miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ta chán!!!!

Hoy fui declarada oficialmente por el jefe de ginecología de Sant Pau: menopáusica. No es ninguna novedad. Granell cuando nos conocimos, el 17 de noviembre de 2010, nos preguntó si teníamos hijos. A lo que respondimos que no y nos dijo: pues lo siento. En ese momento tampoco reaccioné, si estás muerta tampoco puedes tener hijos... Así que me centré en lo importante, superar la leucemia. Cuando lo logré, me empecé a plantear lo de la infertilidad. Digamos que a estas alturas estoy hecha a la idea de que no voy a tener hijos. Hice mi duelo y a another thing butterfly.
Mis resultados fueron que los ovarios no funcionan y esta vez no es por culpa del Zoladex (que los mantenía inactivos) si no porque estoy menopáusica. Como esto es biología y no matemáticas, el doc nos comentó que puede que sea reversible, pero no sabemos ni como, ni cuando, ni en qué grado. Ahora tengo dos opciones: seguir como estoy o tomar hormonas. Todavía soy muy joven para estar menopáusica. Me preguntó los síntomas qué tenía y cómo los toleraba. Básicamente nos dijo que son tres: sofocos, insomnio y sequedad vaginal. Como lo llevo bien decidimos que de momento nada de hormonas. Ahora me tendré que hacer una densitometría para ver si tengo osteoporosis. En función de los resultados de la prueba decidiremos qué camino seguir. Si tomar hormonas para frenar el avance o seguir cómo estoy, ésto último si no estoy osteopénica. 
Encontré un enlace en una página yanki que es genial. Explica paso a paso qué es y para qué sirve una densitometría o DEXA. Aquí os lo dejo por si a alguien le interesa: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/tutorials/bonedensitometryspanish/htm/index.htm
El doc también nos dijo que para cuidarme tendría que basicamente: hacer ejercicio/caminar, tomar calcio y vitamina D. Fácil, fácil. (Cuando lea este post mi madre seguro que me llama para preguntar si tomé leche...)

Y hasta aquí lo serio. 

Cuando estabamos en la sala de espera de gine vino Clara a hacernos compañía y a traerme un regalazo  de Vietnam #MoriosDeEnvídia:


Un libro de amigurumis genial, más lo miro y más me gusta, y la tela con estampado cachemir. Y es que un día, hace como un mes o más le comenté que los únicos estampados que me gustan son: los cuadrados, las rallas y la cachemira. Bueno, va, las calaveras también me molan. Pero eso ya lo sabían. Total, que o mi santa madre o yo recordando cuando era pequeña y mi santa madre me enseñaba cómo funcionaba su máquina de coser, haremos un cojín para mi habitación de tejer!!! y estoy requetecontenta!!! Gracias Clara!!!!

Cuando salimos del gine, que por cierto hay que decir que es tardón o siempre va con retraso, pero vale la pena la espera. Cuando entras a la consulta es muy amable y pierde todo el tiempo del mundo en explicarte qué es cada cosa y los posibles porqués.

A lo que iba, que después de la consulta fuimos a por la tercera dosis de las vacunas y estaba la enfermera molona.  Espero que no se me enfade, pero es que no recuerdo como se llama. La conozco desde que empecé con las sesiones de pentamidina. Está en el hospital de día de enfermedades infecciosas. En el hospi tengo la suerte de que siempre me cruzo con gente copada/guay. Con ella hablamos de manualidades, hace punto de cruz, de trencitas del pelo y de cosas varias que te hacen tener ganas de repetir. Hoy me sorprendieron sus aritos/pendientes. Eran de ganchillo!!! Me sigue persiguiendo, sí. Pero estaban tratados con cera, o algo así entendí yo. La cuestión es que me encantaron y le pedí que me dejara sacarle una foto a los pendientes y a ella. Y aquí los tenéis. 






También fuimos a hacerle una visita a Jose, mi mosquetero. Al que ya no vemos normalmente pero nos gusta ir a molestar de vez en cuando. No hice una foto pero cuando vuelva intentaré acordarme para actualizar las fotos, que ahora ya tengo rulos de judía!!!  Y es que esto de que hicieran la extensión de las células del cordón en Israel creo que me ha hecho salir unos rulos increíbles!!!

