viernes, 3 de diciembre de 2010

Quimios y evoluciones

La primera quimio fue un poco horrible. Pero más que nada psicológicamente. Además mis dolores de cabeza y la presión arterial no se habían regularizado todavía. Un poco de vomitona y diarrea, pero mucho mejor de lo que esperaba. 
Después de la primera dosis la verdad es que empecé a sentirme mucho mejor, con los dolores de cabeza y a regularizar la presión arterial. Y empezó la 'buena vida'. Ahora me encuentro bien. Salvo algunos dolores estomacáles que tenía antes de ingresar. Pero puedo decir que de no ser por el cansancio estoy joya.
Esto me hace reflexionar cómo entramos en el sistema sin darnos cuenta y sin oponer más que un poco de resisténcia al principio. Tengo que releer los libros de Primo Levi y los campos de concentración. Es increíble la ductilidad que tenemos. A  estas alturas me parece que me costó más dejar de fumar que raparme la cabeza.
Al final entré en la rutina del hospital como si del ejército se tratara. Hay que decir que el comportamiento militar es matutino, el turno de tarde y el de noche es mucho más tranquilo. Pero el de la mañana... sólo fálta que entren tocando la diana!!!! A las siete ya abren la puerta y dejan en la mesa la ropa limpia: sábanas, pijama, toallas. Luego vienen a llevarse los pis (aquí parece que es super importante controlar todos los líquidos. Luego viene la que hace las analíticas (cada día por lo menos una) y después a desayunar. Mientras vienen a hacer la cama, limpiar... Mientras te van conectando todos los sueros con la medicación. Después pasan los médicos y luego llega un poco de paz. Pero creo que es una espécie de rutina militar, a la que sorprendentemente me he acostumbrado rápidamente.
La segunda quimio fue mucho mejor que la primera, nada de nada de efectos secundarios. Estaba más estresada por el hecho de que me la pusieran que por lo mal que me sentó realmente. Me parece que el estres influye mucho también en como te sienta. Fin de semana tranquilo y semana relajada.
Esta semana la verdad es que estoy super bien. Ayer vienieron de nuevo a hacerme las pruebas de la cresta ilíaca y fue mucho menos doloroso que la primera vez, y eso se agradece. Ayer volvieron a pasarme las medicaciones a pastillas en lugar de a través de la bomba para ver cómo las tolero (ya tenía bastantes problemas de gastritis). De momento estamos bien. Y ahora tengo una nueva droga Filgrastim G-CSF. En realidad creo que esto de la leucemia, por lo menos en mi caso es cómo un juego de quimicefa, con la quimio me dejan sin defensas, pero para salir a la calle las necesito, así que las estimulan, pero matan la reproducción del cromosoma Philadelphia positivo a través de una quimio que me dan en pastillas... Suerte que hay gente que lo piensa y lo estudia todo...
Mañana me toca una nueva dosis de quimio. Espero que sea tan buena como la segunda... De momento no cabe más que ser optimista.
Estoy haciendo un montón de fotos con la gente del hospital, la evolución, las visitas, pero no tengo muy claro todavía como agregar un álbum de fotos al blog, así que de momento las tengo en la compu. Cuando venga mi amigo Carlitos ya le pediré clases prácticas de cómo  actualizar el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario