Me gusta viajar en tren. Lo recordé cuando iba en uno de ellos a visitar a mi amiga Inés.
El avión es genial. Comparable a teletransportarse. Por lo menos para mi, que siempre iba al pueblo en coche/tren y tardaba mil horas. Tomar un avión y aparecer en otro país es magia. O esa sensación tengo yo. Pero el avión me provoca dolor de oídos y cada vez son más hinchapelotas con los pesos de las valijas/maletas y los contenidos y las aduanas y los arcos de seguridad... dentro de poco habrá que salir una día antes para poder tomar un avión.
A lo que iba. Me fui en tren a ver a Inés, que anda de vacaciones y la extrañaba. Normalmente, si es que en nuestras vidas hay un 'normalmente', nos veíamos una vez por semana. A ella le ha dado por el fieltro, previo paso por el punto de cruz y otras manualidades.
Quedábamos y hacíamos 'nada': mirar cosas 'chulas' por Internet, tratar de conseguir insumos baratos para nuestras manualidades, criticar a los médicos (Granell, a ti no, que tu me caes bien ;P ) y un largo etcétera. Hasta que un día cometí el error en insistirle en que tenía que hacer ganchillo...
Un día le enseñé... y aquí viene cuando me pongo a llorar. Recuerdo mis primeros puntos. Horrorosos. En serio. Los miraba y decía:
- 'joer dónde está la linea recta?' y escuchaba a mi madre de fondo...
- Ale, ya puedes hacerte un tapete!
Y yo pensaba 'por Gott', pero si no se hacer bien los puntos!!!!
- Se aprende practicando, ponte a hacer un tapete....
- Marededeuseñó, lo que voy a tener que practicar para que me salgan bien los puntos!!! ¿Cómo mierda se agarraba la aguja?...¿Dónde va el hilo?...¿Acaso tiene vida propia?...¿No puede quedarse quieto entre mis dedos?...¿Dónde está el puto agujero?...¿Cuándo paso el hilo, antes o después?...¿No hay hilo más gordo?...Y así hasta el infinito y más allá, porque las quimios me han dejado tocada de la cabeza, pero antes tampoco estaba muy fina que digamos...
Así que tuve que practicar y practicar y seguir practicando hasta que me di el visto bueno. Tengo pruebas; mis primeras muestras son horrorosas. Y aquí 'la señora', en dos minutos ya se había hecho una funda 'pal movis'. Tocatelsousmaria!
No contenta con eso, se pone y hace un bolso para su madre, perfesto. Vale, fent i desfent apren l'aprenent (haciendo y deshaciendo aprende el aprendiz), pero os juro que le ha quedao perfesto.
El otro día vio las fotos de mi 'famoso cojín' (el que he tardado un año en hacer) y le gustaron los granny/cuadraditos de la abuela. No problem, le dije, voy un día a verte y te enseño. ¿Saben cuanto tardó en aprender?...un nanosegundo, más o menos. Hizo su primer cuadradito y le quedó... cuadrado!!!!
Que lo sepas Inés, a partir de ahora NO TE PIENSO ENSEÑAR NADA MÁS. Me das rabia, sí. Así que cuando me enseñes el bolso de 17 colores o la manta que vas a hacer que lo sepas con antelación: TE ODIO.
A veces me da un poco de cosa, vestidita de negro, con la camiseta de los AC/DC y tejiendo un tapete!!! Ecléctica se queda corta. Tengo una excusa (Excusamaker al poder!!!), es que es para regalar...
 |
Secándose al sol y tomando forma |
Y por fin lo terminé... Mi culo ya está más contento con su nuevo compañero
Si no se tuvieran que rematar los hilos estaría todo el día haciendo cuadraditos.
Unirlos es:
- la muerte a escobazos
- la muerte p'atras
- la muerte a pellizcos
El lunes tenemos hospi, endocrino y Granell. Ya os contaré. Ahora me voy a mirar el mar y a darle de comer a la gallina, los gatos, los peces y los pajaritos de nuestros amigos.
Se vediamo.