lunes, 7 de febrero de 2011

Daños colaterales

Hoy fuimos al hospital a la revisión semanal. Ayer descubrí que estaba llena de petequias, por lo que sospechamos que hoy tendrían que ponerme plaquetas. Lo que no sospechamos es que tendría tan pocas... Esta mañana me tocó de nuevo la enfermera inútil. Trabaja en extracciones de oncología y no sabe cómo funcionan los catéteres. Después de hurgar en las tres luces que tiene mi catéter (las luces son las vías que tiene) me dice como regañandome/cagandome a pedos que no funcionaba el catéter... cómo si fuera culpa mía que ella fuera una inútil!!! Al final he accedido a que me sacara sangre por vena, cosa que no tenía que haber hecho. Me ha hecho un hematoma medio impresionante (después aclaro lo de medio) además de lastimarme cuando me pinchó... no me dejo pinchar más por esa inútil.

Después ha venido Mara a casa de Belén (la chica que nos deja su casa cuando tenemos revisión en el hospital) y nos hemos reído un rato. Me ha traído hilos de algodón para hacer crochette/ganchillo, una ídola. Además nos ha dicho que va a donar la sangre del cordón umbilical (aclaro que está preñada/embarazada). No me alcanzan las palabras de agradecimiento. La verdad es que la gente es muy reacia a donar médula y eso salva muchas vidas. Hoy lo hablamos con ella y creemos que falta información. Si la gente supiera lo fácil que es donar y fuera consciente de que salva vidas creo que habría más donantes.
Luego hemos ido al hospital de nuevo y han empezado las 'malas noticias' los puntos del catéter ya no están, uno había saltado y el otro estaba por infectarse (resulta que tengo la piel muy delicada y con las quimios aún más) así que me han quitado el punto. Esto me ha provocado un momento de pánico en el que pensaba que me tenían que quitar el catéter (con el cariño que le tengo!!!) El jueves tienen que coserme puntos nuevos. Hoy no podían, y ahí viene la segunda 'mala noticia', porque estaba muy baja de plaquetas. Después hemos tenido visita con el doc. y lo primero que nos ha dicho es que estoy a cero, sí, a cero neutrófilos. Neutropénica perdida vamos. Por lo que queda suspendido el ingreso de esta semana para ver si me suben. En estas condiciones no me pueden dar quimio. Ahora estoy como Elías, un nuevo amigo cibernético y leucémico, que está esperando que le suban las defensas para hacer el último ciclo de quimio. Como tengo que seguir con el filgrastin (el pinchazo que hace que me suban las defensas) la enfermera que me ha limpiado el catéter ha decidido dármelo en la consulta... antes de ponerme plaquetas... Luigi me ha hecho una foto de los daños colaterales.

Por último me han puesto plaquetas y nos hemos venido para casa... Hoy ha sido un día calimero total. En un ratito cuelgo fotos de los daños colaterales.
Negra haceme reiki que hoy me hace falta...

4 comentarios:

  1. HECHO!!! RELAJATE QUE YO TE HAGO.EXITOS Y NO TE PREOCUPES POR LOS COLATERALES QUE VIENEN CON EL COMBO PERO PRONTO SE IRAN.BESOTE!!

    ResponderEliminar
  2. Igual que hay enfermeras y enfermeros que son una maravilla, hay otros que cometen crímenes. ¡Madre mía!
    La próxima vez les obligan a que usen el catéter, y que lo desobstruyan como puedan (heparina, urokinasa... lo que sea!)

    Y nada, veo que también estás neutropénica. Pues unos díitas sin salir de casa, y a intentar aguantar, ya tu sabes, bonita!

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Negra, muchas gracias. Vos sabes que aunque estemos lejos te siento muy cerca.
    Elías, he decidido que esa enfermera no me vuelve a sacar sangre. Sigo sin entender que una enfermera que esté en extracciones de oncología sea tan inútil que no sepa como funciona un catéter... Tendría que hacer extracciones en otro lugar y tampoco sé si en otro sitio lo haría bien, mira como me dejó el brazo!
    Lo mejor de todo es que hoy estoy mucho mejor, sobre todo de ánimo y el bendito kitril está haciendo su efecto, por lo que he empezado a tejerme un gorro (con los hilos que me regaló Mara) para la próxima temporada primavera-verano. ;) Besazo a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me estoy incorporando a tu blog. Empece de zero y voy leyendo tus entradas por orden cronológico. Sólo desearte a ti y por extensión a tus "colegas" suerte y abrazos energéticos.
    Un musu (beso).

    ResponderEliminar