jueves, 1 de marzo de 2012

Segunda intratecal

Ayer fui al hospital a que Granell me pusiera la segunda intratecal de una tanda de seis (en teoría, ahora serán tres). Como cuando me ponen la inyección tengo que estar 1,30 h. mirando el techo pensé que era un buen momento para que Clara me pusiera al día de su estancia en Madrid con los pelones... Pobre, la cité en el Hospital de día, dónde ponen las quimios y mucha gracia no le hizo. Lo que pasa es que para mi el Hospital de día es un lugar de 'entretenimiento' en comparación con estar encerrada en la habitación. Ahí me daban la quimio y me podía ir a casa (un lujo para mi) o me ponían transfusiones, plaquetas, B12... por eso creo que para mi no tiene ninguna connotación negativa, llamadme rara. 
Llevé unas galletitas. Últimamente me dio por hacer pasta frolas y con los restos de la masa hago galletitas. Creo que no es la masa adecuada, tengo que experimentar con otra receta. 
De voluntario para probar mis experimentos galliteriles está Granell. De momento no se queja demasiado, pobre. 
Galletas de chocolate e intento fracasado de 'Pepas'. Estas son más bien  'Josefas'

Pasta Frola

A las 10 de la mañana Clara ya estaba allí aguantando mecha y la cosa se nos alargó hasta las 17... De la intratecal salimos a las 14 (con un poco de retraso) y nos fuimos a 'comel' al chino de la calle sepúlveda. No te digo que vayamos siempre de chinos pero la verdad es que en ese como. Los que me conocen saben lo hinchapelotas que puedo llegar a ser para comer a fuera de casa. La verdad es que no iba desde antes del trasplante... del que han pasado casi 8 meses!!!!! Clara y yo tenemos mucha labia y mi marido mucha paciencia. Fue genial poder estar todo el día juntas y ponernos al día. Es una cosa rara esto de conocer a la gente por Internet y después conocerlas en persona. Es raro pero es genial. Gracias Clara por todo ese tiempo y comprate unos teléfonos nuevos que te gasto siempre la batería... ;P

El domingo fue un día completito. Como sabéis era la quedada solidaria para tejer una manta para http://abriguemosaunninio.blogspot.com/ . Allí pude conocer a Ari http://aritogores.blogspot.com/, a Sonieta http://cosetespetites.blogspot.com/ y a Paula http://www.trespompones.com/. La verdad es que fue genial,  llevé los cuadraditos hechos y tejí allí un rato. Tuve que superar los miedos y las paranoias de estar rodeada de gente que no conozco sin mascarilla. Lo logré, pero sigo teniendo pánico a los niños (ahora hay 'pasa' de varicela, de faringitis, de gastroenteritis.... y yo me lo pillo todo).  El lugar fue increible, era en los bajos del edificio donde vive Paula y parecía una ludoteca. Si tuviera hijos me encantaría vivir en ese edificio. Hice pocas fotos, las chicas en sus blogs tienen mejores fotos. 



Me acompañó Mara una amiga de la familia, que se prendió enseguida en cuanto le comenté lo de la quedada solidaria. Tiene un hijo que es un amor, como la madre. Después de la quedada se vino a casa de mis padres, unos santos. Comimos y estuvimos toda la tarde juntos. Mientras estábamos juntos le terminé un gorro que había empezado mi madre y le hice uno un poco más grande. El problema está en que se los quita. La verdad es que fue un domingo y un miércoles completito.
Nahuel torrando

Mara alimentando a su gurí

Mi padre con su nieto postizo por unas horas

Con el gorro que le hice, le duró puesto 3 segundos


Por cierto ayer fuimos con mi santo al Corte Inglés y resulta que es la semana de Europa... y a qué no sabéis qué venden? Galletitas... Lo dicho, estoy haciendo un master en galletitas (iniciado por mi amiga Txell que me trae galletitas de todos los países que visita, que son muchos). Tengo galletitas de todos los países pero las más deseadas son las famosas Tapaté http://www.carritus.com/producto/19304264-mary-lee-mini-gofres-caramelo/ pero la versión grande. No saqué fotos porque me dio vergüenza comprar tantas galletas. Pero al que le interesen las tapaté que las busque en otro Corte Inglés que las del de Sabadell las tengo yo. 