Por último os dejo una foto de un regalo que me envió Blanca de http://unamasdelbatallon.blogspot.com.es/ Hecho por ella con sus príncipes. Está en mi cuarto de las lanas y me encanta. Por cierto mañana le ponen el pajarito/ port-a-cath. Ahora va a pertenecer a la gente que ama a unos cables que están en su cuerpo. Yo amo a mis dos catéteres y los tengo guardados. 
Está hecho de papel maché
Casi me olvido. Sonieta me dedicó otra entrada: http://cosetespetites.blogspot.com.es/2012/09/culoveoculoquiero-again.html y me parece que va a tener razón y nos vamos a tener que abrir un blog de tapetes y #CuloVeoCuloQuiero...


28 comentarios:

  1. Lo bueno de las densitometrías es que no duelen... jaja. A mí me han hecho ya dos. Creo que la siguiente tardarán un poco más en hacérmela.
    Espero que estés bien ;)

    Una cosa... a ver, es que tampoco sé cuáles son vuestras opciones (si las tenéis) ni los tiempos que os queréis daros (si os queréis dar tiempo por razones personales o médicas) pero existen varias opciones (igual si quieres, por privado te puedo contar más cosillas)
    - La SS en teoría cubre (salvo que Cataluña sea excepción, que no me extrañaría...) un "ciclo" de tratamiento de infertilidad sin coste alguno.
    - De las otras opciones ya me estoy informando, por si acaso :p

    ¿Estás ya por tu casa?

    Los pendientes molan un montón. Cada vez que veo cosas me entran ganas de hacer ganchillo... Pero cada vez que veo las agujas me da una pereza... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no mujer, que es más fácil que las dos agujas!!! Apuntate al ganchillo que es un viaje de ida.

      Gracias por la info sobre los tratamientos, la verdad es que lo desconocía y seguro que mucha gente también. Así que son bienvenidas todas las infos que nos puedas dar.

      Eliminar
  2. Moni, no me da tiempo de comentarte una entrada y pones otra, Jesús que locuacidad. Me parece prudente no tratarte con hormonas fíjate q creo que tu regla volverá, eres requetejovem y creo q hay q darle tiempo al cuerpo para q reaccione. La tela de Clara es genial, dale besos de m parte cuando la veas y ale, ahora a brindar con un gran vaso de leche por ese pelo ensortijado tuyo.
    Bs.As.

    Lou

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que hay que darle tiempo al tiempo, nunca se sabe, cada organismo tiene su ritmo. Si la densitometría sale bien, mejor que no tomes hormonas, hay tiempo para que las tomes más adelante si las necesitas; bueno, es mi modesta opinión.
    Vaya pelo encaracolado te ha salido, así no hay forma de tener melena...
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Coincido en lo de las hormonas y lo de la melena. No hay forma!!! Cada día tengo el pelo más largo y parece más corto!!!

      Eliminar
  4. Yo tuve una menopausia con 25 años!!! Por un tratamiento tras una operación . Estábamos con abanicos a la vez mi madre y yo. Pero fue temporal y luego volvió todo a su ser y tuve dos hijos ;)

    Muy chulos tus regalos. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juer, al final va a ser verdad eso que cantan en un campo de furgol en inglaterra 'nunca caminarás solo'. Me alegras. ;)

      Eliminar
  5. Hola, yo después de tener al nene tuve una menopausia precoz y según los docs. eso no podía ser, así que desde hace 9 años llevo hormonas internamente, yo creo que me las pusieron por no hacerme la densio jajaja; es decir menopausica a los 29; ya te digo yo que raritas somos un rato.
    Oye, lo de los pensientes es una pasada, molán un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si, nena tu y yo formamos un equipo pa decir 'santa teresita que me quede como estoy' jajajaja

      Eliminar
  6. sisisisiis tiempo al tiempo

    y tomaste leche?...
    http://www.youtube.com/watch?v=0DgiKGliNJY

    besooooooooooooooooooooo
    Silvi

    ResponderEliminar
  7. jajajaja ya te dije que no esperaras gran cosa ;) Te debo un vídeo tutorial para papel maché, no lo olvido. Un beso muy fuerte. ¿Te has tomado la leche? Pío pío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto habra el Lidl me voy a comprar. A partir de ahora mi primer comentario será con un vaso de leche en la mano!!! tiritiritiri!!!

