jueves, 27 de septiembre de 2012

Tú das, él da, nosotros vivimos...



Creo que todo el mundo sabe ya lo fácil que es hacerse donante de médula. Creo (jajajaja, notese la ironía)  que todos los que pueden son donantes de médula. Pero por si acaso hay algún despistado les recuerdo que es fácil fácil hacerse donante: 




Aquí les dejo el vídeo de cómo hacerse donante y lo que significa:

 


Los que vivís en Catalunya podéis haceros donantes poniéndoos en contacto con la Fundación Carreras. Llamando al teléfono 900.32.33.34 os indicarán qué tenéis que hacer. Los que no podáis desplazaros hasta el hospital a que os saquen un tubito de sangre, podéis decirles a las chicas de la Fundación que os envíen el kit de saliva. Con ese kit podréis haceros donantes desde casa sin el menor esfuerzo. 

Para el resto de España el procedimiento es el mismo. En la Fundación os explicarán qué pasos tenéis que hacer y cuál es vuestro centro de referencia. Aquí lo podéis mirar: http://www.fcarreras.org/es/-d%C3%B3nde-hacerse-donante-de-m%C3%A9dula-%C3%B3sea-_45794



Para hacerse donante en Argentina hay que ponerse en contacto con el INCUCAI. http://www.incucai.gov.ar/cph/index.jsp En ésta página pueden ver las respuestas a las preguntas frecuentes que puede plantearse un donante y además localizar el centro más cercano donde hacerse donante.

Yo estoy viva gracias a una madre que donó la sangre del cordón umbilical. Como yo mucha gente. Así que lo de donar el cordón también hay que tenerlo en cuenta. Es muy importante.

Pero todavía hay mucha gente que sigue esperando a su donante, ya sea de médula o de cordón. Por favor, si aún no lo son haganse. Salva vidas.

Muchas gracias.


Por cierto los que se hagan donante tienen premio. Ponganse en contacto conmigo.


8 comentarios:

  1. Bueno Mónika, aquest post requereix del comentari més elaborat que he fet fins ara, i no sé si aquests quadrets ho permeten.

    1. M´ha agradat el post perquè el missatge no és gens subliminal.
    2. Malgrat que tinc problemes amb el "punyetero" adobe flash player he pogut visualitzar el video de la fundació i d´altres que he rebuscat.
    3. M´he informat més a fons del procés de donació.
    4.En el seu dia a mi no em van informar de la donació del cordó umbilical i crec que ho haurien de recordar (sempre vaig pensar però que se´ls havien quedat, potser abans no hi havia tanta burocràcia).

    i per últim punt (entre el tercer i el quart m´han fet anar a sopar i m´han interromput 50.0000 vegades)

    5. "Mensaje recibido"

    Bona nit i no vagis a dormir molt tard ;-)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimament lo de la subliminalitat no és lo meu. Estic d'un sincer que em faig por. D'un sincer i d'un borde... Crec que son els efectes secundaris dels cortis que em van posar fa mes d'un any...

      M'alegro de que t'ho estiguis pensant. Més serem més reirem. Si et fas xiula que t'envio una floreta ;P

      El que dius del cordó es vergonyós i és un gran problema. No informen i ho llencen a les escombreries... Els haurien de guardar tots per llei. Pero somos así. Si no pregunta-li al Matesans (ja es curiós que el cap de les donacions d'espain es digui matasanos no?) que diu que hi ha suficients donants al mon i que guardar els cordons es car, 800 €/uni. Aixì que que nos den. No tenim cordons ni suficients donants de médula. Que es mu caro!!! Mejor si nos morimos antes. Así hacemos menos gasto a la SS.

      Perdón. Se me ha ido un poco la olla. Es que es pensar en el matasanos ese y me enciendo.

      Bss

      Eliminar
  2. Hola Mónika, muchas gracias por tu visita a mi blog. Espero ver el centro cuando lo termines, verás qué lindo queda ! Cariños y feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo empecé. Pero te tengo en el pinterest para no olvidarme de hacerlo. Acabo de ver el de corazones... voy a sufrir un ataque de #CuloVeoCuloQuiero...

      Me voy a tomar unos mates a tu salú!!!

      Eliminar
  3. Nunca está de más la información. Gracias por los enlaces.
    Besosssssss y feliz fin de semana

    P.D.: qué poquito falta para poner tus "neuronas durmientes" en funcionamiento...

    ResponderEliminar
  4. Yo he reenviado varias veces la información, espero que alguno capte el mensaje. Nunca se sabe cuando uno lo puede necesitar.
    Chao.

    ResponderEliminar