Saleros y pimenteros que caminan


La manta de mi hermano
Por cierto ya estoy empezando a tejer en serio la manta de mi hermano. Esas dos columnas hay que multiplicarlas por 5. Espero que me quede bien, es la primera que hago de cuadraditos y lo de las uniones no lo acabo de tener muy claro.
Aunque parezca una loca tengo que decir que tengo mucha suerte. De tener la familia que tengo, la de aquí y la de allí. De tener una leucemia, haber pasado un trasplante y seguir aquí y bien. De tener un doc que me da paz a pesar de todos los pesares que me pasan por la cabeza y todas las tonterías que le pregunto. De tener una sanidad pública que es un lujo y que esperemos que lo siga siendo a pesar de los recortes. De tener amigos, oncoamigos y blogger amigos y de poder disfrutarlos. De poder vivir y disfrutarlo. Gracias a todos por querer compartir vuestro tiempo conmigo. Gracias. 

23 comentarios:

  1. Eres un cielete :^) Hay que repetirlo pronto.

    Por cierto, esa pastafrola tiene una pinta espectacular. Es uno de mis dulces favoritos de toda la vida... La próxima vez que nos veamos intercambiamos la receta.

    Un beso gordo, gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta es de mi suegra, pero el secreto es el dulce de membrillo. Hemos hecho un casting por todos los supermercados hasta que mi santo dio el visto bueno.
      Por cierto, te prometí que te enviaba algo, no? Como dice una amiga #HiceQuimioYMeQuedeAsi http://www.youtube.com/watch?v=kNlki_GBZkg

      Eliminar
  2. No te imaginas el haaaaaaaaambre que me ha entrado!!!!!! jejeje Estás hecha una artista... y la manta no puede ser más bonita!!!

    Me encanta cómo te mira el niño en la foto... es algo así como: ¡¡¡no me puedo creer que sea Mónika la del blog!!! jajajaja =)

    Espero que esas intratecales vayan requetebién!!!! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí por compartir tu blog, soy fan tuya. Si un día de éstos te asalta una loca por la calle y te dice ¡HOLA! por las buenas, soy yo jajajaja. Un besuki libre de virus ;-)

    Isa, risis para las amigas.

    ResponderEliminar
  4. Da gusto leerte así de bien :)
    ¡Y qué envidia de galletas, con razón te cuida tanto Granell! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granell me cuida así de bien porque es un cielo, me tiene una paciennnnncia... Cuando quieras hacemos una quedada galliteril y así conozco a la hermosa de tu hija.

      Eliminar
  5. Y yo que no sabía lo que era la pasta frola... qué pintaza por diorrrrrrrr
    Las galletitas tienen una pinta estupenda también y los cuadraditos para la manta te están quedando preciosos.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nena deja de tratarme tan bien que me entran calores y con los sofocos menopausicos ya ando surtida...
      Bss hermosa.

      Eliminar
  6. Punto uno, me dijo una pajarita que estás más flaca de lo que dices, y que te pesas vestida para engañar a tu santo, ¡ya estás comiendo!, pasta frola o lo que quieras, pero comiendo.
    Creí morir verde de envidia cuando ví la súper bufanda que le había hecho a Calra, qué rechula, qué colorido, genial y ya para rematar lo de la quedada esa de tejer, me está entrando el gusanillo del crochet, a ver si me pongo.
    Por cierto, que la próxima quedada es en Sant Feliu, espero que pronto. Besos de mermelada o dulce de membrillo.