      Eliminar
  8. lo primero de todo ¿te has tomado la leche?
    jajaja ahora te vamos a preguntar esto cada vez que comentemos :-P
    chica deja algo para los demás, vale ya!!!

    lo del blog... si o que¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Dame un día que tengo la agenda llenita pero ya estoy pensando qué poner!!!

      Eliminar
  9. A la leche le puedes añadir una bola de vainilla está más rica;)
    Yo creo q en tu curriículum la palabra menopáusea no deberías escribir, el cuerpo inhumano es un misterio...
    Preciosa la tela q te ha regalado Clara
    Y...ya te veo que culoveoculoquiero con esos originales pendientes que has fichao;)) pero no te líes q todavía queda mucha manta!
    Muackkkkk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los #CuloVeoCuloQuiero son así... de todas formas no sé hacer las flores de los pendientes. El hilo parece de bolillo!!!

      Eliminar
  10. Monika, espero que você se encontre bem e com saúde... Eu também entrei na menopausa muito nova... Nada me prejudicou... Basta cuidar...
    Amei o brinco de crochê da sua amiga! Uma delicadeza...
    A revista um sonho realmente...
    Amiga amei as pinças e tudo mais... Gostaria de saber qual o numero do seu calçado. Pode ser o numero Europeu... Procurarei uma tabela para ver o numero correspondente aqui no Brasil. Quero te mandar uma lembrancinha...
    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa no hace falta que me mandes nada, con tus comentarios me haces feliz. Gracias por estar ahí.

      Eliminar
    2. Monika, faço questão de te mandar um mimo... Peço o seu numero para sandálias. Bjs

      Eliminar
    3. Tengo unas allstars brasileiras, cuando llegue a casa te confirmo, pero creo que era un 42. Sí, tengo pie de hombre....

      Bss

      Eliminar
    4. Monika, me confirme por favor se é 42, ok?
      Beijos e muito obrigada, pelo carinho!

      Eliminar
  11. Bueno, pues yo tampoco soy muy dada a las hormonas, a mi me recomendaron isoflavonas de soja y aceite de onagra, y preferí esto, pero seguro que las hormonas las acabo tomando con todo lo que comemos ;-).
    Vamos, que cuando salimos de una nos metemos en otra... De todas maneras, me apunto la información sobre la densiometria, me paso en cuanto pueda.

    Me pareció fantástica tu entrada de Cadaqués y las ganas que le pones a todo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!!!
      a mi el doc ni siquiera me recomendó eso. Me dijo que calcio, vitamina D y caminar. Y tiempo, para ver cómo evoluciono.

      Eliminar
  12. Ahora voy a decir lo típico (pero es rigurosamente cierto): Yo conozco a una chica con menopausia prematura a los 32 años que hizo varias in vitro sin éxito y, en pleno proceso de adopción, se quedó embarazada naturalmente... Ahora su hijo ronda ya los dos años :) La naturaleza es un misterio y nunca se sabe...

    Dicho esto, cuando quieras te presto a Ada, así yo descanso y a ti se te pasa la melancolía de golpe :P

    Es broma, ya sabes que te entiendo muy bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAS, estuve una semana con mi sobrina y se me pasó to de golpe!!! Organiza agenda que tengo ganas de ver a la peque, y a ti. Pero aparca delante del corteinglés, que es gratis!!!

      Eliminar
  13. bienvenida al club... cuando te pasa por el cáncer en lo ultimo que piensas es en eso; tuve cáncer de ovario y me quitaron ovarios, matriz .. a los 22... estar en la meno a los 22 no se, yo no siento mucho la diferencia... lo importante es que estas viva, ya lo demás es ganancia :D
    un beso ;)

    ResponderEliminar