lunes, 6 de junio de 2011

Semana loca

La semana pasada fuimos a control después de un mes sin contacto con el hospital. La analítica fue en el brazo, cómo ya sabéis no tengo catéter desde hace poco más de un mes. La consecuencia del pinchazo fue una flebitis y un hematoma... mala señal. Horas después, en la consulta del doc. su cara era un poema. Después de tantos meses viéndonos casi una vez por semana ya le conozco los gestos y no eran buenos. Me bajaron las plaquetas y las defensas... mala señal. Dijo que podía ser por el Glivec, la quimio que tomo todos los días, que a veces pasa. Pero por las dudas me gané otra analítica y un pinchazo en la cresta ilíaca. Dos días después me pincharon y al día siguiente a ver los resultados con el doc. Los leucemicos que me leéis ya sabéis por el estrés que pasamos. El jueves el doc. tenía otra mirada... por suerte. Parece que me falta vitamina B12, que es la que ayuda a producir las plaquetas y demás. Otro pinchazo más (cómo extraño a mi catéter!!!!) y me pusieron un suplemento de B12, más una inyección de EPO y otra de Neupogen para subir las defensas. Acabé como un colador, pero contenta por saber que era una carencia vitamínica y no un regreso de la leucemia. 
Además de este estrés entramos en una montaña rusa con el tema del donante. Desde que sabemos que necesito un donante hemos pasado por varios estados:
  • No tengo donante compatible dentro de la familia
  • No tengo donante compatible adulto
  • Hay dos cordones compatibles
  • Hay un cordón y un donante adulto
  • No hay cordón pero sí donante adulto
  • No hay donante adulto
  • Volvemos al cordón... 
La semana pasada pasamos del donante adulto al cordón sólo con cuatro días de diferencia... Esto, sumando las hormonas y el estrés provocado por el supuesto regreso de la leucemia nos dejó en un estado casi catatónico. Por suerte todo pasa y ahora parece que lo del trasplante tiene fecha. Si no cambia nada... cosa que nunca sabemos, el próximo día uno de julio me ponen el catéter nuevo y el día dos ingreso para la preparación para el trasplante que sería el día 17, creo. Por ahora lo que sabemos seguro es que hay que repetir las pruebas para el trasplante y hablar con el doc. encargado del tema. Parece que mi doc. estará de vacaciones y que además el capo de los trasplantes es este otro tipo. El jueves lo veremos, ya os contaré qué tal. 
Por otro lado, como estoy algo estresada con todo esto y tejo como una araña... Luigi le ofreció a Granell si quería una bufanda, dijo que sí. Cuando le pregunté por los colores me soltó un 'blaugrana' que me dejó atónita... lo dijo con un énfasis!!!! pero me salió el alma familiar y me negué. Yo quería hacerle una bufanda normal, no una del Barça, una que use en invierno. Además del Barça... con los antecedentes familiares que tengo!! como para ponerme a tejerle una bufanda del Barça en casa de mis padres... mi padre me deshereda. 

Al final decidí que le haría dos bufandas, una blaugrana (ya voy por la mitad) y la otra en los colores que me apetezcan a mi. Eso sí, la del Barça la estoy tejiendo a escondidas de mi padre... por suerte él no lee el blog.

9 comentarios:

  1. ¡vaya semanita¡, la psicosis que nos entra cuando les vemos mala cara .... es inevitable, por lo menos con las vitaminas mejorará. Que tengan fecha es mucho, si de adulto o cordón, de lo que sea, pero que sea ¿o no?. Yo voy mañana a ver si me dan alguna pista más, sólo tengo al parecer un posible donante y una posible fecha finales de mes, pero ni me han hecho pruebas ni na... como estoy bajita, a la espera, si hay novedad ya os pongo al día. Y arriba las defensas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho tu comentario, en serio. Hace casi un año que mi padre entró en una vorágine parecida de quimios, neutropenias, autotrasplante, radio, más quimios... Qué te voy a contar. Así que pensar que te has reído un poco con el blog... es la leche.
    Me acabo de leer todo tu proceso, desde noviembre, y me ha encantando tu forma de contar las cosas, tu tranquilidad. Enhorabuena y mucha fuerza, aunque veo que tienes de sobra. Seguro que llega ese trasplante.
    Te seguiré leyendo. Un beso
    La nena (del blog Como no ser una Drama mamá) es que no me deja firmar con mi pérfil...

