blancas, pero tardaron una semana... Te habrían gustado... jejeje

      Los exámenes... poco a poco... Mañana cirugía!! =)

      Eliminar
  3. bueno bueno, ya está, sabemos que sos testuna pero cuando te empacás como una mula que Luigi te lleve de las orejas no de los pelos ajajajaajaj
    allá el frío... acá el calor es agobiante, terrible el veranito porteño
    veo todos los CSI anche Criminal minds y NCIS !
    que pasen pronto los bicharracos por tu cuerpo y sigan su caminoooo

    besitos
    Silvi

    ResponderEliminar
  4. ¡Colección de pastis, cómo mola!, mira que eres bruta, po zí, en cuanto tosas la primera vez te vas pitando a ver a tus amigas, la argentina, la de las manos calientes y san pedro bendito si hace falta.
    Anda que...
    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la próxima voy a san pedro bendito directamente ;P Bss con neupogen que siempre vienen bien. Me alegro de leerte hermosa.

      Eliminar
  5. Fue una pena que no nos vieramos.. El lunes no tendrás excusa ;) Pero me alegro que esté todo bien!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Mise

    Lo importante es que estés bien, ya quedaremos más veces, tengo ganas de conocerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ay ay ay, esta vez te has portado pero que muy mal... Yo soy igual que tú, pero tendré que reñirte, ¿no? Hay que darle la razón a los médicos cuando la tienen.
    Vaya stock de medicamentos, parece que hayas asaltado una farmacia :)
    ¡A cuidarse mucho!

    ResponderEliminar
  8. Ahora que has llegado a esta conclusión, dejo de ser del lado oscuro?? Nena, a cuidarse que el lunes queremos atiborrarnos de dulces y darle al palique por horas (Luigi, lo siento.. jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé si te quito del lado oscuro, es difícil salir de él, jajajajajaja, a ver si os curáis los bichos de una vez

      Eliminar
  9. aaaayyyy... mira que eres cabezona... bueno, pues ahora a cuidarse muuucho, que las chicas ya te van a esperar mas días, y ahora no está el tiempo para tentar a las defensas.

    Que te mimen mucho, y aplícate tu misma el cuento!!! en cuanto estés mal, al médico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un mucho cabezona si que soy... que le vamos a hacer. Pero por suerte ya estoy bien. muxus

      Eliminar
  10. Que me lo digan a mí, que me pensaba invencible... y mira si los bichos han hecho de las suyas. Gracias por los ánimos con neupogen.
    Ya sabemos que lo de jugar a ser valiente no funciona,jajaja.
    Cuídate mucho y descansa que en unos día te veo tejiendo como una loca. A ver si te pillo sin compromisos y te hago mi pequeño encargo.
    Per cert, gràcies també per les fotos, què boniques!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estoy tejiendo como una looca, cuando quieras te hago un hueco... bss con neupogen

      Eliminar
  11. Mira chica, si a mi no gusta ir a urgencias, no quiero ni pensar lo que te tiene que apetecer a ti. Me parece normal! Un beso y a acabar con esos bichos ya!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya los vencí, gracias por los ánimos y la comprensión... que parece que sea una demente por hacerme la remolona para ir al talego... Bss

      Eliminar
  12. Hola amiga, aqui pasando a saludarte.....mira, que a cuidarse de esos cambios de clima tan extremosos, sobretodo la garganta, cubrete superbien si sales, y mejor quedate en casita, va?? tambien aca en Mexico, el frio nos ha hecho estragos, un abrazo amiga y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabisina, hace casi dos semanas que casi no salgo de casa para cuidarme de los bichos. Gracias por venir hermosa. bss

      Eliminar