sábado, 7 de julio de 2012

Dice mi madre que no está

Eso lo había escuchado yo en un chiste, pero ayer lo vi en directo!!!! Conseguí que mi santo me llevara de aquí para allá con mis compras de crochet y derivados. Estaba en la mercería haciendo cola, aburrida, cuando escuché (más o menos) la siguiente conversación:

   Ring, ring (suena el teléfono), la dueña de la mercería le dice a su hijo de 11 años:
   -¿Puedes atender tú?
   El niño encantado de tener algo que hacer atiende el llamado y un minuto después le dice a su madre:
   - Mama, es para ti, son de Vodafone.
  La madre, con experiencia en estas llamadas de vendedor@s, le dice al hijo:
   - Dile que no estoy
   Y el niño obediente le suelta al teléfono:
   -Dice mi madre que no está.

De premio se ganó un sopapo y un 'a ver si espabilas que tienes 11 años'. Por supuesto el pobre niño se ofendió mientras se iba al fondo de la tienda y la madre se justificaba ante los presentes
   - Es que no tiene picardía.

Os juro que tuve que morderme los labios para no mearme de risa allí mismo. Y es que para mi, ese chiste es un clásico, pero yo pensaba que era un mito, una leyenda urbana. 

La cosa es que me acabo de dar cuenta de que me salté la terapia de grupo de ayer. Lo siento. Prometo colgarla entre hoy y mañana. Se aceptan propuestas.

La excusa (soy una excusamaker, tengo un master en creación de excusas, en serio) es que ayer estuve muy liada. Se acerca el gran día y voy con retraso... Como siempre, soy hija del rigor. Y encima me quedo sin insumos y tengo que ir de compras. Un gran sufrimiento. Antes me compraba bolis, cuadernos, libros... Ahora me compro hilos, lanas, botones, agujas...

Me gusta ir a las mercerías, pero me gustaría más que se pudiera mirar todo lo que tienen, como en unos grandes almacenes. Mirar y pensar para qué me serviría esa cosa tan molona. En las mercerías hay un tablero y por lo general una persona del otro lado que tiene prisa. Si tienes claro lo que quieres es genial, pero si lo que quieres es comprar por vicio, es muy triste. Aunque gracias a Internet puedes pensar y mirar toooodo lo que hay y en  Ebay seguro que está. Sin salir de casa te puedes comprar casi cualquier cosa, pero tiene mucho vicio.

Ir de rebajas, la verdad es que no me gusta, la ropa nunca me ha interesado. A las pruebas me remito, con mi pijama a rayas. En realidad si que me gusta ir de rebajas, pero con Lou http://mermeladadeamor.blogspot.com.es/2012/07/rebajas-de-verano-2012.html. Ella si que tiene un master. Me encanta, yo de mayor quiero ser como ella. Tan organizada, tan planificadora. En serio de mayor quiero ser como ella.

A lo que iba, que ayer fuimos, de mercería en mercería, de chino en chino, de carrefour a carrefour y luego me trasladé con todos los hilos a casa de mis padres que hace mucho que no me veían el pelo y lo tengo largísimo!

Por cierto lo del carrefour se merece un inciso, porque si hay algo que nos pierde a mi santo y a mi son las ofertas de 3x2. Si no me creéis podéis preguntárselo a mi madre, que primero se llevaba las manos a la cabeza y ahora ya le da por reírse. Y en el 3x2 estabamos cuando nos encontramos con Camacho (ver foto). 


Y digo yo, que el pobre hombre bastante tiene con repartir donuts por todos lados como para que encima te pongan una foto con tu nombre. Que quemo por dió! Lo que me he reído no tiene precio. Quiero creer que la foto no es de Camacho, si no de un actor. Porque si no el probe Camacho se va a convertir en ermitaño para que no lo reconozcan, como el 'probre Migué' que hase musho tiempo que no sale, la la ra la la, la la ra la la:




Lo que decía, que fui a casa de mis padres, y allí estuve, tejiendo, mirando todas las flores que ha cosido mi madre, que son muchas, y además las almidona ... una crack. Por cierto gracias por todos los consejos sobre este concepto. La verdad es que no se me da bien coser. Me termino peleando con el broche, el botón, las flores y todo lo que se menea. Sin embargo ella lo cose todo en un 'periquete', así que hemos llegado a un acuerdo no verbal, yo crocheteo y ella me las cose. Y lleva unas cuantas, como 300. Además de coserme fundas para las agujas, arreglarle unos pantalones a mi padre, arreglarme unas cortinas para mi, trabajar de noche, etc, etc. Y cose bien la 'desgraciada'.







 Y también vino mi sobrina con su amiga y se llevaron un par de flores. Les intenté enseñar a hacer cadeneta, pero me parece que son demasiado activas y nerviosas...



Lo de las Flores de Sucrette es un apartado diferente, es tan adictivo que ya llevo más de las que véis en la foto y no puedo parar (y tendría que empezar a tejer las flores que van arriba)

   

20 comentarios:

  1. jajajajajajaja, buenísima la anécdota... Yo me habría partido ahí mismo... Buah, es genial!!!!

    Y te entiendo con lo de los hilos... Aunque comprendo muy bien al pequeño comercio, si algo me gusta de unos grandes almacenes es que me dejen mirar, a mi aire, no sentirme presionada por tener que tomar una decisión precipitada... En fin, esas cosillas.