    ResponderEliminar
  3. Muchos anímos guapa!! aunque soy anónima y no me conoces.. un día me topé con tu blog y algo me retuvo. Está muy bien lo que haces!! hubiera dado mi brazo a torcer si en la época que lo pasé mal con la ansiedad, alguien hubiese hecho algo así.. me hubiera sentido menos sola.

    mi brazo a torcer, qué expresiones! jajaja

    Ánimos valiente!!

    ResponderEliminar
  4. ya falta poco Mònikita, ya casi casi, la estamos siguiendo pasito a pasito, Cami, mi sobrina en el blog y también mamá sin el blog! es como la suya, así que FUERZA CARAJO!! un abrazo enormeeeeee
    Silvi

    ResponderEliminar
  5. LMA, trata de pensar en otra cosa que no sea el trasplante... porque si no es casi como volverse loco. Yo tejo, tejo y tejo para no pensar. El problema es que no me dejan llevarme los hilos/lanas al trasplante así que estoy comiéndome las uñas tratando de pensar qué hacer durante la estancia en el spa.
    LA NENA, es un honor tu presencia en mi blog. No te haces una idea de lo que me llego a reír con tus consejos, te juro que he llorado de la risa y no sabes lo bien que me viene esa terapia en estos momentos. Lamento que tu no drama papa haya tenido que pasar por esto. Espero que esté mejor, ya me contarás si tienes ganas.
    ANÓNIMO, muchas gracias por tus visitas y por tus palabras. El otro día comentaban en los medios de comunicación que hay muchos pacientes oncológicos que escriben como terapia y creo que es cierto. Lo malo en mi caso es que mi madre ha aprendido a encontrar el blog y lo lee y me lo cuenta... (me recuerda cuando me leían el diario) con lo que últimamente me contengo un poco las emociones o las noticias para no preocuparle.
    SILVI, muchas gracias por seguir ahí. Espero que la próxima vez vaya por mi segunda, por no decir primera, pátria sí que nos podamos ver y podamos ir a comer a la Farola de Olivos... Suprema de pollo a los cuatro quesos con papas noissette... estoy salivando!!!! Manda muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, el otro dia encontre tu blog buscando info sobre LLA PHI+, que también es mi diagnostico, y la verdad da cierta gracia verse reflejado en otra persona. Mucha suerte y para adelante que solo queda reforzar las esperanzas y alegría.

    ResponderEliminar
  7. Vaya... jejej creía que había escrito aquí... igual se me borró.
    Pero bueno. Respondo en plan rapidín. Me alegro de que al final "sólo" fuera eso.

    En las esperas de consultas en ocasiones me pongo con el punto... jeje y a mi médico le dije que le iba a hacer una bufanda pero por si acaso no le he preguntado de qué la quiere. Porque él es merengón y yo soy culé!!!! así que ni hablar!!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Irene pues a mi me ha pasado el caso contrario con la bufanda del doc. y aunque me ha dado un pelín de 'alergia' tejerla creo que valió la pena. Le dio un subidón cuando la vio y se levantó y me plantó dos besos que me quedé a cuadros y le di las gracias... a veces me pasa que uso frases hechas o contesto preguntas que creo que me van a hacer (del estilo: cómo te va?) y al final no me hacen y termino hablando sola y diciendo cualquier cosa ;)

    ResponderEliminar
  9. No se la hice... dos años después y todavía no le hice la bufanda... Pero tengo guardado el patrón de sugerencia que me mandaste.
    ¿Por qué no hacemos como si esto no hubiera pasado y vuelve a ser 2011?

    ResponderEliminar