viernes, 13 de julio de 2012

Día 365

Banda sonora de hoy: http://www.youtube.com/watch?v=Ufxp5ZFOjQ0&feature=fvsr



Ayer tuve un día muy emocionante.

A primera hora y con las legañas todavía en los ojos me fui a Oncolliga, http://www.oncolliga.org/. Es una Fundación de ayuda oncológica. Los conocí a través de Clara. Con Marta y Clara hicimos un curso de respiración. A mi no me sirvió de mucho, tengo una cabecita loca que impide que me ponga en modo off. Teníamos que cerrar los ojos, respirar y relajarnos, esas cosas. Pero yo no podía. Escuchaba a las cotorras argentinas afuera haciendo bardo y no podía contener la risa... Además no recuerdo qué carajo pasó y dejé de ir. La cosa es que tienen un montón de servicios de ayuda  a los enfermos oncológicos y sus familias, como por ejemplo los locólogos, y yo estoy muy necesitada de locólogo, la mía se fue de vacaciones y no la veo hasta septiembre... Demasiado tiempo. Así que les llamé y concerté hora con la trabajadora social para que me diera hora con la locóloga. La trabajadora social es muy agradable y me comentó todos los servicios de que disponía, desde locólogo para mi y mi familia, hasta abogado para tramites pasando por clases de microgimnasia. Y todo gratis. Aunque si queréis contribuir también os podéis hacer socios, para ayudar a que los locos como yo tengamos locólogo accesible.



Cuando salí de ahí mi santo me levantó y nos fuimos a Sant Pau con las flores (que casi me cuestan una tendinitis en la muñeca... si no lo dejara todo para el último día!!!) para agradecer a los de la D1 por tratarme tan bien. Cuando llegamos, fuimos primero a verlo a Jose, pero estaba de vacaciones (se quedó sin flores). Mi santo aprovechó para llevarme de las orejas a ver al doc, nos anotamos a la lista de urgencias, pero Esquirol (que era el que estaba en urgencias del hospital de día) nos dijo que tenía para rato que nos fueramos a dar una vuelta. Y eso hicimos, nos fuimos a planta. Llegamos y a la primera que vimos fue a la enfermera que me acompañó hace un año en el trasplante Gema, estaba con 'Mama Tere' y les dimos las flores para que las repartieran. Después empezamos a ver a todos y nos hicimos unas fotos.







Nos reímos un rato y mientras yo hablaba con una enfermera (que es un amor y sólo hace suplencias) Luigi le hizo un tackle a Granell (para los que no sepan lo que es adjunto foto)


para preguntarle qué teníamos que hacer con unos resultados alterados que salieron en la analítica que me hizo la reumatóloga. Salieron alterados los valores de las tiroides. Nada que me perturbe. A estas alturas ya todo me da igual ( o casi). La reumatóloga, alias la dolorologa, dice que estoy loca porque estoy contenta con la analítica. Y no es para menos, tengo muy pocos asteriscos (los asteriscos son sinónimo de que los resultados no están dentro de los valores 'normales'). Después de que san Granell (nos tiene una paciencia...) nos derivara al endocrino para lo de la tiroides y me revisara unas afecciones de la piel que tengo hace meses detrás de las orejas. Nada importante, os dejo una foto.


Este el otro día estaba fatal, hasta accedí a quitarme los aritos!!!
Lo que decía después de que me revisara nos fuimos a pedir turno con el endocrino y nos vimos unos minutos con Clara.  Luego nos fuimos a la Fundación Carreras a llevarles sus flores. La verdad es que son un amor. Nos reímos mucho y conocí a la chica que me buscó el SCU, para el trasplante, la sangre de cordón umbilical. Ahí van las fotos:




La que está a mi derecha es la que encontró mi SCU



Hasta arriba de trabajo (nuevos donantes/socios) después de 'valora la vida'

Con Alex, un amor
Después de ahí, nos fuimos al hospital y saludamos a la gente de la tarde, pero de boluda no saqué fotos!!!! La próxima vez que vaya les saco.

Luego nos fuimos a casa y yo caí rendida mientras Luigi terminaba de preparar la cena para los que estuvieron ahí durante el trasplante, faltó Belén pero bueno.




Por cierto os dejo fotos de las flores. Al final fue una mezcla de las flores de Sucrette http://www.lemondedesucrette.com/2010/11/19/how-to-make-the-flowers-of-my-previous-post/ usadas como base y las de Sonia http://falandodecrochet.blogspot.com.br/2012/07/flor-de-croche-petalas-em-ponto-pipoca.html modificadas un poco, en realidad adaptadas al uso que les iba a dar. 





Mi madre que es una genia hizo estos pensamientos, no son geniales?












Os advierto que estas dos mujeres tienen vicio. Ya no me gustan las flores que hacíamos antes. Sólo quiero hacer estas, y es que me parecen preciosas (aunque nunca las usaría, una hevyata con flores de colores!!! JA!!!)


Bueno os dejo por un rato que tengo que pensarme el tema de hoy para la terapia de grupo, aunque creo que Andrea Fabra me lo ha puesto a huevo...


Ta lugo...