    QUÉ CANTIDAD DE FLOREEEEESSS!!!!

    ¿Cuántas haces por hora? Madre míaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. indecisa? no sé...

      tardo 8 min en hacer una base, las flores de arriba no las he cronometrado, pero los 8 minutos son sin 'perder el tiempo'...

      Eliminar
  2. Pues sí Mónika, ayer eché de menos la sección para desahogarnos y empezar el fin de semana libres de toxinas...
    Jejeje pobre niño, no se puede estar a todo, coger el teléfono y transmitir recados sin meter la pata.
    En cuanto a las mercerías con mostrador me hizo recordar aquellos años en los que para comprar bragas y sujetadores había que ir a mercerías-lencerías y explicar a la dependienta lo que queríamos. Desde que existen Oysho y Women'secret eso pasó a la historia. A todo esto aclaro que no soy taaaan mayor como pudiera deducirse de este comentario.
    A mí me encanta comprar por internet pues me permite mirar con toda la calma todos los productos, aunque me tenga que conformar con ver una foto e imaginarme cómo será el producto en vivo y en directo; odio tener que pedirle los artículos a una dependienta. Las labores de punto de cruz que hago las compro por internet también.
    Ya sabemos de quién heredas la vena tejedora, de tu madre, que es toda una artista de la aguja; creo que tú empezaste hace poco y de seguir así en poco tiempo serás toda una experta.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fui abducida por las flores... el jueves si puedo os cuento y cuelgo fotos ( en el face ya están colgadas....)

      Eliminar
  3. Hola Monika!...saludos ,me gusto lo del nene con la llamada de telefono sucede mucho.....estuvo eso super gracioso.Los porta agujas o ganchos eme encantaron,estan bellisimos.es tu mama una Reina cociendo .....tendre que ponerme en la practica porque tengo demasiados sets de ganchos.......Creo tendre que ponerme en practica.Me gusta mucho la tela que utiliso para ellos.preciosos colores.Cuidate mucho y espero que continues muy bien.Hasta la proxima y qu tengas un fin de semana super entretenido.

    Abraotes,

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, lo tuve... estuve tejiendo a full, te hice una flor especial para vos...

      Eliminar
  4. "digo yo que no estoy" ajajajajaj eso hago cuando me llaman del mismo modo, imagino la situación para descostillarse de la risa, lo único de mas es lo del sopapo que se ligó el nene
    ahora ademas de compradora compulsiva de lanas, agujas... sos una "floripondia" compulsiva ¡divinas las flores! aunque al lado de tu sobri...
    besisssssssssss
    Silvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos me conocés, me encanta tejerlas y mirarlas pero mi alma jevy me impide usarlas...

      Eliminar
  5. jajajaaa... llevo descojonada de la risa un rato!!
    Joe, si es que... esta vida te da para reirte un rato si te pones a mirar alrededor eh?

    Bueno guapa, espero verte prontiiitoooooo!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que te da para reírte... Luigi es la alegría de la huerta, me hace morir de risa

      Eliminar
  6. jajajajajajajaja dice Príncipemayor que no entiende por qué me río tanto, si el crío hizo lo que le dijo su madre.

    Creo que al próximo comercial, ya sea telefónico o presencial le diré lo mismo: "dice mi madre que no estoy".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaj, no sé a quién le comentaba tu comentario y comentó lo mismo. Pobre niño.

      Eliminar
  7. Juajuajua buenísimo el chiste en vivo y en directo! Y la aclaración de la madre de que no tiene picardía me ha rematao jajaja.
    Cuantas flores llevas mi arma????

    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Jejeje con el probe Miguel q le gusta la montaña...Se me ha pegado el la ra la ra la;)
    Tienes una suerte de q a tu madre se le de bien coser, haceis muy buen equipo, teje q te teje y cose que te cose, las florecitas son geniales, vas a tener q pensar en ir buscando un representante para que las distribuya como complemento en mercerias o firmas de ropa;)
    A mi tb me encanta buscar tesoros en las mercerias y tomarme mi tiempo, cuando decoré una merceria en miniatura disfruté como una enana;)
    Muchoss besoss!
    SOL

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno!!!!pero es que la madre son la leche. La mía aún a mi edad me dice: "dile a fulanico ( el dependiente de una tienda pequeña) que dice tu madre que si al final han traído "tal cosa"..." y yo me parto, porque eso está bien cuando tienes seis años pero ya a determinadas edades...; pobre niño.
    No paras de tejer vas acabar con las lanas de Barcelona!!:D

    Un beso guapísma con sabor a más mar que nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mia me dice que coma, que me hacen falta vitaminas... y que vaya por la sombra... y ...

      Eliminar
  10. Real como la vida misma...
    Esto pasa, claro que pasa, en cuánto les coge por responder al teléfono... detallan al pie de la letra lo que haces o dejas de hacer (que no te pille nunca la llamada de teléfono en un achuchón en el lavabo...) :-~

    por cierto, la mía rosa, porfaplis ^-^
    son preciosas!!!

    besitos de lejos wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reservada, proximamente cuelgo mais fotos, pero de las pulenta. Ahora esas no me gustant tanto...

      Eliminar