jueves, 2 de febrero de 2012

de intratecales y otras cosas

El lunes fuimos a la revisión con Granell, por la mañana analítica y a las dos de la tarde con el doc. Dice que va todo muy bien. Le pedí permiso para irme de vacaciones. A pesar del tiempo tengo muchas ganas de viajar. Dijo que mejor me espere a que me hagan un par de tacs (de control de la neumonia y de la pancreatitis) y la próxima analítica y que después me vaya. Así que después del 20 lo más seguro es que me vaya, si todo va bien. Ahora que lo pienso bien será después del 26 que hemos quedado para tejer en forma solidaria. La verdad es que es la primera vez que lo hago, pero tendré la oportunidad de conocer a blogeramigas y además las mantas van para Argentina... Aquí os dejo el link por si alguien se quiere apuntar: http://cosetespetites.blogspot.com/2012/01/quedem.html
Volviendo al lunes a la tarde, después de la consulta me tocaba intratecal. Por suerte siempre me ha ido muy bien con esta prueba. Granell me preguntaba por quién me la había hecho mejor y sin duda es (o era) Esquirol, cuando me las hacía él nunca tuve problemas, cuando me la hacían los residentes para los que era la primera vez no puedo decir lo mismo. La verdad es que parece que tengo una espalda fácil, no como el pobre Elías que las pasa fatal. Es más no pude evitar acordarme de él mientras me hacían la prueba. Esta vez me tocó que me la hiciera el mismo Granell y la verdad es que fueron dos minutos, fue tan rápido y tan fácil que le dije que lo ponía al lado de Esquirol ;P y él me dijo que era la intratecal más fácil que había hecho. Después de eso dos horas a mirar para adentro y luego para casa. La verdad es que tengo mucha suerte. Por cierto en el hospital de día dónde me hicieron la prueba estaba una enfermera que conocía el blog... me hizo mucha gracia.
El martes fue el cumple de mi santo, en principio quería hacer ñoquis y pasta frola para cenar, pero hubo un momento en el que había como 10 invitados y no me daba el cuerpo para tanto ñoqui. Así que al final arrugué y preparé una pasta y la pasta frola. 
 Al final vinieron sólo Txiki y Carmen, pero como siempre no sacamos fotos... no tenemos perdón.



 Por supuesto estuve tejiendo y estrenando mis agujas clover y terminé mi primera manta de ganchillo, la copié de una que se compró mi cuñada en el Zara home, lo malo es que la terminación no supe hacerla, así que la terminé con un sencillo punto alto y listo.  El gorrito es para una compañera de hospital de mi madre, aunque tengo que reconocer que ya estoy un poquito cansada de hacer gorritos del barça... será porque me tira más el madrid? aunque la verdad es que el fútbol no me emociona.
Tengo empezada las mantas pendientes con grannys, seran mis primeros grannys  y mantas así que hay que mirarlo con cariño.
Por cierto me enviaron un mail de la Fundación Carreras para que pongamos los banners (publicidades) en nuestros blogs, ya que dentro de poco empieza la semana de campaña de sensibilización de 2012 empezará este mes de febrero (a partir del día 13).
Ah y por cierto la ola de frío siberiano nos dejó nieve y a mi una gripe...





17 comentarios:

  1. ¡¡¡Pedazo de manta chulaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡¡¡Me encantaaaaa!!! Te ha tenido que costar un montón hacerla!!!

    El gorro también mola!! jeje

    Me alegro de que siempre te vaya bien con las intratecales!!! Tendrás una espalda ahí con todos sus espacios de anatomía de atlas!! jeje (así que es normal que seas carne de residentes... jeje :p pobrita)

    Espero que todo vaya bien y que puedas hacer tu viaje... ¿Dónde vas???

    ¡¡¡AHHHH!!!! ¡¡¡FELICIDADES AL CABALLEROOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa,
      no sé donde iremos, creo que a la mancha a hacer un intensivo de ganchillo tapeteril con una tia.
      la manta fue un visto y no visto una vez puesta tardé más o menos 5 días, sin ponerme demasiado.

