viernes, 25 de marzo de 2011

A veces me olvido...

de que estoy enferma. Es verdad, me encuentro tan bien que me olvido. Me encuentro mejor que antes de tener leucemia ya que antes tenía artritis reumatoide y los dolores óseos eran diarios. Ahora no tengo esos dolores y encima me encuentro bien. Resultado: me olvido de las palabras del doc. diciéndome que tengo que cuidarme y hacer reposo. Mi marido trata en vano de recordármelo, pero como mi cuerpo me indica lo contrario... ni caso. Conclusión: Si trato de hacer vida normal mi cuerpo me recuerda que estamos bien pero no para tanta actividad.
Hoy me he ido a mi casa caminando sola, he pasado por la librería del barrio, he saludado y he dado las gracias por todas las revistas que me han mandado gratis cuando estaba ingresada. Después he ido yo misma a la farmacia a comprarme los medicamentos que me recetaron ayer y por último he subido los cuatro pisos a mi casa a ver cómo van las obras y a tomarme un té con limón (parecemos inglesitos) con mi marido. Luego no he podido resistir y me he puesto a limpiar un poco. Luego nos hemos ido a casa de mis padres a comer y ahí mi cuerpo ha dicho 'no va más'. Así que después de varios intentos sin éxito he podido tomar el cóctel de buscapina + primperan + fortasec y me he pasado tooooda la tarde durmiendo. Esto de estar enfermo y sentirse bien es una mierda.

Por lo demás estoy tontenta, ayer fuimos a ver a mi doc. y no necesité ni sangre, ni plaquetas. Ah! y como estoy de remontada de los neutrófilos el sábado dejo toda la medicación profiláctica y me quedo sólo con mi querida quimio, el Glivec. Eso es algo que mi estómago agradecerá y mucho.

Por otro lado, como el doc. me ve preocupada con el asunto del donante, nos ha dicho que si no encontramos podría hacerse un auto-trasplante y seguir con quimios (el problema es que con el Philadelphia mi médula no sirve porque la enfermedad puede volver en forma violenta y esto da un poco de miedo). Otra de las opciones de las que nos ha hablado es de los donantes de cordón umbilical, pero esta opción es más nueva y no sabe si para mi tipo de leucemia es válida o no. Por las dudas yo sigo en el ciberactivismo para conseguir donantes de médula. En España hemos conseguido 5 y en Argentina otros tantos. 

Para los que viven en Catalunya y quieren hacerse donantes es más fácil todavía:
Hay que ponerse en contacto con la Fundación Carreras y hablar con las encargadas de donaciones, Núria Giménez y Cristina Bueno, en los siguientes teléfonos 93.414.55.66 y 93.414.00.28. Su correo electrónico es:  donants@fcarreras.es. Hay que pedirles el kit para hacerse donante y te lo envian a casa. Se trata de un kit con el que se junta una muestra de saliva y se les vuelve a enviar (viene con un sobre prepagado, osea que no hay que desplazarse al hospital y no cuesta nada) junto con el consentimiento de donación. Ahora sí, el que no se hace donante es porque no quiere.
Por ultimo os dejo un link en donde explica bien qué es la donación de médula a través de sangre periférica: http://fundacionjosepcarreras.blogspot.com/2010/10/la-donacion-de-sangre-periferica.html

5 comentarios:

  1. Que linda actitud la tuya, si todos pudieramos poner buena cara a los problemas y a las enfermedades serian mucho mas llevaderas, pero bueno en el camino se aprende!

    Ademas que bien que estes consiguiendo donadores de medula, lamentablemente hasta que nos toca sabemos lo que significa. En Mexico no se que pasa, no se habla de la leucemia como en España, no tenemos campañas de sensibilizacion ni mucho menos contamos con un banco de cordon umbilical accesible y si lo hay es muy costoso. De la donacion de medula tampoco se habla mucho, en fin no se que nos pasa como pais.

    Saluditos, abrazos y besos... Y que sigas sintiendote mas que bien aunque estes malita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Mary. Aquí tampoco hay tantísima información, pasa que Carreras ha hecho una gran labor. Te mando un beso enorme y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Mary, he encontrado esta página que tal vez te interese. Es de las donaciones en Mexico http://www.fundacioncompartevida.org.mx/fundacion/donormo.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias Monika!! enseguida lo checo, que gran persona eres , vaya que rpeocuparte por los demas cuando tu ya tienes mil cosas encima.

    Otra vez gracias

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que te encuentres bien, aunque tu cuerpo de tropezones de vez en cuando, el estado de ánimo es primordial para una vida mejor, con o sin enfermedad.
    El tema de la donación de cordón umbilical sólo tiene, según mi corto entendimiento, dos inconvenientes, que en realidad es sólo uno, la cantidad de la muestra, pero funciona exactamente igual que cualquier otra donación.
    También yo intento poner mi granito de arena en el tema de la donación. Tengo una lista de "amigos a turrar" y cualquier excusa y momento es bueno para darles la turra con el tema de la donación, dos ya han caido, seguiré en mi batalla.
    Besos, prueba el te de Lipton de mandarina, está buenísimo.

    Lou

    ResponderEliminar