Hoy fuimos al hospital a ver a Granell y a que me dieran el pinchazo que me va a dejar menopausica por tres meses. Pasamos antes de hora porque los pacientes que había delante mio no estaban... el doc nos explicó que estoy en 'remisión molecular'... a lo que tuve que soltar un 'lo qué???' para que me lo explicara. Resulta que con la tecnología que tienen ahora pueden asegurarme que no hay ninguna célula 'mala' entre cien mil... Estoy mejor que en remisión completa!!!! Por supuesto tuve que contenerme para no tirarme al cuello de mi doctorcito. Me dijo que me quitara la mascarilla, incluso para ir por el hospital! (de todas formas nunca salgo de casa sin ella y en cuanto me entra la paranoia me la pongo). Me dijo que tengo que recuperar tono muscular porque con el trasplante lo voy a volver a perder todo. Estoy pensando en apuntarme a un gimnasio o comprarme la Wii y hacer ejercicios en casa... La cuestión es que dice que estoy muy bien y que no quiere verme hasta dentro de 30 días (más o menos)... eso si que son unas vacaciones y lo demás son tonterías. También me dijo que el catéter iba fuera. Intenté negociarlo, le dije que le tenía cariño, que no me gustaba que me pincharan en el brazo, pero me dijo que como el trasplante va a ser dentro de dos meses que ya me colocaran otro. Yo he tratado de argumentar que hacía seis meses que lo llevaba, que por un par de meses más no pasaba nada y el me ha dicho que con más razón, que era 'una guarrada' y que iba fuera. Parece que lo quitan porque es un posible foco de infecciones, pero no os podéis hacer una idea de los pinchazos que me ha ahorrado ese bendito catéter.
Así que con una mezcla de felicidad y tristeza nos hemos dirigido a ver al enfermero para que me pusiera la inyección y me quitara el catéter Arrow (ahora sé que se llama así). La verdad es que pensaba que sería más traumático pero el enfermero me ha hecho girar la cabeza y me ha dicho que me esperara que en un momento me lo quitaba y resulta que ya lo había sacado y se estaba cagando de risa con miradas complices con mi marido. Así que me ha puesto un par de punto de esos de mentira, de los 3M que se pegan, un apósito y casi soy una persona normal. La verdad es que pensaba que sangraría como la parió o por lo menos dolería algo, pero ni me he enterado. Eso sí, le he dicho que me lo diera que lo quería de recuerdo. Me lo ha puesto en un botecito nuevo de esos de muestras de orina y mi catéter y yo, ahora con vidas separadas, nos hemos ido a celebrarlo al restaurant chino donde comíamos alguna vez antes de que me enfermara. He viajado en subte/metro, me he puesto la mascarilla por pura paranoia, y he disfrutado como una niña con zapatos nuevos. Hacía casi seis meses que llegué al hospital en subte y no había podido volver a viajar en transporte público. Son sensaciones muy raras, esto de volver casi a la normalidad, esta tregua, creo que voy a disfrutarla a full. De momento estoy crocheteando para enviar gorritos a Buenos Aires y a ver si hago a tiempo de hacer una cortinita para unos amigos. Mañana si tengo tiempo cuelgo fotos de los gorritos y del viaje de hoy en subte.
Por cierto el sábado hicimos la fiesta de recaudación de médula y la verdad es que nos fue bastante bien. Creo que algunas médulas sacaremos.
Por lo demás la verdad es que estamos felices y tranquilos de ver que todo vuelve a la normalidad, aunque sea un paréntesis hasta el trasplante.
Ah! y mis pelos siguen creciendo (los de las piernas también... esos la verdad es que se podían quedar dónde estaban o mejor migrar hacia la cabeza) así que creo que voy a poder usar champú por un tiempo... y ducharme como una persona normal!!!!! sin tener que estar pendiente de no mojar el catéter y dormir boca abajo y llevar la mochila... cuántas cosas!!!!
Por último os dejo el hit del verano, desde que vino mi cuñadito no puedo dejar de cantarlo (si no se lo creen pregunten a los que están a mi alrededor (a veces me miran con ojos asesinos para que me calle... pero no puedo parar...)http://www.youtube.com/watch?v=vP5kzaf5KpY
¡Pero cuánto me alegro! Joder, joder, ¡qué noticias tan buenas!
ResponderEliminarLo tuyo no son unas vacaciones, tiene otro nombre.
¡Qué fenómena!
Más te vale seguir en esta línea, ¿eh pelona? Coge carrerilla y no pares.
Muchísimas felicidades, disfruta el momento, siente la vida.
¡Qué bien! Me alegro un montón de que todo vaya viento en popa!! Menuda carrerilla que estás cogiendo. Pásalo genial en estas vacaciones!! Y vuelve con muchas fuerzas para el trasplante!!
ResponderEliminarajajajajajjaj, la imagino por ahí canturreando, a full Mònikita, a fulllllllllllll !!
ResponderEliminarSilvi =)
¡qué alegríaaaaaaaaaaaaa¡ por díos, ´qué de noticias¡ qué bien dormir boca abajo, no tener el cateter, ni que te lo tengan que limpiar cada 20 días, y que no refluya...... el hecho de no tener que llevar mascarilla ¡la remisión completa es genial¡, celebrarlo comiendo "familia feliz" y "rollito de primavera" está genial, lo de macdonal tampoco está mal ¿eh?, y lo del descanso durante 30 días.... es para hacerte la ola. qué alegría¡ disfruta ¡felicidades¡
ResponderEliminarFelicidades por tu remisión!!! Te cuento que aquí en Costa Rica a los niños con Cáncer no les ponen catéter, los pobres se tienen que aguantar los pinchazos :-( Pero me alegro muchismo por ti, ya veras que dentro de poco todo sera únicamente un recuerdo. Mucha Fuerza y energía positiva para lo que viene!!! Un gran abrazo desde lejos pero con mucho cariño!!!
ResponderEliminarMarce
¡¡ Hola Doña !! ¿cómo le va? extraño sus noticias, un cariño grande, Silvi =)
ResponderEliminar