Hoy hace un año, que se dice pronto. Yo quiero festejarlo, mi madre dice que no hay nada que festejar. Yo creo que sí. Hace un año que Esquirol me dio la noticia y me dejó encerrada. Nos han pasado muchas cosas. Muchas malas, pero muchísimas buenas. Hemos conocido a gente maravillosa y lo mejor de todo es que gracias al blog sigo conociendo gente maravillosa.
Hace un año casi ni sabía qué carajo era la leucemia, ni siquiera se me había pasado por la cabeza que yo me pudiera enfermar de 'eso'. Hasta que llegamos al hospital y don Esquirol (ahora para verlo para hacerle un regalo hay que pedir audiencia ;P) me soltó dos palabras que nos cambiaron la vida 'tienes leucemia'. Así, sin anestesia (a veces creo que mira demasiado Dr. House, pero no puedo evitar quererlo, aunque tenga que pedir audiencia ...) Si me paro a pensar, hay mucha gente a la que he empezado a querer este año pasado. Los he empezado a querer por muchas cosas, por hacerme sentir bien, por darme paz, por venirme a ver cuando está de guardia y estoy ingresada (Granell), por venir a comentarme un resultado y tranquilizarme a pesar de que le protestaba y le pataleaba y se tuvo que aguantar mi mala leche (dra. Garrido), por las conversaciones del estilo (Esquirol)
yo--vaya pelos que llevas.
Él-- pues anda que tu que no tienes...
yo-- qué cabrón...
y nos echamos unas risas
por hacerme reír, por llorar conmigo cuando estaba triste (sí, una vez nos pusimos la señora de la limpieza y yo a llorar a moco tendido, por supuesto terminamos riéndonos de la situación), por agarrarme la mano en los malos momentos, por traerme lo que me gusta de merienda sin tener que pedirlo, por acordarse de mi nombre aunque yo no consiga recordar todos los suyos, por tratarme como una persona y no como una analítica (aunque a veces me sentí como si sólo fuera una analítica), porque cuando paso por la planta D1 y me ven se alegran. Hablo de la gente de Sant Pau, desde la recepcionista hasta los médicos, pasando por las señoras de la limpieza, las auxiliares y las enfermeras, y perdón si me dejo alguno. Gracias a todos ellos por hacer que este año de mi nueva vida haya sido más agradable, muchas veces divertida, a pesar de los pesares.
Sé que últimamente tengo compañeros de fatigas y de planta que no conozco y que les dicen cosas a los médicos de mi blog. Espero que también les digáis las cosas buenas que digo ;P A ver si algún día hacemos una quedada en el hospital de día. A mi ya me conocéis, si me veis crocheteano/ganchilleando en la sala de espera decidme alguna cosa, que después los médicos me dicen que les decís y yo no sé de quién están hablando.
También por supuesto tengo que darle las gracias a la familia que ha estado ahí satisfaciendo mis solicitudes (a veces he sido una pequeña tirana) y a los amigos. No voy a nombrarlos porque seguro que me dejo alguno (mi memoria ya no es lo que era...) y no quiero que se me ofenda ninguno. Gracias a mi madre por iniciarme en esto del ganchillo y a mi padre por prepararme las comidas que me gustaban, aunque después no comiera o no me gustaran por el gusto cambiado de las quimios.
Por supuesto no podría estar aquí de no ser por la generosidad de unos padres que donaron la sangre del cordón umbilical y con ello salvaron mi vida. Gracias a todos los que se han hecho donantes de médula, también a los de sangre y de plaquetas. También gracias a la gente de la Fundación Carreras, por encontrarme un donante y por hacerme sentir como en casa siempre. Por supuesto gracias a los investigadores y a los que desarrollaron la tecnología para multiplicar las células y que hicieron posible que ese cordón pudiera ser para mi.
Gracias a Carlos por decirme que abriera este blog, ha sido una de las mejores cosas que me han pasado este año. Gracias al blog hago terapia de grupo y tengo amigos por internet, aunque parezca mentira he conocido a gente maravillosa en este mundillo blogeril.