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que la pajarita está en el borde del lado oscuro... jajaja. Es todo cierto, no engordo, bajo de peso con tanta facilidad que pienso en mi época de gordita tratando de bajar de peso y no pudiendo y no me lo creo. Sí, hago el idiota y me peso haciendo trampa... pero Luigi no es tonto. Me peso con ropa para que no vea lo que peso realmente, pero no paso de los 60,400. Así que debo andar por los 59.
      Lo mejor de la pasta frola es que la hago para los demás, igual que las galletitas. Tengo un problema, me encanta cocinar para los demás y que digan qué rico!, eso me encanta. Es como tejer para alguien y ver que valora el esfuerzo y que le gusta. Con eso me compran, soy barata y fácil de contentar.
      Morir de envidia no, dime lo que quieres (si quieres una bufanda como la de Clara hay que pedirle el ©) y cuando nos encontremos en la pizzería de Sant Feliu te lo llevo.
      Lo de que te entre el gusanillo del crochet me encanta, relaja mucho. De hecho yo lo hago como terapia. Pero no sé de dónde vas a sacar el tiempo sin volverte loca.
      Bss de dulce de leche que me gusta más...

      Eliminar
  7. wapi! que bonito post, como siempre, lleno de energía positiva!!!

    fue muy chulo estar todas juntas por fin, y yo, que soy muy poco besucona, estaba tan emocionada que tuve que darte uno pequeñito... eso si, sin virus... doy fe que lo único que aportaron mis pollos a la reunión fue algun piojo [vaya invierno estamos pasando con los dichosos y asquerosos bichos], pero ningún virus jajajaj (te pica la cabellera??)

    la manta para tu hermano esta quedando muy bonita con estos colores tan lindos.

    y yo estoy trabajando como una posesa uniendo la montaña de cuadraditos que me trajiste, prioridad absoluta para que el día 18 se los lleve paula...

    come muuuuchas galletas!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices si que me ando rascando el pelo todo el tiempo, pero es un efecto secundario de ser pelona no de los piojos.
      Gracias por tus halagos, a ver cómo se me da la unión de los cuadraditos...
      Bss hermosa

      Eliminar
  8. a Clara le hacia mucha ilusión acompañarte, nos dió mucha envidia, pero ya haremos una quedada catalana y te acompañaremos todos si hace falta!!
    Preciosa la manta de tu hermano, ya nos la enseñaras cuando la termines. que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, nos presentamos todos en la consulta de Granell así lo conocéis. Clara ya lo conoce.
      Me dan miedo tus halagos sobre mis tejidos... jajajaja una bufanda vaya y pase pero una manta no, eh!
      A ver si es verdad y nos vemos en Sant Feliu.

      Eliminar
  9. ¡cuánta buena onda! qué de gente linda, cosas hermosas y ricaaaaaaaaaaaas !!

    besotote
    Silvi

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricas!, de chocolate, mmmmmm.Tienes que tener a la familia encantada con tus dulcecitos y si encima les tejes colchas, vamos...:)
    Felicidades por tus casi ocho meses de trasplantada, se te ve de lujo, y gracias por compartir el día día con nosotros. Para nosotros es un placer poder leerte y al mimo tiempo, aprender de ti y del resto de Pelones, a poner una sonrisa siempre.

    Besos con sabor a mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas, creo que le da más bola el doc a las galletas que los de casa...
      Gracias por estar ahi a ti.
      Por cierto, ¿tu me habías pedido algo de crochet? es que alguien me pidió pero no recuerdo qué ni quién #HiceQuimioYMeQuedéAsí

      Eliminar
    2. Sí fui yo, pero no sé si es muy difícil o cuanto menos muy costoso de hacer. Ya me dirás, te mandé un mensaje "facebusiano",jajaja.
      Me encanta vuestro hashtag.;P

      Eliminar
  11. Risis,, Isa, te conoce a través de mi blog. Risis y yo remamos juntas la batalla de la infertilidad, hoy las dos somos felices mamás.
    Lou

    ResponderEliminar
  12. SIempre te leo aunque hay días que no me da tiempo a comentarte. Te veo bien y con un pelazo!!!! Besos nena

    ResponderEliminar