25 comentarios:

  1. Un día 365 muy completo.
    Qué gran detalle has tenido con todos al realizar el reparto de flores y vaya trabajo que has pasado para tejer tal cantidad.
    El reportaje fotográfico ha estado muy bien, ahora ya conocemos a muchos de los que estuvieron a tu lado durante el transplante, tanto familiares y amigos como personal del hospital, se los ve encantados a todos con tu visita y con sus flores.
    Besotes

    P.D.: ya estoy preparada para la terapia, esta semana con los recortes y la famosa frase de la diputada que mencionas, tenemos mucho para desahogar

    ResponderEliminar
  2. Qué días más completito,jejeje. Me fascina tanta florecita;yo quiero, yo quiero, yo quiero....:)
    Espero que la terapia vaya bien, si pudiese me iba yo también, porque estoy harta también de tanta estulticia...
    Un beso con sabor a mar preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirección dirección dirección... Me encanta la palabra (que desconocía hasta ahora) estulticia

      Eliminar
  3. Mirá gallhega, seguí diciendo por ahí que cuando seas mayor querés parecerte a mí y los asteriscos, las orejas y hasta el trasplante van a dejar de importarte a cambio de la paliza que te va a dar Mamá Lou, oño que voy a cumplir 40 y estoy mu sensible con lo de "de mayor".
    Besos gordos


    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juas!!!!! si yo lo digo como signo de admiración. Como cuando los niños dicen 'yo de mayor quiero ser como tu' y lo dicen porque molas, porque les gustaría ser tan guay como tu, porque te admiran.

      Celebra los 40 que hay gente que no llega oño!!! hay que celebrar cada día!!! yo quiero llegar a los 40 y a los 50 y a los 60!!!

      Eliminar
  4. ¡Eres una máquina de hacer flores de colores! :D :D En serio, seguro que a todo el mundo le ha encantado el detalle, se nota en las fotos que eres como la cerveza San Miguel y triunfas allá donde vas ;)
    Yo me hice socia de Oncolliga a principios de este año, cuando mi padre estaba enfermo me atendieron muy bien (aunque desafortunadamente el contacto fue breve) y prometí que devolvería el favor en la medida de mis posibilidades. Ahora solo me falta hacerme donante, pero prometo que en otoño (cuando ya no trabaje y tenga un poco de tiempo) allá que voy de cabeza.
    ¿Qué te dijeron de las orejas y la tiroides? Espero que sean solo achaquillos :)
    Me voy de vacaciones hoy mismo y hasta septiembre estaré missing, ¡pero en septiembre nos vemos otra vez! Cuídate mucho y sigue festejando la vida como lo haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como mayoral, haciendo amigos!!!
      Puedes hacerte donante llamando a la fundación y pidiendo que te envíen a casa el kit para hacerse donante a casa. Sólo hay que donar una muestra de saliva.

      De las orejas y tiroides todavía nada. En espera de que me den turno. Come mucha pizza!!!! Quiero ir a italia!!!!!

      Eliminar
    2. ¿Qué me dices? ¿Hay servicio a domicilio? ¡Lo probaré!

      Eliminar
  5. Y que cuuuuumplas muuuuuuuchos máaaaaaaas!!! VEte preparando una remesa de flores para pelonas. Yo quiero una!

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de topar con tu blog el cual le iré leyendo poquito a poco. Me parecen preciosas las flores. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Monika.....me encantan las flores pero mas lo bien que te la pasas aun asi lunchando con todos cositas....eres super .....tienes una forma de ser increible.te admiro.Las flores estan divinas y todos felices con su corsage .....esta re-lindos .La carita alegre le da un toque original.Adelante mi reina.....continue asi de esta manera.....siempre positiva..... :0)

    ResponderEliminar
  8. sigo sensiblera... já

    SOS UNA MASA GALLEGA, GROSA, GROSÍSIMA !!

    Silvi

    ResponderEliminar
  9. Pero que cargamento de florecitas es ese!! Jajajaja que bonitas son! Los pensamientos de tu madre bien chulos.. Cuánto personal sanitario y no sanitario te aprecia! Si es q en el fondo eres buena chica;))
    Te dejo un trocito de tarta de los 57 q me cayeron ayer, asi que dile a la Lou que que ladra de mayor...
    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  10. pero que locura tanta primavera!!!!!bellas todas y los pensamientos de tu madre divinos!!como para q no te de tendinitis,a mi ya me hubieran enyesado!!amor y paz para vos divinura

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas tantas flores.que variedad de colores, transmiten alegria esa que tienes que seguir teniendo tu ,felicidades por ser asi.

    ResponderEliminar
  12. Hoy te conocí por una amiga bloguera en común, ella nos invito a pasar por aquí, la verdad ha sido un shock leerte, me encanta tanto color, tanta gente cerca de ti pero mas mas tu actitud, tu forma de ver las cosas y me fascinaste, desde México te mando un beso y mucho cariño, tejes genial!! besukis
    abilamka.blogspot.mx
    Karo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amiga debe ser Luna, si no me equivoco. Muchas gracias por venir. A mi me fascina tu país. Tengo unas ganas locas de volver. Ahora me doy una vuelta por tu blog. Bss con neupogen

      Eliminar