Por supuesto gracias a mi marido, él si que me ha aguantado todo este año sin apenas separarse de mi. Aguantando mis cambios de humor, mi mala leche... y siempre me haciéndome reír. Ha dejado todo por cuidarme y nunca se lo podré agradecer lo suficiente.
Casi se me olvida, gracias a la Seguridad Social por pagarme todas las pruebas y todos los tratamientos, estoy segura de que si tuviera la desgracia de vivir en otro país no hubiera podido permitirme el lujo de tener esta enfermedad y contarlo, no sé cuantos cientos de miles de euros debo haber gastado ya.
Por supuesto como va de dar las gracias no puedo más que poner esta canción:
Como esta semana la tenemos de lunes a jueves en el hospital el viernes les hago un resumen de lo sucedido.
Besos con neupogen que siempre vienen bien.
Hola Monika !...saludos ,que bien saber de ti.Espero te sientas mucho mejor.Que bueno que te sientas asi ...con mucho Amor a tu alrrededor.Es lo importante y el apoyo familiar.En mi tienes una amiga atravez de la distancia pero con sentimientos lindos hacia a ti.Ojala y pudieramos conocernos algun dia.Mis mejores deseos para ti siempre ,
ResponderEliminarUn fuerta abrazo,
Luna
SOS UNA GROSSA MONITA!!!!!... y... ¡ESO! es ¡ALGO Q CELEBRAREMOS: SIEMPRE!!!!!!...
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!! x ¡CURARTE!!!!!... y x ¡LA ONDA!!!! q ¡LE HAS PUESTO!!!! a TOOOOOODOOOOO!!!! en ¡ÉSTE AÑO! x'a LOGRARLO!!!!... (A veces, me parece q TE HAS CURADO: PARA NOSOTROS!!!!... y NUNCA!!! te estaremos SUFICIENTEMENTE AGRADECIDOS!!!! x ÉLLO!!!!... (Como así: ¡NUNCA JAMÁS!!!... DEJAREMOS DE ESTAR ¡¡¡¡¡¡FELICES!!!!!! de q LO HAYAS LOGRADO!!!!!!!...)
... y... ¡Otra Cosa! q ¡CELEBRAREMOS SIEMPRE!!!! (Aunq aquí, el "Mérito" sea ¡Exclusivamente! de Luichi!...) es: ¡HABERTE ENCONTRADO ENTRE TANTO MUNDO!!!!!!....
(FINALMENTE: ¡CUÁNTO! Q ¡HAY! ¡PARA CELEBRAR!!!!!...¿No???...)
TE MANDAMOS UN MONTÓÓÓÓÓÓÓÓN DE BESOS!!!!!!
TE ¡SEGUIMOS! "HACIENDO EL AGUANTE" desde ¡Éste lado del Océano!...
A ¡SEGUIR CURÁNDOTE!!!!... (Q Luego ¡TE ESPERA! ARMAR TU "PyME" de ¡COSAS LINDAS AL CROCHETTE!!!!!...)
TE QUEREMOS!!!!! (y ADMIRAMOS!!!!!!) ¡CADA DÍA +!!!!!... SOS: ¡NUESTRA HEROÍNA 2011!!!!!!!
HONEY! (& VERSACES TO2! desde ¡Éste lado del Mundo!...)
PS: ¡GENIAL!!!! lo de Mercedes!!!...
Gracias a vos por ser como sos, gracias a tu sentido del humor, gracias al corchet, pero sobre todo gracias a Luiggi, gran tipo tu chico.
ResponderEliminarTe queremos, ya nos cuentas.
Besos
Lou
Gracias a ti por dejarnos asomarnos a tu vida. Besos dobles!
ResponderEliminargRACIAS :)
ResponderEliminarGracias a ti Mónika, por ser como eres y por afrontar todo con la fuerza con la que lo has afrontado.
ResponderEliminarUn besito y esperamos tu crónica el viernes.
