martes, 21 de febrero de 2012

Estamos todos...

Ayer fue la quedada solidaria para tejer. Como estoy caquexica y me canso muy mucho, no me atreví a pegarme el viaje a Mataró. A cambio tejí y tejí en casa. El próximo domingo si que no me lo pierdo. Estoy esperando las fotos de Ari y de Sonieta... a ver si las cuelgan y  nos cuentan cómo les fue.

Hoy, por fín, después de virus varios y muchos intentos hubo oncoquedada en la cafetería de Sant Pau. Le pude dar la bufanda a Clara http://rompiendoestadisticas.blogspot.com/ y conocer a Marta de http://martaatravesdelespejo.tumblr.com/ . La verdad es que estuvo muy bien. Tenemos que repetir.

Una buena noticia es que Leo http://leobuscamedula.blogspot.com/ ya tiene fecha para el trasplante. Esta semana le colocan el bendito catéter y luego la semanita jodida (acondicionamiento) y el trasplante. Seguro que le va a ir tan bien como a Lucas http://lapeceritadelucas.wordpress.com/.

Los pelones peleones están que se salen. La verdad es que me dan envidia sana, pero envidia. Están todo el tiempo liandola. Ahora tienen página web http://www.pelonespeleones.com/ y además hacen una superquedada esta semana en Madrid...

El lunes tocaba visita con Granell. La verdad es que dice que estoy bien. En teoría nos tenía que decir si ya me puedo vacunar, pero dice que hasta que no haga un año del trasplante no me vacunan. La medicación la mantengo, omeprazol, septrin forte, lederfolin y ahora día sí y día no el Famciclovir (por lo del herpes que tuve en la boca).   

Gracias al herpes he vuelto a bajar de peso, así que estamos en fase de engorde de nuevo. Estoy haciendo un master en galletitas: en carrefour conseguí las ansiadas tapaté holandesas en su versión grande y mini. Son un viaje de ida. Las tapaté (siroopwafels http://vd-berg.nl/web/index.php/vv-home) tienen un relleno de sirope que se funde cuando las pones arriba de una taza de té. Las walkers son escocesas y también las introdujo en mi vida mi amiga Txell. Son otro viaje de ida. Luego tenemos las Diversión de Arcor, un clásico y el dulce de leche... Es el kit actual de engorde, de nuevo tengo que llegar a los 62 y sin hacer trampas. Ahora con trampas estoy en 58... Yo no sé si el trasplante te cambia el metabolismo o algo pero en mi vida había conseguido bajar de peso tan rápido y tardar tanto en recuperarlo, es increible.

El resto sigue en orden. Aunque tengo novedades... Ahora Granell también lee el blog... que vergüencita!!!!!

27 comentarios:

  1. es la primera gran quedada madrileña, pero habrá una gran quedada catalana!! no lo dudes, que no te libras tan fácil, en cuanto empiece el buen tiempo y todas estemos un poco mejor, jejejeee

    Si vas el domingo haz muchas fotos de la manta que yo tengo mucha curiosidad de cómo queda eso eh? tiene que ser preciosa!!

    un suuuuperbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffa... pero yo quiero veros a todos igual, tiene que ser genial... me da envidia. Haced muchas fotos...

      Eliminar
  2. A ver si te animas y todo va bien... y quedáis todos, esa foto va ser de portada.
    Tengo una duda desde que os leo,¿ me podríais explicar en que consiste el "acondicionamiento"?.
    ¡Qué buena pinta tiene las galletas!.

    Un beso con sabor a mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acondicionamiento es la semana en la que te preparan para recibir la médula nueva. O sea un ataque masivo y sin piedad durante 6 días seguidos (al tercer día te garantizo que te quieres bajar del mundo) y un día de 'descanso'. Después te ponen la médula (qué es una tontería después de todo lo que has pasado durante el acondicionamiento).
      Las galletas son un viaje de ida.

      Eliminar
  3. Me llevaré mi súper bufanda a los madriles, para que vea mundo (y a Ainara!). Me gusta un montón, y Marc dice que es muy yo, por lo de los colorines. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

    Tu come galletas, pq como te descuides, acabas pesando lo mismo q yo pero con una cabeza más.

    Un beso,
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a tener dos cabezas? y pelonas o peleonas? Hazte una foto con la bufanda o una de la bufanda... que no la tengo fotografiada. Me alegro de que te haya gustado. Por cierto cuando vamos a ir a la chocolateria valor?

      Eliminar
  4. jajajjaaja, genial lo de las galletitas... Igual lo de ser una quimera hematológicamente hablando te confiere propiedades anti-ganancia de peso... jeje ¿dónde hay que firmar? jaja

    Espero que te encuentres mejor la semana que viene!!!!