      Eliminar
  2. Hola Monika aaa aaa :)) ....que suena eso de VIAJAR ....uuuufffffff....que suertuda , me alegra que estes haciendo planes y que estes muy bien.Aca me encuentro cocinando para luego descansar un ratito , acabo de llegar de mi trabajo y zassss para la cocina......re-cansada.Pero nada ya orita me desquito.
    La manta que muestras con la preciosa modela esta bonita , me gusta como haces las combinaciones de colores.la terminacion es nada , se ve muy bien .Online hay muchos patrones de bordes o terminaciones ....y si no mira ....aqui estoy para compartir contigo ....aunque ya creo que debes tener algunas revistitas.:))
    Me olvidaba ....se ven muy lindos los dos en la foto....te ves muy bien.

    Bueno me retiro para terminar en la cocina....recibe muchos abrazotes mi reina.

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa, la verdad es que tenía tantas ganas de terminarla que ni se me ocurrió, miré un par de libros que tengo pero era para tejer los bordes a parte.
      Ahora me paso por tu blog para ver terminaciones.

      Eliminar
  3. Pues cuidate esa gripe rápidamente!!
    me alegro que la intratecal no haya sido para tanto, que bien!! y por cierto, no se como estará los acabados de la manta de colores, pero tiene una pinta estuuuupeeeeeendaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias hermosa, estoy tomando paracetamol y durmiendo mucho, sin hacer nada. No quiero tejer que luego tengo que destejerlo todo...

      Eliminar
  4. Cada día perfeccionas más la técnica Mónika. La manta espectacular y el gorrito precioso también y cómo luce en la cabecita de tu sobrina...
    Me alegro que la visita al hospital haya ido bien.
    En nada estarás haciendo las maletas para ese viaje que te has ganado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmm.... amo la pasta frola!!
    Hasta el lunes!!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene el pastel, y la manta esta chulsima. Me alegro mucho que vaya todo bien, y que en breve te puedas ir d vacaciones, que noticion!!
    Besitos y mejorate esa gripe eh??Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por suerte ya estoy mejor, creo que hoy me atrevo a tejer y voy a ver si me pongo al día con las flores de Ari... que soy un desastre. Gracias por venir.

      Eliminar
    2. holaaaaaa!!!!!!
      cómo estais? seguro que divinamente.

      te estas haciendo una experta en ganchillo, así que ya mismo montamos la empresa "Ganchillos Mónika" o mejor le damos un toke más comercial, una imagen de exclusividad y calidad, por ejemplo L´Mònike.
      jejejeje, en serio, me gusta mucho.
      y ese "peaso de tarta que quita to el sentio", jeje, que buena pinta, y yo aki, k tengo hambre. le he dado al botón imprimir a ver si me salia un porción, pero no.

      mil mil mil millones de besos y abrazos!!!!!!!!!
      hasta otra familia!!!!!!!

      Eliminar
  7. Millor ni m'expliquis qe coi es aixo qe te nom de fer mal. ... Soc una fava total!!!!
    Mosioná estic pel link. M'estic esperant a tenir-ho tot lligat per publicar jo tambe!!!!
    No pots marxar abans del dia 26. Tenim una bloggercita!!! I el 19, si et trobes be!!!

    Un milio de petons!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a tu santo!! Es hablar contigo y salir temas como pasta frola, ñoquis, etc... Uff!! Aprovecha un montón los días de vacaciones por ahí, que son lo mejor después de tanto tiempo de hospitales y mandagas. Pero bueno, eso te lo diré el lunes en persona.

    Me rechiflan los colores de tu manta. Es taaaan bonita!!!

    ResponderEliminar
  9. que de: buenas noticias, cosas lindas, mmmmmmmmmmm ricas y hermosa sobrina!!
    te GANASTE las vacas Mònikita, ya nos contarás pa donde rumbearás y fotos claro!
    abrazaso, Silvi

    ResponderEliminar