Gracias a ti por dejarnos conocerte. Yo también creo que lo tienes que celebrar, porque cada día que estamos aquí es un triunfo, estamos curándonos y eso es fantástico!! Y por el dinero de la Seguridad Social no te preocupes, creo que es de los mejores invertidos!! jejejee... ojalá tuviesemos muchos ejemplos como el tuyo.
ResponderEliminarMiles de besos en este día especial
Monika: cada dia que estamos vivos debemos dar gracias a Dios.
ResponderEliminarYo te doy las gracias a ti porque con esa forma de ser que tienes, con tus comentarios me haces reir y mis problemas se vuelven insignificantes.
Muchos besos en este dia para ti, pero sobre todo para Luiggi por estar ahi firme a tu lado. Esposos como el no los venden en ninguna parte.
Me tienes a tus pies Mónika y si quieres celebrarlo, saca un dulce de leche y lo celebramos ya mismo;)
ResponderEliminarQué guapa eres!! por fuera y por dentro...
MUACKKKKKK! (La doctorcilla)
¿Hay foto del cojín? jejeje
Precioso el título del post. Creo que estar vivo es más que motivo suficiente para hacer una celebración.
ResponderEliminarComo dice Ainara es el mejor dinero empleado por la SS. Y espero que siga así siempre.
Sigue cuidándote y cuidando mucho a la gente de tu alrededor.
Ya sabes que estamos enganchados a ti y a tu blog.:)
Un beso con sabor mar.
PD: Josep Carreras también está de aniversario.
Jolín... que post más bonito...
ResponderEliminarEste son el tipo de entradas que me emocionan!!
Y un gracias más...
-A ti, por regalarnos tan buenos momentos pese a las circunstancias!!!
Un besín y ¡¡¡FELICIDADES!!! =)
Yo creo que sí que hay motivos para celebrar
Mónica,te quiero transmitir mi más sincera enhorabuena por tu primer aniversario, y a la vez, por tu blog. Muy divertido.
ResponderEliminarTe sigo desde hace algún tiempo porque tenemos muchas cosas en común.
1) Yo también soy un "pelao" con LLA Ph+.
2) Dentro de 15 dias cumpliré un año desde que me comunicó el Dr. Briones lo mismo que a tí te soltó M. Esquirol, así de sopetón y sin anestesia.
3) Pronto voy a cumplir 6 meses desde que me hicieron un TPH alogénico. Yo tuve la suerte de tener una hermana con HLA idéntico.
4) Me encuentro tan animado y con ganas de vivir como tú, y al mismo tiempo, agradecido por la profesionalidad y vocación del estupendo equipo de Hematología de Sant Pau.
Para todos nosotros, como homenaje a tu primer año, ésta reflexión: “Hay que resistir. Hay que sacudir el miedo y estar seguros de que pese al clima de incertidumbre con que nos despertamos cada día, es posible recuperar la esperanza en el futuro.
Juntos resistiremos y venceremos”.
Un fuerte abrazo y a seguir luchando !!
José Luis Rodríguez
Ps. Algún día nos saludaremos en la consulta de Granell
Hola!
ResponderEliminarAprovechando tu entrada, te diré que gracias a ti. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. A nosotros que estamos en la misma situación, pero que llevamos menos en la brecha nos es de una utilidad impresionante. Remontándonos en tu blog ahora conocemos más o menos cómo será nuestro proceso. Nos anima lo indecible comprobar con qué entereza y sentido del humor afrontas cada etapa, Mónika.
Gracias, gracias a ti por todo.
Joder nena, otra vez llorando. Ya sabes que yo soy de bucle de gracias así que gracias a ti, por echarle huevos (como me oiga mi madre) y ganas, y alegría, y sentido del humor, y palabras, y cabreos, y todo y también gracias por la bufanda y el gorro. Un beso y adelante!
ResponderEliminarMonika. Eres increible!!!!!! Gracias por todo. Gracias por ser tan grande. Gracias por compartir tanto.
ResponderEliminarUn año ya, que fuerte, verdad? yo cada vez que lo pienso con el pequeño Guzmán me cuesta creerlo. Pero aquí estamos, comiéndonos la vida a mordiscos.
Es verdad que hay que dar Gracias, muchas Gracias a la vida.
