domingo, 26 de diciembre de 2010

26 de diciembre

Hace rato que no actualizo, pero es que estuve muy cansada. La última quimio que me dieron en la espalda no me sentó muy bien. Tuve vómitos y dolor de cabeza durante una semana y eso me trastocó la moral un poco. Después estuve en cama casi todo el tiempo. Me sacaron los sueros pero eso tampoco me alegró demasiado. Me pasaron a una habitación compartida y no era unidad sellada como la habitación dónde estuve un mes. Es que pensandolo bien hemos estado un mes en el hospital, que se dice pronto. La habitación compartida fue un poco... como decirlo, pasar del Rich a un hotel de 3 estrellas, siendo generosos. Era una señora con almorranas, sí, con almorranas. Todo el tiempo tirandose pedos y el marido medio desagradable. Lo, peor compartir el baño. Tener baño propio y privado no tiene precio, de verdad. No voy a entrar en detalles pero fue lo peor de tener de compartir habitación, compartir el lavabo.      
Por lo demás la verdad es que me encuentro bien.
 Ahora estoy en casa. Bueno, estamos en casa de mis padres porque mi casa está sin cocina todavía.
Hoy hemos ido al hospital para la primera revisión desde que me dieron el alta. La verdad es que estoy muy cansada. Hemos estado desde las 7.00 am en el Hospital... como ha sido la primera vez no me han podido sacar sangre hasta las 8.00 am porque no tenía etiquetas con mi nombre... a si que ha sido un poco rollo todo el proceso. Tenemos que venir cada semana para analítica, a las 7.00 am, después limpieza del catéter y luego visita con el doctor para ver los resultados de la analítica. Esta primera vez ha sido agotador, por suerte tenemos una amiga que vive cerca del hospital y hemos podido ir a su casa para descansar entre unas pruebas y las otras. La visita al médico ha sido un exito. No tengo que ponerme más la inyección de defensas, parece que estoy bien y no me hace falta el estimulante, lo que es una alegría. El doctor que me ha tocado la verdad es que es un amor y hemos estado con el un ratazo y nos ha contestado todas las preguntas y me ha dicho que tengo que salir de casa cada día, a pasear, como los abuelos. Tengo un teléfono para cualquier duda o emergencia que tengamos... La verdad es que sigo alucinando del servicio de la Seguridad Social. Creo seriamente que en una clínica privada no me atenderían mejor ni más rápido. Ahora tengo una rutina que cumplir y unos horarios que hacer.
Después de la visita al hospital he modificado un poco los horarios y he conseguido dormir un poco mejor. El estómago está empezando a mejorar. Con la quimio se me jodió un poco más la gastritis que ya tenía y lo terminamos de rematar con la quimio en pastillas que tomo. Por cierto la quimio que tomo que es especifica para la leucemia que tengo, y que me han dicho que tengo que tomar durante muuuucho tiempo, vale una pasta... como 3.700 € por mes y no pago nada. La verdad es que con Luigi pensamos cómo hubiera sido si vivieramos en argentina. No creo que ninguna obra social me cubriera los medicamentos.
Durante esta semana estamos mejorando la comida y como poco y muchas veces y la verdad es que el estómago va mejorando. Es una suerte poder estar en casa y comer lo que te apetece. No como nada raro, pero estar en casa es otra cosa. Poder salir a la calle a sentarme en un banco de una plaza y tomar el sol... son pequeñas cosas que no tienen precio.

2 comentarios:

  1. Nada como estaren casa, que es como dice: "en mi casa hasta el culo me descansa"
    Me da mucha alegria leer que vas mejorando... y lo de la sra con almorranas... bué, sin comentarios...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si que no hay nada como estar en casa (aunque sea la de mis viejos, yo todavía no llego al cuarto piso sin ascensor...)

    ResponderEliminar