miércoles, 11 de julio de 2012

GRACIAS POR EXISTIR

Vale, son las 4 de la madrugada y no puedo dormir... tengo mis motivos. Hace un año tampoco dormía. 
Primero darle al play de la banda sonora, hoy es bilingüe:

Italiano: 


Castellano:


Hace un año estaba sin dormir porque en unas horas, entre vomitona y vomitona, diarreas varias, descubrir que uno puede cagarse encima mientras hace el 'esfuerzo' de vomitar, de un 'paren el mundo que me bajo', un 'me importa una mierda el trasplante me quito los sueros y me voy a casa', un 'no puedo más' y un largo etc que tuvieron que soportar mis más cercanos y no tanto (un día nos pusimos a llorar juntas la señora de la limpieza y yo... pa vernos!!!) 

ME TRASPLANTARON!!! 


Sí, ya hace un año. Y si miro para atrás parece que hace un siglo, aunque por momentos parece que fue ayer. Pasaron muchas cosas, muchas. 

Una de las más importantes fue la limpieza de 'amigos/familia'. Esto de tener cáncer le vuelve a uno más... menos hipócrita, creo. Tener que escuchar un 'si es por ti me hago donante' y explicar que las donaciones son para cualquier persona que lo necesita lo mismo que uno y que entonces no se quieran hacer donantes... da para mucho.

Pero también conocí a gente fantástica, entre los que se encuentran ustedes. Sí. Nunca pensé que el consejo de Carlos me sirviera tanto. Crear este blog y conocer a gente que no me conoce y que me apoya y me anima en los malos momentos (y que quiere verme haciendo acquagym con las agüelas... que levanten la mano los que no quieran ver la foto, ya me parecía...). Este blog sin ustedes no sería lo mismo, sería mucho más triste. Por eso quiero darles las gracias por existir, a todos, los nombraría pero seguro que me olvido de alguno #HiceQuimioYQuedéAsí.

Por supuesto conocí a gente fantástica en el Hospital de Sant Pau en la planta D1. Recuerdo que cuando me ingresaron por primera vez traté de acordarme de los nombres de todos. Después descubrí que era imposible y empecé a usar el tan socorrido 'reina, hermosa, querida...'. Las caras las recuerdo casi todas, pero los nombres no. Lo siento de nuevo #HiceQuimioYQuedéAsí. Siempre dije que en Sant Pau era como estar en un Spa y lo mantengo. 99.9% de buena gente (siempre te puede tocar una enfermera idiota, pero eso pasa en todos lados, aunque que en extracciones de hemato la enfermera no sepa hacer andar los catéters tiene delito, por suerte ahora con los recortes y la jubilación no cubierta de Mercé nos mandan a todos los de hemato (sin defensas la mayoría) a extracciones, con to quisqui) Pero bueno, vamos a centrarnos que voy a hacer la terapia de grupo un miércoles...
Eso, que estoy muy agradecida de como me han tratado, desde la señora de la limpieza hasta la nutricionista que tenía un nombre raro, raro #HiceQuimioYQuedéAsí. Pasando por los camilleros, auxiliares, enfermeras, MIRs y adjuntos. Por supuesto, mención para mi Granell, Esquirol y Garrido (esta última tuvo que soportar a la niña del exorcista en la que me convertí en el segundo mes de ingreso...) Por supuesto a Jose, que está allí solucionando tres problemas a la vez mientras te pone una sonrisa. También a los 'dadores' de turnos que se acuerdan de los nombres de los pacientes (y mira que somos una legión, casi) y por último a las enfermeras del Hospital de día, no hemos tenido tanto trato como con la gente de la D1 pero también son un amor. Lo dicho, gracias por existir.

También gracias a la Fundación Carreras y en especial a Alexandra y a Raisa por ser tan buena gente. Ellos encontraron el 'cordón' que donó una madre y que me salvó la vida.