Un beso fuerte y FELICIDADES
Mònikita yo doy gracias a la vida por haberme cruzado con vos en el camino
ResponderEliminarsos un ejemplo de vida
te llevo en el corazón
te quierooooooooooooooooooooooooo Gallega Gladiadora!!
Silvi
Gracias por abrirme las puertas de tu blog de par en par y dejarme colar en él sin conocerme (aunque espero que algún día lleguemos a conocernos). Es verdad que a veces lo malo trae muchas cosas buenas, pero hay que ser una persona especial para darse cuenta de ello. Que sigas peleando fuerte como hasta ahora y que el enemigo nunca más vuelva a presentar batalla. Que disfrutes de una vida muy larga gozando de todo lo aprendido. Y que dentro de un año celebres con una sonrisa y una melena larga hasta la cintura que hace dos años te dijeron que tenías leucemia (quizás me haya pasado con la medida del pelo, ¿qué tal por encima de los hombros?) :)
ResponderEliminarMuchísimas felicidades!! Yo hice un año del diagnóstico el día 5 de Octubre, y como tu, también lo celebré. Hay mucha gente que no entiende el porqué celebrar el día que te dijeron que tenías cáncer, pero para mi está claro: en mi vida siempre habrá un antes y un después del 05/10/2010. He aprendido a vivir y disfrutar como nunca antes ;)
ResponderEliminarHola Monica, soy Toni, la vecina.
ResponderEliminarMe alegro mucho que vea este positivismo que te llena cada dia y te mantiene fuerte. He visto tus ganchillos y me gustan mucho tus manualidades! A ver si me haces una bufanda para mi tambien.
Un beso enorme y te mando un abrazo muy fuerte! A ver si nos vemos pronto.
P.D.: Deyan tambien te manda muchos saludos y fuerzas!
:-*!
POR DIÓ QUE ASÍ NOS METEMOS EN UN BUCLE DE GRACIAS Y NO TERMINAMOS MÁS. GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR ESTAR.
ResponderEliminarVamos por partes:
Nena: como te oiga tu madre seguro que te lava la lengua con un estropajo...
Toni, el sábado vamos a casa de mis padres, vienes a cenar?
Claire: bienvenida y si me cruzas por Sant Pau dime algo!!!
Bri: a la velocidad que me crece si me llega por encima de los hombros soy feliz como una lombriz. Por cierto tu eres más luchadora y fuerte que yo...
Sil: qué te puedo decir que no te haya dicho ya? Gracias, en especial por introducirme en el mundo del raclette... cada vez que nos comemos una nos acordamos de vos. Bss
Jose: vosotros si que sois unos artistas y te lo digo en serio. Cuando pueda estar más de una semana sin ir al hospital quiero ir a los madriles y que me prestes a Guz para que me diga los trayectos más cortos en los desplazamientos (sigo impresionada) Bss
Paola: me alegra que os sirva de algo el blog
Jose Luis: qué calladito te lo tenías, pues anda que nos nos hemos cruzado veces en las salas de espera!!! la proxima vez saluda que no muerdo (sobretodo si llevo la mascarilla puesta). Por cierto yo me lo he imaginado a Briones todo peinadito y planchadito, con las manos en la espada diciendote la famosa frase... y lo siento pero es que no he podido evitar sonreir. Briones es un dandy.
Umpas: haz el favor de portarte bien
Irene: yo hoy cuando he salido del doc me he ido a un maldonal, para festejar... soy de vicios caros, que le voy a hacer. :)
Estefi: hoy le he preguntado a Granell cuánta pasta había gastado ya en la S.S. y me ha dicho un muuuuuuuuuuuuuuuuchhhhhhhhhhhhhhhhhhhoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, pero que quede entre nosotros.
doctorcilla, fotos del cojin no hay, me pasa como a sonieta de 'cosetes petites' tengo 200 proyectos en mente y empezados...
Martha, esposos como el mio no hay, yo me tuve que recorrer 14.000 km. para encontrarlo, a él y a su familia que son geniales también.
