martes, 18 de diciembre de 2012

Nacho

Estoy lejos, pero también muy cerca. Gracias al whatsapp y a facebook y los blogs. Estoy de vacaciones pero me doy cuenta de que pasa algo. Alguien me falta. Carmen Meruquina no da señales y eso es una mala señal. Lo último que sabía era que Nacho estaba ingresado por el neumotorax y el eich. Le escribo, en el face, en el guasap, en privados... no contesta. Y cuando lo hace es para decirme que disfrute de mis vacaciones, que ya hablaremos a la vuelta. Evidentemente todo iba para la mierda.

Hoy, hace un rato, cuando el sr. wifi me ha dejado conectarme he visto estas palabras en el Face de Carmen: 


Nacho ha peleado durante estos 4 años con fuerza, pero también con mucho dolor, por acabar con la leucemia que padece desde Febrero de 2009. Finalmente, y a pesar de seguir resistiéndose hasta su último instante de vida, esta tarde ha fallecido en su segunda casa, la Unidad de Trasplantes Hematopoyéticos del HUCA, rodeado de su familia, de todos sus amigos y del excelente equipo de trabajo de dicha unidad, cuyo cariño y apoyo le ha acompañado durante estos 4 años.
Siempre estarás conmigo Pioli.

Esto es una mierda, de verdad que lo es. 4 años luchando, los dos, 4 años!!! 4 años de una lucha contra la muerte. Siempre gana la parca. 

Os contaría algo más, pero me puede el dolor. Así que os dejo unos temas de Metallica, banda que le gustaba, para honrar su memoria. Y unas fotos, y sus palabras de agradecimiento. 

http://www.youtube.com/watch?v=X8PZRoc6yqc


Sus palabras:

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/11327/sali-vida-agradezco.html

Su soporte. Ojalá todos los pacientes tuvieran a alguien como Carmen a su lado. Gracias Carmen, gracias por cuidarlo. Gracias por existir. 

http://porvercreceranora.blogspot.com.ar/



Nora, esa parte de Nacho que nos queda...



21 comentarios:

  1. No conocía la historia de Nacho, aunque reconozco que me suena su cara (así que en algún sitio he visto una foto suya ;)
    En cualquiera caso, le mando un abrazo a Carmen. Aunque no la conozca, porque de seguro no son buenísimos momentos.
    Y un abracito a Nora

    ResponderEliminar
  2. Endavant moni!! Endavant!!!

    Som guerrers i seguirem lluitant!!

    Soc lluny pero ja saps...

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué mala noticia.
    Muchísimo ánimo Mónika, que sé que lo estás pasando mal y, por supuesto, muchísimo ánimo para Carmen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Monika, no te quedes con las malas notícias... Aquí habemos muchos que hemos podido con esto y que tenemos la inmensa suerte de seguir para adelante. Pena que estés tan lejos, pero cuando vuelvas... achuchón aunque sea con mascarilla.

    ResponderEliminar
  5. Creo que en estos años de lucha ha conseguido algo muy grande y esa es Nora, es lo mejor que uno puede dejar. Desde luego que es injusto ( por decir algo liviano ) tanta lucha para...; pero como dice Clara, me voy a quedar con algo positivo y es todo lo que nos ha transmitido, la felicidad de compartir parte de su vida con el ser más extraordinario, su hija, y con su gran compañera, fundamental en esta lucha, Carmen.
    Y tú, Monikucha, para arriba, que si él no ha dejado de luchar nosotros no lo vamos hacer nunca. Un abrazo y disfruta de tu querida Argentina, te lo mereces.
    Un beso con sabor a Mar y un mega beso al cielo para Naxo; curiosamente lo conocí a través de ti.

    ResponderEliminar
  6. Conocí a nacho, carmen y nora a través de ti, y siempre me ha parecido que tenían un coraje fuera de serie.
    Sé que estás muy triste pero piensa que no siempre gana la MALA, quien mejor que tú, claire, ainara, elías, guzman,leo, blanca...y tantos otros para demostrarlo.
    Te mando un abrazazo de esos que dejan sin respiración y a carmen y nora...que decirles!que estarán en mis oraciones y pediré consuelo que enjugue sus lágrimas
    Lo siento mucho
    Besos xxx

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien conoci a Nacho a traves de ti..Me quise poner a seguirlo, pero aun se me resiste el mundo de los blogs. A traves de ti, he sentido muchas cosas Moni, y se como te sientes ahora, yo tambien estoy triste..Pero tu me enseñaste mucho en muy poco. GRACIAS. Lloramos una lagrimita mas hoy.

    ResponderEliminar
  8. Sempre ens has fet particips d'aquesta lluita, i compartim aquest dolor. Molts ànims i força!

    ResponderEliminar
  9. se entiende la impotencia Monikita, se entiende y sí, cómo duele !

    te estrujo en un abrazo de oso
    Silvi

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras Monika, las fotos son preciosas y lo siento pero ahora mismo no puedo hacer otra cosa que llorar por alguien a quien no he conocido y que seguro que fue un grande, besos compañera!!!

    ResponderEliminar
  11. Uff, Monika... Me acabo de quedar fatal. Formaban una familia bellísima y realmente no es justo. Además, saber que son de tan cerca... Mucha fuerza y los mejores deseos para Carmen y Nora :(

    ResponderEliminar
  12. beijinhos beijinhos beijinhos para ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapO, gracias por ser casi el único chico que se pasa por aquí y comenta. Gracias por estar ahí

      Eliminar