Y un último 'gracias por existir' a esa madre que donó la sangre del cordón umbilical en el parto y que hizo que siga viva. No hay palabras que puedan expresar la gratitud que siento hacia esa madre.

Por último dendeveras os dejo con la canción que escuchaba cuando esas celulitas empezaron a entrar en mi cuerpo.

Si te toca ir arriba antes que yo...







37 comentarios:

  1. Te quiero gallega, feliz cumplevida
    Lou

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!! Un año ya compi, te sigo desde siempre,... me he reido a no poder parar con tus escritos, he llorado y he sentido mucha rabia cuando las cosas se complicaban. Nosotros lo hicimos hace dos meses (mi chico, que estoy con un bebe!!!!) y aqui seguimos aun mejor ;). A seguir contando y contando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llorar no mi niña, llorar no. Tenemos que reírnos y hacer terapia de grupo. Ve contando como evoluciona tu bebe. Bss con neupogen

      Eliminar
  3. Enhorabuena Mónika, por ese año de vida y por todos los años que vendrán y que seguiremos celebrando por aquí.
    Yo también me lo he pasado muy bien leyendo tus entradas, riendo, llorando (estas entradas las eliminaría, pero así es la vida con cosas muy buenas y otras no tan buenas) y disfrutando con tus avances en el crochet.
    Eres genial Mónika. Me alegro de que la blogosfera haya hecho posible que te conozcamos.
    Besotesssssssssss

    P.D.: ahora que nombras el acquagym, que sepas que nos debes una foto, de momento, no me olvido de las cosas, más adelante con los años, quién sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer, ¿pero en qué entradas os he hecho llorar? Que me está dando cargo de conciencia...

      todavía no me he apuntado al acqua gym en septiembre lo más seguro es que lo haga. Si lo hago os cuelgo la foto fijo

      Eliminar
  4. Ayssss, que casi lloro y todo de la emoción... ¡¡¡QUÉ BONITOOO!!! ¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! EL PRIMER AÑITOOOOO... nadie se acuerda de su primer año de vida... tú vas a tener ese privilegio... jeje te acuerdas hasta de la noche antes de haber nacido... jaja =)

    Que sean muchos más y que pongas YA la foto... en serio... jejjejeje pago por verla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra... ¿pero qué os pasa a todas hoy? que yo tengo el llanto fácil y si os ponéis a llorar nos ponemos todos. Pásame la caja de tissues, anda!!!

      Eliminar
  5. Me he emocionado... Yo sí que me alegro de haberte conocido, totalmente de casualidad porque me dió por hacer click en un comentario q dejaste a la dramamama. Lo que me he reído y llorado contigo... Durante mucho tiempo en la sombra, sin comentar... Y ahora ya en abierto ;)

    Muchos besos y no cambies nunca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, que se me aflojan los mocos en serio con tanta emosión, leches. Que estoy mu sensible. No me digáis cosas tan bonicas, que me emosiono

      Eliminar
  6. yo no recuerdo como llegué a tu blog,
    yo, la hipocondríaca, la que se marea en cuanto ve tres gotas de sangre o los tubos que han sacado a los demás....
    que hace leyendo un blog con este nombre tan complicado?¿?¿
    y comentando?¿?¿
    y conociendo in person a la autora... que venció su terror a los viruses que aportan los niños para pasar una mañana tejiendo cuadraditos para abrigar a los niños argentinos...?¿?¿

    solo un año? parece que llevemos toda la vida leyéndonos...
    haciéndonos reir la una a la otra (vale, tu ganas,)
    haciéndonos llorar la una a la otra (vale, tu también ganas)

    gracias a ti también por estar ahí
    un achuchon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. terror por los virus, nunca mejor dicho. Y pensar que ahora salgo de casa sin la mascarilla... Me encantó poder vernos y espero que repitamos, aunque estemos tan lejos...

      Eliminar
  7. ah!!! y me olvidé decir que YO TAMBIÉN QUIERO VER LA FOTO DEL ACQUAGYM COM LAS AGÜELAS

    ACQUAGYYYYYYM
    ACQUAGYYYYYYM
    CON AGÜEEEEEELASSSSS!!!!

    y ganchillo???