Ainara: que me voy a sonrojar. Gracias a ti por ser tan fuerte y sacar de dónde no hay para ir a trabajar en pleno tratamiento.
Núria: gracias a ti por estar ahí.
Calderins: gracias a ti.
Alejandra: gracias por venir
Lou: mañana les cuento, quería hacerlo hoy pero me tomé un lorazepam y me está bajando una modorra genial... Bss con lorazepam
H: cuñadita, qué te voy a contar qué no sepas. Gracias a ustedes por hacerme el aguante.
Luna: igualmente hermosa, muchas gracias a ti por todo. Hace falta más gente como tu.
Y creo que ya está... mañana publico otro post, quería pponer las fotos pero no tengo forma de sacarlas de la máquina...
Gracias a los blogs y a esos ratos pequeños libres, conoci a una persona fuerte, que nos ha dado una muestra de fortaleza.....y gracias por permitirnos conocerte de manera virtual y desde Mexico, te envio un gran abrazo y sobretodo...seguir en el mundo blogeril....adelante...que Dios te bendiga cada dia......cuidate muchisimo.----
ResponderEliminarTarde pero seguro... Feliz cumple!!!
ResponderEliminarMonica,
ResponderEliminarMuy bueno lo de Briones. Veo que lo conoces, aunque me temo que tu "favorito" es Granell, no? .... Tooooodddddooooo estaaaaaaa bieeeeeeeeen... ja,ja,ja
Por cierto, creo que sólo he coincidido contigo una vez en la sala de espera del Hospital de Dia.
La próxima vez que te vea te saludo seguro.
Mi mujer te localizó a través del blog y yo me he enganchado, ya lo ves.
Te paso un pequeño video sobre una campaña pro-donación de sangre y tejidos en la que me pidieron participar. Yo estaba en la 102.
Cosas de Sant Pau.
http://www.youtube.com/watch?v=LeAtPK7aWb4
Un abrazo y hasta pronto
José Luis
Bueno, va a ser que al final tendremos que hacer una quedada todos los que estamos en Sant Pau, no??
ResponderEliminarClaire: sí! quedada en la cafetería de Sant Pau!!!!
ResponderEliminarJosé Luis: nos hemos cruzado más veces de las que crees, nosotros nos acordamos de ti por tu nombre. Lo mismo nos hemos cruzado en el hospital de día a la hora de las analíticas o de las curas de catéter pero te digo que tu nombre lo conozco, la verdad es que tu cara no tanto porque siempre tengo la vista puesta en lo que estoy tejiendo. El vídeo lo empecé a ver pero me llamaron a cenar, mañana lo miro. Tenía buena pinta.
Y si, Granell me da paz, no sé porqué.
Gonzalo: chas gracias ;)
Gabisina: qué ganas tengo de que me dejen viajar para volver a tu país... gracias por estar
Mónica, Claire,
ResponderEliminarSi hay quedada en Sant Pau, me apunto. Entre las visitas a Granell, analíticas, aspirados de MO e intratecales, creo que tendré tiempo. La cafetería sería un sitio ideal.
Por cierto Mónica, tú te acuerdas de mi por el nombre, verdad ? Recuerda que mañana 20-N ya dejo de ser presidente del gobierno !! ja,ja,ja
Aunque, la verdad, en Sant Pau me conocen más por mi segundo apellido.
Por cierto, como yo no tengo blog, me gustaría (si te parece bien), que divulgues en el tuyo el video de sólo 3 min que te he pasado. Se trataría de concienciar al personal para que donen sangre y tejidos.
Creo que sería muy bueno para los futuros colegas que nos sucedan y que seguro necesitarán hemoglobina y plaquetas a saco.
Bueno, si puedes y te parece bien, lo cuelgas.
Muchas gracias.
JLR
yo esta semana voy el jueves con granell. Si me ves saluda... yo soy un poco desastre!!!
ResponderEliminarA que hora vas el jueves? Yo también estoy en el hospital este jueves!!
ResponderEliminar12.45
ResponderEliminarEnhorabuena campeona, veo que eres una pedazo de mujer. Un beso enorme :)
ResponderEliminar