miércoles, 3 de octubre de 2012

WIP's, UFOs, CALs y TALs

Que sí, que esto de hacer crochet/ganchillo es mu complicao. Resulta que si vas navegando por los mundos de Dios te encuentras con palabrejas como las del título. Son siglas que usan los ingleses y por defecto el resto de la humanidad. Porque oye, que si los ingleses dicen LOL, el resto de la humanidad también lo decimos. Que somos muy cool. Que eso de tener expresiones propias como que no mola. 
¡Con lo que me gustan a mi las frases nacionales! Donde se ponga un 'me estoy cagando de risa' (que sí, que soy una mal hablada), un 'que me desorino', http://www.youtube.com/watch?v=BIPAxdzTB60 o un 'lo vai a flipá'  http://www.youtube.com/watch?v=a3sBfnIRgXY que se quiten los LOL. Si queréis más frasecitas nacionales aquí os dejo unas cuantas. http://www.youtube.com/watch?v=XssOnT4cCNo&feature=related

Pues eso, como mi neurona nunca fue muy brillante, y la quimio y el hipotiroidismo hacen estragos en mi. Siempre que me encuentro esas siglas trato de acordarme de qué significan. En el mundo crochetero todo el mundo las usa, menos una. 

La traducción viene siendo:

WIP: Work in progress. El 'estamos trabajando en ello' de toa la vida http://www.youtube.com/watch?v=9kHgL6RXc5w. Lo que en crochet vendría siendo los proyectos en los que estas trabajando habitualmente. Por lo general la gente tiene unos cuantos empezados a la vez. Y yo no iba a ser menos... Tengo, las colchas de los futuros hijos de mis amigos. Como no sabemos de qué tamaño vendrán (vienen de Etiopía) se las estoy haciendo de metro y pico por dos metros. Sí. La muerte a escobazos. 

También tengo una manta que hice para aprender a tejer. Tengo los cuadraditos y no sé que hacer con ellos. Serán una manta cuando les añada unos cuadraditos más. 


Estos son los cuadraditos que tengo que añadir
Aquí está el famoso "Cuello" que teníamos que hacer en la quedada con las noies de Mataró, las de IluroCraft.http://ilurocraft.blogspot.com.es/ Empecé como 4 veces. Al principio era un problema técnico. El cable de las agujas circulares era demasiado largo. Antes de ayer me fui a Llanarium y me compré varias cosas. Entre ellas un cable más corto. Lo volví a intentar... y sigue siendo demasiado grande. Por mis muertos que me hago un cuello. Aunque ahora parece un jersey más que un cuello. Fent i desfent apren l'aprenent!! (Haciendo y deshaciendo aprende el aprendiz).

Cuello 

 También estoy haciendo una manta, que la debo desde el año pasado. Parecía que avanzaba pero mi neurona hace que no avance demasiado rápido. 

Manta
 Ya tengo los cuadrados (redondos en este caso) hechos. Sólo falta ponerles la parte marrón mientras las uno a la manta. Pero me ha dado por hacer otras cosas. Mi neurona que es así de dispersa.

Redonditos de la manta, que no de ricotta.


Esos son las cosas que voy haciendo. Depende de como se despierte mi neurona. 

Otra cosa son los UFO. Yo pensaba que eran OVNIS (objetos voladores no identificados), de toa la vida. Pero no. Son Un-Finish Objects. O lo que es lo mismo, proyectos sin terminar. Cosas que empezaste y por alguna alineación rara de las estrellas dejaste en el fondo de una caja y nunca más se supo. Como tengo muchas cajas no me da tiempo a enseñaros todo lo que tengo empezado y que no me apetece terminar. Puedo decir a mi favor que los primeros cuadraditos, los que están en azul y verde eran un Proyecto sin terminar hasta que el padre de Nanosegundo me regaló unas lanas del mismo azul y me dio pie a terminar lo que no tenía ganas. 

Después tenemos los CAL, que son Crochet A - long. O lo que es lo mismo, Tejiendo juntas. Alguien propone un 'algo', da las instrucciones y la gente se apunta y va presentando los proyectos terminados. La verdad es que al único que me apunté fue al de las flores de Ari http://aritogores.blogspot.com.es/search/label/flower%20friday pero a la tercera semana me di cuenta de que mi neurona no podía descifrar las instrucciones. Así que lo dejé para cuando esa pequeñita neurona quiera funcionar. 

Pero lo que es mejor de todo eso es que las viejas del visillo http://viejalvisillo.blogspot.com.es/ han inventado un termino nuevo TAL, que vendría siendo 'tapeteando juntas'. Propusieron algo... pero mi neurona no se acuerda de qué. Sonieta!!!!!!! M'ho recordes??? 

Y después de estas clases de crochet os cuento que mañana toca Granell. Tenemos que buscar los resultados de la analítica que me hicieron la semana pasada y preguntarle un millón de cosas. A ver si me acuerdo de por lo menos un par. 

El viernes tengo doc. Tengo que ir a que me regulen la levotiroxina. A ver si aciertan la dosis que estoy de un lento y un disperso... Lo peor de eso es que se casa Clara. Sí, a la hora que me regulan la levo Clara se casa y no voy a poder ir a verla. JOPETA. http://rompiendoestadisticas.blogspot.com.es/ Ese es su blog. Por si queréis felicitarla. De momento os dejo fotos de lo que le hice para que lleve los anillos. Sí, es una novia sin puntillas. Lo que me costó convencer a mi madre de que se casa y no va de blanco, ni lleva velo, ni puntillas. Ahí os dejo los miniyo y el corazón para que lleve los anillos. Clara, me debes dos sesiones de tu locóloga por lo menos.