    Un besínnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa, lo de la quimera parece interesante. Como se nota que eres una bata blanca, sólo te pido un favor, no te hagas una bata blanca con tu nombre bordado que queda de paleto que quiere parecer/pertenecer.
      Espero que hayas terminado ya con todos los exámenes. Bss

      Eliminar
  5. Hola Monoka !....psaludos mi reina.Pero que divesidad de galletitas y dulces .....ummmmmm me encantan las Walker ....aca las pones mucho en los menu de los vuelos de Viajes a los pasajeros....y yo de vez en cuando aggarro una de las que sobran....me gustan las de chocolate ....no se si las comes tambien....me encantan esa marca...muy ricas.Adelante con los granny que se ven preciosos.....lindo ,lindos....:0)

    Cari;os,


    luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa,
      estas son de chocolate blanco belga y frambuesa... un viaje de ida. Te envié una pregunta en tu facebook.
      Gracias por tus ánimos.
      bss

      Eliminar
  6. Vaya arsenal de lana que se divisa tras las galletas.
    Aprovecha y come ahora toooodo lo que te apetezca.
    Seguro que en unos meses puedes ir a todas las quedadas que están organizando los pelones peleones, no habrá quién te pare.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vista que tienes Nuri!!!! como y como y no engordo... en mi vida me había pasado eso.
      Lo de los pelones espero poder verlos pronto, pero de momento siempre tengo que volver al hospital cada semana, sea por hache o por be...
      Bss hermosa

      Eliminar
  7. Tant l'ari con jo hem penjat cosetes...
    Va ser molt maco!!! A veure si diumenge pots afegir-te a la segona....

    Moooolts de petons!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ho he vist. Diumenge vinc encara que sigui amb mascareta, hi ha molta grip A i molta varicela suelta... però ganes no em falten i grannys tampoc.

      Bss

      Eliminar
  8. madre del amor! Qué despliegue de medios! De galletas y de ovillos!

    Aprovecha y ponte tiba de lo que te salga de las narices. Que imagino que cuando es por obligación no tiene morbo, pero tú hazlo igualmente :)

    Yo tampoco puedo ir a Madrid :( Mi cara ya mepieza a coger un tono verduzco.... verde de envidia! Pero esperamos muchas fotos y extensas crónicas a la vuelta. Tienen que conseguir que nos sitamos como si hubiéramos estado allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,, nuevo color verde envidia que no endivia... en cuanto mejore el tiempo tenemos que vernos... tengo unas ganas...

      Eliminar
  9. mmmmmmmmmmm ¡qué delicia las cookies y las tipo barquillo! me hace acordar a Mar del Plata de chiquita a los vendedores en la playa, girábamos la rueda para ver cuantos nos ganábamos, seguramente Luigi se acuerde también... y las Arcor las conseguís allá? a ver... ¿cómo las comés? la suerte es loca y la que te toca te toca? o las vas eligiendo una por una???
    besos de dulce de leche!!
    Silvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luigi dice que no conoce lo de la rueda. Las Arcor las como eligiendo a veces pero normalmente la suerte es loca.
      Bss hermosa y gracias por todo

      Eliminar
  10. Me faltaron los consejos para la suegra! Le mandaré saludos a Buenos Aires de tu parte!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué envidia me das con tanta galleta! Y yo queriendo adelgazar... :D
    Esos cuadradillos de crochet pintan muy bien, ojalá tuviera yo tus manos...
    Cuidate mucho y guárdate de los herpes (te lo digo yo que por desgracia convivo con ellos desde siempre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has probado el famciclovir? es mano de santo, preguntaselo a tu doctor. Petonets per l'Ada, per tu i pel teu amore ;)

      Eliminar
    2. El aciclovir y yo vamos juntos a todas partes, lo llevo siempre en el bolso! :D

      Eliminar
  12. Ei!!!!!!!!!!! me encanta la idea de esto de tejer y la quedada de os madriles, que alguien me informe de todo esto POR FAVOR!!!!! un beso,
    Las galletitas seguro que caen en la proxima visita al carrefour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de donde eres, la próxima quedada para tejer es en Sabadell, el domingo a las 11. En un post anterior está la dirección. Si quieres venir sólo tienes que traerte lanas para tejer y agujas (de tricotar o de ganchillo). Para lo de los madriles creo que tendremos que esperar a que los virus nos dejen un poco tranquilas a todas, aunque también podemos organizar quedada catalana, no?
      Bss con neupogen que siempre vienen bien

      Eliminar
  13. el barquillero lo esperábamos toooodas las tardes en la playa... lo oíamos llegar tocando el triángulo y empezábamos a olfatearlo! vendía también cubanitos rellenos con dulce de leche, pero el entusiasmo era girar la ruleta y ver cuántos barquillos nos ganábamos, acá te mando pa q veas:

    http://www.agenciaelvigia.com.ar/barquillero.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Barquillero

    Silvi

    ResponderEliminar