    ResponderEliminar
  8. El título lo dice todo...; se me cae las lagrimas.

    MUACKS GUAPÍSIMA!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Monikita, felicidades por este cumpleaño. Maaaadre mía, la de cosas que han pasado desde entonces. Qué corto y largo se hace al mismo tiempo.
    Disfruta muuuucho del día de hoy, sé feliz!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una que no llora. Gracias. Que se me están acabando los pañuelos. Corto y largo al mismo tiempo. Gracias por venir.

      Bss con neupogen

      Eliminar
  11. Monika, enhorabuena...has llegado hasta el día de hoy, sana y salva, y eso no es ninguna tontería. Has afrontado el año con fuerza y valentía, incluso en los peores momentos, muy críticos, que has tenido.
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, pero sobre todo, gracias por compartir tu dolor con esa ironía que caracteriza a tu blog.
    A seguir así....y que no te crezca el pelo!! guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros sois un ejemplo de valentía y de perseverancia y de ... me faltan palabras. Yo de mayor quiero ser como vosotros.

      Bss con neupogen

      Eliminar
  12. Bip, bip, bip,... ja t´has llevat? Moltes felicitats en aquest dia d´avui!!! (i gràcies per la visita).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saps el que em va costar aixecar-me... i mantenir-me desperta ni t'ho explico.

      Petonets

      Eliminar
  13. Pues para ser tan de madrugada y no tener sueño que re-bonito lo que has ecrito Mónika.
    Felicidadesss Jabata!! un año muy duro y jodío que hay que celebrar por todo lo alto. Graciasss preciosa por compartirlo! nos diste a todos una lección de vida, siempre sin perder esa bonita sonrisa.
    Muchoss besosss!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti por dejarnos entrar en tu vida! y enseñarnos lo que son ovarios bien puestos además de un toque de ternura...
    Otra cosa, curioseando he encontrado unas flores en crochet en facebook muy originales, y desde luego éstas sí que se quedan tiesas.. Entra en https://www.facebook.com/BurgoDeArias y baja hasta llegar al 29 de junio de este año, ahí verás la foto. Besos!!.

    ResponderEliminar
  15. me sobre pasa la emoción como quisiera estrujarte fuerte Gallegaaaaaaa, que voy juntando y juntando ganas de verte y abrazarte
    Silvi

    ResponderEliminar
  16. Yo también le doy las gracias a esa madre que donó el cordón que te salvó la vida. Me encanta seguir tu blog y me encanta ver tus progresos y tus logros con el punto jajajaja. Esa flores sonrientes son lo mássssss. Gracias a tí por crear el blog y dejarnos acompañarte en tu camino, quizás gracias a ello más de una persona se habrá replanteado cosas o habrá cambiado de opinión sobre otras y quizás, solo quizás, hayas logrado que sea un poquito mejor persona.
    Gracias y enhorabuena :-)))

    Risis (amigüita de Lou)

    ResponderEliminar
  17. Ahhhhhh síiiiiiii por diosssss la foto del acqua gym es obligada jajajajaja

    risis.

    ResponderEliminar
  18. Mònika, hoy soy yo la que no puede dormir... ¿qué hago?
    Te necesito auí. Estate cerquita... esto no tiene sentido... no tiene sentido sin ti.

    Me pregunto si algún 11 de julio volverá a tenerlo.

    Te quiero mucho. Miles de besos al cielo.

    ResponderEliminar
  19. "Ahora cumplimos juntas"... eso fue lo que me dijiste hace 4 años.
    Seguirá siendo extraño pensar que no es así.
    Nunca me olvido. Hoy menos.

    ResponderEliminar
  20. Y hoy sería el décimo cumplevida. Y de repente soy yo la que tiene 34. La edad en la que quedaste para siempre.
    Qué guay sería seguir cumpliendo juntas...

    ResponderEliminar