 Por cierto el otro día quedé con Bri la madre de Ada http://piccolaada.blogspot.com.es/. Es Nanosegundo2. Le enseñé ha hacer cuadraditos de la abuela y por mucho que ella diga que no es lo suyo le ha salido y cuadrado!!!! Al final me va a salir competencia por todos lados!!! jajajaja.

Bueno, mañana más.

Bss con levotiroxina




10 comentarios:

  1. Buffff qué de palabrotas nos has enseñado hoy y qué de trabajillos tienes a medias... Yo es que para eso soy un poco maniática y no puedo empezar algo sin terminar lo anterior, aunque tampoco tengo la oportunidad de hacerlo, dado que "sólo" estoy cosiendo un cuadro.
    Creo que si por fin dan con la dosis de la levotiroxina merecerá la pena que no hayas podido ir ver a Clara...
    Besitos y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo un montón de cosas a medias. Tengo un master. Me pasa con casi todo. Si paso de las tres semanas ya lo dejo incorporado en mi. Pero el problema es que soy muy dispersa. Y la neurona no ayuda. Así, que depende de la capacidad mental con la que me levante soy capaz de tejer una cosa u otra. Así que siempre tengo muchas opciones.

      Gracias por estar ahí

      Eliminar
  2. Joder yo a pensaba empezar a correr hoy y por leer tu entrada en el teléfono mientras caminaba me he vuelto a torcer el tobillo , cagoentó.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  3. osti tia fots uns posts tan llargs que quan arribes al comentari ja no saps que coi hi has de posar... i jo ja tinc la levo ajustada!!!

    o sigui que després de riure com una tonta... perque m'has fet riure, com sempre... em disposo a fer el meu comentari de rigor, anant amunt i avall per no deixar-me res...

    1- m'encanta la manta marró i taronja LOVE LOVE!!! no puedodesirnadamás

    2- l'altra també es xula però els colors són més tristos, encara que si converteixes "allò amb el que vas començar" en una cosa que abrigui, jastá... li pots regalar la manta a la teva mare, com a agraïment per haver-te dit que fessis ganxet... entre altres mils coses

    3- ja portes més tros de coll que jo... el meu ha quedat arraconat per no se quantes coses més... snif

    4- el TAL... es un anarquicTAL... tu passa pel blog que en vaig penjar uns quants i fes el que et surti del potorrin... per la meva cuenta y riesgo vaig fer el de la muerte a escobazos (per cert avui he penjat el tadah i ahir vaig començar el Vindemiatrix amb un perlé rosa de misamores que algú em va regalar a traició

    5- es molt dificil casar-se diferent... alguns ho aconseguim :-) enhorabona a la clara i que per molts anys

    6- ja passen aquestes coses... ensenyes a algú i te crecen los enanos... qué hi farem :-~

    molts de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I ni t'imagines el que trigo a escriure'ls!!!!

      Els colors de l'altra manta els va agafar ma mare perquè era una oferta (no m'extranya que estiguessin d'oferta, el verd era lleig lleig) i ho vaig fer servir per practicar punts.

      el coll l'he de tornar a començar. No me sale, no me gusta... Massagran.

      El TAL he començat un tapete per regalar, però faré un de les propostes.

      Quiero saber cómo te casaste!!!! ya me ha dao la intriga!!!! foticos, quiero foticos.

      yo es que tengo un master en crecimiento enanil... estoy por poner una consulta!!!!

      bss

      Eliminar
  4. Chica eres una artista, si esto haces con tu neurona chunga, cuando te regulen la levo tiembla mundo
    Me encantan los novios :-@, la manta de circulos es divina yo tengo tb un monton de cuadritos que hice cuando empecé con el ganchillo (Por cierto empece por tu culpa...eh quicir gracias a tí) y se la debo a mi pequeña ines q hoy cumple un añito
    Gracias por aclarar terminos pero... Qué es LOL?
    besos
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://es.wikipedia.org/wiki/LOL ahí te dice lo de LOL, viene siendo reirse mucho.
      Al final lo de la levo, parece que está bien regulada...

      Lo de los cuadritos: quiero fotos, muchas foticos!!!! anda!!!!

      Bss con neupogen

      Eliminar
  5. Jajajajjaa, me parto con tus vídeos y personajes inclasificables;)eres la risa!! pero lo que me deja loka de verdad es el arsenal que tienes escondido y en paro;) Yo te echaría una mano (alguna vez en la prehistoria me dió por hacer puntillas de ganchillo a toallas) pero con mi presbicia en vez de una colcha podría salir un saco para patatas viejas;)Muuu chulo el corazón de boda, no me extraña que te salga competencia, la envidia tiña es muy mala.
    Besotessss preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Va de conya que ens refresquis la memòria amb tota aquesta terminologia. Jo al final, tinc una llibreta apuntar només coses domèstiques com aquestes, però com que no segueixo cap ordre, quan les necessito no les trobo. I bé, deu ni do de les coses que tens començades, tot es questió de posar-s´hi. Bona setmana.

    ResponderEliminar